miércoles, 18 de marzo de 2015

1/8 UEFA CHL BARÇA 1 - MANCHESTER CITY 0 : A CUARTOS SIN PUNTERÍA

Leo Messi es incomparable en el fútbol. Esto lo habíamos olvidado hace un par de años, cuando su rendimiento pasó de celestial a humano. Ahora, que vuelve a ser casi indescriptible conviene recordarlo, porque de aquí a unos años, Leo ya no jugará y nada nos parecerá igual. Puede sonar fuerte decirlo, pero es así. 
El Baloncesto tardó en recuperarse del adios de Jordan y el boxeo del adios de Ali. Leo es tan bueno que su mejor partido fue uno que no marcó ningún gol. Leo es tan bueno que en una eliminatoria donde falla un penalti y no marca ningún gol es el mejor de la misma con una diferencia abismal con respecto al resto. Hoy, su primera parte con algo de acierto de cara a gol de Neymar y Suárez estaría desde ahora mismo como la mayor exhibición que ha dado un deportista jamás. 
Quizá estamos haciendo una injusticia al buen nivel colectivo del Barça, que ha aplastado durante 55 minutos a su rival. Quizá nos centramos en Leo cuando Iniesta ha vuelto a parecerse a aquel jugador que dominaba el centro del campo, cuando tanto Ney y Suárez han hecho todo bien menos el remate, cuando la defensa ha estado sobresaliente anticipándose al rival , cuando todo el equipo ha jugado junto y en pocos metros movimiento la pelota de manera rápida. 
Pero lo que ha hecho Leo merece un punto y aparte. Quienes hemos tenido al suerte de verlo en el campo, ponemos los 45 minutos al nivel del 5 a 0 al Madrid de Mou. Sin duda. E igual las sensaciones serían superiores de haberse aprovechado todo el peligro que ha generado el pequeño dictador, que ha tiranizado todo el partido con su insuperable talento y su insuperable inteligencia táctica. 
Desde la banda, ha sabido entender el juego. Sabía que siempre estaba uno contra uno con el marcador y que cuando lo superaba, siempre, el rival bascular completamente para pararle. Eso generaba espacios en el otro costado y una y otra vez ha ido buscando ese espacio. Solo Rakitic ha logrado marcar. Solo una ocasión de las más de 10 que ha tenido el Barça. Estallamos hablando de más de 10 ocasiones de un delantero delante el portero o dentro del área para disparar. 
Unas veces por desacierto en el remate, otras por malas decisiones a la hora de ejecutar que hacía que ni siquiera se chutara a puerta, otras porque Hart ha estado a un nivel cercano al de Leo. Tanto da, el Blarça durante 55 minutos, los primeros ha dado un recital de juego de los que no se olvidan. Que en ese recital se pueda destacar tan claramente a Leo es una muestra de lo bueno que es. 
Perdonen que no se hable de los momentos de sufrimiento incensarios por querer aprovechar sin mesura los espacios que dejaba el City a la espalda de los defensas. Perdonen que no se hable de esa mala lectura del partido que impidió matar el partido tocando y tocando, cuando no era un problema físico, como se demostró en las carreras largas que se hacían en los últimos minutos. 
En noches como ésta, con tanto bueno por disfrutar, es mejor retozarse por los placeres que supone ver jugar a Leo. Y si encima, en la portería parece que durante años disfrutaremos de un portero que desprende cosas de mito, mejor no hablar de lo poco malo que ha habido. Lo bueno es tanto que vamos a dormir con una sonrisa de oreja a oreja. 
No sabéis la baba que hemos segregado!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

46 comentarios:

el jardin dijo...

PARA LOS MÁS VIEJOS DEL LUGAR. COMO LOS BUENOS TIEMPOS
https://www.youtube.com/watch?v=oDHG3zXvs_o

toño dijo...

Esto de hoy era para meter media docena. Tantas ocasiones clarísimas es difícil fallarlas.

El equipo a muy buen nivel, con un Mathieu muy solvente, Piqué impecable, un Alba espectacular y un Alves muy mejorado. El mediocampo, dominador.

Otra vez a balón parado hemos estado impecables.

Ter Stegen ha recuperado con nota la cagada que ha hecho en la banda con Agüero. Si nos meten ese penalti, increíblemente podríamos haber tenido problemas.

salva dijo...

¿Todavía se le encuentran pegas?.

Parece un sacrilegio hablar de malos momentos ante un partido sublime.

¡Es para enmarcar!

Sefi_Dios dijo...

@Arias

¡¡¡Eres un crack!!! Casi al nivel de Messi.

Swandrunk dijo...

@toño

hay en enorme diferencia entre el Messi de Guardiola y el Messi de LE.

Al barça de Pep, sin Messi, habrían ganado si acaso, 1/4 parte de los títulos, pero el equipo hubiese sido igual de reconocible, con una identidad. El Barça de LE, sin Messi sería un equipo VUUUULGAAAAR!!!!.

Para muestra un botón. Hoy, durante los primeros 55 minutos, no fue un gran partido del barça, fue un descomunal partido de Messi. Tan pronto a Messi se le acabó la gasolina, el barça se vino abajo. E igual pasó en la ida.

Añado algo más. Diría que en el barça de Pep, con un buen 9 podrías mediocompensar la ausencia de Messi. En el barça de LE, imposible. No existe tal jugador. Tendrías que clonarlo a él o a Maradona...

Caesar Smokey dijo...

No exagero si digo dos cosas.

-Guardiola se debió ir fascinado o preocupado, dependiendo de la lectura que se le quiera dar... al ver a este Barca soberbio y hasta relajado en la segunda parte.

-Los madridistas que siguieron el partido deben estar pensando en una catástrofe verdadera para su equipo el próximo domingo.

Lo vuelvo a repetir:

"Quien dude de Messi... no sabe nada de fútbol!!!"

Swandrunk dijo...

Como no me fío de la UEFA y sus sorteos y de la influencia que ejerce Florentino sobre esta banda de delincuentes y mafiosos, me temo que el barça podría salir mal parado en el sorteo

Sin embargo, tampoco creo que se atrevan a cruzar Bayern, Madrid y Barça entre ellos en 4tos (perderían ingresos)

Por tanto aquí van mis pronósticos de los cruces.

Bayern-Atletico
Madrid-Porto (sería demasiado descaro y evidente cruzarlo con el Monaco)
Barça-Juve
Monaco-PSG

En serio, no quiero al atlético ni en pintura, preferiría a cualquier otro. Y lo que realmente quiero es que haya derby madrileño para que se maten a hostias entre ellos.

Caesar Smokey dijo...

Una cosa más... habrá quien me siga y habrá quién no:

El Messi actual es superior al Messi de Guardiola... porque el de antes tenía al gran Xavi de sus mejores momentos que controlaba la pausa y el partido... hoy TODO el partido lo controla Messi... pues organiza, controla, marca el ritmo, distribuye, dribla, asiste, desborda y golea.... dice quién saca, quien dispara las faltas.... simplemente manda en todo... y lo hace de maravilla.

toño dijo...

No hagamos ciencia ficción. No sabemos lo que hubiera sido el Barça de Guardiola sin Messi, porque afortunadamente nunca pasó. Sabemos lo que fue con él, el mejor equipo de la Historia.

Lo que sería este Barça de ahora sin Messi tampoco lo sabemos, afortunadamente. Con él está siendo un equipazo.

Aparte que no le veo sentido a pensar lo que seríamos sin Messi. Porque lo tenemos y lo ponemos. Por algo es jugador del Barça.

A mí sí me ha parecido un gran partido del equipo. Con Messi superlativo, pero con el equipo a muy buen nivel.

Caesar Smokey dijo...

Con mi comment anterior no pretendo decir que Lucho sea una marioneta, como sí lo fue Martino... pero no se que hicieron o trataron cuando hablaron, pero Lucho no toca a Messi, no se ve que le de indicaciones, no lo cambia en ningún partido... y Messi no pone mala cara, está feliz, manda y juega. Así que si Lucho y Messi estçan felices.... este equipo funciona... y funciona bien. Tanto que se ven sobrados y o parece que den todo lo que pueden dar de ser necesario!!!

bornna dijo...

Con este Messi todo es más fácil...hoy ha dado para haber conseguido un resultado de escándalo. Memorable actuación del portero Hart y de los palos de su portería.

Ojalá el domingo hay un poquito más de puntería...Podría bastar

bornna dijo...

Arias, qué grande. Era la misma cámara talismán?

El Vamos ha sido cambiado por el toma...sirve igual. Qué crack

Caesar Smokey dijo...

MOTM

3 puntos para Messi... exhibición.

2 para Rakitic... único que pudo con Hart.

1 para Stegen... paradón que evitó complicar el partido.

japs dijo...

Hay pocos museos en el mundo que tengan obras de arte del nivel del pie de Leo Messi

seceda dijo...

como dice Arias, de aquí unos años nos acordaremos de la época de Messi como en Brasil aún hablan de Pelé. La fortuna es que los hayamos tenido en el Barça, pero si fuera del United tambien habriamos disfrutado (y sufrido como cules) de su arte. En todo caso hemos pasado la eliminatoria con muy buenas sensaciones, pero con una dependencia de Messi que me parece excesiva; nadie se acuerda ahora de las cantadas de Ney y Suarez, pero si se hubiese complicado el partido las cosas no serían tan amables como son ahora.
En cuanto a lo de Stegen, penoso. Por aquí los palmeros del chico nos hablaránn de que ha nacido una estrella; lo que yo vi es un error que a Valdes le hubiera supuesto una broca descomunal (en can Barça las broncas consisten en un silencio sepulcral), y menos mal que no metieron el penalty porque en aquel momento el chico estaba como un flan. Seamos serios, el Kun lo tiró rematadamente mal.

Caesar Smokey dijo...

Stegen cometió un error gordo que pudo ser terrible... y no lo fue. Pero no es lo mismo juzgar un error de estos en un chaval de 22 años... que uno similar en alguien de 30. En Stegen será magnífico como experiencia.

La atajadas fue muy buena.

Eso creo!!!

Ahora bien.... Hart estuvo grande... y si Suarez y Neymar ven oportunidades similares ante el Madrid. .... el resultado puede ser muy distinto.

el jardin dijo...

pues no era la misma cámara. Era un móvil y no se porque se ve diferente el sonido y la imagen. Alguien sabe porq?

Jota dijo...

Hemos pasado por encima de PSG, Atlético y Man. City. Y siendo, para mí, un equipo aún en construcción.

Jota dijo...

Si al Barça le quitas a Messi sería medio Barça.
Si a Usain Bolt le quitas una pierna sería medio Usain Bolt.
Si a Rocco Sifredi le quitas la nutria sería encofrador.

Pi dijo...

Seceda
El partido de Ter Stegen fue magnífico, con el lunar de ese error.
Con las manos, blocó todos los balones salvo el penalty que rechazó. Ni Valdés era capaz de eso a su edad. Es algo fundamental para el fútbol del Barça.
Con el pie, 15 de 18 pases y un solo error de bulto.

Y no cuento el penalty, por dos razones: los penalties son muy engañosos (hasta hacen parecer buen portero a Reina) y el Kun lo tiró mal.
Pero no era un flan. Si algo tiene este chaval es la cabeza muy asentada. Le veremos más de éstas, seguro. Y seguirá jugando con el pie.
De hecho, cuando en sus dos últimos años Valdes fue dejando de hacerlo, tanto el equipo como él lo notaron.

Pi dijo...

Ayer hubo dos historias y una de ellas fue lo de Messi.
No sólo fue el mejor sin marcar como en el 5-0. Lo fue en el 3-0 y lo fue en la playa de Londres. Partidos en los que no marca pero quedarán en la memoria de cualquiera que los mirase un rato.
Ayer hizo de todo, como y cuando quiso. La primera parte fue un festival, un lujo contemporáneo, un disparate.

Del partido en sí, para mí una magnífica media hora, seguida de control hasta el descanso. Se optó por defender con el balón tras el gol, como debe ser, es chempions.
En la segunda parte, 10 minutos de control y el resto de descontrol.
¿Que nos va bien? Hasta ahora sí. Y ayer se tuvieron más ocasiones que el contrario, claramente.
¿Que si no fuese culé, ayer lo hubiese disfrutado más? Seguro, los correcalles son divertidísimos de ver.
¿Me gusta? No. Esta forma de jugar deja lagunas a ratos que me ponen de los nervios. Pero seré yo que me hago mayor y me da vértigo.

Lo que no compro en absoluto es que el Barça controlase nada desde el centro del campo en la segunda parte.
Generó más peligro, llegó más, recibió menos, pero en la última media hora el centro del campo era prescindible cuando teníamos el balón.

La parte buena es que hay once tipo para las grandes ocasiones y la mayoría están en su mejor momento. Eso no es casual.

salva dijo...

Destacar el partido de Messi como GENIAL -claro que casi siempre es genial, sublime, extraterrestre.., están agotados todos los calificativos elogiosos). El resto del equipo, muy bien todos, sin destacar a nadie ni por arriba ni por abajo.
No me parece justo descalificar la actuación de Ney y Luis porque a veces estuvieron desacertados de cara al gol, sin tener en cuenta que el que el balón vaya al poste, salvo excepciones, es mala suerte, y que el portero les pare otras, está dentro de lo posible, para eso juega; también se las paró a Alba o a Messi varias, quitándole el balón de los pies en una por lo menos, y esto no es óbice para que todos opinemos que su partido fue extraordinario. O sea que la coherencia debe de primar siempre.
Tampoco me parece justo descalificar al resto del equipo como si de unos matados se tratase. No descubro nada al decir que una figura, por grande que sea, no destaca si alrededor no tiene un buen equipo.
Es de Perogrullo que si a un equipo le falta su figura se resiente muchísimo, ya que no tiene sustituto de su nivel y si esa figura es Messi, mucho más, ya que su nivel es superlativo. Pero, como dice Toño, es nuestro, ¿por qué tenemos que imaginar un Barsa sin él?.

Txikon dijo...

Partidos como el de ayer de Messi justifican pagar una entrada de fútbol
A pesar del PARTIDAZO, casi se sufre por falta de acierto y malas elecciones
Neymar tuvo momentos geniales y varios errores descomunales, al menos 3 (su balón al palo debió pasar a Messi, luego trató de compensarlo pasándole incluso cuando no debía... total, tres ocasiones claras falladas). De Suárez se puede decir algo parecido
Curioso, Messi robo 11 balones. Rakitic ninguno
Para mi Matthieu fue, junto con el croata, lo mas flojo

Txikon dijo...

Curioso. En el anuncio de Canal+ el Barca son los Stark y el Madrid los Lannister
Como la vida misma

Swandrunk dijo...

Ojo, que conste que no fui yo quien trajo la comparación con el barça de Pep, fue Toño.

Y yo no digo que tenemos que imaginarnos un barça sin Messi. No saquen por favor frases fueran del contexto donde las escribo.

Lo que digo es que yo no veo un gran barça, yo veo un gran Messi. Ya no existe la Messidependencia. Ahora Messi lo es todo. Bienvenidos a la era del Messilona. Si Leo está bien, el barça jugará bien. Ahora si Messi se resfría, le duele una muela, o no le da la gana, o el contrario lo anula, veremos un mal barça. Esta es mi opinión.

Y tampoco esto hay que tomarlo como una critica a LE. Al contrario, le otorgo todo el mérito del mundo en recuperar al mejor Messi. Y LE hace lo que todo técnico inteligente haría: poner a trabajar al resto del equipo para que Messi brille. Exactamente lo que sucedía con la Argentina/Napoli de Maradona.

Y a mi si me gustaría, en un mundo ideal, ver un barça más coral, evitando comparaciones con equipos gloriosos del pasado que soy el primero en reconocer que serán irrepetibles. Nada más eso

R.I.P. dijo...

Muy grande Arias con la filmación del penal. Sí, hay incongruencia entre el sonido y la imagen; cuestión técnica sin importancia, porque en términos de entrañabilidad, el vídeo está a la altura de los viejos tiempos.

Viejos tiempos aquellos en que estábamos igual que ahora: Por haber olvidado lo que era celebrar un título, que no nos metieran un penal nos parecía la hostia en leche.

R.I.P. dijo...

Por cierto, lo de Suárez y Neymar no son fallos de cara a portería: Es ahorro de goles, a fin de tener provisión suficiente para la goleada que le vamos a meter el domingo al maligno.

Hablando de goles: Lo de los 1.280 de Pelé no se lo cree ni él. Pero Pelé es muy socarrón, y no tiene problema en andar repitiendo el dato. Leyenda viviente, Pelé.

R.I.P. dijo...

Ah, y el hecho de que todo el mundo esté tan seguro de que en el sorteo de mañana, al maligno le va a salir de rival el Mónaco, es una de las razones por las que ver la Champions es como ver cualquier serie de esas, de zombis y de unos reinos medievales de allá por el carajo de lejos. Y yo no veo ninguna de esas series.

toño dijo...

Yo no comparo nada, disfruté como un niño de aquello y disfruto de esto.

No hay evidencia empírica de lo que es este Barça sin Messi (y espero que no la haya), por lo tanto no tiene sentido discutir sobre si sería vulgar o un buen equipo.

Pero todos recordamos el "a estos los entrena cualquiera" con que hablaban de Pep aquellos a los que les caía mal. Tampoco caigamos en el mismo error.

toño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Mi porra para el sorteo de mañana:

Barça - Juventus
PSG - Bayern
Monaco - At. Madrid
R. Mandril - Oporto

De poder elegir, preferiría al Monaco o al Oporto.

Caesar Smokey dijo...

No estará Ronaldo, Butragueño, ni Figo, Breitner, Van Nistelrooy ni McManaman... ahora le toca sacar las pelotitas a un alemán ex Borussia Dortmund: Karl Heinz Riedle.

Ahora sí puedo pensar en un sorteo donde la potra decida:

Madrid-Bayern.
Mónaco-Barça.
Juventus-Atleti.
Porto-PSG

Caesar Smokey dijo...

"ROBALDINHO"

El jugador brasileño fue fichado por el club Gallos blancos de Querétaro de la primera división del fútbol mexicano. Su fichaje ascendió a DOS millones de dólares... y en la temporada ha jugado CINCO partidos con CERO goles anotados. no obstante, es cliente frecuente de todo tipo de antros en diferentes partes del país incluyendo las playas de Cancún.

Por su CERO implicación en el club y su nula profesionalidad, el exfutbolista de 35 años es conocido con el mote de "ROBALDINHO" en México y ya es repudiado, pitado y abucheado en muchos lugares donde se presenta.

Vaya tío tan idiota... tiró su carrera al cesto de la basura a los 26 años... y cada día se acerca mas a lo que se le llama "escoria humana". Mas le vale salir de México pronto, pues se topará con gente en verdad violenta y su integridad corre peligro en este país donde impera la impunidad y que no se caracteriza por proteger mucho a los ciudadanos.

Txikon dijo...

No tengo duda que al Madrid le toca Oporto o Mónaco. El Madrid tendrá un enfrentamiento duro, en semis... Como siempre
Al Barça creo que Juve
Mi apuesta:
Madrid - Mónaco
Barça- Juve
Bayern- Psg
Porto- Atleti

Pero a mi me gustaría que al Madrid le toque el Atleti y a nosotros Bayern

Rafa- dijo...

Casi mejor haber ganado 1-0 que haberle endosado una manita al City, que conociéndonos ya estaríamos hablando de nuevo "triplete". Eso seguro. El resultado corto hará que tengamos más los pies en el suelo.
En cuanto a rivales de cuartos, ahora mismo, con resultados en la mano el Madrid debe ser la perita en dulce. Alguno de los clasificados ha perdido 5 enfrentamientos en 2015?
El Domingo hay que machacar al maligno lo que lo dejará noqueado para la Liga y muy tocado para la Champions.
Partidos como el de ayer ponen de relieve lo estúpido del debate sobre si Messi es o no mejor que Ronaldo. Éste, si no marca goles pasa desapercibido. Messi cuando no marca puede demostrar que es el mejor. No es sólo un goleador

Unknown dijo...

Rafa
tan tan acertado tu comentario, que no puedo por menos que copiar y pegar:

"Partidos como el de ayer ponen de relieve lo estúpido del debate sobre si Messi es o no mejor que Ronaldo. Éste, si no marca goles pasa desapercibido. Messi cuando no marca puede demostrar que es el mejor. No es sólo un goleador"

Si el domingo ganamos nuestra autoestima subirá como la espuma. Me dan miedo los periódicos hablando de tripleta y tal, pero bueno, digamos que estaremos en disposición de lograrlo.

Es por ello que quiero al Bayern. Si queremos ganarles, creo que ahora es cuando mejor estamos.

Y al Madrid le deseo un rival duro duro. El Atleti de preferencia, porque de quedar eliminados, quedarían muy tocados para la liga.

Pero ya sabemos cómo va esto. Yo sí creo que que hay manipulación. ¿Acaso alguien dudaría si el Bate Borisov estuviese en el bombo no le tocaría al Madrid?

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Empieza el sorteo (bueno, no literalmente, están con las charlas previas).

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

PSG - Barça

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Atletico - Real Mandril
Oporto - Bayern
Juve - Monaco

Caesar Smokey dijo...

-No será tan fácil ante el PSG... pero hay ventaja con partido de vuelta en el Camp Nou.

-Los merengues tendrán desgaste ante los aguerridos colchoneros. Aunque este Aléti no luce tan fuerte como el año pasado.

-El Bayern la Juve parece que no la tendrán tan difícil.

peaton dijo...

A mi me mola el sorteo.

Podría ser mejor, pero también podría ser peor

Jamás pensé que vería a madridistas (los de mi curro) acojonados por tener que jugar contra el Atletico.

Caesar Smokey dijo...

Me gusta!!!

Veo también que aunque los merengues avancen, tendrán muchísimo desgaste y eso le puede hacer perder puntos en Liga. Recordemos que Carletto no suele hacer rotaciones!!!

Caesar Smokey dijo...

Recordemos que Ibra no jugará el primer partido contra el Barça por sanción.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Peatón

"Jamás pensé que vería a madridistas acojonados por tener que jugar contra el Atletico".

Muy bueno. Yo tampoco. jejeje

Txikon dijo...

Jejeje. Espero que el Atleti los elimine
Pero mientras, el ver la cara de acojine de los madridistas... no tiene precio

el jardin dijo...

nuevo post