miércoles, 14 de mayo de 2014

EL PEOR ADIÓS PARA EL MEJOR

Valdés ha escrito una carta para decir adiós al barcelonismo….bueno, perdón, para dar las gracias a personas que le han ayudado en su étapa en el club y agradecer el apoyo de sus incondicionales. Así que como incondicionales de él, nos damos por “saludados”. Como barcelonistas….
Queda poco para que llegue el sábado y Valdés nos ha hecho olvidar el partidos. En parte hay que agradecerle al mejor portero de nuestra historia que en una semana en que 2 de los títulos más deseados por la culerada están en juego nos haya distraído y quitado nervios.
La Euroleague y la Liga, junto la Champions, son los títulos por los que sueña todo culé. Por suerte hemos llegado a mayo y en la misma semana nos jugamos ambas. Una suerte. Llevábamos tiempo pensando en quien parará a Rudy, en como Leo podrá aparecer, en cuánto necesitamos a Iniesta. Y en estas aparece el tema Valdés.
Qué no está Víctor en la grada apoyando a sus compañeros mientras intentar ganar la que sería su séptima Liga chirría un poco. Qué se despida a través de una carta también. Que en la misma no sea capaz de dar las gracias al barceonismo en general no sabemos como calificarlo.
Valdés parece no haber cambiado en más de una década. Tuvo una actitud muy fea cuando Van Gaal lo bajó al segundo equipo. Pareció cambiar, pero después de ver sus formas, lo comenzamos a dudar. Obviamente, no ha faltado el respeto a nadie, pero ha escogido la peor de las maneras para decir adiós.
Ahora parece que Valdés ha ensuciado su imagen. Y no. Para bien o para mal, dentro de 10 años no nos acordaremos de cómo se fue Valdés pero sí de sus partidazos. Unos del partido en San Siro en 2006, otros de su partido en Lisboa ese mismo año, otros de París, otros del día del Iniestazo, y otros de cualquiera de los muchos partidos en los que fue clave.
Porque Valdés, después de Leo fue quien más partidos ganó para el Barça. Más que Xavi e Iniesta. Su importancia se ha comprendido más en su ausencia. Pinto, excelente e inmejorable reserva, no ha hecho los milagros que hacía Víctor. Que los hizo para nosotros durante casi una década entera.
Si el Barça gana al At. Madrid habrá ganado siete ligas. En casi todas ellas ha sido decisivo. Quien más quien menos, se imaginaba a las 8 de la noche a Puyol y Valdés dando la vuelta de honor por el campo celebrando el triunfo. O si uno está melancólico, dando la vuelta al campo animando al público y despidiéndose entre lágrimas.
Por lo que sea, a Valdés ya no lo podremos ver así. Una pena. Es su decisión y hay que aceptarla. Desearle lo mejor, explicarle que durante un tiempo nos costará hablar bien de él. Pero que no dude, que dentro de 20 años, cuando hablemos de Valdés lo haremos para decirle que tras Leo, él fue quien más nos hizo ganar.
No sabéis como nos duele lo de Víctor.
The Digital Garden.

Daniel Arias. 

27 comentarios:

peaton dijo...

El Sevilla campeón.

Lo de Monchi es un escándalo.

Sefi_Dios dijo...

Lo que es un escándalo es lo del Benfica. Ni factor corrector ni hostias.

Caesar Smokey dijo...

Víctor Valdés ha sido el mejor blaugrana bajo los palos; ha ganado innumerables títulos con su club y tiene CINCO "Zamoras", CUATRO de ellos consecutivos como el mejor portero de la Liga española.

No obstante, a diferencia de Puyol quién ha estado SIEMPRE al 100% con afición, socios, directivos, club, compañeros y equipo... Víctor tuvo algunos malos entendidos con la afición y de todos es conocido que hubo algo que no le gustaba con Rosell y esta directiva. Es decir, Valdés sería el mejor portero de la historia del Barça, pero no llegaría al grado de héroe que representa Puyol como insignia y estandarte en TODOS los aspectos de la vida como deportista, compañero, líder y dueño del mejor comportamiento en su vida profesional y personal.

A Víctor le faltó un "algo" para comulgar más con toda la gente... como el detalle este de no despedirse de la afición en el último partido (virtual) de su carrera como blaugrana. Quizá su falta de armonía con la directiva, o simple timidez de no aparecer en estos momentos duros. Para colmo, será muy difícil que a sus 32 años más una lesión tan seria como la que sufrió le vuelva a colocarse en la terna de los mejores porteros de mundo allá a donde vaya.

Creo que Víctor pudo haber tenido un final de carrera más feliz y redituable en Barcelona... y también pienso que se equivocó en su decisión que para colmo se combina con esa seria lesión.

LATORRE dijo...

El entorno de Valdés, ese gran cáncer del que poco se ha hablado.. solo pensar que su representante es un tal GINÉS CARVAJAL, queda todo dicho.
Mito bajo los palos, el mejor, sin duda, pero como persona ha dejado mucho que desear..
Solo ver como se ha ido que ha venido de fuera, sin un vínculo emocional más allá del que hayan podido adquirir en los años que defendieron al club, sin ser canteranos ni catalanes ni nada, dice muy poco de Víctor.. Vive Abidal.
Un saludo

Caesar Smokey dijo...

Sevilla- Benfica

Si ustedes fuesen aficionados del Benfica no estuviesen INDIGNADOS por el comportamiento arbitral en la ejecución de los penalties???...

Los dos penalties atajados por Beto el portero Sevillista fueron parados; el primero por cerca de TRES metros adelante de la línea de la portería... y el otro DOS metros.

Hay una regla muy clara donde en la ejecución de penalties el portero no debe avanzar ni UN PASO hacia adelante, pudiendo hacerlo hacia los lados... y estando el árbitro central al pendiente, custodiado de dos de loa árbitros que están pintados y jamás señalan nada... se pasaron por el arco del triunfo esos dos goles que debieron invalidarse y repetirse.

Esto es de vergüenza... y me recuerda que en Copa América que es organizada por CONMEBOL, hace algunos años se celebraba un encuentro final entre un Cruz Azul mexicano, quién debería perder ante River Plate de Argentina...

CONMEBOL jamás iba a consentir que ganara un equipo de norteamérica (México) y en la tanda de penalties el árbitro inventó que el portero mexicano se movía cada vez que atajaba un disparo en la tanda de penalties... el tongo fue tan vergonzoso como claro, pues en las repeticiones el portero no se movía ni un ápice, mientras el árbitro decretaba que se movía para que se repitieran los disparos. Fue la única manera en que podía perder el equipo mexicano como así sucedió en un acto tan vergonzante.

Con esto último no quiero decir que el Sevilla no merecía ganar... sino que los árbitros deben dar una explicación del por qué no repitieron esos goles tan claramente ilegales.

Caesar Smokey dijo...

Aquí verán la manera descarada de atajar los penalties por Beto del Sevilla... y ninguno de los comentaristas españoles mencionan que debieron anularse y repetirse.

https://www.youtube.com/watch?v=frHXCzSgQkM

Caesar Smokey dijo...

Lo de Rakitic y Carriço fue sorprendente e inesperado.

Cuando las emociones afloran, ya sea por los extremos tristeza o alegría... la gente olvida inquietudes escondidas. El beso fue especial y muy significativo!!!

Hay muchos bi y homo-sexuales en el fútbol, lo que a mi me importa un rábano, pero mi observación es que se desplayan cuando algún sentimiento extremo aflora... y es lo que sucedió. Igual pienso que Cristiano es Bi o más emotivo que los heterosexuales comunes, lo cuál no tiene nada de malo... pues malo para ellos mismos es cuando tratan de ocultarlo.

Rafa- dijo...

En 1962 el entrenador que ganó con el Benfica su último trofeo europeo -Bela Guttman- solicitó una mejora de su contrato para renovar que no le fue concedida.
Marchó del club enfadado y profetizó: no ganareis un título europeo en 100 años. Ya sólo falta 48 para que la maldición termine

Rafa- dijo...

Una opinión sobre lo que ha pasado en el Barça con el Tata:

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/05/14/actualidad/1400097313_508315.html

Rubén dijo...

Ya lo que me faltaba por leer, hblar sobre la opción sexual de quien sea.

La repanocha, oiga.

Rubén dijo...

No se si es el mismo enlace (no me deja abrirlo) pero en este se habla de lo que lllevo diciendo: el Tata ni tiene conocimientos ni aptitudes xa un club como el barça.

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/05/14/actualidad/1400097313_508315.html

Repito: q se ponga a estudiar. Y no lo digo a mal, cualquier profesional si quiere ser un grande en su campo tiene q estudiar a diario y renovarse. El mundo crece y avanza. Y martino no ha tenido el nivel, simplemente.

Rubén dijo...

Si, es el mismo enlace.

Perdona Rafa por copiar.

Caesar Smokey dijo...

Ahora no se deben tocar los temas que no gustan a Ruben.

Vaya tío... debes vivir en conflicto continuo con la gente que te rodea.

Se feliz tío... mucha amargura irradias!!!

JAume9604 dijo...

Pues no pilló la 'época loca'... que hasta de sueños debatíamos.

Y se nos iban los temas por los cerros de Úbeda, acabando en cualquier cosa partiendo de un debate futbolístico.

Una de las GRANDES cosas de este jardín es que se ha hablado de todo, sin excepciones (que yo sepa). Y con un respeto que ya querrían tener en muchas tertulias.

Abrazo para todos, pero para Caesar999 especialmente (y para RIP).

Caesar Smokey dijo...

Pues aquí hemos hablado y discutido de temas como el sueño de un bloguero con Valdano en cueros... de otro impresionado con las nalgas de Nadal... y no se nos ha escapado la sexualidad y sensualidad de ninguna modelo, actriz o deportista de todo el orbe!!!

Jamás hasta hoy alguien se quejó!!!

Rubén dijo...

Mis padres me enseñaron a no meterme en la vida privada de la gente, y menos aún de la que no es cercana a mí.

Qué le vamos a hacer

Rubén dijo...

http://www.divinity.es/deporte/deportistas/Ivan-Rakitic-croata-sevillano-UEFA-companeros_0_1796025135.html

Para que comentéis cual verduleras, ese es el sitio!

J.Q.M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sefi_Dios dijo...

¿Me puedes indicar desde cuando te has hecho dueño del blog?

Caesar Smokey dijo...

Rubén...

Guarda hipocresías... te has metido no solo en la vida profesional, sino también en la vida privada de Martino y Neymar entre otros un día sí y otro también, así que vale persignarse y vete a confesar, pues has faltado a lo que te inculcaron tus padres.

Te contestaba a pesar de tu escasa edad, que mi hijo menor te lleva varios años de edad, experiencia y sentido común... pero en verdad ya no pienso ni de broma leer y menos discutir tus incoherencias y obsesiones...

hasta la vista, baby!!!

Rubén dijo...

Que yo sepa sólo he hablado de su trabajo. No de sus mujeres, ni pareja, ni vida ni nada fuera del club. Y eso que de Ney se puede hbalr largo y tendido, pero lo que me importa es lo que haga en el campo (ah no, que se ha borrado para llegar al Mundial fresco cual lechuga).

De Martino solo he dicho que no ha trabajado como debería, y que no tiene aptitudes para entrenar a un grande.

Rubén dijo...

No me he hecho dueño del blog. Al igual que quien quiera puede comentar sobre lo que quiera, yo también puedo hacerlo y decir que no me parece de personas adultas con dos dedos de frente hablar de la sexualidad de nadie.

Rubén dijo...

Lo único medianamente parecido que he dicho es que Piqué debería dejar de bailar y currar más. Y es una forma de decir que tendría que aplicarse más en su trabajo, porque esta temporada ha estado claramente fuera de forma. De nuevo, hablando de su trabajo

Rubén dijo...

Y ya por último. Esto es un ejemplo más de la distinta vara de medir.

Algo similar se comentó en su día con Piqué-Ibra, y desde siempre con Pep. Entonces, se echaba pestes sobre la "caverna" porque se decía que qué importaba, q sólo querían desestabilizar, etc, etc.

En este caso, por lo visto se puede hablar tranquilamente de esa gilipollez. Como si importara a quién coño se folla cada jugador. Es su vida privada y harán con ella lo que les salga de los mismos.

R.I.P. dijo...

Yo tengo absolutamente aplazados para la próxima semana el tema de la no despedida de Valdés y del adiós de Puyol.

Yo sólo tengo en mente una cosa, y es que el Barça gane el sábado. Ahora mismo yo sólo quiero ver a mi equipo campeón otra vez.

Ojalá todos en el club hubieran pensado lo mismo. Pero en fin, qué le vamos a hacer.

R.I.P. dijo...

Ciertamente, en otros tiempos en el blog el beso de Rakitic habría dado para chistes, anécdotas, batallitas de todo tipo y hasta para terminar hablando de cine, televisión y cómics, y de cualquier cosa.

Algo se ha perdido... Y seguro que el desempeño del Barça en los últimos años ha tenido muchísimo que ver. Venga Luis Enrique entonces para ver si se aclara la atmósfera en el jardín de la alegría y retornan la demagogia a raudales y los F.F.N. todos los días.

el jardin dijo...

nuevo psot