domingo, 29 de septiembre de 2013

UNA GRAN DIFERENCIA

El Barça y el Madrid son diametralmente distintos los mires por donde los mires. No hace falta hacer un detalle de las enormes distancias que los separan en aspectos deportivos o institucionales, de manera de afrontar el juego y el deporte. Ninguna es mejor que la otra. Para muchos culés, la suya es la mejor forma para llegar al éxito. Lo mismo pensarán los madridistas.
Si alguien no cree en lo leído hasta el momento, será suficiente decir que un grupo de socios del FCBarcelona presentará una moción de censura contra el Presidente Sandro Rosell y los directivos, Bartomeu, Cardoner y Faus. La Grada Jove, las mentiras explicadas en torno a UNICEF Y QATAR, la desastrosa política interna que terminó con Guardiola fuera, los 3 años perdidos en el tema de la remodelación del estadio, entre otras son razones para como mínimo plantearse el tema.
¿Sería posible eso en el Madrid? Pues muchos dirán que sí, que votaron a Florentino Pérez en lugar de Lorenzo Sanz aunque éste  hubiese ganado 2 Champions, podrán el ejemplo de Calderón sacado a gorrazos aunque ganase dos de sus últimas tres Ligas. Pero poco o nada tiene que ver. Y no es ni mejor ni peor.
Lo repetimos. Es diferente. Se ha hablado muchísimo de cómo ganó Florentino las primeras elección, con el tema del voto por correo. Y Calderón solo fue destituido cuando el Barça de Laporta lo pasó por encima. Todo lo malo estaba presente cuando ganó las dos Ligas y mucho no se hablaba de ellas. La hemeroteca está de testigo.
El barcelonismo es el otro extremo. Hasta Núñez en los 80, lo más parecido a Florentino que ha tenido el Barça en cuanto a títulos y filosofía, tuvo una feroz oposición aunque no contaba con el respaldo suficiente para que se fuese del club. Florentino Pérez con una hoja de servicios muy escasa, no se le conoce oposición decente. Ninguna. No sabemos si es demérito de los opositores o por la influencia de Florentino. Lo único cierto es que no la hay.
En cambio, el Barça es un club dinámico, con unos movimientos ideológicos muy importantes y claramente diferenciados. La que se va a presentar en los próximos días, será la tercera en los últimos 15 años. Si es bueno o no para el club es difícil afirmarlo. Que lo dota de unas características únicas es cierto.
Habitualmente en el fútbol, en la gestión de los clubs de fútbol no hay mucha ideología. Todo se centra si la pelota entra o no. Hasta la fecha, con Rosell la pelota ha entrado en todos los deportes. No ha dejado de ganar títulos y hasta podría presumir de una cierta solvencia económica. Como lo ha hecho para llegar a esos logros es lo que se discute.
¿Por qué no servía el plan Foster y ahora quiere hacer lo mismo y con el mismo coste? Difícil no sospechar nada malo. ¿Por qué hay tanta diferencia entre lo explicado hace 2 años y lo que hay ahora en relación a lo de Catar? Quizá no sería tan bueno. ¿Por qué nadie le ha preguntado a Rosell por lo de Viagogo? Tal vez no interesa que se conteste con la verdad. ¿Por qué se sigue haciendo el ridículo a la  hora de explicar la Grada Jove? A lo mejor es que hay que pagar favores.
Si todas estas preguntas se contestan, la Moción de Censura ya habrá servido de mucho.  Igual la respuesta a los dilemas planteamos no supone ninguna mala acción. Pero si se siembra duda, si se intenta no esclarecer la verdad, es difícil no sospechar. Solo por eso, merece la pena que la Moción de Censura siga su curso.
No sabéis cuántas respuestas se necesitan!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias.

4 comentarios:

Sefi_Dios dijo...

Calderón jamás ganó una Champions.

el jardin dijo...

queríamos decir ligas

Caesar Smokey dijo...

La moción de censura viene siendo para Rosell una sopa de su propio chocolate. Que nadie duda que una moción similar sufrió Laporta... y la solventó bastante bien.

Que sufra lo que sufrió Laporta... y veremos si logra superarla. En el pero de los casos, aún si la libra, esto perjudicará mucho a Rosell y la consecuencia sería también que una futura reelección no sea viable.

Solo espero que los técnicos y jugadores no se vean afectados en el deporte!!!

ferpg dijo...

Lo mejor de la mocion es que si se hace bien, todos los socios que unicamente tienen como fuente de informacion los medios afines a rosell puedan escuchar una opinion diferente.