martes, 1 de octubre de 2013

UEFA CHL J2 CELTIC DE GLASGOW 0 - FCBARCELONA 1: REGRESO AL PASADO

El partido ha podido acabar con el marcador a la inversa. Un 1 a 0 a favor del Celtic, que tuvo hasta el gol del Barça las dos mejores ocasiones del partido. Las dos muy bien paradas por Valdés una en cada parte. Pero incluso así, con peores sensaciones y peor cuerpo, diríamos que el Barça jugó bien.
Lo diríamos porque ha sido así. Sobre todo en la primera mitad. Con movilidad sin balón, con muchos toques que permitían al equipo estar siempre ordenado. De ese modo, el triángulo Bartra, Pique y Busquets cerraban muy bien los espacios a Samaras, el equipo recuperaba muy rápido la pelota y siempre jugaba en campo del rival.
El problema era que los pases que debían dejar a los delanteros o jugadores de segunda líneas en posiciones de peligro no eran acertados. Pero se hacía todo para que así fuesen y solo fallaba el acierto. Aún así, con los laterales abriendo el campo, con Neymar y Pedro por dentro el Barça daba la sensación de peligro y que a la que se acertase en el último pase llegaría el gol.
No lo hizo en la primera parte y tardo en llegar en la segunda. Los segundos 45 minutos fueron peores. El equipo perdió algo de paciencia, pero no mucha. Seguía estando muy junto tanto en defensa como en ataque, pero se quería llegar sin dar tantos toques. Eso hizo que la presión no siempre funcionase y que el Celtic tuviera algunas ocasiones de peligro. La que tuvo la paró de forma extraordinaria Valdés.
Cuando intervino Valdés, el Celtic estaba con uno menos. Fue un jugadón marca de la casa de Neymar, arrancando desde la izquierda y que solo fue detenido con una patada merecedora de amarilla. Pero no contento con esa entrada, Brown, el autor de la misma, le dio una patada por la espalda delante del árbitro. Éste lo vio y lo hecho.
A partir de ese momento el Barça jugó a placer, con más paciencia, como sabiendo que llegaría el espacio. Y llego a la contra, en una de las ocasiones que el Celtic se estiró y se encontró a Valdés. Un pase de Neymar que dejó solo a Alexis en la derecha, quien levantó la cabeza  y encontró a Cesc en el segundo palo y de cabeza hizo el gol de la victoria.
Con el gol favorable y uno menos, más los cambios de Neymar, se vio lo que puede ser el Barça sin Leo y con Neymar de falso 9. Y hay que ser sinceros, Neymar se pareció bastante al brasileño. Bajaba a recibir y daba continuidad a la circulación. Escogía siempre la mejor opción y llegaba al área con peligro. Solo le faltó marcar en dos uno contra uno que detuvo formidablemente bien Foster.
El Barça ya no sufriría mucho para mantener el 0 a 1, logrando una merecida victoria en el campo del Celtic. Lo hizo con un gol de contragolpe, que no fue más que una acción aislada del equipo. Si algo ha caracterizado al Barça esta noche ha sido la paciencia, el control del balón, la presión ordenada, defender atacando y atacar defendiendo. Que ha sabido mezclar cuando se necesitaba y a quien solo le ha faltado meter bien el último pase.
De eso se encargan siempre Xavi e Iniesta, quienes están lejos de su mejor versión. Con ellos dos cerca de su mejor forma, hoy se golea. Han aparecido muchas cosas del viejo Barça. Sí además, Bartra ha parecido un central de primer nivel, nos da como resultado el partido más completo de lo que llevamos de temporada. Hoy mejor que ayer pero peor que mañana. Esa parece ser la tónica de este equipo!!!
No sabéis como vamos creciendo!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

14 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Considerando la rocosa defensiva del Celtic y que fue visitante... el partido del Barça fue muy bueno!!!

Caesar Smokey dijo...

del post anterior:

Que buena defensa de los escoceses...

Que buen portero es Foster...

Martino no usa el polo verde pistache en Champions...

Como siempre... en fase de grupos lo importante son los tres puntos y al liderato.

Bartra se consolida como central... le hacía falta. El sábado deberá ser titular de nuevo.

Valdés tuvo un par de atajadas muy buenas como siempre.

Cesc y Neymar buenos partidos... aunque el brasileño no pudo anotar.

el jardin dijo...

nuevo post
buen barça.

JAume9604 dijo...

A mi este si me ha gustado... el de Vallecas era aberrante. No se parecen en nada...

Valdés... como lo vamos a añorar. La parada es bestial, de anticipación y de lectura del movimiento del jugador rival. Si reacciona cuando chuta, no hubiera llegado... llega porque ya está preparando el salto antes de que le tiren.

Bartra... dedicado a aquellos que no creían.

Yo hoy si he visto a un buen Piqué, y lo digo de verdad.

Caesar Smokey dijo...

Calificaciones...

Si se trata de calificar jugadores, debo decir que la mayoría estuvieron en un gran nivel destacando a Cesc, Neymar, Valdés y los dos centrales..... BIEN también Iniesta y Busquets...

pero debo decir que NO me gustaron las versiones de Xavi ni Pedro, aunque tampoco hicieron un partido horrible!!!

Caesar Smokey dijo...

Destaco la jugada del gol... construida por Neymar en el mediocampo... cede raso a Alexis por la banda derecha quién hace un excelente centro por arriba... y el remate de cabeza de Fábregas perfecto y con gran colocación, ya que dentro del área ya estaban cinco rivales y el portero que no pudo hacer nada!!!

toño dijo...

Para mí, ha sido cojonudo. Un campo donde siempre nos cuesta mucho, un equipo cuyo estilo no nos va bien, hemos jugado un buen partido y hemos ganado. En realidad, creo que hemos salido a no perder, y la justa expulsión nos vino muy bien para ganar. Como cuando jugábamos con Pep, en Champions era ganar en casa y no perder fuera.

El equipo está sólido en defensa, concediendo pocas ocasiones, y las que se conceden no son 1 contra 1. Muchos partidos con la portería a 0.

Buen Valdés, con esa parada antes del 0-1, bien Bartra, bien Piqué, bien Busquets, muy bien Neymar. Cesc, otra jugada decisiva.

Anónimo dijo...

Buen partido del Barça que reforzará sobretodo al Tata.
No me resisto ha hacer un comentario: me resulta incomprensible que Tito Vilanova no contara en absoluto con Bartra, hasta el punto de liarse con rocambolescas soluciones para paliar la falta de centrales, como colocar a Adriano ahí, por ejemplo, no teniendo más remedio que utilizarlo afinal de temporada porque no había nadie más.
Me parece obvio que si Bartra puede jugar contra el Celtic en su campo, lo puede hacer contra el Osasuna, el Español, el Granada o el Valladolid.
Para mí es decepcionante la falta de visión. Si no llega a ser por "el canalla" somos capaces de fichar por 25 millones a un "paquete" como David Luiz

ferpg dijo...

Yo a Bartra como con Neymar les ponia con Puyol un par de meses a coger "tono" muscular.
Y a Pique a hacer aerobico y dieta como un poseso

Unknown dijo...

Esta vez tuvimos suerte que las dos salidas en falso de Valdés no acabaron en gol, pero no ganaremos la Champions si no se mejora mucho.

¿Habeis oído el nuevo rap del Barça? Merece la pena: http://xurl.es/n9puj

Caesar Smokey dijo...

Lo de la temporada pasada lo disculpo todo... no podría culpar a Tito por dedicar mucho más tiempo a algo tan serio como su salud, que es lo más serio que confronta un ser humano... y es obvio que no se rotó lo suficiente, aunque la liga que ganó ya le compensa suficiente.

Solo a un genio como Messi se le descubre con verle medio partido, como Capello observó en aquel Gamper donde brilló Messi ante la Juventus. Al resto de noveles futbolistas, solo se le descubre con partidos completos y confianza en ellos.

Bartra es un central confiable!!!

Caesar Smokey dijo...

Suspendida la moción de censura. Si entes era difícil conseguir las firmas... ahora conseguir más de 15 mil es casi imposible en un periodo corto de tiempo.

Caesar Smokey dijo...

El destacado partido de Bartra también es un éxito para Martino e incluso para Zubi... al decidirse por no fichar a otro central en el verano. Martino tiene potra, y si Puyol nos sorprende regresando en forma óptima... el no fichar central será el acierto MÁXIMO después del fichaje de Neymar!!!

el jardin dijo...

nuevo psot