viernes, 18 de octubre de 2013

LFP J9 OSASUNA - FCBARCELONA : A CONFIRMAR SENSACIONES

Martino está decido a que ningún jugador juegue acumulando muchos minutos en sus piernas. Alves y Piqué, seguramente los jugadores que combinando Barça y selecciones más minutos han jugado descansarán en Barcelona y verán desde sus casas el partido contra Osasuna, el último liguero antes del Clásico.
Si servirá para conseguir éxitos o no solo se verá en el mes de mayo. Hasta entonces, hay que valorar la valentía del técnico, que trata en ese sentido a todos los jugadores por igual, sin importar galones. El equipo, se lo agradece con una buena racha de resultados y con momentos de buen juego.
El campo de Osasuna no es una plaza fácil. Habitualmente, el Barça ha sacado ahí algunos jóvenes canteranos, como si debieran pasar la prueba del algodón. Montoya y Tello se vislumbran como titulares. El lateral por Alves y el extremo por un Alexis que también descansa y  tal vez por Neymar quien viene de jugar muchos partidos seguidos y de un exigente viaje desde Asía.
Como cada partido contra el Osasuna, el control del ritmo del partido será vital. Es cierto que siempre es importante, pero ante este rival todavía más. En su campo, Osasuna es capaz de crear peligro de la nada, imprimiendo a todas las acciones un nivel de intensidad que de no igualarlo el rival , se ve superado claramente.
Por eso la posesión de la pelota debe ser el arma fundamental para que se juegue a lo que quiere el Barça. Intentar jugar lo más lejos posible de Valdés y lo más junto posible. En el último partido contra el Málaga, Osasuna fue capaz de aprovechar cada pérdida del rival para generar ocasión de peligro.
Los partidos contra el Milan y el Madrid seguro que están en la mente de todos los jugadores. El que vengan justo después de un parón por selecciones añade un problema más, ya que cuesta volver a la rutina del equipo. Es un topicazo, es cierto. Pero no por ello deja de tener su peso en el transcurrir del encuentro.
Interesante será ver como piensa usar Martino a Neymar y Messi. Uno por su acumulación de encuentros y el otro por su estar recién salido de una lesión. Se hace difícil imaginar un 11 sin ninguno de los dos y más con Alexis en casa. Si sucede, estaríamos ante una prueba de madurez enorme para el equipo. Al nivel de los dos encuentros venideros.
Ya sea por las rotaciones o no, el equipo parece llegar con casi todos los jugadores en buen momento de forma en el primer tramo de partidos duros del año. Más allá de los resultados, será ver que imagen ofrece el equipo. Si consigue ser reconocible e imponerse en juego al rival estaremos por el bueno camino.
No sabéis cuánto cuesta ganar en el Sadar!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias. 

26 comentarios:

Alvaro Richard dijo...

El mundo rosellista dice que Messi rechazo tres ofertones, uno de 250 kilos... seguro que el Sr. Alexandre lo hubiese vendido, menos mal que Messi dijo que no!!!

olhado_lh dijo...

Yo creo que tambien, estos malvados quieren vender a Messi y con la pasta obtenida ya podran cerrar la masia y dedicarse a fichar.

Valiente el Tata dejando a Pique y Alves en Barcelona. Ojala despues del partido no podamos acusarle de imprudente. Yo hubiera preferido las rotaciones contra el Milan, en Champions se pueden perder puntos, en Liga no.

Del anterior post
@Pi
¿Que sea negocio para el club legitima para llevártelo calentito?
NO
¿Estás diciendo que si el Barça pillase cacho de Viagogo, estaría bien hecho?
NO
Y ahora que te he respondido te toca, te pareceria bien si Rosell hubiera estafado al Barcelona comprando unos terrenos valorados en 4 millones al precio de 17 millones?

@JAume
La mayoria de los casos que me citas, a mi particularmente no me molestan pero paso de debatirlo ahora, si en cambio estoy interesado en que amplies el tema de
- "Tenemos un presidente que ha mentido de forma flagrante en un tema tan delicado como la re-entrada de los violentos al estadi" ¿Esto lo dices porque han vuelto los Boixos o por la movida aquella que detras de la grada jove estaban los boixos?
- "Por si fuera poco, decide cerrar el club a un mero 'derecho de estirpe'. Dejando a miles de seguidores sin ni siquiera la ilusión de poder ser socios." ¿Ya no se puede ser socio del Barcelona?

zirconi dijo...

Mi propuesta para el SEÑOR ALEXANDRE es rebautizarlo como SANDRO "EL REY". Los q vean el APM ya me entenderan.Para los q no en una palabra: estafador.

Saludos

zirconi dijo...

Olhado_lh
Desde luego las condiciones y/condicionantes para ser socio del Barça son de todo menos atractivas para aumentar el capital social y, ya q estamod, económico. Q algunos trámites deban ser presenciales me parece grotesco para los tiempo sense q vivimos. Esto no es el registro civil ni nada q se le parezca. Que exista un carné de simpatizante para comprobar la presunta fidelidad del socio me parece quijotesco. Para q entren los macus en el estadio no hay filtros de ningún tipo.... No hay más

zirconi dijo...

El manejo de la afición, en cuanto empatía y comunicación, las informaciones torticeras q se dan, y las actuaciones con nocturnidad y alevosía son más propias de una organización mafiosa q de un club deportivo con la masa y el apoyo social del q goza. No hay defensa alguna para esta gestión. Y no me valen como referencias ni el tito floren (no comment) ni Jan. Analízalo objectivamente y dime si t gusta lo q ves. Y más q el envoltorio, dime si te gusta el contenido. A mi me producte directamente náuseas.

Saludos

Caesar999 dijo...

El Sadar o Reyno de Navarra es un parque siempre difícil para los intereses culés... y con mayor razón al regresar de un parón FIFA. Los jugadores vienen con otro ritmo y de otras circunstancias y lo usual es que les cueste volver a los automatismos que dejaron. Además habrá rotaciones diversas y la entrada de jugadores con buen tiempo fuera de los campos de fútbol.

En circunstancias normales Osasuna sería una víctima potencial, pero por lo antes descrito, aúnado a que los navarros han experimentado gran mejoría conforme avanza la temporada, los blaugranas no tendrán un día de campo.

Espero un triunfo apretado con diferencia de un solo gol para el Barça... a menos que Messi regrese inspirado y anote por racimos, como a veces suele hacerlo.

Caesar999 dijo...

No menos difícil la tienen el Madrid y el Aléti... enfrentando al Málaga que le suele complicar la vida al merengue y el Espanyol a los colchoneros.

La lógica y probabilidades nos indica que alguno de los tres primeros lugares va a pinchar este sábado... será muy interesante!!!

Jota dijo...

@ Arias:

Algunas mini correcciones del post:
- Línea 9. Cambiaría "Osasuna" por "El Sadar". Decir que Osasuna es una plaza queda un poco feo...
- Línea 9. "hay" por "ahí"
- Línea 10: "deberían" por "debieran"

@ Jaume:

Más mentiras de la junta:
http://www.sport.es/es/noticias/barca/bartomeu-abidal-renovara-cuanto-juegue-2277886

Pero vamos, que si el hecho de que siga siendo accionista de una empresa que tiene negocios con el club después de decir en Asamblea lo contrario, es un tema que no molesta al soci, pues oye, poco más que decir.
Por cierto, Viagogo: http://www.theguardian.com/media/2012/feb/23/dispatches-to-screen-viagogo-investigation

Jota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sefi_Dios dijo...

Olhado_lh

Yo no puedo hacerme socio ahora mismo. Si quiero hacerlo, tengo que demostrar mi fidelidad pagando 125 € al año (o por ahí) durante tres años, cantidad que: no da derecho a voto, no da derecho preferencial en compra de entradas ni a poder inscribirte en sorteos para finales, no da derecho a solicitar abono ni ponerte en la lista de espera y no puedes participar del sorteo "Llojta Obert" (esto último no sé que es la verdad). Y, en la web te venden que disfrutarás de la mayoría de ventajas de ser socio. ¿Alguien me dice cuales son, una vez descartadas las anteriores?

Pero vamos, yo entiendo esta medida, porque puedo ser un madridista infiltrado. O uno de esos 50000 rusos pagados por un magnate para hacerse con el control del club.

JAume9604 dijo...

olhado_lh

En cuanto a la condición de socio ya te han contestado.

En serio tengo que ampliar el tema de los vilentos en el estadio ???. Pues mire, que no solo nos mintieron a nosotros, los socios y aficionados, también mintieron a la Conselleria de Interior y a los cuerpos policiales.
Quien quiera que se dé un lindo paseo por el mini y verá la magnitud de la tragedia.
Hay artículos de prensa, fotos, debates de esos días y mucho por consultar... si se quiere.

Insisto, cada cual se siente cómodo con una forma de hacer las cosas y de entender el club. Y las actuales a mí me producen verguenza más que otra cosa.

R.I.P. dijo...

Hay cosas en el mundo que no tienen ninguna defensa posible, y la violencia en los estadios es una de ellas.

Por lo demás, ¡hay fútbol! VUELVE PUYOL.

R.I.P. dijo...

Se reanuda la Liga y se reanudan las patadas alevosas con la connivencia arbitral contra Neymar.

Cambia, todo cambia, menos las porquerías de siempre.

R.I.P. dijo...

Bueno, y hablando... Monumental penal sobre el susodicho.

Si es que................

R.I.P. dijo...

De esa tarjeta a Cesc no hay nada qué decir. Clarísima. Y aún si no le hubiera tirado la mano, algo le habrían señalado, está claro... Pero así tan evidente...

Sefi_Dios dijo...

Bueno, pues la campaña ya empieza a dar sus frutos. Tres faltas claras (una de ellas penalty) que no le pitan al "piscinero" de Neymar. ASCO

R.I.P. dijo...

Uuuuuhhhhhh... Cómo no llega Neymar a ese cruce de Montoya. Por muy poco.

R.I.P. dijo...

¡Carajo, Cesc, esas hay que meterlas!

¡Vamos, vamooooooosssssssss!

R.I.P. dijo...

El dominio ya es total y las ocasiones se suceden una tras otra, pero parece que tendrá que entrar Messi para poner el balón dentro.

Caesar999 dijo...

El comentarista de la TV donde me llega la señal no es culé... ya van varias veces que se equivoca y hasta con la repetición en cámara lenta.

La última es un balón que no salió en su totalidad y el árbitro se equivoca con todo y narrador.

R.I.P. dijo...

Ayyyyyyy pero cómo... Messi no pudo tampoco.

Caesar999 dijo...

Lo que temía se cumple... minuto 87' y parece que vamos a pinchar!!!

esas fechas FIFA!!!

Caesar999 dijo...

Parece oportunista... pero me olía este pinchazo. Ahora el Madrid llegará reforzado al clásico!!!

Caesar999 dijo...

No se puede fallar tanto... y al final se veía bastante desgano en todos los jugadores.

R.I.P. dijo...

Pues ojalá que en verdad en el maligno se crean que haberle ganado al Málaga los ha encumbrado al Olimpo de la excelencia futbolística universal.

Siempre nos va mejor cuando llegan bien chulos.

el jardin dijo...

NUEVO PSOT