lunes, 21 de octubre de 2013

UEFA CHL J 3 AC MILAN - FCBARCELONA: PRIMER EXAMEN

El Barça desde que fue campeón del Mundial de Clubs en el año 2011 suele pasarlo mal en los grandes partidos. El año pasado, solo se le recuerda la victoria por 4 a 0 al Milan como un partido en el que saliese victorioso de los partidos llamados TOP. En una semana, el Barça jugará dos, en San Siro para sentenciar la clasificación a Octavos de final. El sábado contra el Madrid.
Será la primera prueba de fuego para valorar al Barça de Martino. Contra el Atlético de Madrid no se ganó ningún partido, tampoco se fue superior, pero era un Barça que apenas había entrenado con la plantilla al completo. Por eso, las conclusiones se van a poder sacar de lo que se vea en el campo.
Convendría no mirar el marcador. Si todos los analistas coincidían en que el partido contra el Celtic fue muy bueno, el jugado en el Sadar fue parecido, incluso mejor si tenemos en cuenta que se chuto más a puerta y no se sufrió nada en defensa. Sin mirar el resultado final, que condiciona las sensaciones de todos, se pueden tener otros aspectos para enjuiciar el rendimiento del equipo.
Si el equipo es capaz de robar balones en campo contrario es un síntoma de que el equipo se ha mantenido junto y que se ha instalado muy cerca de la portería rival. La posesión no debe ser un fin en sí mismo, pero debe servir para que el Milan no encuentre a Kaka, Ballotelli o  El Shaarawy. Posesiones largas que sirvan para abrir el campo y crear peligro. Comenzar en un lado y terminar a otro.
Debe el Barça conceder pocas jugadas a balón parado cerca del área. Se consigue jugando muy ordenados, siempre a través de la pelota, y muy lejos de Valdés. Las paradas de Valdés nos indicará lo bien o mal que ha jugado el Barça. Si somos capaces de ver mucho al portero local también debe indicarnos un buen nivel por parte de los culés.
Se medirá también la capacidad de mando que tiene Martino en el equipo. Mandar manda, lo sabemos. Pero veremos si se atreve a seguir rotando. Si le tiembla el pulso. Si respeta jerarquías.  Neymar lleva mucho trote seguido, Leo Messi pareció estar algo falta de ritmo y chispa por la lesión. ¿Jugarán los dos? Lo mismo podríamos decir en el centro del campo. Alexis se antoja fijo, si juegan los dos cracks de arriba, Xavi, Iniesta o Cesc, uno de los tres, se sentará en el banco.
Una excelente oportunidad el partido contra el Milan para comenzar a enjuiciar al Barça ante rivales duros. Sí, el Milan está lejísimos de ser aspirante a ganar la Champions. Ni siquiera parece aspirar seriamente a ganar su Liga. Pero el trió de atacantes que pueden reunir de inicio, si el físico permite alinearles juntos, es tremendo. A pesar de la importancia del Clásico, el duelo contra el Milan es la primera prueba sería del Barça de Martino. Esperamos terminar con buenas sensaciones.
No sabéis que ganas de descubrir el resultado del examen!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias. 

15 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Hay cosas muy raras en el fútbol... y una de ellas es que estuvo un par de meses sin poder ser líder solitario en Liga cuando siempre ganó... y en el momento en que pincha, lo vemos solo en la punta. Para Ripley!!

Caesar Smokey dijo...

Favorito el Barça aunque jueguen en San Siro.

Creo que la mayor duda para Martino será el eje defensivo: Puyol no jugará de inicio, pues en su regreso hizo un gran partido y jugó los 90' minutos ante Osasuna.. y será presunto titular ante el Madrid. Así las cosas, tiene a Bartra, Piqué y Mascherano para escoger.

La alineación que YO pondría incluiría descanso a Busquets porque deberá jugar el sábado... además que Song está descansado y en muy buena forma:

Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Cesc, Song, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro.

Pondría a Neymar como relevo en la segunda parte... pues jugó los 90' minutos de los dos partidos con Brasil y también ante Osasuna, además de haber recibido demasiadas patadas en esos tres cotejos.

Swandrunk dijo...

La sustitucion de Xavi el sabado contra Osasuna creo que es un sintoma que mañana sale titular.

Aparte, Xavi garantiza posesiones mas largas, pausa, control, orden... pero, se pierde verticalidad.

Coincido que no suena descabellado que Neymar no saliese de inicio. El segundo tiempo del sabado no estuvo tan fresco, probablemente cansado de viajes pero tambien cansado de patadas y codazos que recibe!

Visca el Barça!

Caesar Smokey dijo...

Un chistesín para iniciar semana... espero que sea excelente ganando al Milan y a Merengues:

UN sujeto se fue a su médico familiar, con el testículo izquierdo hinchado y adormecido.

El médico dijo que era una inflamación testicular, que no era nada grave, etc., pero que de todos modos, fuera a ver un especialista. Y le dio el teléfono de un Colega URÓLOGO pero, se equivocó de número y le dio el de su ABOGADO.

El tipo pidió una consulta y a la hora marcada allí estaba él delante del abogado, pensando que era el Urólogo:

- En que puedo ayudarlo?...

Nuestro amigo se bajó los pantalones y le mostró el testículo, diciendo:

- Como Ud. está viendo, doctor, tengo una inflamación en el testículo izquierdo.!!!

El abogado se queda mirando algunos segundos, sin entender absolutamente nada, sonrió, pensó, pensó y pensó.. y le respondió:

- Amigo mío, mi especialidad es el Derecho...!!!

Responde el paciente:

- ¡No me joda...!

¿Que ahora hay un especialista para cada huevo? .... pta mare!!!

Fu dijo...

Buenas.

A mí me gustaría ver a mascherano-bartra hoy. Piqué tiene que pasar en el banquillo algún partido importante.

Qué mal rollo la portada de mundo deportivo. Visita relámpago de pep y mosaico de apoyo a tito. Espero equivocarme, pero me temo malas noticias...

Caesar Smokey dijo...

Lo que dice Fu es muy significativo... Pep se reunió a solas con Tito de las tres a las seis y media... son más de tres horas y media dialogando a solas, en visita express de ida y vuelta el mismo día y en avión privado... y en medio de partidos de Champions.... esto aúnado al mosaico para el fin de semana son claros indicios de malas nuevas.

Maldito cáncer!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Hay una cosa que me flipa: lo rápido que ha calado, sin ser cierto, que Neymar es piscinero. De momento, yo no le he visto tirarse y si recibir patadas a porrillo.

Por cierto, espero y deseo que no sean ciertas las posibles malas noticias sobre Tito. No se lo merece.

Fu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fu dijo...

Coincido con Swandrunk en que la substitución de Xavi el sábado es una buena pista de que será titular. Los otros dos Busi e Iniesta. Cesc, sólo si Neymar es suplente.

JAume9604 dijo...

Quien apuesto que jugará ???

Alves-Mascherano-Piqué-Adriano
Busi
Xavi-Cesc
Alexis-Messi-Neymar

pero... yo jugaría en Milan así:

Alves-Mascherano-Piqué-Adriano
Song
Xavi-Iniesta
Alexis-Cesc-Neymar

Messi para la segunda parte, aún no está con ritmo como para 90 minutos pletóricos.

Caesar Smokey dijo...

Primer gol del Milan producto de la empanada de Mascherano y Piqué... que demonios hacían tan juntos en esa zona del campo. Me pregunto si so sería un error alinearlos juntos con ambos tanto tiempo inactivos y fuera de ritmo!!!

Caesar Smokey dijo...

Robo de Busquets... Iniesta controla y asiste e Messi, quien hace un drible y amaga para empatar el partido!!!

JAume9604 dijo...

A mi me está pareceindo una primera parte de absurdo... tirando a tontadas...

No se mueve nadie, Messi pasea tranquilamente, no se vá de su marcador, Alves en su perfil (pero 3 años pasado), Iniesta tiene poca bombilla activada. Se salva un poco Neymar, algo de Busi, Mascherano y poco más.

Adriano, desde que le dijeron que no se podía lesionar va a un ritmo de jubilado desesperante. Ni arranca, ni desequilibra ni recupera con velocidad (que Di Maria nos pille confesados el sábado).

No me está gustando nada...

bornna dijo...

Un Barça irregular empata en San Siro. Con este nivel de juego me temo que no da para ganar al Madrid. Falta velocidad y precisión y hay que evitar lagunas como la que permitió que Robinho hiciera un regalo en forma de pifia al inicio de la segunda parte.

el jardin dijo...

nuevo post