martes, 3 de febrero de 2015

NO ES EL CÓMO ES EL QUÉ

Desde el año pasado, fecha en la que el Barça ficho a Neymar, han habido suficiente fichajes importantes como para hacerse una composición de mercado que permita decir que el fichaje de Neymar por 90 millones de euros, siendo carísimo e una imprudencia, no era algo que no estuvieran deseando hacer los competidores más directos del club. Pero a cierto sector de la población, es más importante aparentar algo que deseas ser que no mostrarse orgulloso por lo que eres.
Obivamente, Rosell y su directiva es de los primeros. Lo que son....lo que son lo dejamos para la imaginación de cada uno. Lo que quieren aparentar está claro. Ser los más listos de la clase ridiculizando a los demás. Una cosa es querer parecer listo y otra querer serlo para humillar al compañero de pupitre. Rosal y su junto siempre quieren humillar. Obviamente, no tienen el talento para ello. 
Solo tienen una maquinaria propagandística detrás que les hace photoshop constantemente. Igual, de tanto mirar esas fotos retocadas se han creído algo que no son. No son hábiles, no son poderosos, no tienen influencias reales, no saben de fútbol, no son comunicativos, no son útiles para el club, etc, etc.  Aún y con todo lodicho, habrá quien crea que Rosell consiguió fichar a Neymar y que tanto da lo que costase.  Neymar es muy bueno y está en el Barça.
Casualmente, son los mismos que critican a Laporta por dar una pequeña bofetada a un socio, por tirarse bebida en una disco, por bajarse los pantalones en un aeropuerto sin que eso lo vienesas de 30 personas o por usar la visa del club para comidas. Como ven, todo a la altura de la mentira en el caso Neymar o la arrogancia prolongada en el caso FIFA.
De repente, al presidente del Barça se la han quitado las ganas de aparecer en los medios, cuando llevaba una semana que aparecía un día tras otro. No tardarán en localizar el ruido en el primer denunciante, o en la mano negra o en una supuesta campaña sucia . Ellos no hacen nada malo, son los demás quienes no les entendemos, porque ellos humildes que son reconocen que no se saben explicar bien, cuando el problema es lo que explican.
Explicaron lo de Qatar quitando a UNICEF. Eso ya era dañino de por sí, pero además mintieron deliberadamente. Explicaron lo de los niños mal y eso era un crimen. Mintieron otra vez. Explicaron lo de la Grada Jove que era un drama para el club. Volvieron a mentir. Con el caso FIFA no explicaron cuando debían, porque ya les habían pillado con la mentira. No es como  lo explican, es lo que explican y lo que mienten mientras lo hacen.
No sabéis cuánto daño nos han hecho!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

29 comentarios:

Francis Black dijo...

El que es tremendo es Nolla del Mundo deportivo.

salva dijo...

¿El Barsa empieza a ir muy bien en todas las competiciones?:
Toca atacar por otros flancos. Lo importante es desestabilizarlo dejando al margen lo que hagan Messi y Cia. (bueno, esos también. No tardará en salir otro fiscal o juez que abra de nuevo el caso Messi o encuentre otro).
Entre todos la mataron y ella sola se murió.

el jardin dijo...


Salva
El Barça ha ganado 6 títulos en un año. Ha ganado 14 de 19. Y no salían estas mierdas. La mierda que salía era el Villarato y tonterías desde Barcelona sobre Laporta. No jodamos eh. Lo que sale es únicamente culpa de los directivos. Solo de ellos y de su soberbia infinita.

peaton dijo...

Por favor, que alguien me confirme.

¿La imputación a Bartomeu es por, ya con el caso Neymar en los juzgados, realizar el último pago al padre de Neymar sin pagar IRPF?







el jardin dijo...

Sí, así es. Si no , no estaría imputado. Ayer Raúl Llimos se preguntaba como era posible este error tan mayúsculo.

seceda dijo...

estoy de acuerdo en que esta junta es de lo peor que ha tenido el Barça en mucho tiempo. Supera incluso alguna de las etapas de la larga noche del nuñismo. Lo que no entiendo es que para criticar a esta junta se tenga que comparar con la etapa Laporta, como si Laporta fuera un digno punto de comparación. Pues no. Laporta es otro mangante, eso si, modalidad caradura simpático, que ha demostrado su desvergueza hasta la saciedad sin manifestar ni un milimetro de arrepentimiento. Un chulo que cae simpatico porque al menos no pone esa cara de meapilas monaguillo de Rossell y Bartomeu.

En resumen, para las proximas elecciones no podemos aspirar los barcelonistas a pasar página del todo y a que entre un grupo de gente diferente, sin vinculos en estos dos "partidos" que se odian a muerte, y que sean preparados, minimamente honrados y que no vengan necesariamente a saquear el club ? O pido un imposible ?

Swandrunk dijo...

Muy de acuerdo con Seceda.

Los gigantescos errores de esta junta, no justifican a Laporta.

Un dicho en ingles dice: "two wrongs dont make a right"

JAume9604 dijo...

Yo solo puedo añadir que:

- El nivel de descrédito y de ignonímia en que han situado al Barça es imposible de imaginar previamente. Ni en aquellas fechas pre-electorales supe prever tal despropósito. De lucir Unicef y ser ejemplo mundial (si, lo éramos, éramos EL referente) a tener una dictadura islámica que subvenciona al terrorismo yihadista como patrocinador, a estar imputados por todos lados por delito fiscal, a estar sancionado por la FIFA. En esto han convertido la institución (y no sigo en otros ámbitos porque no son motivo del post actual... pero podríamos llenar un libro).

- La situación actual de los directivos es de vergüenza ajena, pero no es alejada de la que están transmitiendo los altos gerentes de las corporaciones 'patrias', con sus prevendas, su desfachatez, sus gastos de empresa, sus mangoneos, su nepotismo, sus coches oficiales, sueldos y complementos. Esa supuesta pátina de impunidad y de sobradez, de creer más listo que otros y más intocables que la mayoría. Ellos, la panda de niños bien de la Barcelona pija, colocados por padres, familiares y relaciones personales en esas sillas, donde la gestión importa, donde no te ayuda el padrino de turno a hacer un negociete y te toca 'bailar' con otro 'padrino' que ni te hace caso llegado el caso... esas gestiones retratan tu mediocridad, el ser uno más de la cadena de favores, el no haber rascado en tu vida antes de ponerte camisa y corbata. Esos son los que hay en el club, puesto 'a dedo' (la foto de la Cerdanya) para apartar a un 'enfant terrible' que no era de los suyos. Unos directivos que sin la agenda de contactos no superan un test de capacidad gerencial que, en teoría, les otorga un título formativo pagado a precio de oro (que ellos no suelen pagar).
Esos son los que llevan el club (y así nos luce), los bancos, las corporaciones, las grandes empresas, las altas instancias funcionariales y judiciales... si, esos, primos de estos, y así nos va a la sociedad, a todos, al Barça.

Por lo que sea, a estos no los quieren salvar y ellos van a aferrarse y cerrar sus temas como puedan para llevarse por delante lo que sea con tal de que su plan de negocio se vea recompensado. Lamentablemente su plan de negocio no es la gloria de la entidad, ni su grandeza, ni el orgullo del socio, ni la formación de chavales en la Masia... y eso, amigos, es lo que tenemos en el club.

Es mi opinión, res més.

PD/ Y falta saber, entre otras cosas, que sucede con el juicio de MCM. Un juicio con una indemnización de 100 millones de euros que también tiene visos de salir mal para el Barça.

Caesar999 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar999 dijo...

TRES cosas diferentes... y vale la pena separarlas:

-JUNTA DE LAPORTA:
Sacó del caos al club desde el punto de vista económico, deportivo, en el manejo de la Masía y su manejo administrativo en general y su mercadotecnia fue en un ejemplo para estudiantes de administración de negocios en las mejores universidades de los Estados Unidos... la marca "Barça" se volvió mundial en reconocimiento y en valor monetario... y cada vez que la cofradía merengue abría la boca para denostar a Catalunya y al equipo blaugrana... Laporta respondía y contraatacaba de manera brillante... Lo negativo: primero es que gastó DOS o quizá hasta TRES millones de euros en cava, champagne, habanos, paseos en barcos y en aviones privados... y se bajó los pantalones en el aeropuerto, lo que causó tanto daño a las personas y al físico de los jugadores rivales como el cochinillo que tiempo atrás lanzaron amenazando la vida de Figo y sus compañeros (sarcasmo). Ah, también se dijo que Laporta habría realizado negocios turbios en el medio oriente, pero de eso nadie ha podido demostrar nada en absoluto.

-JUNTA DE ROSELL-BARTOMEU:
Todos los errores que una presidencia puede cometer, empezando con la manipulación de cifras de la junta anterior que las autoridades han demostrado... además de meterse en los litigios mas imposibles de creer, hasta con la dirigencia anterior... y perdiendo TODOS con un costo entre sanciones, impuestos omitidos, multas, actualizaciones y recargos, en abogados imaginen nada mas -en lo de Neymar fueron decenas de millones-,desprestigio con cifras superiores entre todos de más de CIEN millones de euros... (algo nada comparable con los DOS o TRES millones que gastó Laporta en los SIETE años que presidió el club).

-ELECCIONES:
Las opciones son la de Laporta, la de Bartomeu y algunas otras...
...entonces si ya sabemos lo que es Bartomeu solo hay que eliminarla... si ya conoces que Laporta es y sera exitoso porque asi lo ha demostrado siempre y vale considerarla... y si te quieres olvidar de lo anterior apoya a los otros desconocidos que se postulen y juega un cara o cruz en la probabilidad de resultados.

Asi lo veo.

NOTA: Al final no pude acentuar ninguna palabra por un problema en mi teclado... i'm sorry!!!

Caesar999 dijo...

Que cosas... en el once ideal de LFP de enero aparecen tres culés con Piqué, Jordi Alba y Messi.

Diego Alves; Juanfran, Piqué, Otamendi, Jordi Alba; Cheryshev, Parejo, Isco; Messi, Vietto y Griezmann.

Pi dijo...

Sólo una apostilla, porque tras lo de Jaume, poco más hay que decir:
Sí, sí que hay que comparar con la junta de Laporta. La que no regaló la camiseta y de la necesidad hizo virtud, y la de poner de entrenador a "la Pepa", con encuestas en las que el 80% de los socios pedían a Mou.

¿Y por qué hay que comparar? Porque la junta actual sólo ha tenido dos objetivos:
1. Embarcarse en una operación inmobiliaria de 600M€ con Qatar de la mano.
2. Borrar los 7 años anteriores.

peaton dijo...

Que inútiles que son mi madre. Tenemos a un mono conduciendo un trasatlántico.

Swandrunk dijo...

@Pi

quieres decir que por Laporta tomar la extraordinaria decisión de poner a Pep como entrenador, le daba "barra libre" para hacer lo que le diera en gana (uzbekistan, espías, cuñado, keirrison+henrique, operación Ibra, excentricidades, etc, etc, etc)?????

La junta de Rosell-Barto seguramente pasará a la historia como una de las peores, por no decir la peor en la historia del barça, pero eso no justifica a Laporta.

@Caesar

el pack Neymar-padre de Neymar era (y es) indivisible

Con esto quiero decir, que no puedes escribir un post si y otro también sobre lo bueno que es Neymar, los balones de oro que ganará en el futuro, y lo maravilloso que no lo tenga el Madrid, y por otro lado criticar a la actual junta por como hicieron su fichaje.

Seguramente lo podrían haber hecho muchísimo mejor. Si de antemano hubiesen admitido que su coste era €95M y no €57, y hubiesen pagado lo que correspondía al fisco español, no se habría montado este pollo y yo no estaría escribiendo sobre esto.

Pero cuando el padre de Neymar, insisto con esto, pero cuando el padre de Neymar te pedía por delante €40M para un jugador que quedaba libre en 12 meses, además de contratarlo como scout y a su agencia de marketing para cualquier gestión en Brasil, tenían que haberse dado cuenta que algo olía muy, pero que muy mal.

Al igual que con Laporta, el fin no justifica los medios.

Quizás Cruyff siempre haya tenido la razón...

peaton dijo...

Sobre dirigentes y tal...

¿Buscamos honestidad 100%? Pues mejor nos vamos al ping-pong, en el fútbol de eso no hay, demasiado poder, y el poder ya se sabe.

Dejando esto claro, yo prefiero a Laporta mil veces...¿por qué? porque es un tipo -muy- listo, y estos de ahora, a las pruebas me remito, no saben hacer la O con un canuto.

el jardin dijo...

Seceda
Lo de ibra? Una mala operación deportiva. Sin mentiras ni demás. O de Uzbekistan Eso fue personal, mal hecho, pero para nada perjudico la imagen del club. No justifica pero no es comparable, Keirrison y Henrique, 16 millones perdidos por malas decisiones deportivas, no se engañó ni con precio ni con historias varias( aún así Henrique jugó el mundial de Brasil eh, malo no era). Excentricidades las que quieras, todas ellas pertenecientes a vida priva y que nada perjudicó la imagen del club.
Todo eso es lo peor de 7 años de mandato.
De Rosell, pues chico, los fichajes tipo Doouglas o Femenía y demás del filial….equiparables a Henrique. Nada que decir, decisiones deportivas. Lo de la FIFA, lo de los Boixos, lo de la Grada Jove, lo de Neymar y lo de Qatar SI QUE PERJUDICA LA IMAGEN DE CLUB.
Sí, sí hay que comparar. Faltaría más que no hubiese que comparar.
Como dice Peatón, honestos no hay nadie. Pero unos perjudican al club y otros no. Pequeña diferencia eh.
Eso ya sin entrar en que todo lo que han hecho estos es para sacar pecho ante los otros y se los han hundido día sí día tb.

Pi dijo...

"Eso ya sin entrar en que todo lo que han hecho estos es para sacar pecho ante los otros y se los han hundido día sí día tb".
Y han perdido en todas y cada una de las comparaciones que se han empeñado en provocar. Desde el viaje a Extremadura.

¡Ah! Ibra. Desastrosa operación DE COMPRA.
No te puedes apuntar el superávit de la venta de Touré e imputar a otro el déficit de la venta de Ibra.

Swandrunk
El "Pack Padre" incluye el fichaje de Douglas y el deshodorante de pies.

Sefi_Dios dijo...

@Seceda

¿Qué es la operación Ibra? Porque Laporta se encargó de fichar a un sustituto para darle salida a un jugador que no quería el entrenador de la época. Los que lo acabaron malvendiendo fueron miembros de la actual junta.

peaton dijo...

Yo todas las noticias estas del tipo, "parecía que no podían hacerlo peor pero lo han conseguido" las ilustraría con aquella foto de Laporta bañado en cava. Es que el hombre se lo tiene que estar pasando pipa. Digo más, puede que el fichaje de Naymar sea la mejor cosa que le ha pasado en su vida, se va a cargar a esta directiva pero a la par le queda un jugador de futuro con una pintaza tremenda...que cosas oiga.



peaton dijo...

Hablaba con un colega ayer, lo jodido para Bartolo es que ni si quiera puede tapar la mierda con rumores-promesas de fichajes...

Pues mira tú por donde

http://www.mundodeportivo.com/fc-barcelona/20150204/54426829856/pogba-o-isco.html


Para mear y no echar gota.

Swandrunk dijo...

@Arias @Sefi

Como fui yo, y no el pobre Seceda quien escribió lo de Ibra, me veo en la obligación de responder...

El fichaje de Ibra sigue estando entre los 5 más caros en la historia del futbol. No fue tan solo una mala operación deportiva sino también económica. Se malvendió, es cierto, pero también se malcompró. Pero saquemos a Ibra de todo esto...

Tu error, Arias, creo que sigue siendo querer justificar a Laporta con el desastre de gestión de Rosell-Barto. Y la actual junta ganará las comparaciones con cualquier presidente en la historia del club.

Si Laporta no perjudicó la imagen del club, lo cual es debatible, pero suponiendo que sea cierto, no le justifica haber utilizado al barça para su beneficio y enriquecimiento personal.

Creo que quien mejor lo ha explicado por aquí en el jardín ha sido precisamente Seceda, Yo desconfío de todos los dirigentes detrás del fútbol. DE TODOS. En el barça, en el madrid, en españa, en inglaterra, en brasil, en china y uzbekistan. Incluye a la UEFA, FIFA, agentes, representantes y multinacionales del deporte. Tras bastidores en el fútbol hay mucha mierda, que si uno pasa mucho tiempo oliéndola, corres el riesgo de terminar por asquearse del propio juego.

Si vuelve Laporta, no me voy a cortar las venas. Es más, si logra la mitad de los éxitos deportivos que consiguió, estoy dispuesto a mirar hacia el otro lado. Pero no cometamos el error de pintar a Laporta como hermanito de la caridad o un santo.

Sefi_Dios dijo...

@Swandrunk

De igual manera que no se puede pintar a Laporta como un santo, no creo que se pueda incluir a todos en el mismo saco.

Y por cierto, ¿de verdad piensas que es debatible el tema de la imagen del club con Laporta? Pero si durante su mandato nos convertimos en la referencia mundial tras 5 años de travesía por el desierto. A Laporta se le podrá echar en cara muchas cosas, pero no creo que ensuciar la imagen del club sea un de ellas la verdad.

Caesar999 dijo...

Swandrunk

Lamento diferir en gustos y sensaciones... pero sí que puedo escribir un post describiendo las habilidades y el talento de quien es uno de los mejores TRES jugadores del mundo de la actualidad viendo a Neymar y lo que hace dentro del terreno de juego con 23 años de edad... y también puedo escribir con amplia libertad sobre la manera en que se fichó a este jugador con las artimañas ilegales que utilizó la actual y deleznable junta directiva, mismas que es evidente salieron de la retorcida mente de Rosell, quién a todas luces quiso sentirse "genial" burlando leyes por un tiempo, mientras que poco a poco se le fue cayendo el teatrito. Tan fácil que hubiese sido decir que Neymar costaba los 94.1 millones que las autoridades finalmente reportaron. No hubiese pasado nada, pues Cristiano y Bale costaron mas... solo hubiesen escuchado el malestar de los socios, prensa y afición por poco tiempo y ya está.

También yo podría escribir un post diciendo que Ronaldo y Zidane fueron grandes fichajes por el Madrid, aunque me repateó que el fenómeno no tuviese preferencia final por el club blaugrana. Pero no puedo dejar de soslayar y afirmar que fueron fantásticos aunque el club merengue me parece un culto a la egolatría donde lejos de señorío, esa gente va por ahí plenos de soberbia y viendo al resto del mundo emulando los gestos de alguien que lleva un pedazo de mierda en la punta de la nariz.

toño dijo...

A ver, cuando tienes que justificar a alguien, en este caso a Laporta, es porque se supone que ha sido un error.

Un presidente que, arrancando del fondo del pozo, en la UEFA y muy tocados económicamente, con un contrato de televisión desfasado en 70 millones anuales del de tu gran rival, con una deuda pendiente con Hacienda de 60 millones sobre una facturación de 150, presenta al final de los 7 años 2 Champions, 4 Ligas, unos ingresos de casi el triple y una plantilla infinitamente superior a la que recibió, con un equipo admirado en el mundo entero, no creo necesite justificación ninguna. Hizo muchísimo más que tomar la decisión de nombrar a Pep.

Una obra se mira en su conjunto, tomando una perspectiva desde cierta distancia. Cualquier cuadro del Louvre o del Prado, si lo miras a medio metro, tendrá muchos defectos de pintura, pero si te alejas 2 o 3 metros apreciarás la obra de arte.

LATORRE dijo...

Señores hacía dias que no metía baza, pero es que este tema me saca de mis Ikers. Por partes:

- Como que no se puede comparar? Claro que se puede. Es más, SE DEBE. La junta de Laporta, con sus fallos, ha sido, números en mano, la mejor de la historia del club. Eso es algo innegable e irrefutable. Desde tener solo 2 entrenadores en 7 años, a cosechar los éxitos más rotundos de la historia del club.
Luego están los actos menos populares como los mencionados de pantalones, cava, Uznekistán etc.. ninguno de esos ha acabado en manos de la Fiscalía que yo sepa.
- Meter el tema Ibra a Laporta cuando el Camp Nou se llenó en su presentación es echarle mucha cara. Lo que dice l'amic Pi es punto set y partido. El desastre fue la venta, no la compra
- Rosell dejó tirado al club en una fuga con alevosía y nocturnidad alegando que su seguridad personal estaba en peligro. Aún estamos esperando aclaraciones al respecto
- Bartomeu está usando al club como escudo para defenderse de un supuesto delito hecho por él mismo. Eso es ser un cobarde además de tonto.

A todo esto... un tío imputado con que cara va a unas elecciones? Con que programa? Madrid ens roba? Madre de dios...

LATORRE dijo...

Ya no hay likes?
Sirva este comment para Likear a Toño, Caesar y Pi

Caesar999 dijo...

Analizando a los grandes equipos, en este momento de la temporada me gustan Barça y Chelsea para disputar la final de Champions si no les toca enfrentarse entre sí.

Este razonamiento se basa en el bajón que ha tenido Bayern, Madrid (aunque la tabla no lo muestra) y el sentir que el Barça le tiene tomada la medida al Atléti... mientras el Chelsea de Mourinho que se sigue reforzando, lleva un gran paso en la Premier.

LATORRE dijo...

Una cosa que me tiene muy pensativo. Desde que tengo uso de conciencia, no recuerdo nunca que al Madrid se le hayan lesionado jugadores importantes por un largo periodo que les condicionase la temporada. A nosotros , a bote pronto:

- Larsson y Edmilson (no cuento a Motta y Gabri) en 2004-2005
- Xavi y Messi en la 2005-2006
- Messi y Eto'o en la 2006-2007. Incluso recuerdo una portada de Marca con la lesión de Samu en Bremen que decía: EMPIEZA UNA NUEVA LIGA
- Marquez en su primer año y en la del triplete (ese Rafa era lo que Ramos es ahora para el Mal)

Y ya no cuento situaciones extraordinarias como el secuestro de Quini que nos hace perder una Liga, o las enfermedades de Abidal y sobretodo la de Tito...
Recordáis algo similar en Can Maligno?

el jardin dijo...

nuevo post