viernes, 16 de mayo de 2014

RIDÍCULO VERGONZOSO

El Baloncesto europeo esta diseñado de tal forma que provoca que haya no más de 10 partidos verdaderamente decisivos. Uno de ellos es la Final Four. Ahí puedes ganar o perder, pero debes dar lo mejor de ti. El año pasado se dio. Este año no.
El Barça ha sido una verdadera sombra de sí mismo. A años luz de su mejor versión. Si tensión en la pista, ni ideas en el banco. Nada. Solo Tomic se ha peleado contra el mundo. Lorbek y Navarro han estado desaparecidos. Con la profundidad del banco culé no hubiese sido problema, pero claro, Lorbek ha jugado 17 minutos en los 2 primeros cuartos y Navaro 10.
El Barça ha salido bien, con un Marcelinho espectacular y un Tomic a su nivel. Pero Pascual los ha sentado cuando Laso ha sacado a Sergio Rodríguez y ahí el partido se terminó. No supo el Barça nunca defender los bloqueos directos ni supo leer la defensa blanca, más allá de saber que Tomic generaba todo el juego, ya fuese anotando o pasado.
Especialmente doloroso fue ver a Lorbek en pista. Tanto Mirotic como Felipe hicieron de él lo que quisieron. Lleva dos años siendo una sombra de sí mismo. Un lastre, tal cual. Con rol de estrella, pero que no aparece cuando debe. Algo parecido a Navarro, pero sin justificación en un físico lastrado.
Para los culés es doloroso verse humillado como lo hemos sido hoy. Muy humillados. Tanto que el partido para quien esto escribe terminó en el minuto 28, cuando el Madrid se puso a 20. Los jugadores no daban la sensación, como sí ocurría en otras ocasiones, de querer y creer en la victoria.
Por primera vez en una cita importante con Pascual, el Barça no ha competido. Lo ha hecho contra el rival más encarnecido, que tendrá una muesca que tirarnos en la cara durante mucho tiempo. Una humillación que costará de olvidar y que gracias al mando a distancia nos hemos evitado de verla. Ojala hubiese un mando a distancia para programar el sueño…
No sabéis que hundidos estamos!!!

The Digital Garden.

40 comentarios:

bornna dijo...

Ha sido una paliza en toda la regla. Si Arias aguantó hasta el 28, yo desistí antes. En cuanto el Madrid equilibró el marcador, el Barça se descompuso y no se percibía ninguna capacidad de reacción. Una pena llegar a la Final Four y dar semejante imagen, que haya sido ante el Madrid aumenta algo la gravedad, pero ante otro rival hubiera sido igual de triste.
En fin, un palo...No empieza nada bien el fin de semana.

JAume9604 dijo...

El problema es que Lorbeck no habría de estar ya... y con su sueldo podías pagar a Spanoulis.

Lo de Pullen ya suena a broma, de mal gusto.

Navarro ha sido muy grande, pero su camino es de bajada. No puedes construir equipo con él como referente, ya no.

Txikon dijo...

Ridículo. Y gordo

El Madrid tiene tres súper clases. El Barça no... Aunque tenga un plantillon espectacular

Y mejor técnico, todo gay que decirlo

Navarro hace dos años que no es decisivo... Pero Pascual deja en el Vancouver a Abrines que sí está a un gran nivel

Los ej también lleva dos años pesimos...

Pascual cuando ls toma con un jugador es que sólo juega los minutos de la basura

En fin, repaso y de los gorpdos

Txikon dijo...

Mierda de corrector

Caesar Smokey dijo...

BALONCESTO

Me rehúso a comentar sobre el partido pues no puedo seguir el baloncesto español... aunque es obvio que el marcador final lo dice casi todo!!!

FÚTBOL

Las situaciones en CONTRA sobre el Barça ante el Atléti es que el último mes no ha tenido la regularidad de las primeras dos partes de la temporada... hay dudas sobre el estado físico, aunque esas dudas son magnificadas por los medios... como exaltados son los asados, cumpleaños y despedidas de las últimas dos semanas, aunque a nadie conste que se estuvo bebiendo alcohol. Igual creo que el asunto mental para bien o para mal tendrá mucha relevancia en esta final.

A FAVOR el Barça tiene que está en su casa, que esa cuestión anímica puede ser óptima debida a que el título se puede dedicar a gente muy importante como lo especial del caso de Tito Vilanova y en especial el retiro de Puyol. También el gran talento de sus jugadores pueden ser determinantes, pues gente como Iniesta cierra tremendo la temporada. Si el Barça anota primero, los jugadores se llenarán de energía y veo difícil que pierdan el título... pero si los colchoneros lo hacen primero... esa defensa se vuelve inexpugnable y será misión imposible poder remontar.



Caesar Smokey dijo...

Las primeras dos partes de la temporada significa: las primeras dos terceras partes, jajajaja.

No tengo buenas sensaciones pre-partido... pero debo seguir y apoyar a mi equipo!!!

bornna dijo...

Primera parte intensa, decidida por el tremendo disparo de Alexis. Por lo demás, el balance para el Atlético es muy negativo. Va perdiendo y se le han lesionado Diego Costa y Arda Turan.

Caesar Smokey dijo...

Termina primera parte...con golazo de Alexis por el único pequeño hueco que dejaba Courtois. Costa y Turan se van lesionados... y también pueden estar fuera para la final de Champions.

Al concluir la primera parte salen calientes con "siga-siga" Gerard Piqué y Busquets pues les reclaman situaciones diversas... y cuidado porque eso puede ser peligroso pues los pueden echar en la segunda parte.

Gran intensidad de ambos equipos... y honestamente, no creo que el combustible le alcance a los colchoneros para mantener esa desgaste físico en la segunda mitad.

bornna dijo...

Caesar

No sé si le alcanzará para el Atleti, pero tampoco confío en que el Barça pueda aguantar. O empiezan a hacer posesiones largas, o a los azulgranas se les hará larga la segunda parte.

Por de pronto, Villa al palo.

bornna dijo...

El Atleti ha salido con todo y empata ante un Barça empanado...costará un mundo

Rubén dijo...

Lo de vergonzoso es lo preparado (poco, nada o mal) que está equipo.

Qué puta vergüenza ver a mi equipo así, qué ridículo

Rubén dijo...

Muchos querían perder. Pues ahí tenéis la Liga perdida. Pero tranquilos, podéis ser felices, el Madrid no ha ganado tampoco.

Ha ganado el que más lo ha merecido.

Equipo desastrosamente preparado, en todos los aspectos. Es increíble que este entrenador haya aguantado todo el año.

Enhorabuena al campeón

bornna dijo...

Se acabó, la Liga para el Atleti. Felicidades para los rojiblnacos. Suerte para ellos en Lisboa

jelomer dijo...

Qué decepción. Ni se ha ganado ni se ha merecido ganar

Rubén dijo...

Pitada descomunal al equipo. Injusto.

peaton dijo...

Enhorabuena a todos los Atléticos, y a Rubén.

Caesar Smokey dijo...

Se acabó la temporada.

Vi mucha actitud blaugrana hoy... pero no fue suficiente.

Sigo y seguiré hoy y siempre a este equipo.

Que estén bien amigos... y me refiero a los verdaderos fans.

Caesar Smokey dijo...

Aquí hoy solo el "humo negro" del blog es feliz!!!

bornna dijo...

Y apareció sólo a partir del 50

No hubo para más. Ni con ventaja en el mercador pudo ganarle el Barça al Atleti, que salió como un tiro en la segunda parte y ellos sí, con el marcador a favor, supieron llegar a un final favorable para sus intereses. El Barça, en cambio, con el gol en contra ya no supo generar peligro. Ahí se vieron de nuevo lo límites de los azulgrana, sin capacidad de reacción, ni revulsivo sobre el césped ni desde el banquillo. Final triste...y que el gol de Alexis sirva al menos para que aumente su precio.

Unknown dijo...

Messi me preocupa mogollón.

Punto y final a 15 días plagados de despropósitos. Con lo caro que va ganar una liga y el club y el equipo han parecido remar em contra en las últimas semanas. Decepción absoluta.

Enhorabuena a todos los colchoneros.

PD. Rubén es un auténtico coñazo. Alguien tenia que decirlo.

Unknown dijo...

Messi me preocupa mogollón.

Punto y final a 15 días plagados de despropósitos. Con lo caro que va ganar una liga y el club y el equipo han parecido remar em contra en las últimas semanas. Decepción absoluta.

Enhorabuena a todos los colchoneros.

PD. Rubén es un auténtico coñazo. Alguien tenia que decirlo.

Jota dijo...

Pues enhorabuena al Atleti.

Hoy solo quedan rescoldos de aquel equipo.

Ahora mismo veo el futuro negrísimo. Pienso que estamos en las peores manos posibles para afrontar los cambios que hay que hacer. (Estas dos últimas frases también servirían para Españistán)

Pero oye, la gente los ha votado y les ha dado un cheque blanco. Ellos sabrán. (Idem)

JAume9604 dijo...

Notición...

Martino deja de ser entrenador del Barça.

Ahora falta la dimisión de Zubi 'no hemos fallado en nada' y que se convoquen elecciones.

Rubén dijo...

No estoy contento porque haya perdido mi equipo. Pero ante todo, deporte. El Átl. se lo ha merecido.

Seré un pesado, pero dije hace meses que jugando así no ganaríamos nada, y no hemos ganado nada. El juego del eqiuipo ha sido el peor en años, con mucha falta de trabajo. Sólo hay que leer las crónicas del partido de hoy.

Hace 6 meses se tenía que haber despedido al cuerpo técnico, y promover el trabajo duro. Otro gallo hubiese cantado.

Segurísimo que la próxima temporada el equipo responde mucho más con un entrenador de verdad como Lucho.

Y el sábado, a vivir una final madrileña... y que gane el mejor

zirconi dijo...

Felicitar a los colchoneros. Lo han merecido. No les hemos ganado en toda la puta temporada. Hoy alguien se ha borrado del titular.... El protagonista tendrá sus razones. Pq el míster tengo claro q poco pinta en ese vestuario. Mandan más el clan moc-moc q ningun técnico. Toca limpieza y de las gordas. Pero también tocarían elecciones anticipadas.

Pq la despedida de Puyol se hace esta semana y no la q viene? Pq Valdés huye a la francesa (y nunca mejor dicho)?

Pq Zubi hace gala dia si dia también de su ineptitud? Pq se desprenden sensaciones q no me gustan nada. A todos los niveles. Yo no se por donde cogerlo. Ni por donde empezar.

Es posible q la semana entrante veamos al espíritu de Gaspart encargado en Bartomeu. Y mientras una rata escondida en ibiza se hace el sueco.

Un hijo de ... Se ha reído de todos nosotros.O varios, no lo sé.

El primer personaje del q hablaba le gustaban los Lakers de los 80

Saludos

zirconi dijo...

Felicitar a los colchoneros. Lo han merecido. No les hemos ganado en toda la puta temporada. Hoy alguien se ha borrado del titular.... El protagonista tendrá sus razones. Pq el míster tengo claro q poco pinta en ese vestuario. Mandan más el clan moc-moc q ningun técnico. Toca limpieza y de las gordas. Pero también tocarían elecciones anticipadas.

Pq la despedida de Puyol se hace esta semana y no la q viene? Pq Valdés huye a la francesa (y nunca mejor dicho)?

Pq Zubi hace gala dia si dia también de su ineptitud? Pq se desprenden sensaciones q no me gustan nada. A todos los niveles. Yo no se por donde cogerlo. Ni por donde empezar.

Es posible q la semana entrante veamos al espíritu de Gaspart encargado en Bartomeu. Y mientras una rata escondida en ibiza se hace el sueco.

Un hijo de ... Se ha reído de todos nosotros.O varios, no lo sé.

El primer personaje del q hablaba le gustaban los Lakers de los 80

Saludos

salva dijo...

Mi fe de carbonero no ha servido nada más que para hacerme quedar en ridículo.

Hemos hecho el peor partido de toda la temporada, y encima cuando nos jugábamos todo.

Se puede perder y se perdona; ¿pero hacer el ridículo ante un estadio a tope....?.

¡Qué futuro tan negro!:
Alonso no tiene coche, Nadal camina al borde del abismo, se nos caen los ciclistas, de baloncesto mejor pasar, la selección de futbol con la columna vertebral medio quebrada..., ¡menos mal que nos queda Portugal...!, quiero decir: El niño Márquez.

Luis Enrique lo tiene crudísimo. No hay árbol que no tenga que enderezar y algunos talarlos. Dura y desagradable tarea.


peaton dijo...

Yo, coincidiendo como coincido con que el equipo necesita mucho aire nuevo. No puedo quitarme de encima la sensación de que en este partido no lo hubiésemos hecho mucho mejor ni hace 4 años, ni hace tres ni hace dos. Desde hace muuucho tiempo nos estamos dando de leches contra el muro de las dos líneas de 5 regalando bandas y nunca hemos sido capaces de echarlo abajo, solo aquel glorioso Iniestazo supuso una excepción. Hoy nos hemos enfrentado a un equipo que hace eso muy pero que muy bien.

Para mi es un problemon, y no hay nada más que ver la eliminatoria entre el Bayern y el Madrid para saber que no es nada nada fácil de resolver.

Puede que ahora llegue un entrenador que haga las cosas mejor que Martino, puede que se fichan las piezas que hagan falta y que el equipo suba su rendimiento, pero tengo seria dudas de que eso nos sirva para romper ese muro.

Mi única esperanza en ese sentido es Neymar (Con razón lo quería Pep), Neymar pegado a la izquierda.

Por cierto, Pedro lleva 5 o 6 partidos seguidos sin realizar prácticamente ni una sola acción correcta con el balón, ni un control, ni un pase, ni un remate, nada. Prefiero a Neymar cojo 100 veces



jelomer dijo...

Me resisto a comparar esto con las anteriores ocasiones que topamos con un muro que, por cierto, pocos fueron los que se nos resistieron. El Chelsea del Iniestazo? Inter? Algún Madrid de Mou?

En aquellos días el equipo podía estar más espeso pero mantenía unos mínimos que hoy no se tienen como, por ejemplo, una defensa decente.

Y es que éste es el tercer partido seguido que no se gana. Los anteriores fueron Getafe y Elche, que son de otra liga.

Los muros se pueden romper percutiendo en lugar de buscando una grieta. Nueve alto, interiores con físico que busquen rechaces y ganen balones divididos, con buen disparo, con gente con desborde en banda y a insistir. Algo de eso falta, no todo es poesía.

Neymar en una banda me parece poco como solución a nada. Y pienso que lo quería más Sandro que Pep.

Swandrunk dijo...

Peaton,

con el 1-0 el barça no tenía que atravesar ningún muro y jugaron pésimo.

El "barça no sabe atacar defensas cerradas" o "Xavi no roba un balón", ó "necesitamos centrales" son síntomas, pero no la enfermedad.

Y yo no personalizaría la derrota sobre Pedro ni ningún otro. Es cierto que ha estado pésimo. Pero hoy, salvo quizás Macherano, todos estuvieron muy por debajo.

Swandrunk dijo...

Creo que Rubén se equivoca en las "formas", pero en el "fondo" ha tenido muchísima razón.

Al lo largo de la temporada he defendido al Tata, pero hoy reconozco que es el gran responsable de este fracaso de temporada. En primer lugar, todo esto de la gestión de minutos y las rotaciones ha sido una estafa. Y no me puedo creer que este equipo haya olvidado salir desde atrás con la pelota. No puedo creer que no puedan dar 3 pases seguidos. Ni puedo creer que todos los ataques terminen en centros de Adriano / Alves con Messi, Neymar y Alexis como rematadores. Ni tampoco puedo creer que el plan B sea poner a Piqué de delantero centro. Como en su momento lo dijo Ruben, el barça parece un equipo pésimamente trabajado y las decisiones tácticas del Tata han sido pobres.

Y a mi también me preocupa muchísimo Messi. Quiero pensar que es tan solo un problema físico. Y no quiero pensar que la fama, el dinero, los éxitos se le hayan subido a la cabeza y haya perdido la pasión por mejorar y por continuar siendo el mejor de la historia.

Caesar Smokey dijo...

Lo siento SWAN, pero no estoy de acuerdo contigo... en la historia de la humanidad la historia se repite una y otra vez. Es cíclico... hagan memoria por favor: Rijkaard llega junto con Ronaldinho y Márquez y hacen que su segunda y tercera temporada sean fantásticas esto en la 2004-05 y la apoteósica 2005-06 donde se logra la segunda Champions en París... después RECUERDEN que no se ficha a nadie importante, solo a los Esquerros, Thuram y Van Bommel pero se vienen los llamados dos años de autogestión y el equipo se viene abajo... desastre total...

Luego aparece Guardiola volviendo el Barça a los primeros planos ganando todo... pero ya el último año de Pep dejó mucho que desear... viene Vilanova y luego Martino... y, qué es lo que sucede???.... no se ficha a nadie que no sea Neymar... cuando TODOS aquí sabíamos que estamos muy mal en la defensa central... Martino llega de RELEVO Y a la carrera, sin poder ya fichar... y, que vuelve a suceder???.... se repite la misma historia.

Ya no se pueden contar con los Puyol, Xavi, Valdés se lesiona y se fue... Alves fue inconsistente la primera parte de la temporada y solo resurge al final... Pedro e Iniesta estuvieron desaparecidos la primera vuelta... Messi lesionado dos meses... y ahora lo fácil: culpar a Martino.

Este equipo debió reforzarse como Dios manda desde el verano pasado, cuando menos con un central de garantía... está sucediendo lo mismo que con Frank a quién culpamos en su momento, pero olvidan que al final le tocó lidiar con un Eto'o ensoberbecido... un Ronaldinho que abusaba de la juerga y un Deco que prefería meterse al baño a fumar... llega Guardiola haciendo limpia y el equipo crece.

Igual pasará ahora... a culpar a Martino quién llegó 10 días antes de empezar la temporada y es muy fácil señalarlo. Por supuesto que cometió errores, pero no olvidemos lo más importante de la temporada: Errores directivos a puños que acaban con la presidencia... un solo fichaje del delantero Neymar... problemas fiscales y lesión importante de Messi... fallecimiento de Vilanova... más bandazos de la directiva.... en fin.

No dejo de culpar a Martino... pero llevan su parte importante los jugadores, que NINGUNO estuvo a su nivel toda la temporada salvo en momentos puntuales... pero principalmente la directiva, sobre todo cuando estaba Rosell.

Caesar Smokey dijo...

Lo bueno es que ya pasó... ahora el futuro inmediato es Luis Enrique... las salidas de muchos jugadores... la subida de canteranos del filial... los fichajes importantes que se requieren...

y a volver a empezar, como le todo a Cruyff... tiempo después a Rijkaard, GUardiola y .... vamos de nuevo.

Lo más importante es que este Barça de los últimos 25 años es muy diferente al que vivieron los seguidores de antaño... pues ya se acostumbró a tener periodos muy buenos de 4 o 5 años triunfando... y los periodos de recuperación y renovación son de uno o dos... lo que me hace sentir optimista para las siguientes temporadas!!!

Swandrunk dijo...

Caesar,

no se puede olvidar las circunstancias en las que llegó el Tata. Zubi como planificador, como la persona que tiene que tener la visión a largo plazo, ha cometido graves errores y tiene su cuotaparte en este fracaso. Pero el Tata es el gran responsable. Y todo lo extradeportivo no ha servido sino como excusa para justificar el fracaso.

Los grandes entrenadores (como los grandes jefes) son los que sacan lo mejor de sus jugadores o de sus empleados. Guardiola con 9 de 11 jugadores que estuvieron en la plantilla que les hizo el pasillo y perdieron 4-1 con el Madrid, al año siguiente les metió el 2-6 que todos recordamos (y Pique jugó porque Rafa Marquez estaba lesionado). De la plantilla actual del atlético, Courtois, Juanfran, Godin, Miranda, Felipe Luis, Gabi, Koke, Arda y muchos que olvido, estaban a 4 puntos del descenso cuando llegó el Cholo. Hoy son campeones de liga y cuidado si ganan la champions. 7 jugadores de la plantilla actual del barça, incluyendo a Pedro, estarán con España en el mundial. Veremos como rinden...

De la plantilla actual del barça, no hay ni un solo jugador que haya mejorado su rendimiento versus la campaña pasada, menos aún si se compara con 2 años atrás. Aquí está la diferencia de un Tata versus un Guardiola o un Simeone.

Es obvio que el equipo necesita refuerzos. Pero cuidado si más que refuerzos, lo que necesita es ajustar y recordar conceptos futbolisticos que se han olvidado. Hoy los jugadores del Rayo le pueden dar lecciones de como sacar el balón jugando desde atrás.

Swandrunk dijo...

Ojo Ceasar,

y a mi el Tata me parece un tipo honesto, integro, excelente persona. Yo también soy honesto, integro (quizás no sea excelente persona) pero no sirvo para entrenar al barça

Caesar Smokey dijo...

También quiero decir que quizás exageré al decir que NINGÚN jugador había rendido lo suficiente y con constancia en toda la temporada... pero debo destacar a quienes en mi opinión sí han cumplido:

-SERGIO BUSQUETS fue quién tuvo un rendimiento bueno y mas parejo durante la campaña.

-El rendimiento de ALEXIS también fue bastante bueno y regular... aunque como todos, tuvo sus baches.

-NEYMAR cumplió en especial durante los meses en que Messi estuvo lesionado, aunque después también se lastimó... vale enfatizar que fue su primer año.

-ALBA también lució espectacular mientras no estaba en la enfermería.

-INIESTA fue muy importante en la segunda parte de la temporada... pero en la primera tuvo molestias, jugó poco y no fue el que conocemos.

-BARTRA cumplió cuando se le requirió, que fue básicamente al finalizar la temporada.

-PINTO cumplió... sin destacarse demasiado.

-CESC siempre criticado, pero hizo una gran primera vuelta... con su bajón al final como la gran mayoría.

-ALVES fue un cero a la izquierda desde el inicio, aunque al final mostró lo mejor de él mismo cuando el equipo solo se movía por su banda.

El resto de los jugadores tuvieron muchos altibajos... algunos de ellos en el límite de reprobados.

Caesar Smokey dijo...

ESPERANZA en el futuro inmediato...

Lionel Messi tuvo una temporada menos brillante que en todos sus años anteriores... pero aun así se las arregló para anotar 28 goles en 31 partidos (no todos completos), lo que para cualquier otro jugador normal hubiese sido la Repera.... hay Messi para rato debido a su corta edad.

Por otra parte... el Barça B ha estado espectacular en la liga Adelante ocupando un tercer puesto. Pero lo interesante es observar una gran calidad en varios de esos jugadores... como el extremo Adama Traore que a sus 18 años le apuesto una buena pasta a que le gana una carrera de 50 o 100 metros a Cristiano Ronaldo.

Hay 4 o 5 jugadores del filial que están a punto de explotar como enormes futbolistas de gran futuro... y si le sumamos a Deulofeu y Rafinha que se reintegran al primer equipo... Luis Enrique deberá tener un ojo similar a Guardiola cuando decidió subir de titulares casi de inmediato a Pedro y Busquets!!!

jelomer dijo...

Si a Martino no le caen más palos es porque es buena gente y se nota, pero ha demostrado no estar al nivel. No ha aportado ninguna solución. Su frase tras el partido contra el Atlético diciendo que el objetivo era que Messi entrase poco en juego lo resume todo.

Y yo fui de los que lo defendió y pedía tiempo para ver qué aportaba. Nada.

Vaya fin de semana de mierda para el barcelonismo...

Maxwell dijo...

Yo opino igual. Para mi el Tata ha sido un entrenador que ha estado a la altura del club en lo personal, en comportamiento, en declaraciones, pero jamás en lo técnico.

De todas formas para mi será imposible recordarle con algo que no sea cariño. Ojalá le vaya bien donde vaya.

el jardin dijo...

NUEVO POST