viernes, 31 de octubre de 2014

A LA DERIVA

Luís Enrqiue solo tiene un amigo en el entorno culé. Se llama Guardiola. Los demás, lo esperan con el cuchillo entre los dientes, incluso los amigos cercanos a una directiva que está manejando al club como un barco a la deriva. No se sabe ni lo que hacen, ni porque lo hacen. O sí,  se llama rencor, pero cuesta asumirlo. 
En el campo el Barça parece ir a al deriva, aunque es más la sensación que la certeza. Lucho dijo que el equipo había presionado mal ante el Madrid. Algunos se quedaron solo con esa parte del mensaje. Si solo hubiese dicho eso, sería preocupante, porque hubieron otros muchos problemas. Por suerte dijo otra cosa. 
Argumento que a él le hubiesen gustado posesiones más largas, como las que hubo en buena parte de la primera mitad. La combinación de posesiones largar y buena presión hace que el rival no pueda acceder a tres cuartos propios de manera fácil, que fue lo que hicieron los jugadores del Madrid, que sin combinar, se plantaban en la frontal de Bravo.
Así que Lucho diagnóstico bien el problema, falta que encuentre la solución. Porque después de pasar un año creyendo en las palabras de Martino, preferimos creer en lo que vemos. Y de momento si es cierto que parece intentar lo que dice, aunque no lo consigue. Tiene nuestra paciencia y confianza. En él sí creemos.
En quienes no lo haremos nunca, de no  mediar milagro, es en la junta directiva. De echo, no entendemos como alguien se los puede creer. Hoy el Presidente Bartu ha anunciado que recurrirán la sentencia, pero que no los van a ejecutar. Falta por ver si pueden ellos no ejecutarlos, porque si el juez dice que se ha de ejecutar, esa buena voluntad que dicen tener con las familias de los directivos quedará en humo, como todo lo que dicen.
Es humo escucharles decir que no tienen revancha, que no es cuestión económica, que es por el bien del club. Todo humo....del tóxico, del que se queda en los pulmones y no sale.  Como parece que no saldrá la directiva actual hasta 2022, porque lo que hoy ha hecho la directiva responde a los deseos de muchos de los socios del club. 
Ojala esta última frase sea un error y los socios decidan que hasta aquí ha llegado el camino de unos directivos que les mueve el rencor. Aún no sabemos en que sale ganando el club. Ya ha quedado claro que se está hablando de conceptos contables. Que a efectos de la institución, tanto da quien se lo impute. El club tendrá el mismo dinero, decida A o B el juez. 
Pero el club no tendría la misma imagen si sigue siendo más noticia por lo que pasa en los juzgados que en el campo. Porque además, se va de derrota en derrota. Y de gasto en gasto. Pero claro, ahora el dinero no es problema, parece que se tenga por castigo...Como lo tiene el club soportando a esta directiva.
No sabéis que drama estamos viviendo!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias

57 comentarios:

seceda dijo...

lo siento, pero discrepo. Cuando dices : "Ya ha quedado claro que se está hablando de conceptos contables. Que a efectos de la institución, tanto da quien se lo impute. El club tendrá el mismo dinero, decida A o B el juez."
¿Ahora a dejar un agujero monumental con toda clase de operaciones inmobiliarias reuinosas (para el club, no para quien se aprovechó) se le llama "conceptos contables" ? Supongo que eso de que "el club tendrá el mismo dinero decida A o B el juez", significa que el club, después de haber sido saqueado, tendrá el mismo dinero, no ?

En resumen, esta gente, ni los de ahora, ni los de Núñez, ni los de antes de Nuñez, son los dueños del club. Nada han puesto y nada exponen, por lo que hay que exigirles que la gestión económica sea transparente y honesta, cuando todos sabemos que ni una cosa ni menos la otra. De la misma forma que se persigue la más mínima desviación de dinero por parte de un alcalde o una autoridad pública, básicamente porque no es suyo sino de los ciudadanos, debe perseguirse las fechorías de las directivas en los clubs deportivos que son propiedad de los socios. A veces pienso que sería mejor que el club fuera propiedad de alguien porque al menos dejaría de ver ese desfile de (poned vosotros el calificativo) que manejan los clubs de futbol al calor del dinero.

En cuanto al manido tema de la "paz social" con el que comienza a machacarnos cierto sector de la prensa (temerosa, digo yo, de que puedan salir cosas que las dejarían malparadas), más bien me suena a la paz de los camposantos, una especie de omertà por la que parece feo que los socios exijan a los directivos que rindan cuentas de su gestión y se responsabilicen de los resultados de su gestión. Más aún cuando para justificar esa impunidad se envuelven en la bandera del club, del país o lo que sea. Lo malo es que haya tanta gente que acepte argumentos tan "patrióticos".

Por último, llevar el proceso judicial hasta el final tiene otra ventaja. De una vez por todas se sabría que clase de responsabilidad recae sobre los directivos del futbol profesional. Y si la justicia decide finalmente que ninguna, será la señal de que hay que cambiar la ley. Y si dice que deben pagar por lo que hicieron, pues que paguen. Me alegraré porque así éstos mismos que están ahora medirán mucho más lo que hacen sabiendo que el próximo que venga les exigirá lo mismo que ellos exigieron a Laporta.

En fin, que como pasa en el mundo de los negocios, "la letra con sangre entra."

Caesar Smokey dijo...

Luis Enrique navega solo... y estará mas solo aún si al menos la afición y los contertulianos del teclado en este blog no le apoyamos, o al menos darle segundas y hasta terceras oportunidades.

Ya se filtró en los shows televisivos merengues que Zubi le reclamó a Luis Enrique después de la derrota ante el Madrid que había apostado por él y que le falló con esa alineación, dando a entender que Xavi -entre otros- no le habían gustado de inicio... a lo que Luis Enrique le contestó que quien había fallado era Zubi, pues no le trajo los refuerzos que pidió. Claro que se refería a Cuadrado y a Marquinhos... esos medios mienten con frecuencia, pero si nadie desmiente se convierte en verdad.

Luis Enrique no tiene el apoyo total de la directiva y Zubi se aleja... está solo, como solo estuvo Guardiola al concluir el mandato de Laporta, con la ventaja que Pep y sus títulos mandaban y tenía mucho poder. Así que apoyo con todo a Lucho, pues al no poder fichar estará con las manos atadas hasta el 2016... y tendrá que hacer uso de toda su inteligencia para que en ese tiempo despunten algunos de los chavales canteranos y los del filial.

Sobre la directiva, eso no tiene nombre. Decisión que toman seguro es equivocada. Primero pensé que Bartomeu se alejaría del visceral estilo de Rosell... pero ya demostró que es mas de lo mismo... o peor!!!

Caesar Smokey dijo...

Seceda

Puedo coincidir contigo en diversos aspectos... solo al final de tu comment dices que llevar el proceso judicial de Laporta hasta el final tiene sus ventajas. La verdad es que el proceso ya llegó hasta el final y un juez absolvió a Laporta de toda culpabilidad. El que se recurra la decisión son solo patadas de ahogado, ganas de joder y gastar mas... pues este caso fue tan relevante que crea jurisprudencia y la probabilidad de que un juez revierta su decisión es mucho menor a un 5% de probabilidad... salvo que ocurra algo muy excepcional. A cambio, el club sigue en la picota siendo tema mundial en lo negativo para delicia de los merengues... y todo a cargo de las arcas blaugranas!!!

En el mundo se había construido una enorme fama y el crecimiento de la marca "Barça" ya superaba a lo merengue y era reconocida hasta en los Estados Unidos, cuna del capitalismo... y hoy vemos que de nuevo la marca del Madrid supera en el mundo a la del Barça que baja en la consecución de títulos, se estanca en el crecimiento de sus ingresos y para colmo: la mata sigue dando, pues no hay un nuevo mes donde no aparezca una nueva noticia negativa para el club... eso a mi me da tristeza y cada vez me enfrento a mas seguidores merengues en mi país... y gracias a esta panda de ejecutivos nefastos que si no destruyen al club es gracias a su grandeza... pero que mes a mes lo hacen mas pequeño no lo puedo negar!!!

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Seceda

A los pocos meses posteriores a que Rosell asumiera la presidencia... los replanteamientos contables de la nueva directiva fueron tan burdos como viscerales sobre los números dejados por Laporta. Tanto así que en esas mismas fechas tuvimos muchos debates y diálogos al respecto en este blog, y aquí me refiero a varios conocedores del tema económico que aún somos habituales comentaristas, como algunos que ya no vienen. Desde ese momento me precio decir que pronostiqué, me mojé y ahora digo que acerté sobre el resultado de esta demanda que concluyó en la absolución para Laporta sobre esas pérdidas. Con lo anterior diré que no meto las manos al fuego por Laporta, pero mucho menos por Rosell y los suyos!!!

Hoy ya me da cierta pereza volver sobre el tema... y lástima que esos debates no estén disponibles para su lectura, habida cuenta que de nuevo cambiamos a blogger!!!

bornna dijo...

Visto el panorama, lo mejor hubiera sido poner punto final a todo esto...pero, aquella terrible votación en la que Rosell se lavó las manos, es el origen de este embrollo. Ya habían aparecido voces que amenazaban con prolongar el proceso en caso de ausencia de recurso, por incumplimiento de mandato de la asamblea de compromisarios y, por encima de todo, esta junta debe tapar alguna de sus decisiones más trascendentes con un respaldo judicial que, en caso contrario les deja en evidencia. No hablo de los tonners en blanco y negro, de la venta de Chigrinskyi por falta de tesorería, sino del maldito contrato con Qatar. La ruinosa situación del club, según ellos, fue lo que impulsó la firma de ese compromiso con cláusulas secretas y la penalización de imagen que día tras día supone tras la evidente vinculación del emirato en la financiación de grupos terroristas...hasta el punto que esta junta ya se replantea seguir con el mismo en el momento de su vencimiento en el 2016 y, de hecho, podría no aparecer publicidad en la camiseta en la próxima temporada, tal como reconoció Faus en una reciente entrevista en La Vanguardia ( otra institución en cuyos despachos han debido presionar en favor de presentar el recurso, dada su inquina contra Laporta y su implicación en el proyecto de Rosell ).
En fin, seguiremos con el Barça en los juzgados...triste escenario para un club que hizo del césped el mejor marco para contemplar su juego y sus éxitos.
Cuidado con el Celta, buen equipo y, dicen, la auténtica revelación de la Liga, por encima de Sevilla y Valencia.
Luis Enrique, en efecto, está sólo. Sus ruedas de prensa son un ejercicio de autodefensa, no sé si buscado o porque no le queda más remedio. Tal vez el partido del Bernabeu le haga ser más radical en su propuesta. Veremos si acierta con los cambios que se presuponen.

Caesar Smokey dijo...

La falta de crecimiento en lo económico del Barça es sumamente preocupante.

El link que anexo hace suponer que soy anti-Rosellista... pero Marc Ingla dice verdades en este artículo... y no augura un futuro halagüeño.

Gaspart y el lado obscuro del nuñismo pueden quedarse cortos ante esta era Rosell- Bartomeu como lo más deleznable para el club.

Esto me parece verdadero:

http://www.mundodeportivo.com/20141031/mundo-barsa/carta-abierta-de-marc-ingla-sobre-los-numeros-del-barca_54418763301.html

Jota dijo...

Yo me pregunto para qué existen los jueces, si ya están los juicios populares.
En fin, a por el Celta carallo!

Rondos dijo...

@Jota,

Lo peor es que pase lo que pase el juicio popular ya condenó a Laporta. Despues de ganar dos juicios de los de verdad (Uzbekiztan y este) y de dejar al club en el mejor momento deportivo y económico de la historia el puñetero "juicio popular" se queda en "a mi no me gusta porque bebe champán y se va de fiesta con mujeres..."

Lo peor es que incluso lo ponen al mismo nivel moral que la junta actual, los de Qatar, patada a Abi, a Unicef, juicio de Neymar, huida sin explicaciones (Rosell), presidente no electo (Barto), nuevo estadio de 600 millones sin proyecto visible, perdón a la COPE por lo del doping (a estos ni a juicio los llevaron), caso Fifa que nos deja sin fichar, y algo me habré dejado atras seguro. Y si esperamos unos dias algo nuevo harán.

A mi esa actitud me desanima totalmente y me hace ver el futuro de Barça aun mas negro que la etapa Gaspar.

Cuando estos neo-nuñistas acaben su trabajo (cobrar comisiones de Qatar y el nuevo estadio) no quedará ni el solar y aun así el "juicio popular" seguirá poniendo a Laporta al mismo nivel que a esta gentuza "porque se bajó los pantalones en un aeropuerto.."

Caesar Smokey dijo...

EVIDENCIA FUTBOLISTICA

La no convocatoria de Piqué y Montoya, les hace en verdad un "cero a la izquierda" para los criterios futbolisticos de Luis Enrique. Es una verdadera lástima conociendo que la línea defensiva sigue siendo elpinto débil del equipo... a sabiendas que no habrá fichajes hasta el 2016.

Ahora, sí.. que Bartra debe tener todas las oportunidades del mundo!!!

Jota dijo...

@ Rondos:

Aplausos y más aplausos.

R.I.P. dijo...

Es muy lamentable que la cosa verdaderamente sea como la pinta Rondos. Aunque yo creo dos cosas: Que el Barça es mucho más grande que la mentalidad obtusa y pueblerina de esa gran parte de su masa social y con esa grandeza le alcanza para sobrevivir a la autodestrucción que esos socios se empeñan en causar; y que Laporta ha salido fortalecido en su imagen de este circo mediático-judicial y que al día de hoy es un eventual candidato presidencial mucho más factible para la oposición al neonuñismo (que la hay) y por lo tanto, mucho más peligroso para éstos.

Lo cual, sin embargo, no haría más que poner en guardia al neonuñismo y cerrar filas en contra del enemigo laportista-cruyffista. La pelea, en caso de que Laporta quiera darla, será con el cuchillo entre los dientes.

Y me gusta creer que terminaría por ganar Laporta, quien procuraría y lograría un retorno al Barça deportivo de la época 2008-2010. Iluso de mí.

´´ dijo...

Luis Enrique es un poco chulo pero luego Pique va con móvil al banquillo. Creo que esto va a acabar mal.

R.I.P. dijo...

Tratando de volver al fútbol, que es lo que a todos sí nos gusta, me gustaría creer que el descarte de hoy de Piqué es el primero de muchos en lo que sigue de la temporada y que otros jugadores correrán su misma suerte en el tanto que Lucho haya logrado determinar, después del partido del Bernabeu, y quizás desde antes, desde París, que de continuar brindándoles la confianza sólo conseguirá hundirse con ellos y que por lo tanto, su sitio es en la gradería o cuando mucho, en la banca para llenar un cupo, pero ya no más para jugar y mucho menos en los partidos más fuertes.

Ya veremos si me equivoco, pero en todo caso, ojalá no sea Lucho el que se equivoque.

Por cierto, viendo el Bayern - Dortmund y recordando que en vez de Marco Reus tenemos a Pedro y en vez de Mario Götze tenemos a Xavi, me pongo de muy mal humor. Trataré de contar hasta diez.

R.I.P. dijo...

Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic, Rafinha; Suárez, Messi, Neymar.

Quiero creer que en efecto, Lucho ha tomado decisiones respecto al partido del Bernabeu y que este equipo está mucho más cercano a su idea que la defensa reculada y el mediocampo escondido que vimos hace una semana. Ya veremos, porque en todo caso, se requieren varios partidos para ver la tendencia.

Caesar Smokey dijo...

El gran problema de una alineación como esa es que en el eje de la defensa coloca a dos correctores... y aunque Masche sabe sacar el balón, no es su fuerte. Es la misma defensa que puso ante el PSG... me pregunto qué tendrá que hacer Bartra para ganar la confianza de Lucho.

Estoy perdiendo fe en el equipo... de la directiva no espero nada bueno, pero veo endeble a Lucho!!!

Jota dijo...

De todos modos, recordad lo que dijo Churchill: "Los nuñistas del futuro se llamarán a sí mismos antinuñistas" Al loro!!

By the way, me pone mucho esa dupla Rakitic-Rafinha.

R.I.P. dijo...

Yo es que no hago esa distinción entre "defensa corrector" y "defensa...", eh... ¿Cómo se llama el otro? ¿Defensa "sacador"?

Para mí un defensa central es un defensa central y si bien las peculiaridades técnicas y físicas de cada jugador le permiten jugar de una forma o de otra (correr más o menos, cabecear más o menos, anticipar más o menos, barrerse más o menos, sacar al delantero de posición más o menos, etc.), a mí nunca me ha parecido que hacer esa distinción entre los dos defensas centrales o repartirles las tareas defensivas sea básico del estilo del Barça, ni siquiera básico del funcionamiento de equipo alguno.

Y además, al día de hoy, mucho mejor Mascherano + Mathieu en ese eje de la defensa, que Piqué + cualquier otro central en este mundo y más allá. Que no juegue Piqué para mí es más bien motivo de alegría y de que se va avanzando en la consecución de un equipo mejor.

R.I.P. dijo...

Señal de que se va avanzando, quise decir.

Yo no creo que Rafa Márquez en su momento fuera un central que servía sólo para sacar el balón jugado, mientras Puyol era el único que tenía que correr y tratar de anticipar y quitar el balón; y que a la inversa, Puyol fuera un cojo con el balón en los pies y Márquez, un tipo que no se movía a cubrir el espacio que el rival trataba de aprovechar.

Me parece que el tema de que Mascherano + Mathieu no pueden jugar juntos de centrales es la reedición de aquello de que Xavi + Iniesta no podían jugar juntos de interiores. Viendo de qué manera se zanjó esta última cuestión, el retorno de Lucho a la pareja Masche + Mathieu me parece una estupenda noticia.

Caesar Smokey dijo...

RIP

Nadie dice que no puedan jugar juntos Masche y Mathieu como centrales... pero ante equipos que presionan arriba, bvale decir que tendrán problemas para sacar el balón.

Además, ante el PSG el problema no fuen la salida del balón, sino que se enfrentaron a un equipo donde SIETE jugadores medían mas de 1.83 de estatura... y les ponen a Alves, Masche y Alba que promedian 1.73... y solo a Mathieu para defender a las torres parisinas. Menos mal que no jugó Ibra.

En realidad, mi extrañeza va hacia la falta de confianza en Bartra... pero Lucho sabrá por qué no lo pone!!!

R.I.P. dijo...

Seguramente Bartra no juega porque le preguntaron si es "corrector" o "sacador" y no supo qué decir.

R.I.P. dijo...

Espectacular remate de Neymar que sacude el poste.

Suárez en 10 minutos ha hecho más cosas a la ofensiva que Pedro en toda la temporada

R.I.P. dijo...

Entra en juego Messi y crea peligro. Bien el portero del Celta sacándole el gol.

Largos minutos de mal juego del Barça. El Celta presiona bien, pero nos falta fútbol.

R.I.P. dijo...

La diferencia de juego entre Suárez y Pedro es como la del día a la noche.

R.I.P. dijo...

Termina el primer tiempo: 0-0. Con un poco más de suerte, el Barça ya habría marcado un par de goles. Con un poco más de fútbol, también.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Viendo la primera parte, diría que no existe nuestro centro del campo.

LE ha vuelto al 3-4-1-2 en la salida del balón. Sin embargo, se está intentando constantemente que el balón llegue lo antes posible a los tres de arriba, sin pasar por los volantes. Así estos quedan como meros volantes de contención (que no es su función).

Por eso Rakitic no está siendo el motor del equipo de debería ser. Y prácticamente, ni él ni Rafihna entran en juego.

También hay que destacar el partidazo del portero del Celta.

R.I.P. dijo...

Lucho, viejo, podríamos intentar ver qué pasa si los interiores juegan por dentro, más cercanos a Busquets y Messi, y tocan la pelota mientras los que cubren el espacio en los laterales del campo son... ¡hostia, los laterales!

Si la idea de que los interiores (Rakitic y Rafinha) jueguen muy abiertos es que Neymar y Suárez jueguen por dentro, algo de la teoría no se cumple, porque en la práctica, Neymar y Suárez también juegan muy abiertos.

R.I.P. dijo...

Si en el Bernabeu Iniesta y Xavi hicieron un hueco cada uno y se escondieron, hoy a Rakitic y Rafinha les han escondido el balón, y a Messi casi que también. El resultado es el mismo: No se ve juego de mediocampo.

Aún así se ha creado peligro, pero se necesita más fútbol.

R.I.P. dijo...

Otra vez se salva el Celta: Tercer remate al horizontal.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Cojonudo. La defensa blandita, blandita (Alves en su línea).

R.I.P. dijo...

Si la solución va a ser Pedro y los centros de Alves estamos jodidísimos.

R.I.P. dijo...

Ayyyyyyyy... Para una vez que Suárez queda libre dentro del área y cabecea a las manos del portero.

Txikon dijo...

Me he perdido primeros 25 min de la segunda parte

Dos preguntas:

Cuantas paradas lleva Bravo?

Por cuanto vendimos a Sergi Gómez? Gratis? Seguro?

A ver si lo entiendo. E julio fichamos a un central lesionado. Y no cualquier cosa, porque 4 meses después sigue sin saberse para cuando estará. Pagamos por él 14 millones. Y Sergi Gómez sale gratis

Bien Zubi, bien

peaton dijo...

Esto puede ser demoledor.

R.I.P. dijo...

De vez en cuando se escuchan silbidos en el Camp Nou. Sólo de vez en cuando, y pocos.

R.I.P. dijo...

Y nos salvamos del segundo...

R.I.P. dijo...

Paradón del portero del Celta. Paradón, negándole el gol a Suárez.

Nos falta muchísimo fútbol, y si encima se nos cierra el arco, ¿qué esperanza tenemos?

Caesar Smokey dijo...

Sin comentarios.

Interpreten mi silencio!!!

R.I.P. dijo...

Tremendos últimos minutos

peaton dijo...

Puedo entender que un centro del campo como el de hoy no sea capaz de controlar el juego, puedo entender que la defensa falle, puedo entender que intentemos jugar más verticales, pero lo que no puede ser es que con esta delantera generemos 10 oportunidades y no metamos ni una. Porque estando como estamos ahora mismo si la delantera falla....

R.I.P. dijo...

Todo el mundo esperando ver caer el récord de Zarra y lo que cae es el de 73 años del Celta sin ganar en el Camp Nou.

Txikon dijo...

Vaya desastre
Vaya desilusión de Rakitic y Rafinha
Y el croata a costado un pastizal: 24 mas lo de Denis Suárez (podría costarnos 9 millones recuperar a un cedido, es decir, habrían sido 33 millones. Telita

peaton dijo...

Para mi hoy estamos en el peor momento desde que se fue Pep...el peor. Ni con Martino llegamos a estar tan mal. No solo por lo mal que estamos sino porque yo, sinceramente, no entiendo hacia donde vamos...digo más, no entiendo hacia donde queremos ir.

bornna dijo...

Pues sí, con la delantera que se presume de las mejores no se ha marcado ningún gol en el Camp Nou y las dudas crecen. En dos semanas, el Barça ha perdido su ventaja en la Liga y ya ve como sus rivales le han superado.

Hubo ocasiones, sí, pero el Barça no estuvo a un buen nivel. Mal panorama...

Txikon dijo...

Hemos invertido 200 millones en Neymar y Suarez. Casi ná
Mientras tanto el centro del campo depende de Iniesta, sin él la nada
Y de la defensa me cayo: Vermaelen, Mathieu, Douglas. Más de 30 millones... Para no mejorar lo que ya había!

Jota dijo...

Pintan bastos.
Lo pero no es resultado, que por ocasiones bien se ha podido ganar, si no la sensación de qué no sé muy bien a qué queremos jugar.
En fin, un palo muy gordo.

jelomer dijo...

Chafón monunental, esperemos que no se repita un noviembre negro de aquellos. Aunque ha habido ocasiones para más pero el equipo no ha estado bien. Muy mal cuerpo :-(

R.I.P. dijo...

Para empezar, convendría bajar las revoluciones bastante. El equipo da la sensación de ir a 300 por hora en absolutamente todo, hasta para sacar de banda. Cierto que es bueno ser intensos, pero en la presión tras pérdida, por ejemplo, no en todo aspecto del juego. Para atacar podríamos tomarnos más tiempo, tocar más la pelota, asegurarnos más de que Messi participe en la jugada y luego, tratar de terminar esa jugada.

R.I.P. dijo...

Lo siguiente es poner orden: Definir quién hace qué, dónde y cómo. Si vas a jugar con interiores, que jueguen de interiores, no de laterales. Si Messi es el 9 del equipo, que juegue de 9, no de 10, de 7, de 9, y como hoy, de 4 y de 5, en medio de un desmadre monumental de posiciones y obligaciones tácticas. Si vas a jugar con la defensa adelantada, que esté adelantada y las líneas muy juntas, no que reculen mientras los de arriba siguen arriba y el equipo se parta. Y así más cosas. Que Busquets juegue de Busquets, con interiores que toquen el balón con él. Que se juegue en largo cuando la defensa rival esté adelantada y el delantero pique el espacio. Etcétera etcétera, cosas que seguro se enseñan y aprenden en La Masía.

R.I.P. dijo...

Quiero escuchar a Lucho. Muy bien habla Berizzo, pero ya, dejen que se vaya. Que hable Lucho.

´´ dijo...

El entrenador del celta habla y dice cosas.

R.I.P. dijo...

Hasta en la RDP, Berizzo salió ganador.

R.I.P. dijo...

Lucho dice que el objetivo es siempre controlar el partido al máximo. Bueno, pues entonces los jugadores no le entienden lo que les pide, o lo que les pide es incongruente con el objetivo, porque claramente se ve que el control del partido es algo secundario frente a la velocidad supersónica para hacer las cosas.

R.I.P. dijo...

Espero que Lucho le diga algo más a sus jugadores que a los periodistas, a quienes les ha insistido que la cosa hoy pasó por no haber podido meter el gol, fuera por parte de acierto al rematar como por la gran actuación del portero del Celta, y que no tiene que corregirse nada en la actitud de los jugadores sino que seguramente haya que corregir "algunas cosas".

Bueno, pues esas algunas cosas son suficientes para tenerlo muy ocupado en las próximas semanas. El tiempo que queda no es tanto como parecería.

Txikon dijo...

No veo el equipo nada trabajado. Espero otro año perdido
Se fichó mal
Empezando por el entrenador

Es que no se ven automatismos. Cuatro meses después veo al equipo de Martino

Y por dios, que no juegue mas Alves

Txikon dijo...

Por cierto, Piqué castigado por lo del movil?

el jardin dijo...

nuevo spot