viernes, 17 de octubre de 2014

PEDRO Y 10 MÁS

Pedro lleva dos años malos. Si dos, porque el año 2012 fue decisivo en la única final que jugó el equipo y Guardiola en su última rueda de prensa como culé dijo que se arrepentía de no haberlo puesto más. Pero desde entonces, ha sido irregular y cada vez que tiene un repunte vuelve a un nivel inferior al anterior. 
Es obvio, que otra temporada como las anteriores, harían muy entendible, casi obligatoria su venda. Pero mientras los técnicos no lo consideren necesario, Pedro está en la plantilla y su actitud en el campo es irreprochable. Seguro que en los entrenos igual. Por desgracia su rendimiento no está acorde a lo que él mismo nos ha demostrado. 
Todo ello no hace justificable el nivel de críticas que recibe el canario. Un cantearon honrado, irreprochable en todo, con un rendimiento menguante, a veces intrascendente, pero con buenos momentos, no se merece el encarnizamiento que recibe. Y menos en un chico criado en la cantera. Da la sensación que es por no haberlo vendido hace un año y haber ganado 12 millones de euros. 
Luís Enrique en la previa del partido contra el Eibar ya ha dejado claro que será titular. Una jornada donde seguramente o Ney o Leo , o los dos, descansarán, Pedro debe demostrar que no se le ha olvidado jugar al fútbol. Porque el rendimiento de los tres primeros años fue espectacular!!!Sencillamente espectacular. Inolvidables.
Junto a Pedro, el resto de compañeros que salgan de titular tendrán la misión de mantener la diferencia con el Real Madrid, para asegurarse el salir del clásico con ventaja respecto al máximo rival. Una jornada trampa, ya que con Leo hay que tener cuidado siempre que viene de un largo viaje, lo mismo que con Ney.
Está por ver quien y como descansará de los dos. Munir y Sandro siguen aportando cosas en el equipo pero parece que a la hora de definir les cuesta más que al principio. El gol lo tienen que conseguir, porque en el fútbol, jugando arriba, sin gol no eres nadie. Y si no que se lo pregunten a Pedro, el primer y a veces mejor defensa del equipo que al no marcar pasa desapercibido.
El Eibar viene sin presión, jugando bien, demostrando que vale mucho más jugar como equipo que fichar por fichar. El Eibar casi es el mismo bloque que hace 3 años. Se conocen y juegan de memoria. no han fichado por fichar y, aunque sufrirán, la dignidad y competitividad nadie se las quita. No será tan duro como en su campo, pero costará. 
No sabéis cuánto queremos a Pedro!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias

20 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Pedro no es el crack del estilo Messi, Ronnie o Iniesta... pero aún en los malos momentos es un jugador que suma. Siempre dispuesto a aportar, no escatima esfuerzos y no se le escucha quejarse ante los medios como un gran número de jugadores que están en el banquillo.

Si se le critica en sus últimos dos años, justo es hacerlo en la misma medida que a otros que también bajaron nivel como Xavi, Iniesta y al mismo Messi... y no por actitudes y presuntas veleidades como Alves y Piqué.

Pedro es de esos jugadores de los que vas a echar de menos siempre, sobre todo cuando ya no esté en el equipo. Cuando eso suceda, verán que con frecuencia se dirá que a alguien le falta el carácter, animosidad y lucha del canario!!!

seceda dijo...

aunque pueda parecer fuera de contexto de este post, me gustaría llamar la atención sobre un equipo de futbol del Barça que está jugando a un nivel extraordinario, y lo que es más, mejora partido a partido sin que nadie pueda saber cual es su techo. Me refiero al Barça femenino, que he tenido oportunidad de ver un par de veces por Barça TV y me ha dejado con la boca abierta. Juegan el clásico juego de posesion a una velocidad muy diferente de sus rivales, un nivel técnico envidiable, y con varias cracks en el equipo de menos de 24 años. A seguir. Si no las habeis visto os recomiendo que las veais, aunque sea a traves de la web de Barça TV.

bornna dijo...

Pedro se ha convertido en un jugador muy valorado por los técnicos y criticado por el público. Esto, que puede suceder con otros jugadores, se agrava para él porque, como dice el post, durante unos años impresionó a todos con un nivel estratosférico. La temporada pasada ofreció partidos más que aceptables, pero acabó diluyéndose en el entramado de decisiones vacilantes de Martino. Luis Enrique marca la línea y protege al canario, veremos si el jugador puede agradecérselo en el campo.

Valoro mucho el comentario de seceda sobre el Barça femenino. Es un equipo que, al mando de Xavi Llorens, lleva unas temporada fantásticas. En la Liga han impuesto un dominio espectacular y en la Champions, donde no pueden compararse sus condiciones frente a los favoritos, el año pasado ofrecieron una imagen más que digna. Esta temporada han empezado muy bien otra vez en la competición europea. Son un equipo muy joven, pero con mucho carácter competitivo y mucho talento. Comienzan a tener un poco más de atención por parte de los medios...pero no sé si el club las mima mucho (los horarios de sus partidos no siempre son los mejores cuando juegan en casa)

jelomer dijo...

Pues yo creo que Pedro debería haber sido vendido antes. Y valorarlo en 12 kilos sí que es una falta de respeto enorme.

Lo diferencial de Pedro era el gol, además en momentos decisivos, pero eso parece que le ha abandonado y entonces se queda en poco. En algo menos que Alexis, por poner un ejemplo. Esos minutos para gente como Tello, Adama o Munir, a ver hasta donde llegan porque ganas seguro que le ponen las mismas.

Caesar Smokey dijo...


----------Bravo----------

Alves, Piqué, Mathieu, Alba

--------Mascherano--------

----Xavi-----Sergi Roberto--

----------Messi----------

-----Pedro------Neymar----

Rotaciones a la vista!!!

Caesar Smokey dijo...

Hoy puede ser un día histórico para Messi y el Barca.

Caesar Smokey dijo...

Medio tiempo... partido difícil ante un Eibar bien plantado atrás y con un buen contragolpe que ha estado a punto de batir a Bravo.

Si intuyen cambios... Pedro debe irse, el esquema táctico del Eibar no requiere presión defensiva de un delantero y debe dejar su paso a Munir o Sandro... de igual manera, se requiere más desequilibrio en la media cancha por lo que debe entrar Iniesta por Sergi Roberto...

Atrás se debe tener mucho más cuidado con los serios contragolpes del Eibar que pueden puntuar en el Camp Nou.

peaton dijo...

El paquete lleva 8 goles en liga, creo que el año pasado marcó 9. Y la pared que acaba de hacer con Messi...

Jota dijo...

Bueno, ya es oficial: el primer gol que reciba Bravo será de Cristiano Ronaldo, de penalty, como su propio nombre indica y valga la redundancia.

Caesar Smokey dijo...

Jota

Tienes razón... será un penalty de Cristiano que ni siquiera será una falta real.

Caesar Smokey dijo...

Dicen en Marca que es una goleada engañosa por parte del Barça.

Por supuesto que sé lo que tratan de decir los autores del artículo... pero la verdad es que los tres goles fueron reales, verídicos y legales. Lo demás sobra!!!

Caesar Smokey dijo...

Con tal de minusvaler lo que haga el Barça... también van a decir que Bravo lleva OCHO partidos sin permitir anotación solo por suerte... ya lo verán!!!

Caesar Smokey dijo...

Se están tardando en hacer la crónica... voy a esperar un poco más antes de escribir mis observaciones sobre el partido!!!

Txikon dijo...

Partido complicado

Volcando el juego en la banda de Alves, que ni encara, ni defiende ni sabe centrar... Vaya rémora

Y encima Sergi Roberto (si, el que gana 1,5 millones) aportando poquito... Difícil

Txikon dijo...

Positivo

Messi y Ney se entienden muy bien

Masche de medio centro defensivo es bárbaro

Caesar Smokey dijo...

MOTM

3 puntos para Messi.
2 puntos para Xavi.
1 punto para Neymar y Bravo.

-Piqué estuvo flojo... y Sergi Roberto y también.

-El segundo gol fue de Neymar a pase exacto y preciso de Alves.

-Hubo error de Piqué en alguna jugada que pudo ser gol, pero Bravo hizo una atajada sensacional.

-También el Eibar tuvo otra ocasión muy clara donde el delantero dribla hasta a Bravo, pero disparó a las redes por fuera de la portería.

-Xavi puede jugar perfectamente un partido a la semana a gran nivel... y eso lo pudimos observar hoy.

En el chiringuito, los roncerísimos decían que en este partido podría pinchar el Barça porque el Eibar venía jugando muy bien... y pasado el primer tiempo hubo temor a no abrir la lata por la bien plantada defensiva rival, pero después del gol de Xavi las cosas tomaron su curso!!!

Caesar Smokey dijo...

Es increíble... pero a sus 22 años Neymar ya ha anotado 200 goles como profesional. Al paso que lleva, puede ser un tío histórico que haga mas de 800 goles en su carrera profesional... y esos son números que hasta Messi dudo que logre.

The time will tell!!!

Caesar Smokey dijo...

Debe estar realmente fea la crisis en España como para que casi nadie aparezca en el blog.

Las escasas féminas como la brujita ya no vienen... ni se diga del Buyuyos que gustaba de Nolito que hoy anotó.

Bueno... una de la mujeres mas hermosas del mundo bailando... Araceli Bocchio:

https://www.youtube.com/watch?v=Hm1EZ31e7HA

el jardin dijo...

HABLO DE PIQUE BIEN Y ...LO HAGO DE PEDRO Y .....
VOY HABLAR DE CRISTIANO A VER SI TAL....
NUEVO POST

seceda dijo...

partido del monton. Por eso la gente no aparece.

No sabía que a Sergi Roberto le pagaban 1,5M€ al año. Bonita manera de tirar el dinero. Con ese pastizal a ver como se lo sacan de encima, porque en ningun otro sitio le darán más de la mitad de esa cifra.