miércoles, 25 de junio de 2014

COMPLICACIONES INNECESARIAS

El Barça ha hecho oficial el fichaje del portero Bravo. Llega de la Real Sociedad, donde ha sido su portero titular los últimos 8 años. El coste del fichaje ha sido de 12 millones, según lo publicado en todos los medios, ya que el club no ha dicho nada. El teórico portero suplente ha costado al club lo mismo que su teórico titular. ¿Tiene alguna explicación?
Si la tiene, aquí no la encontrarán. Lo único que aquí van a encontrar son múltiples dudas del modo de actuación del club para suplir al jugador que más puntos ha dado al  Barça después de Leo. Y no será por falta de tiempo. Precisamente los 18 meses que han tenido Zubi y el club para fichar, lleva  a pensar que hay algo que se nos escapa. 
Hasta que alguien logre explicar las razones de los fichajes, hay muchas dudas evidentes que dejan entrever un problema en el futuro. ¿Como se va a sentir Ter Stegen al ver que se le ficha a un portero que vale el mismo precio que él? ¿Bravo va a consentir ser un portero suplente después de costar 12 millones? ¿ Se ha pensado en la progresión de Masip?
Desde el primer día de pretemporada, Ter Stegen será el portero de Zubi y no del club. Bravo será el portero de L.Enrique. Masip el de la afición al mínimo problema con ambos. Desde luego, no es la mejor situación para que Ter Stegen de lo mejor de sí mismo. Porque, ¿ Se le ficho para que sea el portero del Barça los próximos 5 años?
El pasado nos ha enseñado que no hay nada mejor para un portero que sentirse titular. Courtais, que ahora nadie duda de él y es visto por la gran mayoría cho el mejor portero del mundo, tuvo unos inicios duros, comiéndose goles en bastante partidos. Pero era el portero del club, no tenía competencia detrás. Creció y los resultados son evidentes.
Ter Stegen necesita calma, confianza y , como poco, saber que va a jugar 38 partidos durante el año. Haga lo que haga, cueste lo que cueste. Al final del año si ha costado títulos pero su mes de mayo es infinitamente mejor que su mes de setiembre, el fichaje tendrá sentido. Si un mal setiembre ya le hace inservible para el futuro y juega Bravo, el Barça estará dentro de un par de años buscando de nuevo portero, habiendo estropeado a Masip, quien habrá estado un par de años chupando banquillo.
Bravo tiene todos los requisitos paz suplir a Pinto de forma extraordinaria. Experiencia en Champions, en competiciones internacionales. Más o menos solvente, buen juego con los pies, adaptado a jugar con defensa adelantada, etc. Su precio, 12 millones de euros, se antoja un disparate para su perfil. Más indefendible para un club que ha estado haciendo alarde de la austeridad. 
Luis Enrique tiene una difícil papeleta. no sabemos si es buscada o no. Si no lo es, no se le ha dado el mejor escenario para hacerlo bien. Si es lo que quiere, ha elegido el camino más difícil para suplir a Valdés, que repetimos, es quien más puntos ha dado al equipo después de Leo. 
No sabéis que poco entendemos el fichaje de Bravo!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

29 comentarios:

Caesar999 dijo...

Antes de hablar del nuevo post... me rescato del anterior donde fui pillado...

LIONEL MESSI

Siempre he sostenido que normalmente la razón por cuál un jugador de fútbol baja su rendimiento, es por: veteranía, cansancio, lesión y recuperación de la misma y/o cambios de posición o sistema de juego.

Cualquiera de esas circunstancias o varias de ellas conjugadas, hacen que el deportista pierda el medio segundo que le era indispensable para superar al rival: en un drible, en carrera, o para llegar primero al balón y hacer la jugada previamente pensada.

Estuve viendo videos de los inicios de Messi, así como los de hace un par de años... incluso reviví el video de su mejor gol ante el Getafe, donde emula a Maradona driblando a cinco o seis rivales desde la línea del medio campo para anotar... y mi conclusión es la siguiente:

Messi es más vertical y dribla de manera más directa que Diego, porque era tan veloz que los rivales no solo no podían quitarle el balón, sino que tampoco podían patearle las piernas a esa endiablada velocidad. La diferencia de ese Messi con el de esta última temporada es esa... que no mostró la velocidad de antaño. Pero no hay que escandalizarse, pues eso tiene una causa muy evidente:

Messi incrementó su rendimiento hasta el cenit cuando Guardiola le sometió a un régimen alimenticio mas completo, con menos carne y mas pescado... y si adicionamos a que sin Pep, el argentino ahora come lo que quiere, basta ver los videos de las jugadas de esta última temporada y podemos observar que si antes era "imposible" quitarle el balón en carrera, ahora lo pierde en muchas ocasiones. Además vean el cuerpo menos estilizado y más robusto del Messi actual y aún sin cronómetro en mano: apuesto que es más lento que antes... y eso no es por edad, que acaba de cumplir 27 años.

Solo basta que Messi descanse y tome las vacaciones adecuadas, se someta a un régimen alimenticio más sano como antes lo hacía... y tenga una pretemporada con entrenos como Dios manda... y veremos a ese Messi fantástico a quien yo no dudé en afirmar que era el mejor futbolista de la historia.

Mi pregunta es si Messi es consciente de que esa es la solución al problema... porque el lujo, dinero y fama suele cambiar a las personas y quitan las ganas y el hambre que manifestó en sus inicios. Muchos deportistas no gustan del esfuerzo de los entrenamientos... y lo malo es que lo acabamos de ver hace muy poco, cuando a la actual edad de Messi, Ronaldinho dejó de ser Ronaldinho al acumular grasa en los oblicuos, perdió velocidad, dejó de parecer sobrenatural, y ya no tiene cabida en los grandes equipos europeos ni en la canarinha. Eso le pasó a Ronnie desde los 27 años...

Messi sabe bien lo que tiene que hacer... y será cosa de él si no recupera la forma física de antaño, porque entonces a pesar de su gran talento ya no volvería a ser el mismo!!!

Pero esa es solo mi opinión!!!

seceda dijo...

Que Messi no tiene la velocidad de antes, lo ve un ciego. Sin embargo no creo que se deba exclusivamente a una cosa (alimentación), sino a un conjunto de factores de los que aquí se ha hablado mucho, como es el bajón de Xavi y la dificultad de mover el balón en las mejores condiciones, como sucedía antes. Si añadimos que hoy Messi es el jugador más estudiado del mundo es fácil entender porque pierde más balones que antes.

En cuanto al artículo de Arias sobre Bravo, comparto con él lo absurdo que resulta que el portero suplente cueste lo mismo que el portero titular. Sin embargo, lo que a mi entender pasa es que Zubi ha fichado a quien quería (Ter Stegen) y Luis Enrique en cambio prefiere un portero más curtido, de forma que a la primera cantada de Ter Stegen ya tenga un recambio con más calidad que el alemán; dicho sea de paso, a mi TS me parece un portero flojo, flojo, y lo digo con las limitaciones que da el haberle visto solo en tres partidos de la Bundesliga. Inseguro, palomitero y (me lo parece), pelín borde. Vamos que le auguro un futuro corto en el Barça, cosa que celebraré porque a mi, el que de verdad me gusta, es Masip, y eso sin contar con Suarez, el porterazo que tenemos en el juvenil.

Caesar999 dijo...

La experiencia vivida hace mas de DIEZ años tuvo mucho que ver con la decisión de no confiar en un solo portero: Bonano, Rüstu y Valdés se disputaban la titularidad... y todo apuntaba a que sería el turco recién triunfador del mundial 2002... pero fue Víctor quién se quedó con el puesto.

El hubiera no existe, pero si solo hubieran fichado a Courtois no tendrían que haber tenido a ningún otro, pues era alternativa segura... y como dice el post: Bravo es el de Lucho, Stegen de Zubi y Masip de la gente... veremos quién gana.

Hay personas a quienes la competencia les hace bien y se crecen... y en otros sucede lo contrario pues afloran las inseguridades.

Quizá yo hubiese traído a Stegen por los DOCE kilos, Memo Ochoa gratis y Masip también gratis... la inversión hubiese sido solo DOCE y el reto entre TRES porteros.

Otra cosa, quién navegaba con la bandera de la austeridad era Rosell... pero Bartomeu superará los 150 kilos en fichajes... y ahí no veo nada austero!!!

peaton dijo...

Pues a mi el argumento de que un jugador de campo necesita competencia para poder rendir y que un portero necesita justo lo contrario me parece un poco peregrino.

LATORRE dijo...

Courtais, el concepto

Swandrunk dijo...

coincido al 100% con el post.

la unica justificación que logro encontrar al fichaje de Bravo es que con la sanción de la FIFA, teóricamente el barça no podrá fichar en invierno.

Si algo sucediese con Ter Stegen (lesión, enfermedad, suspensión) te encontrarías con Masip sin ningún tipo de experiencia y como suplente otro del "B".

En condiciones "normales" el fichaje de Bravo no tendría sentido, porque siempre tendrías el mercado de invierno para enderezar el tuerto y porteros buenos, en el mercado sobran.

Swandrunk dijo...

Caesar,

a menos que se tenga información cercana del entorno de Messi, a mi me parece un poco "halado por los pelos" especular sobre su alimentación. Yo quiero pensar, que como profesional que es, sigue cuidándose.

Y además hay algo que no cierra en tu argumento y es que el bajón ha sido de todo el equipo, de TODOS, y no solo de Messi. Y en el mundial se ha confirmado. Todos los jugadores del barça han tenido un discreto mundial salvo la excepción de Neymar que estuvo lesionado buena parte de la temporada (o como dice Rubén, simplemente se borró) y Alexis

Y matizo lo del mundial discreto de Messi. A pesar de haber marcado 4 goles, a pesar que 3 han sido auténticos golazos, el nivel de messi ni se acerca a lo que enseñaba antes de la lesión contra el PSG. Y los 3 rivales de Argentina han sido de risa. Quiero ver a Argentina y a Messi con rivales de mayor envergadura. Y ojalá que Messi me calle la boca...

Caesar999 dijo...

SWAN

Si lees bien mi comment, la alimentación que cambió Guardiola fue importante... pero yo hago énfasis en que estuve viendo videos del Messi de hace dos o tres años con los videos de hoy... y Messi se ve fuerte pero más robusto y veo cómo ya no puede llevarse a tantos con tanta facilidad. Ahora sigue siendo el mejor, pero antes era celestial... y te invito a usar 15 o 20 minutos en youtube y ves en verdad que los rivales no solo querían quitarle el balón pues era imposible, sino también pegarle en las piernas y no podían... y eso es impresionante!!!

BARÇA 2014-15

Confío en Lucho... esos Piqué, Messi, Iniesta y los que se queden y lleguen van a sudar en serio en los entrenos... lo que redunda en un óptimo de intensidad y rendimiento, fases donde los blaugranas no figuraron ni en su equipo... ni en la Roja.

En el fútbol actual, si no tienes el 99 o 100%% de condición física, no ganarás títulos, y eso en TODOS los integrantes de la plantilla. Observamos eso en el mundial viendo como gana Chile, México y Costa Rica... van con todo en lo físico y con el corazón ante escuadras de mayor poderío y talento... y ganan!!!

Caesar999 dijo...

COPA DEL MUNDO BRASIL 2014

REAL MADRID
Benzema-Cristiano.... 3 goles.

BARÇA
Neymar-Messi.......... 8 goles.

Pi dijo...

FALTA DE HUEVOS

Viene tochito.

Víctor Valdés decidió poco antes de su última renovación cambiar de representante, firmando con el más que polémico Ginés Carvajal (sólo hay que seguir un poco el historial de sus representados). La renovación fue en 2009 hasta 2014 y el proceso apuntó maneras muy lamentables.

En enero de 2013, mediante un comunicado público de sus representantes, anuncia que no renueva y que cumplirá su contrato hasta 2014.
Bien anunciarlo al club con esta antelación. Mal, muy mal, las formas... sobre todo hacerlo sin dar la cara pero públicamente. Deja al club en muy mala posición negociadora.
En este sentido, Valdés abrió las hostilidades (otra cosa es lo que lo llevó a no renovar, cosa que desconozco).

Ante esta tesitura, con un Pinto al que dudan si renovar o no, hay las siguientes alternativas:
- Fichar a un portero de primer nivel (un Curtois) y renovar a Pinto. El mensaje es claro: "si quieres jugar el ¨Mundial y pegar el pelotazo de tu vida, ya puedes poner dinero en la mesa". Sería tomar decisiones, pero no hubo huevos.
- Fichar a un joven con proyección (un Ter Stergen) y no renovar a Pinto. Este verano tendríamos un portero con partidos jugados, conociendo la casa y la liga... y un Masip que entraría como segundo, más que conocedor de la casa, con 25 años (importante, no es un neófito). Sería tomar decisiones, pero no hubo huevos.
- No hacer nada. Pues eso, Zubi Style.

Asumamos la situación con la (no) decisión tomada y llegamos a este verano, con el joven con proyección fichado y Masip en plantilla del primer equipo (por su edad no podría alternar A y B salvo pocos partidos). Sin embargo, el nuevo técnico no se fía y pide un Bravo. Tenemos:
- Decisión de club: "Confiamos en Ter como primero y Masip como segundo". ¿Asumir una apuesta así, con el antecedente de Rustu? ¿Atreverse a asumir que si sale mal Stergen podemos confiar en Masip? No hay huevos.
- Acceder a lo que pide el técnico, con un portero veterano y una joven promesa. Ergo no se confía o en la joven promesa o en el canterano de 25 años. Uno de los dos sobra en la primera plantilla. ¿Vender/ceder a uno de ellos? ¿Tomar una decisión? No hay huevos.
- Tragar saliva, no asumir riesgos personales y mantener a los tres, 24M€ después. Zubi Style.

Y así estamos como estamos, con dos porteros de "planificaciones" muy distintas, que han costado una pasta.
Con un canterano de 25 años para ejercer de tercer portero, que no puede alternar entre primer equipo y el filial, al que has demostrado (al igual que con Stergen) que no confías en él y que no va a jugar una mierda.

En enero hay salida, me juego lo que queráis.

Pi dijo...

De hecho, recordad lo que ocurrió cuando llegó Pinto.
Se lesiona gravemente Jorquera en diciembre de 2007, llega Pinto en enero para 6 meses y en verano se renueva al gaditano.
En la 2008/09, están Valdés y Pinto, con un Jorquera al que (en mi opinión correctamente) no se va a poner en la calle tras una lesión grave. Jorquera jugó un partido en todo el año y salió en verano.

¿Se le va a hacer eso a Masip? Si tiene nivel, que se quede y que no hubiese venido uno de los otros.
Si no tiene nivel (lleva diez años en el club, entiendo que es suficiente para decidir si vale o no), pues salida amistosa y todos contentos.

Muy lamentable todo, situación caótica con 24M€ de gasto y 0M€ de ingresos. Y esto en la portería... tiemblo de pensar lo que pueda resultar en defensa.
Ya se habla de 20M€ por Mathieu. ¡20M€!

Pi dijo...

Para el que se quiera hacer mala sangre:
Evolución del precio de mercado de Courtois según Transfermarkt (es evidentemente orientativo pero más o menos fiable). Se valoraba en 15M€ en enero de 2013.
De Gea en 17M€, Akinfeev en 18M€... y termino con el dato de que Neuer le costó al Bayern 25M€.

Gestión nuñista-zubizarretera: cobarde, tarde, dudosa y cara.

Rafa- dijo...

Si Ter Stegen la "caga" -y en el Barça hay precedentes (Baía)- Zubizarreta puede ir cogiendo los bártulos, porque si no sabe fichar ni un portero -habiendo sido él portero- es que es más inútil de lo que se dice.
La única compensación económica es que imagino que entre Stegen y Bravo deben cobrar menos de la mitad de lo que cobraba Victor.
Por cierto, Carvajal un "máquina": convence a Valdés de que no renueve y fiche por un paraíso fical (Mónaco). Al final ni paraíso fiscal (los jugadores del Mónaco están sujetos al pago de IRPF francés) ni equipo. Cuántos millones de euros le ha costado a Valdés su "asesor"?

Caesar999 dijo...

Si en verdad se traen a Mathieu por 20 millones... la portera de Núñez lo traería más barato.

Héctor Moreno, el central zurdo del Espanyol era la estrella de la defensa perica... y lo puedes fichar por 15 millones... Ahhh y tiene 25 años... pero prefieren a un treintañero más caro y que ni siquiera juega en su selección.

Es que están fichando demasiado caro donde no se debe... convengo en que se fiche muy caro a un delantero y a un central porque vienen a ser titulares. Pero Mathieu no será titular... ni Bravo será titular... y es demasiado dinero por ellos!!!

Pi dijo...

Si cuando todo se hace mal...

La cláusula de Mathieu era el verano pasado de 10M€. Este año es de 20M€.

Xhavi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xhavi dijo...


Todos los inputs que me llegan son de que Luis Suárez termina en el Camp Nou. Vuelve el tridente.

Ahora que charláis de nuestra gran sangría, ¿Os acordáis de cuando no se fichó a Luis Suárez el año que salió del Ajax con el argumento-excusa de que Guardiola no quería se especulara con que se aprovechaba de su cargo para beneficiar negocios familiares?

Lo de Mathieu (es escribir su nombre y ponerme a llorar) es lo mismo. No se le fichó con la excusa de que había que apoyar a Puyol aunque fuera a costa de asumir un riesgo temerario.

Pues eso, cualquier excusa nos parece buena para poder pagar un oneroso sobreprecio en años posteriores.

Francis Black dijo...

Hay que tener dos porteros a falta de centrales la solución es jugar con dos porteros.

Txikon dijo...

Mathieu, un tío de 30 años que juega en el Valencia, que juega de central tras toda una vida haciéndolo de lateral... De verdad vale 20 millones?

Sefi_Dios dijo...

Yo no quiero a Luis Suarez en el Barça

Xhavi dijo...

El tridente (y nunca mejor dicho por la parte charrúa) se desvanece a base de sanción (merecidísima).

Bartomeu & Co, pisan mierda de constante. Por lo que me cuentan lo tenían atado y bien atado.

Cuando uno entra en esta espiral más le vale abandonar el barco para impedir este se hunda, porque entre gestiones pésimas y gafes mayúsculos a mi se me aparece por las noches Gaspart con su: - Deixeu-me sol, marxeu, deixeu-me sol.

Rondos dijo...

La sanción a Luis Suarez me parece una burrada.

En clave club, el Liverpool cede al jugador sin beneficio alguno y ahora por algo que hace estando fuera de su control lo sancionan 4 meses.

Pues en 4 meses, descontando uno de vacaciones, y hasta noviembre se puede perder unos 20 partidos o más, entre amistosos, copas, champions y liga, mientras que con Uruguay que es con quien cometió la falta solo se pierde 9.

¿A que esperan los clubs para mandar a tomar viento a la FIFA?

¿Alguien se imagina a Lebron perdiendose cuatro meses de competición NBA por agredir a otro jugador durante el mundial FIBA?

seceda dijo...

me entran escalofríos sólo de pensar que Luis Suarez venga al Barça. Adiós a todo, a la decencia y a la dignidad del futbol, que al fin y al cabo sólo es un deporte, no la guerra. Ya solo falta que el sponsor de la camiseta sea una fábrica de armas por delante y betwin por detrás. Vuelta al Averno, Nuñez, Gaspart y Rosell, la santísima Trinidad.

Para mi el portero titular del Barça 2014-2015 debería ser Keylor Navas, 27 años, un autentico fuera de serie en todos los conceptos de la portería, cuya clausula de rescision (al margen de que pudiera negociarse un mejor precio) es de 10M€. Así las cosas Masip (25 años) de segundo y un portero de transición (hasta que llegue Suarez, en unos dos años) de tercero.

seceda dijo...

veo en Sport que a Suarez le han caido 9 partidos y cuatro meses, castigo que califican de "durísimo". En cambio, atendiendo a los antecedentes del sujeto, yo lo veo "suavísimo". Entiendo que la sanción no debería ceñirse solamente al mordisco a Chiellini, en cuyo caso si me parecería ajustada a las circunstancias del caso, sino a los antecedentes de Suarez. Pero si los ha tenido en cuenta, me parece una sanción ridícula. ¿qué significa castigarlo hasta finales de octubre ? A que esperan, ¿que arraque los testículos a un rival, que lo mate ? Juzgaría Sport "durísima" la sanción si el culpable de esa acción y sus antecedentes fuera por ejemplo Pepe? Por favor, doble rasero no, y los violentos vocacionales, todos, fuera del fútbol.

En definitiva, el problema es que el tema no debería enjuiciarse bajo la jurisdicción de la FIFA sino bajo la jurisdicción del juez penal competente.

Caesar999 dijo...

ASÍ CÓMO... PUES!!!

LOS MATHIEU:

El Real Madrid va a por Mathieu Debuchy, defensa titular de la selección francesa...

nosotros vamos por Jeremy Mathieu defensa treintañero, caro y que no fue considerado por la selección gala en este mundial!!!

Rondos dijo...

@Seceda,

A Pepe lo sancionaron un partido por agredir (cabezazo) a un rival.

Shako no ha sido sancionado por dar un codazo intencionado (agresión al limbo de lo no rearbitable).

Un codazo/cabezazo te puede romper nariz/pómulo y dejarte varias semanas de baja, un mordisco, por muy llamativo que sea, no.

¿Donde está la justicia?

Si querian ejemplarizar podian ser 20 o mas partidos con su seleccion, porque repito, el que sale perdiendo es el Liverpool que sin comerlo ni beberlo pierde 4 meses a su jugador estrella.


P.D: Yo no ficharía a Suarez, y no solo por lo del mordisco.

doctorfiesta dijo...

Campeones de la ACB!!!
Desquiciado laso descalificado en el tercer cuarto por sus continuas protestas

el jardin dijo...

nuevo psot

Caesar999 dijo...

ASUNTO LUIS SUÁREZ

No pretendo hacer leña del árbol caído... pero Zubi debe saber que el historial de Suárez, que en su fútbol es brillante, pero esas TRES sanciones por mordiscos adicionado de otra muy fuerte por racismo... obliga a repensar seriamente su fichaje.

No dudo que en lo personal, Pepe sea un buen tío... pero sabemos que tiende a hacer animaladas de tipo agresivo en momentos de frustración. Pepe ha sido tratado por especialistas (terapia) y convence que no hay problema... pero eventualmente comete estupideces que si no estuviese en el Madrid, ya lo hubieran echado de la liga.

Suárez podrá tener una temporada fenomenal con el Barça... pero en el momento en que nadie piense, se le cruzarán los cables de nuevo... y con sus antecedentes podrían echarlo hasta por un año de la Liga... y hasta más en Champions si lo hace ahí.

Una inversión tan grande, que superará los 50 millones de euros más varias decenas de miles más que sería el valor de otro jugador en la transacción no se puede soslayar.

En verdad que vale mas pagar hasta más de 40 kilos por Reus, con quién jamás nadie verá un problema similar.

Si aún con los riesgos, Zibi y Bartomeu continúan con la idea de traer a Suárez, apoyaré al jugador por amor al club y por solidaridad... pero también estaré seguro que en varios meses, todos en el club blaugrana estarán arrepentidos de haberlo traído...

a donde va lo hace: Ajax, Liverpool, Mundial... Barça???...

Quizá lo que hace no es tan grave como las patadas y golpes de Pepe... pero Suárez está en la mira... y eso lleva muchos puntos en su contra!!!