lunes, 30 de marzo de 2015

ALVES SE GANA LA RENOVACIÓN

Alves es el mejor lateral derecho de nuestra historia. Hasta ahí no hay   ninguna duda. Qué está entre los mejores defensas de nuestra historia, tampoco la hay. Su participación decisiva durante 5 años, los años de más títulos ganados y mejor juego disfrutado, así lo certifican. Que se ha ganado a pulso salir como quiera del club, también.
 
Pero ¿Qué debe hacer el club con él? Debido  a que en el año 2013, o en el 2014, no se le vendió sacando un buen pellizco por él, para poder buscar un recambio de garantías, ahora es Alves quien tiene la sartén por el mango, con lo que poco margen tiene el club para poder tomar una decisión sobre el mejor lateral derecho de nuestra historia. Pero si fuéramos el club, lo tendríamos claro, renovarlo ya que no se puede fichar nada.
Por las razones que sean, Montoya no ha roto a lo que se esperaba de él (un Carvajal). Por la ineptitud de esta Junta el club no se puede fichar hasta el invierno del 2016(o lo que es lo mismo, no puede fichar a un precio razonable hasta el verano del 2016). Por el rendimiento que está mostrando el jugador en lo que va de 2015, Alves se ha ganado que se confié en él.
Ya no es el jugador que podía ser tanto defensa como centrocampista al mismo tiempo. Las capacidades físicas no son las mismas y si uno compara la influencia en el juego que tenía en la mejor época de Pep con la versión actual, seguramente lloraría. Pero la versión actual es más que digna, en parte gracias a que Leo juega más desde la banda y tiene más capacidad de asociarse con él.
Danilo es un lateral llamado a marcar época. Del mismo estilo que Alves, joven, con hambre y acumulando experiencia en el Oporto. Pero sacarlo de ahí costará no menos de 40 millones. Y pensar que el Oporto no lo va a usar en Champions para que el Barça lo fiche en el mercado de invierno suena, espera, ¿Portada del Mundo Deportivo?.
El actual Alves no es el calamitoso jugador que fue durante buena parte del año 2014. Un jugador incapaz de dar un pase a dos metros, errático en todas sus decisiones y con un físico que no alcanzaba para los grandes escenarios. Ahora elige mejor cuando subir, hace más daño por dentro (sus asistencias siempre fueron más desde el centro  que pegado a la banda) y defensivamente al tener más ayuda es capaz de parar a casi todo el mundo.
Obviamente, en circunstancias normales, optaríamos por venderlo o pactar con él su salida. Lo merece. Ahora no estamos en circunstancias normales por lo que hay que valorar su actitud y rendimiento actuales. Y es más que bueno. Que su rendimiento no  vale lo que pedirá también es cierto. Pero si alguien se ha ganado eso es él. Y si alguien ha de salir ganado por los errores de la Junta, mejor él que otros.
No sabéis cuánto debemos a Alves!!!
The Digital Garden.
 
 
 

18 comentarios:

Veladiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Veladiz dijo...

Por favor, cuiden la ortografía y la redacción, tienen mucho escribiendo de forma descuidada y amateur.

seceda dijo...

para mi sería un error renovar a Alves. Antes Hector Bellerin (por decir alguien que no costaria mas de 10M).

Caesar Smokey dijo...

My friends... antes que nada debemos recordar que Alves tiene 31 años, pero dentro de un mes (6 de mayo) cumplirá 32. Así que a la hora de firmar una presunta renovación hablaremos de un hombre de 32 años que de ninguna manera estampará su compromiso por un año como lo quiere la directiva.

Alves está a la espera de suscribir su último gran contrato y se ha filtrado que el PSG le ofrece TRES años con un sueldo superior a los SIETE kilos que gana actualmente.

A pesar de haber tenido grandes años de enorme rendimiento en el club, han pasado un par de temporadas donde Dani ya ha sido cuestionado... así las cosas y con 32 años o más... no habrá manera de que Alves pueda tener un rendimiento igual al de hace TRES o más años. Es una situación similar en muchos aspectos a Cristiano, quien ya con 30 años y aunque sea un ejemplo en los entrenos, lo más probable es que esta sea su última temporada con la calidad que antes le hemos visto.

Alves ha sido un jugador excelente con el Barça, y también ha sido muy bien pagado por su trabajo. Además, el hecho de que se vaya libre le da la oportunidad de contratarse hasta los 35 años con emolumentos que no conviene pagar al Barcelona, habida cuenta que la prohibición de fichar afecta CUATRO meses de actividad de la siguiente temporada, así que yo me la jugaría con Montoya, Adriano y Bartra el resto del 2015... y es el momento de fichar a un verdadero talento joven y no una tontería como eso de Douglas que en mi opinión ha sido parte del dinero que aún le están pagando al padre de Neymar por el caótico, inexplicable e ilegal acuerdo con Rosell!!!

el jardin dijo...

SE PUSO LA VERSIÓN MALA. sORRY, UNA DE TANTAS...AIS, no tengo arreglo

R.I.P. dijo...

Alves lo que se ha ganado es una patada en el trasero.

O sea, no sólo que no lo renueven ni un carajo, sino que cuando vaya saliendo por la puerta, alguien le deposite en los glúteos una suculenta patada.

Deberian ser tres, una por cada año que ha pasado rascándose los mismísimos y tirando centros a la olla que no caen ni en la olla.

Por cierto, eso de la "oferta" del PSG de 3 años a más de 7 kilos de salario sin duda es una gran mentira del jugador y su entorno, como forma de alarmar al Barça con una advertencia tipo Zubi de "me voy... mirá que me voy... me voy, ¿eh?... ahora sí, estoy a un tris de irme...", y nunca se iba. Cierto que seguramente el jeque del PSG de vez en cuando siente una incomodidad en el bolsillo y al revisar descubre que su billetera está que explota de dinero, y para salvarla debe buscar la primer tontería cara que haya para gastar un puñado de euros y aliviar la situación... Pero de ahí a que le dé el oro y el moro a Alves teniendo ya en su equipo a dos laterales derechos jóvenes, de los que los entendidos llaman "con gran proyección", Van Der Wiel y Aurier... No jodamos.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Pero ¿para qué queremos renovar a Alves si tenemos al magnifico Douglas (y a ni-fu-ni-fa Montoya)?

R.I.P. dijo...

A propósito, un día de estos leí que el PSG va a fichar a Alves porque al mismo tiempo, ¡va a traspasar a Van Der Wiel al Barça!

El periodismo deportivo sí que está en un estado lamentable. Es más, ya ni se puede llamarlo periodismo: No es justo para los verdaderos periodistas que viven consiguiendo la noticia en la calle, en una zona de guerra o en una región azotada por una epidemia, que los tontos que inventan tales memeces desde su escritorio o al calor de unos cubatas osen considerarse sus colegas de profesión. De ninguna manera.

Txikon dijo...

El PSG a Alves? A un tío de 32 años que es la sombra de lo que fue? Y encima pagándole precio de crack?
ANDA YAAAA!!!!!!!

Que hay que dejarlo salir por lo que ha dado? Daniel, nana nada de acuerdo
Ha jugado cobrando sueldo de crack. Se pagó por él un traspaso de crack. Y lleva 2/3 años a un nivel lamentable

El error ha sido no echarlo cuando se le pudo sacar dinero con un traspaso. Brillante Zubi

Yo le ofrecía un año con un sueldo digno porque gracias a esta inútil Junta no podemos fichar. Pero dos, ni de coña.

R.I.P. dijo...

Para la temporada que viene, yo tiro de Montoya (otro que "ya me voy... ya me voy, ¿oyeron? Me voy..." y siguió), en lo que sería por fin la verdadera oportunidad de su vida de demostrar que puede ser el titular de este equipo.

Como alternativa, pruebo a Bartra. Hey, si el tipo no termina de "dar el Do de pecho" como central, al rato en el lateral encuentra su sitio. La necesidad tiene cara de perro y tanto el club como Bartra necesitan definir ya qué clase de jugador es.

Y por último, claro, habría que subir al lateral derecho actual del Barça B. ¿Grimaldo, Lombán? Alguien que me ayude con el nombre... Pero a él.

¿Douglas? NO JODAMOS. Desde ya deberían estar buscándole una cesión. De hecho, se decía que Zubi ya la estaba buscando.

Caesar Smokey dijo...

LATERALES

El Madrid tiene laterales de sobra... todos, con excepción del canterano Carvajal, han costado mas de 30 millones de euros. Marcelo y Coentrao están por la izquierda... pero mientras a Mou le era valioso su coterráneo, para Ancelotti el brasileño es indiscutible. Por la derecha, es evidente que los medios han gastado tinta y saliva en exacerbar las virtudes de Carvajal... y todo apunta que al igual que Coentrao, el canterano quedará en el ostracismo pues el nuevo fichaje será a quien Florentino querrá exhibir. De algo no hay duda, dado que Ancelotti es partidario de no rotar... esto es una pésima noticia para Carvajal.

Meanwhile... mientras tanto, en Can Barça solo tenemos un lateral de plena confianza con perdón de Alves... y ese es Jordi Alba. Y digo que Alves no contará porque todo apunta a que se irá. Alves se va... y se irá bien contratado, pues aunque ya no es el de hace mas de TRES años, sigue teniendo un gran cartel, y como se va libre, me canso que le ofrecerán un contrato millonario fuera.

El problema es que ni Montoya, ni Douglas, Adriano es irregular por sus lesiones, ni Grimaldo que es un lateral izquierdo que tampoco destaca en el filial... pues entonces solo tenemos que buscar el experimento de probar a Pedro y Bartra como laterales... todo esto por la ya cansina y reconocida mala dirigencia en los despaches del club, que nos prohíbe aumentar la plantilla hasta el mes de enero'2016.

R.I.P. dijo...

¿En verdad publicaron en Mundo Sandritivo lo de que "Neymar prometió esforzarse hasta el final de temporada bla bla bla bla"... Mare meva, en el rosellismo no son más tontos porque no son más

R.I.P. dijo...

Siguiendo con lo del lateral derecho, yo tengo clarísima una cosa:

Si con un lateral derecho como el Alves posterior a la época del Innombrable, ganamos la Liga con 100 puntos el año antepasado; llegamos a la final de la Copa y a "la final" de la Liga el año pasado; y estamos en carrera por los tres títulos en este año, verdaderamente no es que necesitamos al Messi de los laterales derechos para no tener que salir al campo con 10 jugadores en cada partido a partir de la temporada venidera. Lo que pasa es que en estos temas siempre se hace muchísimo ruido, a partir de los intereses de quien habla ante los medios o manda publicar algo en ellos, cada quien buscando sacar su máximo provecho. Por ejemplo, todo eran risas con Carvajal, encumbrado a los altares merengones por la rabiosa caverna mediática, y ahora resulta que el fichaje de Danilo es una obra maestra de la genialidad secretariodeportiva (tomá palabra). Danilo, el mismo puesto de Carvajal, y a precio de oro. Puede imaginar cualquiera a cuántos dirigentes culés habrían lapidado a la entrada del Camp Nou si en el mejor momento de Alves, digamos al haber culminado el sextete, llegan con el fichaje de la gran esperanza blanca en su mismo puesto y a un precio de puto lujo... Hoy, claro, veríamos que aquello habría sido una genialidad; pero en el momento, habría ardido Troya, por decir lo menos.

Así que ahora que se nos quiere hacer ver que el fichaje de Danilo por el maligno es un monumental mazazo al Barça porque con él se nos va la única posibilidad de traer al "nuevo Alves" (cuestión capital en nuestro permanente afán de encontrar al "nuevo Fulano" para sentir que nada cambia en nuestro equipo, como si se tratar de un álbum de cromos), no traguemos tan fácil, ni nos echemos las manos a la cabeza tan pronto. Probablemente sea que ¡AL LORO! ¡QUE NO ESTAMOS TAN MAL HOMBRE...!

seceda dijo...

rotundamente, Alves ha de salir del equipo a final de esta temporada. Simplemente porque su ciclo se ha cumplido y es de personas inteligentes entender cuándo un ciclo ha acabado. Y conste que su rendimiento ha mejorado desde que LE no le deja abandonar su zona, pero vamos tampoco es para tirar cohetes. A mi juicio Montoya lo estaría haciendo mejor pero si LE no confía en él, mal asunto.

Lo de Danilo al Madrid, por mucho que disimulemos es un palo, como palo para el Madrid fue el fichaje de Alves. Otra cosa es que luego su rendimiento sea mejor o peor, que eso no se sabrá hasta que llegue el momento.

Pero lo que pienso, ya lo he dicho otras veces, es que el Barça no debe entrar de ningun modo en competir con el Madrid en la dinámica de fichar todo lo fichable para coleccionar cromos (al margen de que en este momento no pueda fichar por la sancion FIFA), porque así Florentino destrozará la economía del Barça, como Reagan destrozó la economía de la URSS con la carrera de armamentos de los 80; lo que debe procurar una buena direccion deportiva del Barça es buscar buenos jugadores -jovenes, esto es esencial- para adaptarse a nuestro sistema de juego. Por eso Bellerin es una opcion formidable, porque está demostrando su calidad desde hace 3 meses, como titular del lateral derecho del Arsenal, y porque llegó al Arsenal de la cantera blaugrana, de forma que tiene mamado nuestro sistema. Y si no se pone a tiro económicamente afilar el lapiz para encontrar un lateral fuerte y potente al estilo de los que pueden verse en la liga francesa.

bornna dijo...

Por más que haya dificultades para econtrar a su sustituto y, más con la sanción, la calamitosa gestión de cubrir esa posición no debe implicar cometer un error más grande con la renovación de Alves. Con un nuevo contrato y sabiendo hasta donde puede caer su rendimiento...creo que no se le debe renovar.

La apuesta de Bartra me parece interesante en esa posición. Y si Montoya no va a ser, hay que buscar otro

Caesar Smokey dijo...

LAS PROMESAS DEL FILIAL...

Me pregunto si estamos engañados con las promesas del Barça de la liga Adelante:

Han entrenado y jugado con el equipo mayor: Grimaldo, Edgar Ié, Samper, Adama, Dongou, Munir, Bagnack y Halilovic... sin mencionar otros jugadores que están cedidos. Estamos hablando de DIEZ jugadores o más que hemos pensado que tienen futuro Barça a largo plazo...

Pero si estos jugadores hacen un equipo que están dentro de los peores de esa liga Adelante... mala señal de que pueden triunfar con los grandes.

No podemos culpar del todo a los de pantalón largo incluidos los técnicos y auxiliares. De todos esos nombres creo que nos estamos yendo con la ilusión de tener un verdadero crack. Existen también otros como Tello, Denis Suárez, Deulofeu, que podrían tener talento para establecer sus reales en el equipo mayor... pero ya estoy pensando muy seriamente en que los estamos exaltando demasiado y cada día creo menos en que podrían dar la talla!!!

Caesar Smokey dijo...

Lo anterior lo afirmo con previo conocimiento que también para dar la talla... la competencia contra el Madrid y varios equipos de mucho nivel en Champions, ns hace tener tridentes como el Messi, Suárez, Neymar... y ante esa situación, cualquier chaval de la cantera se encuentra un muro para destacar con esos nombres de por medio... igual sucede en la línea defensiva y media. Pero repito que si en la liga Adelante son los peores... me baja mucho el ánimo de verlos como el futuro blaugrana!!!

el jardin dijo...

nuevo post
a alguien que pregunto sobre el capita encima
yo no se nada, nadie sabe nada, huele muy mal. ,muvcho, su mvl no responde, su empresa no sabe nada.
si se algo os lo dire.
se os quiere.