martes, 10 de febrero de 2015

LO QUE SIGNIFICA

Eusebio ha sido cuestionado por la gran mayoría de gente que sigue el día de la cantera culé. Se le reprochaba que era incapaz de mejorar a los jugadores que le llegaban, que sus métodos no eran los más indicados para sacar talentos de abajo, etc. Tres años después ha sido cesado, cuando los resultados no le acompañaban.
Se ha dicho en esta tribuna otras veces no lo vamos a dejar de repetir, los resultados en el filial son lo de menos. Obviamente, es mejor estar en segunda A que en segunda B y mejor ahí que en tercera. Pero Leo Messi e Iniesta no jugaron en la división de plata. Busquets no jugó en segunda B y Pedro muy poquito. Se puede pensar que son casos aislados, pero no lo creemos. Son más importantes otras cosas. 
La principal con Luís Enrique está salvaguardada. La valentía del entrenador de apostar por la gente joven. Sin eso, nada del trabajo anterior sirve. A pesar de significar la punta del iceberg, si esa punta no se ve no hay nada que hacer. Por suerte, en este club se critican muchas cosas pero no el ser valiente y dar oportunidades a los jóvenes. 
Las críticas a Eusebio eran sobretodo por lo que que hay debajo de la superficie, por lo que no se ve si no se está en el día a día. Cosas que seguro que sigue haciendo ahora lo mismo que en sus inicios. Cosas que no se tuvieron en cuenta porque los resultados acompañaban. Resultados que ahora no son del todo malos, pues no se está en una situación dramática con la plantilla tan joven que tiene el filial. 
Surgen muchas preguntas cuando un entrenador es cesado a media campaña. La primera es que se espera mejor. Obviamente en un entorno donde solo importasen los resultados la respuesta sería obvia. Pero no es el caso. Si la respuesta es que se quiere mejorar la forma de proceder, entonces debería interrogarse al quien ha cesado a Eusebio si no sabía que se estaban haciendo las cosas mal antes. 
Porque los entrenadores son los máximos responsables de que el club funcione. Son los puestos remunerados más importantes del club. Y cesarlos a mitad de temporada significa el reconocimiento de haber hecho  muy mal las cosas. Que se cesen sin que hayan más consecuencias detrás no tiene sentido. O sí, el sentido de quien quiere vivir agarrado a los resultados y nada más. Y mientras este Leo, estos pueden ser buenos siempre. 
No sabéis que poco nos gusta echar a la gente a mitad de temporada!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

31 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Al final, el resultadismo es básico en todos los deportes... ganar significa el 75% del todo aunque aquí en Can Barça el 25% restante lo traducimos y exigimos al buen juego más que en otros equipos.

El ejemplo en plan merengue es que Carlo Ancelotti hace apenas un mes era candidato a renovarse y a renovarse con ampliación de plazo y dinero... todo porque Ramos hizo la jugada de la Champions al empatar un partido en tiempo de compensación... que sin eso el Madrid hubiese tenido una temporada sin más allá de haber ganado la Copa del Rey y con el italiano posiblemente despedido...

ahora mismo, Carletto está siendo muy cuestionado por el gran bajón de su equipo que ya presienten les puede dejar en una temporada en blanco lo que representa que en solo un mes, de una probable gran renovación... el ambiente huele a despido en Concha Espina...

...así que mi conclusión con el ejemplo anterior es que el resultado significa mucho... muchísimo!!!

Caesar Smokey dijo...

Que aberraciones leo y veo... que Braida, el nuevo Director deportivo blaugrana aparece con la noticia de que traerá a Verrati para el 2016.

Me pregunto: para eso traen al anquilosado Braida, para fichar a quien él conoce y no necesita el equipo???....

No necesitamos porteros porque tenemos DOS muy buenos... no necesitamos fichar delanteros porque tenemos a los TRES mejores del mundo + Pedro + Adama + Munir.

Necesitamos a un lateral derecho porque ya se va Alves... y requerimos también de otro interior como Pogba o Koke... no' más. Pero Braida quiera a un jugador que mide 1.65 mts de estatura y es mediocentro... cuando tenemos a Busquets, Mascherano y Samper en la recámara.

No entiendo el fichaje de ese italiano de 70 años como director deportivo!!!.... hay cosas que no tienen sentido. Ese tío lo echaron del Milan y estaba en la Sampdoria donde logró el 13vo lugar en la serie A.

Ayyy Bartomeu.... espero que te vayas pronto!!!

jelomer dijo...

Bueno, cómo ha cambiado esto en un mes :-)

Memos vaivenes y el equipo bien que lo ha agradecido. Mi sincera felicitación para los que mantuvieron la fe en Lucho porque era eso, cuestión de fe. El equipo aún tiene margen de mejora, que siempre es más fácil con buenos resultados. A seguir.

De quien no se puede dudar es de Messi, lo puto amo.

Lo de Braida es otra ocurrencia más pero lo de fichar a Verrati no, que es interior y de los buenos.

Lo de Eusebio me sabe mal, como jugador se le quería pero como entrenador... Esos fichajes sospechosos... Vinyals tampoco parece muy prometedor. Vorem.

Salu2

Swandrunk dijo...

La salida de Eusebio creo que también hay que leerla en clave electoral. La junta actual sabe perfectamente que presentarse a las elecciones en verano con el dudoso honor de haber descendido al filial a 2daB, les hará un flaco favor

Y desde la distancia, mi sensación es que eusebio era parte del problema, pero no el problema. Todo apunta a que los males son estructurales y se vienen produciendo desde hace varias temporadas. Por lo que leo, entiendo que no tan solo ha existido fuga de jugadores, sino también de técnicos y ojeadores. Hasta donde sé el juvenil A, está 5to, detrás del Manacor? y el juvenil B no anda mucho mejor. Por tanto, es evidente un bajón de calidad en la cantera. Y los jugadores, que cada vez a más temprana edad firman suculentos contratos y se creen mejor de lo que realmente son por estar en el barça, quizás también sean parte del problema.

En cuanto a Verrati, me parecería extraordinario que lo fichara el barça. Y antes la mas que probable salida de Xavi este verano, su perfil se asemeja más a Xavi, que Pogba y Koké. Y yo le daría un voto de confianza a Rakitic/Rafinha. De cualquier modo, con la imposibilidad de poder fichar en el verano, me parece utópico pensar que esta categoría de jugadores estén dispuestos a esperar a enero 2016 para jugar en el barça.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Espero otra buena exhibición este miércoles habida cuenta que ante el submarino vamos de locales. Recordemos que el sábado habrá partido ante el Levante, con pocas horas de descanso por lo que se intuyen rotaciones.... así que espero acertar con las siguiente alineación que incluye SEIS cambios con respecto al pasado juego ante el Athletic: :

..............Stegen.............

Alves... Bartra... Mathieu... Alba

............Mascherano............

.....Rafinha..........Iniesta.....

.............Messi.............

.... Pedro.............Neymar....

En mi opinión, por rotación juegan: Stegen, Bartra, Mascherano, Rafinha, Iniesta y Pedro, aunque bien Pedro podría entrar también por Neymar en lugar de Suárez. Alves jugará porque por sanción no podrá hacerlo ante el Levante.

doctorfiesta dijo...

Sobre tu once Caesar creo que Piqué jugará en lugar de Bartra. Por su parte Bartra y Montoya jugarían ante el Levante el sábado.
Partido difícil el que tenemos hoy ante un equipo que nos lo puso muy difícil hace 10 días. Pero en este momento el equipo está en una dinámica muy positiva, no les veo relajándose teniendo a un paso la posibilidad de jugar una final

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Luis Enrique se decide por:

Stegen; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Rafinha, Mascherano, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Bien, solo fallé en que no juega Bartra ni Pedro... no está mal.

R.I.P. dijo...

Yo veo más como un doble pivote con Iniesta de "10", como me parece que ya se dispuso en algún partido anterior, pero no recuerdo cuál.

Ya veremos.

R.I.P. dijo...

Pues no, claramente Mascherano es el mediocentro.

Con dos interiores netamente ofensivos como Iniesta y Rafinha, y para lo que jugamos (fútbol flash), se acomoda mejor Mascherano que Busquets.

R.I.P. dijo...

Nuestro penal esquilmado de cada día dánoslo hoy: Tremenda falta de Musacchio sobre Suárez, a quien tenía abrazado y finalmente lo cruza por abajo para tumbarlo al estilo de la lucha libre.

doctorfiesta dijo...

Primeros 20 minutos en los que una cosa queda clara: el árbitro se ha dejado las gafas en el vestuario. Que alguien se las de, por favor!!

R.I.P. dijo...

Cuando parecía que esta mezcla de fútbol con baloncesto y fútbol americano deparaba el 0-0 en la primera parte, Suárez se roba un balón y se lo sirve a Messi para fusilar al arquero del Villarreal. 1-0.

doctorfiesta dijo...

Gooooooooooooooooooool

R.I.P. dijo...

Si el "efecto mariposa" en verdad existe, Marcelino va a desatar un huracán en Nueva Zelanda, con esos aleteos que da.

Caesar Smokey dijo...

Marcelino aprende a volar!!

Caesar Smokey dijo...

-Este Barça es un vendaval.

-De pronto añoro la pausa del mediocampo del equipo de Guardiola... pero luego vienen los goles y se me quita!!!

-Rafinha cada vez me gusta mas.

Caesar Smokey dijo...

Sin menospreciar a Bravo... pero Stegen es un Sr. Porterazo... el alemán debe jugar la Liga la próxima campaña!!!

R.I.P. dijo...

Los árbitros son capaces de ver este balón que Ter-Stegen no puede salvar de irse al tiro de esquina por un par de milímetros (jugada que unos instantes después desembocó en el gol del Villarreal), y en cambio no pudieron ver el penalazo cometido sobre Suárez, en el que lo sujetaron de los hombros y lo cruzaron por los pies hasta tumbarlo.

Qué ascazo.

Caesar Smokey dijo...

Ahora que echaba porras y aplausos a Stegen... y canta!!!

doctorfiesta dijo...

Otra vez el equipo reacciona inmediatamente cuando encaja un gol. Ya van unas cuantas veces. Vamos

R.I.P. dijo...

Enseguida cae el 2-1, obra de Iniesta, en otra jugada en la que Suárez terminó por los suelos.

Ahora parece que aquí no ha pasado nada.

R.I.P. dijo...

Y ahora sí pita penal, por mano de Musacchio. Mucho más fácil penal ahora, que va 3-1, que cuando la cosa iba 0-0, ¿eh, árbitro?

doctorfiesta dijo...

Gracias a Dios se puso las lentillas y vio el penalty... pero ante la falta de costumbre lo falló Neymar!.
Sorprende que no lo tirara Messi

R.I.P. dijo...

A mí estas cosas son las que me sulfuran. Estando en juego un título, ponernos en sobradeces y "cortesías". Si el que lanza los penales siempre es Messi, que lance este Messi, ¿o qué? No jodamos.

¿Qué hablábamos antes de relajación?

doctorfiesta dijo...

Messi no es infalible desde el punto de penalty. No tengo los datos exacto, pero falla en torno al 20-25% de los que tira. Creo que no es malo que el Barça cambie de vez en cuando al lanzador para sorprender al portero dado el alto nivel de diversos lanzadores. Por tanto me gustó que tirara Neymar... lo malo es que lo fallara

doctorfiesta dijo...

Un 4-1 haría más justicia a lo visto en el partido, pero tampoco hay que volverse locos ya que el 3-1 es un buen resultado para la vuelta. A apretar!!!

Caesar Smokey dijo...

Buen partido del Barça... un marcador muy bueno previo a los 90' minutos faltantes. Pudo ser mejor si no se falla ese penalty... pero el desempeño fue satisfactorio. Me gustaron Messi, Mascherano y Piqué... con Rafinha e Iniesta a buen nivel.

Solo una catástrofe evitaría al Barça estar en la final, pues con ese tridente en el Madrigal el Barça anotará al menos un gol... y con eso obliga al submarino a hacer CUATRO sin encajar mas. Algo mas que difícil!!!

bornna dijo...

Buen Barça. Cierto, no marcar el cuarto no ha permitido dejar la eliminatoria sentenciada. Buena actitud en la presión el Barça, Messi sigue a un grna nivel. Sorprendió que cedirea la ejecución del penalty...pero él tampoco es inaflible y Neymar a demostrado que tampoco lo es.

De todas formas, la ventaja es bastante buena.

el jardin dijo...

nuevo post