viernes, 20 de junio de 2014

BIENVENIDA REVOLUCIÓN


La situación ideal, a nuestro juicio, para que el 1 de septiembre estuviéramos contentos sería que en el equipo tipo hubiesen 4 nuevos nombres respecto al año pasado. Teniendo en cuenta que uno es el portero, las bajas “no deseadas” de Xavi y Cesc van a ayudar mucho a que se haga la revolución.

Xavi y Cesc, a pesar de competir teóricamente por un mismo puesto fueron de los jugadores que más minutos disputaron. Así pues, su marcha, deja dos nuevos puestos para dos fichajes. Junto al deseado cenral, tendríamos la revolución que por los deberes no hechos en años atrás se ha hecho imprescindible para el futuro.

Choca, o no, que hayan sido los jugadores quienes ( según cuentan las personas del entorno de ambos) fuercen la marcha del club. Cesc no ha jugado nunca tanto como este año. Ni en cantidad ni en calidad de minutos. ¿ Por que quiere irse? ¿ No se le trata bien? Es algo que parecía saber desde que llegó. ¿ Porque no se gana? Pues algo parecido hizo en su primera salida.

¿ Y Xavi? ¿ Alguien sabe los motivos de la marcha de Xavi? Hace poco menos de 3 meses de su boca, o de su entorno que es lo mismo y se  hacen notar, salían palabras como retirarse en el Barça, de estar muchos más años, etc. ¿ Que ha cambiado? Si se siente mal tratado por ser suplente en el último partido liguero, entonces mejor morderse la lengua, atarse las manos y no decir ni expresar lo que se piensa…

Pero que más da. Uno no merece más que un saludo cordial. Cesc se ha ido demostrando lo mismo que cuando se marchó. Nada bueno y mucho malo. Poco compromiso con el escudo que soñaba, o eso decía vestir. Que no olvide que en ls tres años en el Barça ha ganado tanto como en su toda su carrera ( hablamos de clubs). Que sirva de ejemplo para aquellos que dentro de unos años quieran fichar a algún joven que sea estrella y se haya ido del club por su propia voluntad. Un caso Cesc nunca más.

De Xavi se puede decir todo lo contrario. Más allá de lo bien o mal que caiga, no mentiremos si nos sentimos más cómodos en el segundo supuesto, Xavi se ha ganado el derecho a irse del club como le de la gana. Ni más ni menos. Sean mejor o peor las formas. Se entiendan más o menos. Xavi es uno de los mejores jugadores de la historia del club, así que se ha ganado ese derecho. Homenaje en todo lo alto, pero de verdad, estatua y puertas abiertas para lo que quiera( esperemos que no desee ser entrenador, pero vaya…)

Si el club no quería que se marchasen, la decisión de los dos jugadores facilita la construcción de un futuro mejor. Si ha sido Luís Enrique quien ha precipitado los acontecimientos, el nuevo proyecto no puede comenzar mejor. Las palabras de Alves diciendo que si Xavi se va del club puede irse cualquiera son una señal de cómo lo percibe el vestuario. A ganarse el sitio de nuevo. Eso sí, como todo proyecto nuevo, hay que esperar un tiempo prudencial para que se consolide. Nada, o casi nada, luce a su mejor nivel en sus inicios.

No sabéis cuánta incomprensión sentimos con Cesc!!!

The Digital Garden

Daniel Arias.

28 comentarios:

Rondos dijo...

@Swandruk,

Comparar a Zanetti con Xavi? Huevo y castaña?

Giggs... Pues tu mismo lo dices, gana su última final con 34 y 5 años después no solo no han vuelto a ganar sino que este año ni se han clasificado para la Champions. Y añado, de tanto retrasar el cambio su mejor centrocampista es un delantero (Rooney).

Por cierto, otro que sigue en la brecha, Gerrard, se va a casa en primera ronda, y ojo con que la Italia de Pirlo no quede fuera por culpa de la poderosa Costa Rica.

Rondos dijo...

Y ya lo dije el otro dia, el ejemplo a seguir son los Spurs, donde sus estrellas han sabido echarse a un lado, Duncan ha pasado de jugar 40 minutos y numeros de All Star a jugar 30 o menos con numeros de jugador de complemento (10p, 9r) y Ginobilli sale del banquillo como revulsivo o para dar descanso a los nuevos. Eso si, son los lideres "espirituales", dan consejo y ponen el caracter.

En el Barca eso no han sabido hacerlo.

Sefi_Dios dijo...

¡¡¡¡Enhorabuena RIP!!!! (No tengo dudas de que nos lees)

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

¿Es oficial la marcha de Xavi?

Caesar999 dijo...

Felicitats RIP, que son la grata sorpresa del mundial!!!

Hermano Tico, Espero que te aparezcas pronto por aquí!!!

Caesar999 dijo...

En el deporte es casi siempre lo mismo cuando sus cracks dejan de serlo, aunque sea de forma paulatina por lesiones y cosas del inexorable transcurso del tiempo.

Malo es cuando el deportista no se da cuenta que su rendimiento declina... y en el deporte que mas se evidencia es en el box, pues por desgracia la mente del boxeador tiende a poner excusas como "no me preparé bien", o "los jueces se equivocaron", o "no dormí bien", o "me desgasté demasiado para dar el peso"... pero en ese deporte es muy obvio que pierden facultades por las golpizas que se reflejan en sus rostros o porque su cuerpo ya no aguanta a todo tren los últimos episodios de sus peleas.

En el fútbol no se nota tanto el declive como en el box, pero es evidente que tanto los clubes como el mismo futbolista, deben pactar y hablar las cosas con sinceridad, pues luego los medios se encargan de difundir muchas cosas peor de lo que son.

Puyol se retira porque sus rodillas ya no da de sí, pero al mismo tiempo todo mundo sabía que sus facultades mermaban... el caso de Xavi en cierto modo es similar, pues aunque nunca se distinguió por luchar en demasía por balones, ahora ya simplemente no podía ante rivales más jóvenes y de gran velocidad y empuje, aunque su recorrido en kms. por partido seguía siendo alto, su paso es más al trote.

Es verdad que se acaba un ciclo, sin gente como Valdés, Alves, Puyol y Xavi... también es verdad que estamos viendo una verdadera revolución con tanta salidas y llegadas de futbolistas -y las que faltan-... pero eso no significa que "fin de ciclo" signifique que no se deba aspirar a seguir ganado títulos.

Aunque parezca triste, cuando se van personajes como Raúl, Puyol, ahora Xavi... queda un sentimiento como de que debímos haber dado más afecto a ese jugador... pero seamos honestos, a Puyol y Xavi siempre se le brindó mucho cariño y afecto... dieron mucho por el club, pero también ganaron mucho dinero en su club... y que bueno que así fue.

El caso de Cesc se cuece aparte, porque por alguna razón que no entiendo, nunca conectó con la grada a pesar de ser catalán. Pero no podría decir que fue por falta de carisma, que en Londres lo adoraban... tampoco adolecía de talento y calidad... simplemente pasó que no hizo la mejor conexión con el famoso estilo "tiki taka" que imponía Xavi Hernández y su grupo de bajitos + Piqué y Busquets.

Lo único que pido en esta revolución o transición es que Messi siga siendo el estandarte del FCBarcelona... porque si en verdad se va como la caverna dice... entonces sí sería un golpe muy serio para la afición blaugrana!!!

oleguer dijo...

Porque se fue Cesc? Porque vino al Barça para ser el relevo de Xavi, para jugar de interior derecho, y para capitanear un nuevo proyecto, pero nunca se le permitió jugar mas de dos partidos seguidos en esa posición, Cesc nunca se sintió importante, y el Barca siguió jugando (hasta hoy) con un dibujo táctico obsoleto que fue diseñado para Xavi, no para Cesc. Pero Cesc se fue principalmente porque con sus 27 añitos, quedarse una temporada mas en un club donde no se le valora seria un suicidio profesional.

Porque se fue Xavi? Porque no acepta un rol secundario, porque se queja en publico cuando no es titular, y su entorno aun mas, porque no permite variantes tácticas (como hemos visto esta temporada cuando armó un lio en el vestuario -- e incluso se quejó a la directiva --cuando el Tata intentó jugar con doble pivote en Anoeta en febrero), y porque se cree por encima del entrenador (porque Xavi lo ha ganado todo y el entrenador no). Viendo esto, cuando Xavi pidió una cita con Luis Enrique, Lucho dijo que “Xavi tiene cita con el Mundial” e hizo saber que no cuenta con Xavi para la próxima temporada.

Lo siento, se que Xavi fue un grandísimo jugador, tal vez el mejor centrocampista de la historia, y que los titulos del Pep Team no hubieran sido posibles sin el. Por supuesto merece salir por la puerta grande. Pero tambien es verdad que en las dos ultimas temporadas el culto de Xavi y del Xavisistema ha perjudicado mucho al Barça, y creo que sera imposible dar un paso adelante y volver a ganar titulos si Xavi sigue vistiendo de blaugrana.

Swandrunk dijo...

@Rondos

no te diste cuenta que lo que hago es comparar la edad de Zanetti con la edad de Xavi???

Lo de Giggs y el Manchester United me parece tan absurdo que prefiero no contestar.

Y perdoname, pero poner el ejemplo de los San Antonio Spurs es contradecirte a ti mismo.

Rondos dijo...

@Swandrunk

Zanetti.

Sí, me di cuenta que comparas edades. Pero no son comparables. Diferente demarcación, diferente rol en el vestuario, diferente rendimiento fisico en cualquier etapa de su carrera, diferente peso en la elaboración del juego, diferente influencia en medios y vestuario, diferente en todo exepto la edad.
Como te decía, huevo y castaña.

Comparar a Giggs absurdo?

Estoy de acuerdo, pero a ti no te parece absurdo poner a Giggs como ejemplo de longevidad positiva aún viendo como está el Manchester... Vale, tenemos opiniones diferentes.

Spurs.... Te falla la comprensión lectora.

Se pasa de un Duncan/Robinson sistema (primer anillo) a un Big three (Duncan/Ginnobilli/Parker) donde todo pasa por Duncan y/o Ginobilli (2,3,4 anillo) y de ahí al equipo actual donde Parker mantiene su rol pero Duncan tiene menos peso y Ginobilli es suplente, la (futura) estrella y MVP es un chaval de 22 años(K.Leonard).

Duncan y Ginobilli han sabido dar un paso a un lado tal como hizo D.Robinson hace 15 años... La clave de ese paso es Popovic.
En el Barca eso no se ha sabido hacer, nuestro Popovic está en Alemania y nuestro Duncan va a pasar de ser titular a jugar en Qatar.

Sinceramente no veo la contradicción, Xavi ya no vale como titular y nadie le ha enseñado a aportar al equipo desde otro rol y el ejemplo a seguir eran los Spurs.

Xhavi dijo...

Swandrunk,

Lo de tu discusión de tono deplorable con Olhado pensé podría haber sido circunstancial.

Ahora a Rondos le tachas de absurdo y te pones soberbio diciendo que no merece ni respuesta.

Relájate.

Aprende a que todo el mundo tiene su opinión y la suficiente personalidad para mantenerla aunque tu te empeñes en pretender imponer la tuya como ley.

Caesar999 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar999 dijo...

PORRA TDG hasta los resultados del viernes 20 de junio.

1. jezule..... 38
2. bornna..... 30
3. Jota....... 27
4. caesar999.. 23
5. Rondos..... 22
6. tonoverea.. 22
7. JAume9604.. 22
8. Dr Fernando 22
9. vladdrac... 21
10. sentinela. 20
11. sefi_dios. 19
12. peaton.... 16
13. Dugarry... 12

Vale decir que Jezule es el líder general de la competencia... no solo en TDG. Ahora bien, me pregunto ¿quién es Jezule?... me gustaría que nos dijera que nick usa aquí!!!

Caesar999 dijo...

FELICITATS DANIEL!!!

Hey, Daniel... espero que te hayas repuesto de esa fuerte dolencia, para que tu cumple... lo disfrutes con María y la gente que te ama.... Un abrazo, hombre...

FELICITATS!!!.... En The Digital Garden esperamos que mejores, comentes "& make your posts" con más frecuencia... se te estima mucho aquí en el blog Y TU LO SABES!!!

bornna dijo...

Felicidades a Arias

Y enhorabuena al amigo tico RIP, que debe estar en una nube ante la actuación de su selección.

jelomer dijo...

Hola a todos,

Jezule soy yo. Me llena de orgullo y satisfacción ir líder! jejeje La verdad es que cuando no hay carga emocional (o no tan fuerte) es más fácil intuir qué va a pasar. Eso sí, no he anticipado niguna sorpresa. A ver si he adivinado el campeón.

Felicidades Daniel y gracias por el blog!

jelomer dijo...

Por cierto, yo reconociéndole a Xavi su gran contribución, me alegro de su paso al lado. Hoy en día, desde hace un par de años, era nuestro Raúl: un tapón que cerraba el paso a otros y que jugaba por jerarquía, bien trabajada, pero cada vez más en desacuerdo con su realidad.

Compararlo a Pirlo? Mejor Xavi, no tengo duda. Me gustaría ver al italiano, semana a semana, sometido al estrés competitivo al que ha estado Xavi durante tanto tiempo, obligado a ser protagonista y omnipresente en su equipo. Pirlo juega con guardaespaldas, aunque lleva el partido en la cabeza, interviene discontinuamente pero tiende a ser diferencial. Por lo menos cada dos años me maravilla pero tengo dudas que lo hubiese hecho cada semana durante varios años.

Salu2

Caesar999 dijo...

Te felicito Jelomer... no es nada fácil tener esa capacidad de predicción... y lo que le hace mas importante es saber que eres líder no solo en nuestra liga (TDG) sino también en toda la competencia con DOS puntos sobre el sub-líder... aunque vale decir que falta mucho aún... pues los puntos que se dan por aciertos en octavos, cuartos, semifinalistas, medallas... y en los pronósticos de futbolistas individuales son muy buenos!!!

Suerte para todos... my friends!!!

Jota dijo...

Felicidades Arias!!

Y enhorabuena tico! Todo el mundo daba a Costa Rica 0 puntos en el grupo de la muerte y mira. Un país sin ejército siempre se merecerá lo mejor por mi parte.

@ Rondos:
Me encanta la analogía con los Spurs. Y también pienso que alguien tan pagado de sí mismo como Xavi no iba a aceptar su nuevo rol (vamos, como ya dijo alguien hace tiempo, iba a ser nuestro Raúl).

@ Jelomer:
Bueno, viendo que estás que lo petas y que has puesto el mismo campeón que yo en la porra de mi laboratorio, me das muchas esperanzas...

Swandrunk dijo...

Xhavi,

admito que puede haber algo de soberbia en mis comentarios, incluso cierto tono de sarcasmo e ironía, pero no siento que le haya faltado el respeto a Rondos ni él a mi. Incluso, en la discusión con Olhado, aunque al final se nos haya podido ir un poco de las manos, tampoco pienso que nos hayamos faltado el respeto.

Y por otro lado, el pensamiento lineal y único, haría muy aburrido venir por aquí.

Pero créeme que tomaré en cuenta tu feedback y reflexionaré al respecto.

Tan es así, que ayer mismo me puse a pensar porque estoy dispuesto a entrar en peleas por defender a una persona que ni conozco ni conoceré, y que en caso de conocer, tampoco creo que cambie mucho mi vida. Sin embargo, a mi Xavi me hizo ser feliz muchas tardes de sábado y domingo. El barça sin Xavi, podría haber ganado la misma cantidad de títulos, pero sin Xavi imposible que hayan podido jugar y maravillar al mundo de la manera que lo hicieron.

Me cuesta, pero puedo entender que se diga que Xavi está acabado y que tiene que dar un paso al lado. Lo que no puede entender es que no se tenga un mínimo de consideración y respeto con un jugador que nos hizo disfrutar tanto. Y aquí me perdonas, pero decir (cito comentario de Rondos)

"Xavi debería quedarse hasta los 40 como Giggs en el Manchester.... Eso sí, haciendonos a la idea de que al igual que ellos igual no nos clasificamos para la Champions"

es una falta de respeto para Xavi. Así de simple. Y me molesta más aún que el comentario provenga de culés y barcelonistas.

Arias se preguntaba las razones de la salida de Xavi. Para mí, aquí las tiene. Xavi escucha y siente este tipo de comentarios del "entorno" y prefiere irse. Parece realmente estúpido que me ponga así por Xavi, pero honestamente, no logro entenderlo.

De cualquier modo, trataré de contenerme y sobretodo bajarle un tono a la soberbia, a la ironía y a el sarcasmo. Eso si, pienso continuar dando mi opinión y disentir en lo que no esté de acuerdo.

PD: me uno a las felicitaciones a Arias y darles las gracias por prestarnos su "jardín" para tener todas estas discusiones y peleas.

Y me uno a las felicitaciones de Caesar a Jelomer. Obvio que hay algo de suerte pero también hay un enorme mérito en ir primero en la porra general. Pero todavía queda mucho mundial...

Rubén dijo...

Piqué alega problemas musculares, y probablemente vuelva a borrarse para el último partido.

De verdad, es increíble.

Tema Xavi: no es su bajón físico lo que afecta al juego del barça o de la selección. Es de los que están a su alrededor. Me explico: Xavi nunca ha sido un jugador físico, de esfuerzos explosivos, durante toda su carrera parece que trote en lugar de correr. Pero eso es algo nuevo. ¿Cuál es el problema? Que para su juego necesita que le rodeen y protejan. Y eso no se ha hecho últimamente ni en la selección ni en el barça. Me sigo explicando: tanto en el barça como en la selección, es importante la subida de los laterales, ambos muy ofensivos. Tras pérdida, la cobertura a esos laterales adelantados en ambos equipos la hacían:

- En primer lugar, los extremos. Era una labor que se hacía en el barça y selección más exitosos, por Pedro y Villa. Ahora en la selección ese papel lo hicieron Iniesta y Silva, y en el Barça Iniesta/Ney y Pedro/Alexis. Evidentemente, esa cobertura se ha perdido, muy gravemente.

- En segundo lugar, los medios de cada lado. Es decir, Xavi (nunca lo ha hecho, ni ahora ni antes ni nunca), y su compañero (Keita, Cesc, Iniesta...), razón por la cual Keita tuvo mucho que ver en los éxitos del mejor Barça. En la selección esa labor es de Xavi y Xabi. Ahora ni en el barça ni en la selección se hace bien esa cobertura.

- Y como último hombre escoba: el gran Busquets. Y el hombre está ahora a un nivel terrenal, no el superhombre en el que se haabia convertido, y se nota.

Esta es la razón por la cual tanto la selección como el barça han sido un coladero atrás últiamemtne, con malas coberturas de los centrales (en plan bomberos), con espacios enormes detrás de los laterales... y de ahí viene el desastre.

Ni el Tata por incompetencia, ni Del Bosque probablemente por falta de liderazgo en la selección, lo han conseguido evitar.

Pero la culpa no es de Xavi.

Lo mismo para atacar. Si ni Dios se mueve y se abren líneas de pase, tampoco es culpa de Xavi.

Espero que no se vaya....

Rondos dijo...

@Swandrunk

Yo he vivido cinco años sin títulos, he vivido como se celebraba un cuarto puesto que nos metia en la champions (chilena de Rivaldo).

¿Que signfica eso? Pues que no necesito fijarme en el Manchester para saber que si no hacemos las cosas bien podemos caer, y podemos caer muy bajo.

Xavi es una leyenda, el mejor centrocampista de la historia, sin peros. Se merece mil homenajes, una estatua en la entrada del Camp Nou y un puesto acorde a sus conicimientos en el organigrama del Barca.

Ahora bien, si no eres parte de la solución eres parte del problema y llevamos dos años sin dar el nivel y vamos a peor. En ese contexto no se puede decir "que sea lo que Xavi quiera", es el momento de tomar decisiones aunque esas decisiones duelan.

Otro ejemplo es Puyol, dos años luchando contra un imposible, ahora el no está y nosotros no tenemos defensa.

¿Acaso no hemos aprendido nada?

Rondos dijo...

@Ruben,

Puedes tener razón en que en el contexto adecuado Xavi sigue siendo utilizable, el problema es que no seria lógico darle ese contexto en el Barca.

Para que eso ocurriese necesitas centrocampistas físicos/defensivos y delanteros con mucha movilidad, ademas de pedirle a Busquets que tape mas en el centro del campo aunque los laterales suban.

¿No te parece que para maximizar lo que nos pueda dar Xavi (hoy) tendríamos que cambiar a medio equipo?

Laterales menos ofensivos (solo tenemos a Montoya), medios físicos solo tenemos a Song (......) y arriba habria que pedirle a Messi y Neymar que hagan cosas que nunca han hecho.

Creo que es más sencillo y lógico que el que salga sea Xavi para maximizar al resto que no al revés.

Rondos dijo...

@Xhavi,

Gracias por el "consejo" a swandrunk, espero que tal y como dijo lo tenga en cuenta.

Caesar999 dijo...

Bueno, pues yo también tengo a la argentina como favorito.... pero deben mejorar, pues dependen demasiado de Messi.

Sefi_Dios dijo...

Un poco tarde, pero mis felicitaciones a ese pedazo de crack que es Dani Arias, una persona a la que aún sin conocer persona, le tengo un gran aprecio.

Caesar999 dijo...

En México se habla de acercamientos entre Héctor Moreno y el Atléti de Madrid.

Me cuesta entender porqué Zubi apuesta por alguien como Mathieu, de 30 años, zurdo, que apunta a suplente en el Barça, sobre un central de 25 años, zurdo, campeón mundial en divisiones inferiores, y paso con éxito en Holanda y el espanyol, titular indiscutible en su selección... y para colmo, a un precio similar al veterano francés.

No quiero a como de lugar a Moreno en el Barça pues debe haber centrales muy buenos y caros en el mercado... pero me cuesta entender a algunos secretarios deportivos, pues Mathieu es de calidad inferior al fútbol de Moreno.

Que le aproveche a Simeone!!!

el jardin dijo...

nuevo post

Caesar999 dijo...

JELOMER

Sin importar lis resultados de hoy y en serio.... te voy a pedir que me digas SEIS números entre el 1 y el 56....

los que quieras... es en serio... gracias de antemano. my friend.