jueves, 26 de junio de 2014

UNA HISTORIA QUE CONTAR

El deporte es algo maravilloso. Tiene cosas inexplicables, que se alejan de toda lógica. Quizá como la vida misma, sí. Pero hay algo de pasión en el deporte que lo hace diferente. Ciertas hazañas se comentan de padres a hijos, de abuelos a nietos. No, la Liga que ha ganado el Barça al Madrid en el 2014, puede ser una de ellas.
Pero ahora mismo no sabemos como se puede explicar a un hijo dentro de 20 años que el Barça ganó la Liga al Madrid el año que perdió en semifinales de Euroleague de 40 puntos contra el Madrid. Que una de las claves fue un triple de un tal Lampe que no había jugado casi nada durante la temporada.
Como le explicamos que el Madrid había jugado esa temporada uno de los mejores baloncestos que se recordaban y no pudo ganar la Liga. Como le explicamos que antes de ganar la Liga el Barça fue pitado en su propia pista por ofrecer un espectáculo lamentable. No, no va a ser fácil.
Pero quizá, todo sea más fácil cuando le hablemos de Navarro. Sí, la versión de Navarro de esta final no es la mejor ni la que le trasladaremos a nuestros hijos. Pero Navarro es una leyenda, alguien que si entiende el paso del tiempo, su nueva situación y condición, puede ser aún más grande. Porque con todos sus defectos, es lo más grande que ha pisado el Palau.
Ha sido MVP, aunque el de verdad ha sido Tomic. Ese extraño cuerpo que cuando llegó nos generó dudas( sí, es lo que hay…no damos para más) y que con el paso del tiempo ha sido clave en los dos títulos que ha ganado el Barça con él. Cada año mejor y dando la sensación que la progresión no se detendrá.
Lo dicho hace una semana no cambia. Ahora no toca hablar de eso. Ahora toca mirar la tele y disfrutar, grabar imágenes en la memoria y  congratularse viendo el mal perder del rival, leyendo las excusas y , en especial, gozando de la cara que se le ha quedado a Rudy. Mira, quizá eso también se lo expliquemos a nuestros hijos.
No sabéis que felices estamos!!!
The Digital Garden

Daniel Arias.

36 comentarios:

LATORRE dijo...

Buenas tardes mariquitas,
Hoy tengo ganas de escribir, que y tocaba..
Sobre el basket poco más a añadir... la ÑBA, los Globber Trotters de Concha Espina, se llevan una Copa del Rey después de hablar de triplete.. en fin, QUE SE JODAN. Ah, y el Profesor Xavier Laso tela marinera... que chou!

TEMA SUAREZ

Yo soy de los que dice SUÁREZ SI O SI.. me da igual que esté loco, que sea un guarro y que nos manche los putos valors de los cojones. Es un jugador único, que gana partidos, decisivo y que aún tiene en sus botas sus mejores 20 partidos. Cambiar a Suarez por Pedro o Alexis es un salto cualitativo enorme. No admite duda este asunto.
Que hay que fichar central? Por supuesto, y no uno, si no 2.. e incluso un centrocampista de perfil más destructivo ( Kroos me pone demasiado palote), pero pensad que el año que viene igual si que no podemos fichar, con lo que toca hacer esfuerzo por partida doble.. coño, no tenemos dinero para un estadio de 400 millones? no estamos tan bien económicamente? Pues eso,

Sefi_Dios dijo...

https://pbs.twimg.com/media/BrFE2_OCAAAlgZv.jpg

JAJAJAJAJAJAJA

Caesar Smokey dijo...

NO pueden dejar de ver esto:

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/t1.0-9/p526x296/10462553_10152113827016927_4812070251641634517_n.jpg

jajajaajaa.

bornna dijo...

Si ver un partido de bàsquet como el que ha decidido la final hace sufrir, imaginad lo que es oírlo por la radio...terrible, pero un triunfo para el Barça tremendamente inesperado.

Luis Suárez está demasiado loco...o le ponen un bozal ( Nike ya tarda en diseñarle uno si va venir) o es una bomba que puede estar media temporada sancionado

Caesar Smokey dijo...

"Si no puedes contra el enemigo, muérdelo!!!

Yo no quiero a Suárez en el Barça aunque sea un gran goleador. Algunos dirán que Stoichkov igual era muy duro... pero el grave problema es que ya le tomaron la matrícula... y llegaría al Barça con tal estigma, que en cuanto toque a un rival se lo van a acabar, primero los árbitros y después esa nefasta central lechera que hasta al pacífico Messi le inventaron cosas... y con mayor razón cuando se le crucen los cables!!!

Pi dijo...

Luis Suárez tiene una tara mental. Que el circo que le han montado alrededor sea hipócrita y excesivo, no puede enmascarar que es su tercera sanción por dar un mordisco y también fue sancionado por insultos racistas en una liga como la Premier, que se toma esas cosas en serio.

Poner de nuevo todos los huevos de la planificación en el mismo cesto, con estos antecedentes, es un disparate colosal.
Te hace esto en un partido de chempions y la sanción te destroza la temporada.

Es un tarado. Sí, menos peligroso que el tarado de Pepe porque lo que hace es más llamativo y con menos peligro para el rival, pero tiene ni más ni menos que una tara muy parecida.

Sobran.

Pi dijo...

Dicho esto, esperando central seguimos por tercer año consecutivo.

peaton dijo...

Si, a mi lo del central está comenzando a mosquearme en serio.

Con lo de Luis Suarez me cuesta decantarme. No creo que sea un problema tan difícil de solucionar si el jugador pone de su parte, quedarse sin mundial tiene que ser algo suficientemente duro como para abrirle lo ojos (y cerrarle los dientes) a cualquiera.

Caesar Smokey dijo...

Ya expuse que en vez de Suárez buscaría otra alternativa.

Pero si Suárez se queda en el Barça lo apoyaré... aunque bien harían en caso de traerlo de ponerle una cláusula antimordiscos en el contrato... en donde se mencione que si el jugador incurre en eso será castigado con la reducción de su sueldo a solo una tercera parte, además que es obvio que no se le pagará nada por el tiempo inhabilitado.

La gente siempre piensa bien las cosas cuando les afectan el bolsillo en serio... y eso haría pensar las cosas dos veces antes de cometer sus pendejadas.

MESSI
Sigue Gallardo firme y convencido de que Messi se irá al PSG terminando el mundial... lo dice tantas veces y tan seguro en el Chiringo... que ya me hace dudar!!!

Pi dijo...

Peaton
Es que el tema es ése. Si llegase por cuatro perras o fuese canterano, pues te arriesgas lo justo. Pero una inversión tan grande con tantísimo riesgo... ufff.


Como era de esperar, el Córdoba va a buscar por tierra, mar y aire cesiones de jugadores para este año. De hecho, el que marcó el gol del ascenso (el mejicano Ulises Dávila) es una cesión del Chelsea.
Veo por ahí que el Chapi Ferrer ha contactado con el Barça para preguntar por Sergi Gómez, Grimaldo y Dongou.
A mi parte cordobesista, le pone palote el tema (sobre todo ver a Grimaldo). Mi parte culé está a la espera de ver si Lucho va a contar con alguno para hacer el ascensor. Si no va a contar con ellos, me parece un buen destino.

LATORRE dijo...

Por partes,

Tema central. Es indignante, que a finales de Junio aun no tengamos cerrada esta carpeta. Hablan de 40 kilos por Marquinhos.. nos hemos vuelto majaras o que? Ojito no nos digan que el fichaje es Bartra.. y colará.. vaya que si colará.. ya coló lo del nuevo Camp Nou. Esto será coser y cantar hoygan
L'amic Aitor ayer me dejó pensando en 2 nombres que no serían descabellados y costosos: FAZIO Y MUSACCHIO.. con 1 Marquinhos tienes a esos 2 que conocen la liga, jóvenes y de un nivel aceptable. Además te permitiría afrontar una inversión como la de Suárez.
Firmábais?

seceda dijo...

aqui estamos distraidos con las chorrada esta de Luis Suarez, y mientras con la defensa en cuadro. Coincido totalmente con Latorre en que Mussacchio es el central ideal que estamos buscando, con una relación calidad/precio fantástica.

Luego tenemos esa petición de un segundo central, cuando sinceramente pienso que no es necesario. Primero porque pienso que a media temporada Luis Enrique ya habrá sustituido a Piqué por Bartra, básicamente porque LE no es amigo de salvar el culo de vacas sagradas que no están a lo que hay que estar. Por otro lado me sacan de quicio las campañas de la prensa "amiga" inflando hasta 40M€ el precio de chicos como Marquinho que a los 20 años aún son melones por abrir. Si el Barça va a gastarse ese dinero (o más) en un defensa de primer nivel, para mi no hay duda: el mejor de Europa se llama David Alaba, gran defensa y jugador polivalente donde los haya. Además siempre podriamos colocar a Jordi Alba en algun sitio por 20-25M y de paso fortalecer la defensa. Pensemos que el mejor Barça coincidió con Piqué y Puyol, entonces dos centrales muy sólidos y, muy importante, Abidal, un lateral muy poderoso que equilibraba el concepto carrilero del lateral derecho, a la medida de Alves. Pues eso, Alaba es un Abidal en lo físico, técnicamente mejor dotado, y con solo 22 años.

Rondos dijo...

El Manchester acaba de pagar 37 millones por un lateral izquierdo de 18 años....

Yo hace mucho que no entiendo el mercado futbolístico y ya ni se lo que es caro y lo que es barato.

salva dijo...

Fichar a Suarez antes del parto: Una locura.
Ficharlo después del parto: Ni a todo el manicomio junto se le ocurriría. Dirían: "Estamos locos, ¡¡pero no somos tontos!!"

jelomer dijo...

Hola!

Subidón ayer con el basket. Hay que disfrutarlo pero cambiar el planteamiento y apostar por algo más vistoso, de la mano de Pascial.

Entre Higuaín, Kun, Reus y Suárez me quedo con el uruguayo y de largo. Futbolísticamente, el que mejor nos iría. Esas idas de cabezas son preocupantes pero a veces hay que correr riesgos. No se le tenía miedo a Etoo o qué? Pues no salió tan mal. O fichar a Luis o quedarse con Alexis.

Central. Me gusta más Fazio que Musacchio. Mathieu es muy bueno, la duda es por qué este año y no el anterior mucho más barato. Siempre he tenido expectativas con S.Gómez, me gustaría verlo con oportunidades. Alaba no es fichable pero me encantaría. Y darle puerta a Jordi Alba también. Abidal era el puto amo y uno de los secretos mejor guardados de la defensa!

Y sigo líder de la porra, a ver cómo acaba :-) Caesar, no llegué a tiempo de los 6 números, si los quieres otra si problema, pero no prometo nada!

Salu2

jelomer dijo...

Por cierto, Ezequiel Garay a Rusia por 15 millones. Pues ni es mal defensa ni es un mal precio. Y Zubi mientras...

LATORRE dijo...

Sobre el defensa.. a mi Garay me ha decepcionado un poquito lo poco que lo he visto en el Mundial.
Ahora que decís, ojalá Piqué vuelva a ponerse las pilas, pero lo que parece claro, es que Luis Enrique no va a tolerar actitudes como las de Gerard en estos 2 últimos años. Yo lo siento, pero le estoy pillando gato al chaval. Primero por el pésimo rendimiento deportivo en estas 2 últimas temporadas, y luego por hablar por encima del bien y del mal, pontificando y dando lecciones.

Caesar Smokey dijo...

JELOMER

Que la estás rompiendo con eso de la Porra... tu menciona SEIS números del 1 al 56 y ya será cuento mío el uso que les dé, jajaja

ZUBIZARRETA

No dudo que tenga muchos jugadores observados... malo sería si no fuera así, pero no serviría de nada si al final hace el fichaje de la portera de Núñez: el delantero más caro del mercado (Luis Suárez)... o el central más caro.
Me encantó la firma de Halilovic para el filial, pero si sus fichajes en la portería y la defensa no funcionan después de tanto tiempo disponible sería clara señal de que el tío no hizo nada en el tiempo que tiene aquí.

jelomer dijo...

Piqué es una patata caliente para LE, más ahora que se ha quedado bastante solo en el vestuario. O vuelve por sus fueros, cosa que requiere esfuerzo y dedicación, o a ver cómo le sienta la suplencia, porque puede ser muy nocivo para el ambiente. Hoy en día lo cambiaba con los ojos cerrados por Hummels, y mira que al alemán siempre le he visto algún pero.

jelomer dijo...

Caesar,
9-17-23-32-33-47

jelomer dijo...

A ver si hay suerte! jejeje

Caesar Smokey dijo...

CENTRALES ARGENTINOS

Me llama la atención que hay varios contertulios del teclado que recomiendan a FAZIO (Sevilla, 27 años, 1.98 mts)... o a MUSACCHIO (Villarreal, 23 años 1.83 mts).

Si un seleccionador de un club no llama a un central sin el pretexto de lesión, demasiado chaval o muy veterano... es señal de que siente que otros son mejores. Así Sabella prefirió llamar a otros como Garay y Demichelis entre los conocidos... y a Campagnaro o a Marcos Rojo que es quién mas me gusta de esa selección argentina.

ya veremos que hace Zubi... ¿fichar al más caro???... ya veremos!!!

Caesar Smokey dijo...

JELOMER

Thanks... por los números, veremos si tu potra es muy tuya o si se puede transmitir!!!

Caesar Smokey dijo...

EQUIPO IDEAL EN LA FASE DE GRUPOS:

Ochoa (Mex).

Godín (Uru), Silva (Bra), Márquez (Mex).

Cuadrado (Col), Shaqiri (Sui), James (Col), Hazard (Bel).

Neymar (Bra), Messi (Arg), Müller (Ale).

Caesar Smokey dijo...

EFICIENCIA DE LOS EQUIPOS DEL MUNDIAL EN BASE A SU ZONA GEOGRÁFICA

Las mejores confederaciones de fútbol en base a porcentajes en este mundial de Brasil 2014.

CONMEBOL (Sudamérica)
-Presentaron SEIS equipos, de los cuáles solo ECUADOR no calificó a octavos de final.
Efectividad... 83.33%

CONCACAF (Centroamérica 2 equipos) Norteamérica 2 equipos)
-Presentaron CUATRO escuadras de las cuáles solo HONDURAS no superó la fase de grupos.
Efectividad... 75%

EUROPA
-Presentaron TRECE equipos con Croacia, España, Inglaterra, Italia, Bosnia, Portugal y Rusia sin poder superar la primera fase. Es decir, de TRECE equipos, solo SEIS logran pasar a los octavos de final.
Efectividad... 46.15%

ÁFRICA
-De los CINCO equipos que los representaba... solo califican Nigeria y Argelia a la siguiente fase.
Efectividad... 40%

ASIA (Sin Rusia y con Australia)
-De los CUATRO equipos que se presentaron, ninguno logró calificar a la segunda ronda.
Efectividad... 0%

OCEANÍA (No tuvo representación oficial debido a que Nueva Zelanda no superó el repechaje y Australia participó por la zona de Asia.

La conclusión es sencilla; el clima, el ambiente y el entorno han facilitado el mejor juego de toque y técnica individual, adicionado de un alto grado de intensidad sostenida más natural para el jugador americano que el europeo es esta clase de clima caluroso y de humedad elevada.


seceda dijo...

el Brasil de Scolari no desmerece la Italia de 1990. Un aburrimiento absoluto. En un campeonato en el que lo único que importa es ganar al precio que sea, a mayor gloria de la bandera el himno y esas cosas, tengo claro mi favorito: Costa Rica. Al menos no tienen ejército (eso dicen, vamos, no lo he comprobado).

Caesar Smokey dijo...

Según su propia constitución, Costa Rica no tiene fuerzas armadas... y solo se organizaría en caso de guerra.

Hay otros países sin fuerzas armadas como Mónaco, Andorra, Liechtenstein, Islandia, Haití, Panamá, San Marino, Islas Marshall, Islas Salomon y el Vaticano entre otros países pequeños.

Caesar Smokey dijo...

Mas de Luis Suárez...

Están basando su defensa en afirmar que Suárez no mordió al jugador italiano, mientras FIFA acostumbra reducir los castigos siempre y cuando el agresor pida disculpas.

Pero si todo el país y la afición uruguaya junto con Suárez están cerrados a sostener que no hubo tal mordida... debo suponer que las decenas de millones de personas que apreciamos la dentellada estamos ciegos, tuertos o con seria deficiencia visual... pues no se ve la manera de que el Uruguay tenga razón y el mundo entero estemos equivocados!!

Esto me recuerda aquel día en que Pepe propinó sonora patada a Alves... y especialistas en diseño informático de la caverna quitaron varios "frames" o cuadros de imagen de la toma televisiva para "demostrar" que Pepe jamás golpeó al brasileño... y entonces los Ronceros, Siros, Duro y Pedrerol voltearon las situaciones y convirtieron como víctima al "Dexter" Pepe... y de pronto el malo era Alves!!!

Swandrunk dijo...

Ni idea que ocurre puertas adentro en la selección uruguaya. Si le habrán dado un tirón de orejas a Luis Suarez o lo habrán felicitado por lo del mordisco. Ahora, puertas afuera hacen lo que todo padre haría con su hijo: defenderlo!

Y un organismo mafioso y corrupto como la FIFA, que asigna de forma más que sospechosa un mundial a Qatar, pretende dar lecciones de moralidad y "fair play"??? Pooorrr favoooorrrrrr!!!!

Un país pequeñito de 3.5M de habitantes que Mundial si y Mundial también, compite contra monstruos como Brasil, Argentina, etc tiene y tendrán siempre toda mi admiración.

Y por ultimo, me masturbo solo con la idea que Luis Suarez pueda jugar en el barça. Solo me pregunto 2 cosas: (1) como una junta que ha prostituido el significado de la palabra "valors" podrá justificarlo y (2) por qué Zubi y su pandilla de ineptos solo se fijan en jugadores con el status de estrellas??? Ahora es que se fijan en Luis Suarez??? Así yo podría también ser el director deportivo.

Caesar Smokey dijo...

COLOMBIA

Se vislumbraba que Colombia era un equipo que sería difícil contrincante para cualquiera... y siempre creí que por su polivalencia y calidad Juan Cuadrado iba a ser el crack del equipo... y lo ha sido. Pero no contaba que quién se iba a llevar las palmas era James Rodríguez... el jugador del Mónaco que en ese equipo por cierto, se pasó la mitad de temporada en el banquillo como suplente... y ahora el chaval vale más millones de lo que podemos imaginar.

Ahora ya el Madrid se relame los bigotes pensando en los millones que ofrecerá al Mónaco por sus servicios... aunque tiene a Isco en esa posición, donde ni siquiera juega porque a Ancelotti le gusta mas el 4-2-3-1 que el 4-3-3 donde Isco es mas aprovechable!!!

salva dijo...

O sea que si el país es pequeño se puede morder.
O sea que si el que juzga también tiene sus más o sus menos, el delincuente "Entre comillas" o no lo es, o lo es en grado mucho menor.
Mal se puede entender la posición seudo-patriótica de los uruguayos; pero la oleada de "comprensivos" desde el resto del mundo se acerca bastante a la locura colectiva.

Txikon dijo...

Suárez está mal. Y merece un castigo

Pero creo que cuatro meses sin jugar es desmesurado. Sobre todo porque entradas que lesionan no son castigadas

Este tío es muy bueno, pero por lo que cuesta y como tiene la cabeza... No lo ficharia

Txikon dijo...

Vamos Tri!!!

seceda dijo...

¡Que arte el de Robben en la piscina!

el jardin dijo...

nuevo post

Caesar Smokey dijo...

Lo que jode es llegar al minuto 88' creyendo que ganas... y en CINCO minutos te joden. Además... ya venía la prórroga donde los americanos tienen mejor fondo físico por el clima tan caluroso!!!