miércoles, 7 de mayo de 2014

CREER O NO CREER


Creer en lo que se hace es básico en la vida, en cualquier aspecto, en cualquIer actividad, en cualquier faceta. Si no se cree, ni se disfrutará ni se hará bien. ¿Cree el Barça en ganar la Liga? Parece que no cree desde la derrota en Granada. ¿ Cree la directiva en el estilo? Por lo que parece, no.

No sabemos que habría pasado si tras la derrota en Granada, alguien de dentro del vestuario hubiese salido a decir que ganando los cinco partidos de Liga se sería campeón.  Sabemos lo que ha pasado en los tres partidos siguientes. Un Barça competitivo, que ganaba más por orgullo y por el poco fútbol que parece quedarle que por pensar en ser campeón.

Sobre la directiva, mencionar que los rumores cada vez más fuertes de que un grupo importante de directivos piensa que el Barça ha de renunciar al modelo provocan pavor. Poco importa que Luis Enrique sea un entrenador que no se alejará del camino iniciado por Johan.

El esperpento de la reunión televisada entre Zubi y Luis Enrique no es más que un detalle de hasta que punto la desde la directiva no se cree en el cruyfismo. ¿ por que? Pues porque está claro que Zubi no se chivo. Que Luís Enrique tampoco.  Quien lo hizo tenía intenciones de desacreditar la operación y de ensuciarla todo lo que pudiera.

En la vida hay que creer. Los hay que creen en Dios porque necesitan creer en algo externo que les haga entender cosas de la vida que no comprenden. Los hay que creen en la ciencia para explicar esas mismas cosas. Son diferentes maneras de afrontar la vida.

También puede pasar en el fútbol. Hay diferentes maneras de intentar llegar al éxito. Pero todas necesitar que los protagonistas crean. En el Barça, ahora descubrimos que pesos pesados de la directiva no creían en lo de Neymar. Qué pesos pesados no creen en el modelo Barça. Que los jugadores dejaron de creer en ganar y no se creen los milagros.

Así es muy difícil que salgan bien las cosas. Ni a corto ni a largo plazo. Nada funcionará si no se piensa que lo escogido es el camino correcto. Y quien no crea que se vaya. Laporta creía en lo que hacía, se le fueron directivos en el 2005 y en el 2008. Por motivos diferentes, pero se fueron en el fondo por lo mismo. Por no creer que lo que hacía Laporta estaba bien.

Ahora nadie se va. Bueno, sí, Rosell se fue, pero eso es otra historia. Nadie se va pero pocos creen. Eso provoca guerras, peleas, y luchas que alejan los esfuerzos de lo importante, que no es otra cosa que hacer funcionar bien al club.

No sabéis cuánto creemos en el modelo!!!

The Digital Garden.

Daniel Arias.

43 comentarios:

peaton dijo...

Madre mía...quien lo iba a decir.

Esto puede ser una cosa tremenda o la primera temporada de la historia en la que un equipo pierde dos veces la liga.

Curioso tema, el Madrid y el Atlético la está cagando en los mismos partidos en los que la cagó el Barça.

Lo dicho, nos espera algo tremendo, para bien o para mal.

Viva el fútbol!!!

JAume9604 dijo...

Si confiara en ellos... aún me lo creería.

Primera estación, Elche.

El palmar se va a acabar ???

jelomer dijo...

Pues sí, viva el fútbol!

Un último esfuerzo, joder.

Nos merecemos una alegría!

peaton dijo...

Hay que recuperar a Neymar para el último partido como sea.

Unknown dijo...

Dependemos de nosotros mismos otra vez

Caesar Smokey dijo...

Simeone y Ancelotti se han llevado los aplausos del respetable... mientras Martino es destino de críticas y desmanes... algunos tan injustos como los del talibán en turno.

No obstante, Martino puede hacer la machada de ganar dos títulos de cuatro posibles, lo que marcaría un hito blaugrana, dada la temporada más accidentada en la historia blaugrana; como un fallecimiento, lesiones, errores garrafales de la directiva, la salida del presidente, mas errores de la junta, decisiones viscerales de autoridades contra el club... y una jauría de lobos rabiosos con deseos de vengar tantos años de triunfos del FCBarcelona.

Martino ha sido injustamte atacado y merece respeto, aunque no logre la liga!!!

LATORRE dijo...

Ojo lo que voy a decir, el gol que nos da la liga lo marca Mascherano.
Al loro

LATORRE dijo...

Ojo lo que voy a decir, el gol que nos da la liga lo marca Mascherano.
Al loro

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

El Madrid aún puede ganar la liga.

Ahora mismo el Atléti lleva 88 puntos, el Barça 85 y los merengues 84.

Si el Barça gana al Elche, el Aléti cae ante el Málaga y el Madrid gana... a falta de una jornada la tabla podría quedar con un empate a 88 puntos entre el Barça y los colchoneros, seguidos por el Madrid con 87 puntos...

Supongamos que en la última jornada el Madrid gana al Espanyol en el Bernabeu: Si gana el Barça al Atléti en el Campo Nou, habrá gran celebración catalana... si gana el Atléti los colchoneros tendrán la Liga... pero si hay un empate entre Barça y Aléti los campeones serán merengues.

Sucede que en esta liga pasa lo inexplicable... y las cosas se pueden desarrollar con un empate final que haga ganar al Madrid!!!... lo que haría ver tranquila a una película de Alfred Hitchcok.

Caesar Smokey dijo...

Parece lejana la fecha en que comentamos que era muy difícil que los tres punteros pudieran pinchar -hace poco más de un mes-, y coincidimos que quizá el Atléti sería el primero en caer pues tenía menos calidad en los relevos del banquillo.

La sorpresa es que los tres equipos han pinchado. El más criticado fue el Barça, pero ahora resulta que este ha renacido y quien tiene menos probabilidad de ganar viste de blanco.

Primero vimos que el más afectado por los enfrentamientos entre sí había sido el Barça al caer en Champions... y hoy resulta que entre colchoneros y merengues, su desgaste tocó más a los blancos.

El fin de la historia aún no se escribe!!!

doctorfiesta dijo...

Este final de liga es de locos. Está muy bien depender de uno mismo y en circunstancias normales daría por muy probables la victoria en Elche y en casa ante el Atleti. Pero ahora tengo serias dudas de que eso pase.
En cuanto a Henrique creo que cuando jugó en Leverkusen fue nombrado como mejor defensa de la bundesliga. Pep no le quiso y fichamos a Chigrinski.
Nunca entendí que ni si quiera le hiciera jugar, no le dio la oportunidad ni de fracasar. Supongo que todos nos equivocamos

jelomer dijo...

Ojalá ganemos la liga pero por favor que no pase como el año pasado y el título reafirme a un equipo que necesita renovarse sí o sí o a un entrenador que ha aportado muy poco.

Del tema Henrique repito lo del post anterior. Estuvo en el Leverkusen y dos temporadas en el Racing con más pena que gloria. Cuando llegó el Barcelona tenía muchos centrales en nómina: Márquez, Puyol, Piqué, Cáceres, luego llegó Chigrinsky, más otros ocasionales como Abidal o Touré. Joer, cómo hemos cambiado! Y el hecho que Scolari lo convoque tampoco lo convierte en mito.

Salu2

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Ahora mismo es vital ganar en Elche. Es el momento de dar lo poco que les quede en las piernas.

De todas formas, ganar la liga (si se gana) no debe hacernos olvidar la muy necesaria renovación que hay que hacer de la plantilla.

Unknown dijo...

Hay algunos jugadores que no deben jugar ninguno de los partidos de liga que quedan por estar mentalmente de vacaciones, por haberse borrado, por haber dado la liga por pérdida o por todo a la vez.

Caesar Smokey dijo...

La Juve quiere sí o sí a Alexis... yo lo cambiaría por Llorente y dinero... con eso hacemos caja y tendríamos a nuestro Larsson.

Qué les parece???....

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Pasarán muchos años para que podamos ver un final entre tres equipos que dominaron la liga casi en absoluto tres cuartas partes de la temporada... y con los altibajos de los tres al final.

Por supuesto que la Liga quedará muy presente en la memoria del hincha culé solo si la gana!!!

Xhavi dijo...


Hemos perdido la liga o la hemos tenido perdida hasta 4 veces esta temporada.

Si a la 5ª no va a la vencida y son incapaces de ponerse las pilas la incompetencia resultaría vergonzante.

Terminar un ciclo que se adivina agotado desde la debacle en Munich el año pasado ganando 2 Ligas está en sus pies y sobretodo en su corazones y cabezas.

Rondos dijo...

@Caesar

Yo lo cambiaria por Pogba, necesitamos reconstruir el centro del campo, adios Song y adios Cesc o Xavi.

Aunque tambien me valdría Llorente si después fichan a Koke.

Rondos dijo...

Algunos hablan de que no ganar al Elche sería una verguenza...

El Elche no ha perdido en casa en la segunda y es el segundo equipo menos goleado como local tras el Atleti, fácil no parece

P.D: y para quien no se acuerde el Madrid ganó alli de la manera que ganó, dudo que a nosotros nos vaya a ir tan bien con el arbitraje.

Pi dijo...

Leo que milagrosamente, Neymar "llega" contra el Atleti. Imagino que Piqué también llegará. Y Xavi dejará de hacer "trabajo específico".

No voy a dejar aquí por escrito qué opino de esta gentuza, porque no es mi casa. Lo que tengo claro es que la limpieza tiene que dejar el año del Hesperia a la altura del betún.

Pi dijo...

@Vicente ENANO
El último y mejor servicio que podría hacer Martino es dejar a todos los sinvergüenzas fuera de las convocatorias que quedan, especialmente si se gana en Elche.

@peaton
Eso, eso... a comerle el nardo ahora al fichaje más caro de nuestra historia, el tipo que tras palmar en chemoions se borró y dejó clarito su prioridad al día siguiente, el mismo que ha hecho una temporada vergonzosa.
Bien.

salva dijo...

"...Un partido en el que se crean 10 ocasiones claras, además de los dos goles, no puede ser malo; es más, si se juegan el resto de encuentros que quedan a este nivel, los ganamos todos de manera clara.
Quedan 4 encuentros y 12 puntos muy interesantes. La liga es posible, difícil sí, ma non tropo.
Los dos contrarios deben de salir desgastados de sus encuentros en Europa, tanto física como mentalmente, tanto si pasan como si quedan eliminados; esa es la ventaja del Barcelona.....".

Esto lo escribí cuando faltaban 4 partidos: No andaba muy descaminado al vaticinar los fallos del Atlético y del Madrid. No obstante he mandado la bola de cristal a reparar, pues dejó en zona no visible los fallos del Barsa y, por lo tanto, no los pude tener en cuenta.
En fin, que con merecimiento o no, aquí estamos. Espero que no sea para llevarme un nuevo batazo.

Como ya dije, no dispongo de la bola de cristal por razones obvias, o sea que no esperéis predicción alguna: Sería mucho riesgo sin su ayuda.

Rubén dijo...

La vida da muchas vueltas, siempre.

¿Con qué cara puede salir ahora Martino a rueda de prensa, después de dar por perdida la Liga? El principal motivador (debería) del vestuario, fue el primero en rendirse. Si fuera él, ni me atrevería a salir a la calle.

Lo mismo digo de todos aquellos que querían perder frente al Atlético para que no ganase el Madrid la Liga. Como el karma es muy sabio, el Atlético nos ganará en el último minuto para dejarnos sin Liga. Por antideportistas tramposos.

Si Ney y Piqué juegan un solo partido después de haberse borrado cuando se daba todo perdido, es que Martino además de inepto es gilipollas.

Ney a Brasil a jugar su Mundial. Y que se quede allí, gracias.

Piqué a bailar con su mujer.

Deportividad, honestidad, compromiso, objetividad... cosas que por desgracia están ausentes en el campo, banquillo, directiva y en gran parte de la grada.

Más que un club no es esta mierda.

Caesar Smokey dijo...

Esto es IMPAGABLE...

Siro López está angustiado al ver la posibilidad de que el Barça gane la liga y el Atléti la Champions... dice que se va de España...

no se pueden perder los primeros 3 o 4 minutos del siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=IVjATros4iw

Swandrunk dijo...

Me imagino al Tata diciendo después de empatar con el Getafe que aún había liga... El linchamiento popular habría sido de tal magnitud que habría tenido que huir corriendo de barcelona.

Que alguien me explique como hacen los jugadores para "borrarse". Será que negocian con los servicios médicos que inventen una lesión a cambio de unos euros... en fin.

Los que insinuan que Xavi es poco profesional, que tienen que echarlo del barça, que no roba un balón, estoy seguro que serán los primeros en decir, apenas se retire, "se nos va el mejor centrocampista en la historia del club" Tipico.

Es evidente que la carrera de Xavi está en declive. Es evidente que los minutos de juego de Xavi van a reducirse. Pero también es evidente que no es su culpa que el club no haya fichado a su sustituto ni que el club haya vendido a Thiago. Ni es su culpa que Cesc sea inocuo, que Song sea inútil y que Sergi Roberto esté más verde que el césped del Camp Nou.

Todos los jugadores, salvo la excepción de Bartra, han bajado su rendimiento en el ultimo año y medio. Es Xavi el único culpable? Y los mejores partidos del barça esta temporada con Xavi en el campo.

Pi dijo...

Ayer, asado de despedida. Hoy, cena de grupo. Mañana, no se entrena.

Es todo una pantomima gigantesca y ahí hay gente que, pase lo que pase como dijo Matino, no debe vestir más esa camiseta.

toño dijo...

El 1 de abril de 2014, en el minuto 10 de la ida de cuartos, Piqué cayó en un choque con Costa y se fisuró la cadera. Durante ese tiempo, se "borró" de los partidos menos importantes de la temporada, que fueron cuartos de Champions, de la final de Copa y de los partidos de Liga. ¡Menudo cabrón! Y ahora aún querrá jugar, con lo sólidos que hemos estado en defensa desde su lesión.

Y si Martino hubiera salido el sábado con el discurso de las matemáticas, y de que teníamos nuestras posibilidades, como salió Zubi, le hubieran llovido las hostias que le cayeron al vasco por reírse de los aficionados, pero multiplicadas por mil.

Vamos a tratar de ganar estos 2 partidos, ahora que se ha presentado de nuevo la oportunidad de ser campeones, y si acaba ganando el Atleti, pues se lo habrá merecido. Pero si no gana, ahí debemos estar nosotros para ser campeones, ahora que tenemos opción.

bornna dijo...

Desde luego los jugadores y los técnicos viven en otro mundo. Nada ha cambiado ante el sorprendente devenir de los resultados. El asado aún fue antes de que el Madrid empatara en Valladolid, pero la cena-fiesta de esta noche, no. Es más importante ir a celebrar el cumpleaños de Alves y hacer la despedida de Puyol y Valdés que preparar el partido del domingo. No hay nadie que les pueda decir, eh, vamos a cenar, pero recogemos pronto y mañana a las 11 a la Ciutat Esportiva. Dos de los capitanes son los homenajeados en el festejo nocturno...pero ellos deberían ser los primeros en preocuparse, al menos, por mantener las apariencias y dar una sensación de estar concentrados para intentar ganar la Liga. Y el cuerpo técnico, por lo oído, también está en la cena

Caesar Smokey dijo...

Cosas del fútbol blaugrana...

La cena, opiniones y las álgidas críticas al equipo... quedarán en anécdotas si se gana la Liga. Es más, se convertirán en un reto superado que enaltece al equipo dentro de una temporada de calamidades y gatos negros...

... y se incrementarán si se pierde.

Así de fácil!!!

bornna dijo...

Sí, Caesar, está claro que si ganan lo del asado y lo de la cena-fiesta quedará en anécdota...pero ya que has tirado la Liga varias veces, que una postrera carambola te vuelve a dar opciones, que la actitud del equipo ha estado bajo sospecha en varios partidos...no puedes tener un poco de previsión para evitar según qué cosas. Y aunque ganen la Liga, habrá cosas que no se olvidarán, al menos por buena parte de los aficionados.

Pi dijo...

Piqué va para mes y medio sin entrenar. Neymar Jr, para el mes. Xavi no ha entrenado en toda la semana (bueno, el famoso "trabajo específico" que comunica a diario el propio club). Llevan de fiesta desde el sábado.
Pero si se gana en Elche, se hará el milagro. Vaya que si se hará. Eso sí... si se tropieza en Elche, igual alguno no asiste al pasillo, ni en la grada. Me suena mucho ya, tenemos el culé pelao, si se me permite.
Para Brasil, todos a tope, que no decaiga.

Podrán salir en rueda de prensa a decir lo que tengan que decir. Pero si hay una mínima posibilidad matemática, hay que TRABAJAR. E, insisto que desde el propio club, incluso se jactan de estar una semana sin hacerlo.


¿Anécdota? No hemos aprendido nada en absoluto durante los mejores años de nuestra historia. Nada.


Espero que ya puestos, se construya el Barça del futuro alrededor de Piqué, Xavi, Cesc y Neymar. Ya que queremos circo, tengamos el mejor con diferencia.

Caesar Smokey dijo...

Hombre 3.1416 ... del Barça conozco su historia antes de 1990 por lo que he leído y algunos videos, con ciertas similitudes a los colchoneros por pupas y victimismos... pero sigo al equipo desde Cruyff-entrenador, y no hay equipo más laureado en el mundo que el Barça desde entonces... así que a pesar de todo, algunas cosillas habremos aprendido aunque estemos calientes por el mal quehacer de la directiva.

Caesar Smokey dijo...

Soltaron un chisme en la caverna de Pedrerol: que la marca "Barça" como tal ha sido vendida a NIKE.

Quien lo dijo fue el mismo que aseguró que Messi de iría al PSG este verano, por lo que la versión parece otra mentira de ese personaje...

pero cuando el río suena... agua lleva. Según dicen.

Si esto fuese verdad, la moción de voto de censura sería un castigo muy pequeño para los directivos!!!

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Yo pienso que a Martino se le debe juzgar hasta el término de la temporada.

Entonces sabremos en base a resultados qué calificación daríamos. Ancelotti hace una semana era el mejor técnico para el mejor Madrid en más de diez años... y todo pasará con que el Atléti le venza para convertirse en otro desastre para los merengues que se podrían quedar con solo un título pequeño!!!

No tenemos ni pajolera idea de cómo están en lo físico los jugadores culés; y que nosotros como neófitos, obvio no sabemos si es provechoso ejercitarlos a todo tren en la parte final de la temporada... o si el programa de entrenamiento conviene más descanso o ejercicios suaves entre estos últimos partidos!!!

Dudo mucho que se la pasen de fiesta con el fin de no llegar bien las dos últimas jornadas... esos tíos no son tontos x favor!!!

Pi dijo...

Leo también que antes del asado, fiesta nocturna de cumpleaños de Alves.

Y claro, te hace pensar.

Rubén dijo...

Lo dicho, si Piqué o Ney juegan, no habría calificativos para el cuerpo técnico.

Que aprovechen y se tomen unas vacaciones indefinidas. Que no vuelvan nunca, no hace falta.

Resultadismo puro y duro. Hace dos dias todo era una mierda. Ahors que casi nos regalan la Liga, hay que espersr hasta el final para evaluar el trabajo del equipo y el entrenador. Puro resultadismo. Y como ganen, será una temporada genial, cuando ha sido l peor juego ddesde la era prelaporta.

Por primera vez en mi vida no creo que el barça se merezca el título. Por su juego y por su afición, antideportiva n su mayor parte.

¿No queríais perder contra el atleti? Pues ojalá nos ganen. Y que duela.

Hay que aprender que los valores son más importanted que los títulos. Aunque sea a base de hostias

el jardin dijo...

Desde luego, cuesta no rajar de la forma de preparar la semana clave del año. No lo entiendo. Es que no lo entiendo. Joder, si son 10 días que pueden hacer que cambie todo. Es decir, de ganar 5 de las 6 últimas ligas, a no hacerlo hay un cambio gordo. Al menos que muestren que lo dan todo, no se, no entiendo nada.

Swandrunk dijo...

Creo que se está exagerando todo este tema de no entrenar hoy.

Sin pretender darmela de experto, así como un maratonista busca tener un pico de forma para competir en unos juegos olímpicos o en la maratón de nueva york, los equipos de fútbol se planifican para tener 1 ó 2 picos a lo largo de la temporada. Uno de ellos, en marzo-abril donde te lo juegas todo. A estas alturas lo que buscas en todo caso es no perder la forma que "debistes" alcanzar semanas atrás.

Asi que no va a cambiar ni a peor ni a mejor que el barça se entrene o no. Aparte que 48 horas antes de un partido tampoco es conveniente hacer esfuerzos intensos.

Otra historia es que de cara a la galería y para mantener al "entorno" en calma hubiesen ido a "entrenar" hoy.

Pi dijo...

El club convoca el acto de despedida oficial de Puyol para el próximo día 15. Es posible que el Barça se juegue la liga el 18.
¿Qué coño es esto, en serio?

el jardin dijo...

buevo post