martes, 17 de febrero de 2015

¿LA COPA DE HEZONJA?

El Barça llega a la Copa del Rey con muchísimas dudas. Sus últimos partidos se cuentan o por derrotas o por mala imagen( salvo el partido contra la Peña). Desequilibrio entre juego interior y exterior, problemas para encontrar a Tomic, dificultad para jugar el famoso pick and roll y una falta de confianza en jugadores como Doellman o Pleiss que reducen la profundidad verdadera de la plantilla.
Pero hay tantos recursos en la plantilla de Pascual que aunque dos o tres hombres no lleguen a tope, el entrenador tiene donde escoger. Uno de ellos, Hezonja, será el centro de atención de todas las miradas. Si hace 14 años, en Málaga, fue la Copa de Gasol, está puede ser la Copa de Hezonja, un jugador que ya está para ser la primera baza ofensiva del equipo y a quien solo el conservadurismo de Pascual con su progresión y el escaso miramiento arbitral con su juego le están cortando las alas.
A día de hoy nadie sabe si Hezonja estará o no en el póster de la próxima temporada. Su posición en el draft cada vez es más alta. Una buena actuación en la copa le pondría seguro dentro de los 10 primeros, con lo que podría comprar su libertad sin problemas. Pascual debe hacerse mil preguntas, más allá del buscar lo mejor para el partido más inmediato. Porque puede fiarlo el ataque en él, acelerar su progresión y ver como el año que viene lo disfruta otro. 
A fecha de hoy, ningún alero es tan productivo como el croata. Con Oleson mermado, con Navarro al 50%, con Abrines y Thomas son confianza, nadie en ataque hace más cosas y mejores que Hezonja. Su tiro es mortal y su capacidad para  leer el juego cada vez está mejor. Si acaso, con punto negativo está el abuso que hace del bote, asumiendo mucha tiempo de posición, haciendo que sus compañeros no entren en contacto con la pelota, haciendo que su confianza sea menor. 
Pero esto último puede ser causado por la falta de jugadas diseñadas para él. Hezonja es un buen tirador cuando se trata de salir de un bloqueo y recibir, con lo que no requiere de tener el balón para estar caliente. En defensa, su agresividad le permite atacar líneas de pase y defender a 3 altos, aunque a veces se extralimite y se vea cargado prematuramente con faltas. 
Pascual debe valorar únicamente el partido de cuartos y así sucesivamente mientras se vayan pasando fases. Hezonja seguro que va más allá. Difícil es saber que piensa y que necesita para quedarse aquí más tiempo. De romper como Gasol hizo en el 2001, las ofertas que tendrá para irse serán apetecibles. Pero igual el sentirse importante y valorado le hace quedarse un año más. 
Sea como sea, lo cierto es que la Copa suele ser un escenario propicio para grandes actuaciones individuales. Igual, Satoransky es quien rompe. Sus últimos partidos son de un gran nivel, el que se esperaba cuando se le fichó. Un Barça joven, donde el miedo y la responsabilidad estaban pesando en algunos momentos. Ahora parece que los más nóveles le están perdiendo el miedo al falló.
Queda por ver si el funcionamiento colectivo resulta óptimo y vemos a un Barça a su máximo nivel. Ese que hasta la fecha hemos visto en contadas ocasiones. No habrá bajas, aunque Oleson y Navarro no están a tope. Una plantilla como está debe ser suficiente para pelear la Copa hasta el final. Luego ya se debatirá como se afronta el futuro de Hezonja. 
No sabéis cuánto nos gustaría disfrutar más de Hezonja!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

13 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

I´m sorry por hablar de fútbol.

-Vi el empate a un gol en el PSG-Chelsea... me decepciona el Chelsea que fueron dominados por un buen equipo francés que fue mejor y debió haber ganado. Como siempre Mou cuidando su defensa y apostando por algún gol de su equipo.

-Hoy no veré a los merengues... me gusta mucho el Porto, quienes me parecen la revelación del torneo. A quienes vean este partido les recomiendo usar la lupa en el lateral derecho Danilo que suena para el Barça... y el mediocampista Héctor Herrera quien es el motor de la media cancha y en mi opinión, el causante de que en Europa el Porto vaya tan bien!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

El equipo de basket (al que este año, por suerte o por desgracia, apenas estoy siguiendo) sabemos que empieza a carburar a partir de la Copa del Rey (¿es este fin de semana?).

Así que espero que, a partir de este fin de semana, el equipo empiece a funcionar.

Hezonja, sabemos todos, que es carne de NBA. Y como siempre con este tipo de talentos es: lo explotamos cuánto antes y que se vaya el año próximo o se le intenta que progrese más despacio para disfrutarlo más nosotros.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

OFFTOPIC (si se me permite)

Este fin de semana también tenemos los Oscars.

¿Cuál es vuestra quiniela?

Os dejo la mia (y no he visto todas):

- Mejor Película: se la va a llevar Boyhood, pero yo se lo daría a El Gran Hotel de Budapest.
- Mejor director: Iñarritu
- Mejor actor protagonista: Eddie Redmeyne (el que hace de Stephen Hawkings) sin dudas.
- Mejor actriz: Rosamund Pike (por Pérdida)
- Actor y actriz de reparto: se los van a llevar Ethan Hawke y Patricia Arquette por Boyhood.

doctorfiesta dijo...

Esta copa va a ser un buen test para el Barça por los duros rivales ante los que tendrá que enfrentarse si quiere levantar el primer título de la temporada. El jueves duelo contra el Valencia y si se gana en semis se jugará contra el ganador del Unicaja (líder de la ACB) Bilbao Basket.
Sorprende no ver al Baskonia entre los 8 mejores

Txikon dijo...

Doellman, MVP de la pasada temporada no juega casi
Abrines, mejor joven español, es la tercera opción
Navarro, jugador que no está para ser titular desde hace al menos dos años, juega por decreto. Y mira que lleva partidos malos jugados en los últimos dos años... Y no es culpa suya. Su físico es tan limitado, que
entre la edad y las lesiones, es medio jugador. Un día inspirado te mete 5 triples y genial, pero ya no espero grandes actuaciones suyas. Es más, si este año ya no debería ser titular, no estaría de más plantear su retirada... Fue un grande, pero ya no lo es.

Pero el gran problema es Pascual. Mira que gastarnos un pastón en Pleiz cuando teníamos a Todorovic... ya se que no son lo mismo, uno es un torpe muy grande y el otro es un talentoso joven no tan alto. En fin...

Y por otro lado Marcelinho, que es como el guadiana. Me parece muy bueno atacando, pero defiende poco y centraliza demasiado juego. Me gusta más Satoransky, amen del desequilibrio que generas con un base de 2 metros.

En cuanto a si se debe mostrar lo bueno que es a los americanos... Mario se irá porque es muy bueno. Tal vez se vaya el año que viene o lo haga en dos años. Pero lo hará... porque es competitivo y muy bueno. Pero tal vez se le pueda convencer de ser mejor cabeza de ratón que cola de león... ¿por qué es mejor, dinero aparte, jugar en Milwakee que en el Barça? Sólo hay 3/4 equipos ganadores en la NBA. Mirad el caso de Fran Vazquez...

Sefi_Dios dijo...

@DR Fernando

No he visto ninguna, pero ahí va mi quiniela igualmente:

Mejor Película: Birdman
Mejor Director: Iñarritu
Mejor Actor: Michael Keaton
Mejor Actriz: Julianne Moore
Mejor Secundario: J.K. Simmons
Mejor Secundaria: Patricia Arquette

Caesar Smokey dijo...

La movie "birdman" en mi opinión es una decepción total. Eso de meterte en la mente de un desquiciado es original, descabellado y surrealista.... pero uno ve películas para distraerte de la vida cotidiana y de pronto estás en la mente de un loco.... y no me gustó....

No encuentro razón para que "birdman" gane el Oscar.... tiene NUEVE nominaciones... y ganará algún premio como mejor fotografía y cosas así... pero como mejor película NO.

Pi dijo...

Pues nada, el chiste continúa en la portada del MD.
Mediante el "truco secreto" al alcance de muy pocos expertos en negocios futboleros y de imagen, eso de fichar y ceder incluyendo una cláusula cual genialidad negocial para que no jueguen chempions en 2015, vamos a fichar a: Pogba, Mata, Reus, Danilo y Bender.
Por supuesto, todos ellos tragan con eso, amén de Juve, Manu, Dortmun, Inter y Leverkusen.

Lo peor no es que nos tomen por imbéciles, es que lo sacan en portada e insisten en el tema porque cala entre el votante tribunero. No nos queda ná...

Pi dijo...

Mátame camión...
http://www.sport.es/es/noticias/barca/millonario-contrato-barca-intel-peligro-3950070#

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Pi

Mira el lado bueno, a Reus y Danilo no habría que ponerles esa cláusula. X^D

Caesar y Sefi

Yo tampoco veo a Birdman llevandose el Oscar. Eso si Iñarritú y Michael Keaton, al cual el papel le viene como anillo al dedo, están muy bien y se lo podrían llevar perfectamente (aunque el de mejor actor está muy muy claro).

Creo que la gran ganadora será Boyhood (aunque no la he visto).

seceda dijo...

Danilo me gustó un montón. Partidazo el suyo ayer contra Basilea.

Y Oliver Torres tiene una clase increible, otra cosa es que aun no tenga fisico para aguantar un partido de alta tension como el de ayer. Ese si podria ser el futuro Xavi.

Caesar Smokey dijo...

Viendo la evolución del cine... con películas plagadas de efectos especiales, tecnología avanzada y tramas a la mas de complicadas tiempo-espacio como las de Matrix, Interstellar o tan raras como Birdman y Boyhood...

no se si estaré llegando a viejo, aunque según yo estoy en la envejecencia... porque ya empiezo a añorar temas como aquellos westerns en technicolor y cinemascope en donde los malos eran malísimos... y los buenos pues buenísimos.... y ya presentíamos los finales felices hollyoodenses, pero salías contento de los cines... o con películas como el Padrino, muy bien hechas pero con tramas muy entendíbles.

En fin... películas raras están como finalistas en los films nominados para mejor película!!!

el jardin dijo...

nuevo post