miércoles, 4 de marzo de 2015

1/2 VUELTA DE COPA : VILLARREAL 1 - BARÇA 3: OTRA FINAL MÁS

Un buen comienzo terminó en un buen resultado pero  que no fue sujetado por un buen juego. El 1 a 3 del Barça no explica lo que pasó sobre el campo. Que básicamente se resume de la siguiente manera. El tempranero gol del Barça hizo creer que a los jugadores que estaba hecho y el resto del partido jugaron a una intensidad que ante un rival como el Villarreal es peligrosa. 
La primera mitad el rival pasó por encima al Barça, que no volvió a acercarse a portería. Llegaba al área una y otra vez, tenía oportunidades cada 5 minutos. Solo logró marcar uno, cerca del 45, pero pudo hacer alguno más. Esos 45 minutos explican y demuestran como el Barça, y cualquier otro equipo,  sin intensidad no puede competir ni luchar por nada. 
La segunda parte el equipo salió algo más intenso, pero uno no se conecta así como así a un partido. Se siguió sufriendo atrás, bastante, pero al tener ese punto más de fuerza el equipo arriba tenía algo más de pegada. Pero el partido terminó cuando Pina, debió ser expulsado antes y no por el choque fortuito con Busquets, hizo una entrada criminal a Neymar y el árbitro lo expulsó.
Ahi el Villarreal bajó los brazos y el Barça tocando y tocando, sin apretar el turbo, sin necesidad de gastar más de la cuenta, marcó dos goles y certificó el pase a otra final más de Copa. La quinta en 7 años, algo que desmonta la teoría de que este equipo ha perdido el hambre. Lo que había ido perdiendo con el tiempo es el fútbol. 
Un fútbol que en los dos últimos partidos no se ha visto, aunque hoy tiene justificación. El tempranero gol de Neymar, tras un jugador en que participaron tanto Iniesta como Suárez y Leo, lo cambió todo. Con tantas batallas jugadas y por jugar, el subconsciente estuvo a punto de jugar una mala pasada al equipo. 
Por suerte, lo que otros partidos no entró está vez sí y tanto Suárez como Neymar certificaron el pase. Un Suárez que más allá del acierto a gol, cada vez se parece más al del Liverpool. Si cuando faltaba acierto decíamos que tenía intención y movimientos interesantes, ahora hay que decir que ha añadido el atrevimiento que tenía cuando se sentía el capitán general. 
Sin espacios se atreve a tirar desmarques al hueco en pocos metros. Cuando los tiene intenta hacer algo más que correr. Suárez en el Liverpool era algo más que un goleador. Era algo así como una especia de Leo que marcaba y generaba juego. Ahora ya comienza a generarlo y a terminarlo. Porque a pesar de su mal inicio, Suárez en el año 2014 jugó al nivel de Leo y Cristiano. Y eso si se acopla al equipo, es mucha dinamita. 
No sabéis que peligro tiene jugar sin intensidad!!!
The Digital Garden
Daniel Arias.

13 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Habida cuenta de cómo el Villarreal actuó ante el Madrid en el mismo Bernabeu y con varios suplentes... algunos tertulianos de "el chiringuito" uno de ellos el mismo Roncero daba por hecho que quien ganaría este partido en Vila-real con equipo completo, sería el equipo local. La gran duda era si les alcanzaría para calificar debido a la diferencia de DOS goles. Pues ni una cosa ni la otra... este Barça ganó de nuevo y con el mismo marcador de DOS goles más.

El Villarreal hace un gran esfuerzo, sabedores de lo que lograron como visitantes ante los merengues... y trabajaron hasta el límite. No les alcanzó ni de cerca para dar la voltereta. Mientras aquí, tenemos un Barça nuevo que no necesita tener el control absoluto de la media cancha como hace apenas un lustro, pero seguimos con el disco rayado de querer ver y compararlo siempre con el equipo de Guardiola de su mejor época, quienes por cierto... también en más partidos de lo que te imaginas no lucieron tan grandes como se supone... pues la gente mitifica algunos hechos.

Buen papel del equipo catalán... pues en los torneos del KO hay que ganar aunque a veces la excelsitud no aparezca. Este equipo blaugrana va bien... ya quisiera Guardiola en su primer año llevar los números y proyecciones que tiene este equipo de Lucho!!!

MOTM

3 puntos para Neymar.

2 para Suárez.

1 para Mascherano.

R.I.P. dijo...

¡Si no sabremos el peligro que tiene jugar sin intensidad! Con los dos añitos que se han tirado estos, los culés hemos sacado un máster en las mil y una formas de perder y fracasar por salir a verlas venir.

R.I.P. dijo...

Y sí, como ya empiezan a decir: La primera final de Copa de Felipe VI, apenas para recibirlo como se lo merece (con una sensacional silbatina): Barça vs. Athletic Club.

Swandrunk dijo...

Falta de esa intensidad que bien comenta Arias en su post, probablemente sea la causa de la lesión de Busquets. En mi opinión, si Sergio va fuerte y al choque seguramente se habría llevado un buen golpe pero no se dobla el tobillo como se lo dobló.

Tengo la sensación que en los últimos partidos el barça defiende peor. Será cansancio por la carga brutal de partidos últimamente? Messi, Neymar, Suarez lo vienen jugando todo. Raro que LE no le de minutos a Pedro, quien precisamente aporta intensidad y trabajo.

Y creo que a 4 de marzo es digno de elogiar el trabajo de preparadores y fisios en el barça. Apenas han habido lesiones musculares. Típico que después de este comentario empiezan a caer como moscas, pero al día de hoy es hasta raro que no se hayan producido lesiones musculares.

Caesar Smokey dijo...

El equipo está entero porque en la primera vuelta jugaron mucho los Pedro, Munir, Sandro, Rafinha, Bartra, Mathieu y hasta Sergi Roberto... Suárez se perdió agosto, septiembre y casi todo octubre... y Piqué estuvo mucho tiempo en el banquillo. Iniesta y Alba también por lesión al inicio de temporada.

Es la razón por la cuál este equipo se ve mas entero que Madrid y Aléti.

Esperemos que aguanten bien, porque Masche y Messi han jugado todo!!!

Caesar Smokey dijo...

Con Busquets KO por mas de tres semanas (o hasta cinco)... sabemos que Mascherano es el relevo natural como mediocentro, entonces también sabemos que no podrá jugar todos los partidos en ese tiempo, pero Luis Enrique ya nos mostró quién será el sustituto de Masche a la hora que tome descanso... y es Rakitic, como lo vimos en la parte final del encuentro de ayer. Veremos cómo le va al croata en esa posición tan complicada en el Barça debido a que juega con pivote defensivo único... donde hasta Xabi Alonso se mostró ineficaz en esa posición solitaria alguna vez en la selección.

japs dijo...

Yo veo claro que Luis Enrique quiere ser un equipo de contragolpe. Es lógico, puede tener la mejor pegada del mundo y con espacios Neymar y Suárez son de los mejores del mundo. Lo que pasa es que para llegar a tener ese panorama tienes que pasar mucho tiempo en defensa posicional, y ahí solo Pique es top. Ya se vio que con el equipo echado atrás lo normal es que sufra contra equipos decentes. Paso en Manchester y paso ayer.
Con los jugadores que tiene la única manera en que el Barcelona sea una buena defensa es monopolizar la pelota a lo Guardiola. Esta claro que Luis Enrique es algo que no busca (pues en los partidos gordos de los últimos años se ha demostrado insuficiente) y se la juega a intercambio de golpes. A decir verdad, a mi me suena un plan fabuloso para los torneos del KO. Porque en ataque posicional le cuesta horrores crear oportunidades y porque a intercambio de golpes siempre ganara quien tenga a Messi.

peaton dijo...

Tenemos una delantera absolutamente escandalosa.

Neymar, esa nadería que venía a destruir el Barça lleva 26 goles en poco más de media temporada. Luego nos podemos poner a contar la de veces que ha marcado el primer gol en un partido decisivo...

Sobre el equipo, yo no creo que LE quiera un equipo de contragolpe, LE quiere un equipo imprevisible, que no es lo mismo.

Sefi_Dios dijo...

@Japs

A mi me da que en la primera parte de Manchester no jugamos precisamente a intercambio de golpes... Y el City no nos hizo ni la mitad de daño que el Villarreal ayer, que a mi me pareció un señor equipo.

@Caesar

Unos parecen idealizar la etapa de Guardiola, y tú parece que quisieras denostarla. ¿Cómo que ya hubiese soñado Guardiola llevar la proyección del equipo de Lucho?

Por esta época en su primer año, éramos líderes en solitario (aunque nuestra ventaja se estaba reduciendo), traíamos un empate a 1 de la ida de Octavos contra el Lyon y si no estábamos ya en la final de Copa, pues estábamos como mínimo en semis a jugar contra el Mallorca. Vamos, que estábamos en una situación casi que mejor que la actual

PD: Vale que hasta enero próximo no podemos fichar, pero la cláusula de Vietto, ¿a cuanto asciende?

salva dijo...

LOS ARBOLES NO DEJAN VER EL BOSQUE.
Los árboles del buen resultado no dejan ver el bosque del sufrimiento que pasamos los seguidores del Barsa, algunos con el corazón debilitado.
Los árboles de los dos goles de Ney no dejan ver el bosque entre ellos, representado por las dos ocasiones en las que pecó de egoísta y no asistió a Messi/Suarez o a Suarez, quienes estaban en situación inmejorable para marcar y dejar la eliminatoria finiquitada.
Los árboles del dominio del Villareal en el primer tiempo, no dejan ver el bosque de que es, en muchos momentos, el propio Barsa quien lo provoca al recular y recular hasta la portería propia.
Los árboles del buen juego de Stegen con los pies, no debe ocultar el bosque de qué lo provoca: la continua cesión de balones de nuestra defensa y media (no hay necesidad de insistir tanto para demostrar lo bueno que es con los pies).
Loa árboles de que la escalofriante entrada de Pina a Busquet no es intencionada, no debe ocultar la falta. Falta que debió ser señalada, lo que evitaría la jugada del gol.
Los árboles del juego sin tensión del Barsa, no deben ocultar el bosque de que era una eliminatoria y que lo importante era pasarla: ganando, empatando o perdiendo.
Cabreado pero contento (oxímoron)

Caesar Smokey dijo...

SEFI

Denostar al Barca de Guardiola???....

Cuando estoy convencido que ese equipo ha sido el más grande de la historia con aquella demostración increíble de fútbol ante el Santos de Brasil de Neymar al ganar aquel mundial de clubes con sus delanteros rotando como medio campistas.... o la última y apabullante champions ganada al Manchester United... o las goleadas al Madrid???....

Soy un fan de ese equipo!!!

Pero aclaro que ni ese sensacional team fue perfecto, pues de pronto había rivales que le hicieron perder puntos.

El Barca actual es diferente porque ya no basa su accionar en sus hombres del mediocampo.

El Barca actual puede ganar una gran cantidad de títulos. ..... y yo solo enfatizo en que lo hará de manera diferente!!!

el jardin dijo...

NUEVO PSOT

japs dijo...

@ Sefi
Correcto. La primera parte contra el City es lo mejor que puede jugar este Barça. Igual de cierto que en cuanto entraron al vestuario Luis Enrique mando que el equipo se dedicase a defender en su propia área en la segunda parte, el cambio de chip fue evidente.
Luis Enrique no se fía de su defensa (con razón) y se arropa en cuanto puede. Lo que pasa s que arropandose le da mas opciones al contrario de llegar y necesita mas su defensa. Extraña paradoja.