sábado, 14 de marzo de 2015

LFP J 27. EIBAR 0 - BARÇA 2 : CON UN POCO DE LEO SOBRA

Quien esperase una muestra de juego sublime en Ipurua solo puede definirse como un iluso. Campo pequeño, rival entregado al máximo desde el minuto 1, partido previo a la segunda semana grande de la temporada, rotaciones en abundancia, etc. Todos los elementos para que se pudiera esperar de todo menos un recital del Barça. Sin ese buen juego, pero con una actitud impecable y unas pocas jugadas celestiales de Leo el Barça ha tenido suficiente para ganar 0 a 2. 
Sin una intensidad equiparable a la del rival los de Luís Enrique no se hubieran llevado los tres puntos de Eibar. El Barça controlaba el partido pero sin generar espacios a través del toque. De hecho, los espacios no aparecieron casi nunca, salvo en jugadas individuales de Leo que tenía el día inspirado en el regate. Con todo, salvo en el primer minuto, el Barça no tuvo ocasiones de gol claras, ya que se empeñaba en entrar por el centro olvidando las bandas.
En defensa, sufrió poco. Bien es cierto que la mayoría de veces gracias a una actuación espléndida de Piqué y Bartra que o bien cortaban las acciones locales o bien las dificultaban para que terminasen en chutes sin peligro desde fuera del área. Esta buena actuación de los centrales escondía la distancia entre lineas del Barça, ya que los interiores y el medio centro no lograban cortar pases y los delanteros rivales ganaban la espalda a los laterales, aunque como hemos dicho, luego no terminaba en nada. 
Cuando menos cerca estaba el Barça del gol, una mano dentro del área fue señalada como penalti y transformada con seguridad por Leo Messi, quien según dice alguien como más ego que talento tiene Leo( Mister Chip), tiene un mayor porcentaje en penaltis que Koeman. Los números nunca mientan, algo que si hacen las sensaciones. Ambos, si coinciden en definir el estado de forma de Leo. Sublime es la palabra. 
Intervino mens que de costumbre, pero siempre con criterio y desequilibrio. Dejo a lo largo del partido 2 o 3 acciones de esas que cuando se retire serán repetidas una y otra vez para explicar a aquellos que no lo vieron como jugaba Leo. Y como está en estado de gracia, Leo marcó el segundo gol tras una jugada a balón parado. Con algo de suerte, pero con un remate de cabeza magnífico que ponía punto y final al partido.
Desde ese instante, el Barça dio por ganado el partido. La intensidad bajó varios puntos y como no había fútbol, el rival poco a poco, muy poco a poco,  fue generando algo más de peligro, llegando incluso a dar un palo con el tiempo ya cumplido. Algo lógico teniendo en cuenta lo que deparará la semana que viene. 
Pero algo que sirve para entender la diferencia entre jugar al máximo y no hacerlo. El Barça hasta el 0 a 2 se llevaba todos los balones divididos, S. Roberto de mediocentro siempre tenía un hombre para apoyarle en la salida( algo lenta y casi siempre sin batir líneas rivales) y el repliegue defensivo siempre permitía tener superioridad sobre los delanteros. Tras el 0 a 2 no. Habían más espacios para el rival y el control del partido se perdió. 
No es nada que no sea entendible, ni pretende ser una critica al equipo. Sino un reflejo de lo importante que es salir jugando al máximo todos los partidos. El fútbol no siempre aparece y cuando no lo hace, la intensidad permitirá que el talento aparezca para poder ganar. Y el talento lo pone Leo. Si lo sigue poniendo en los 3 meses que quedan, algo vamos a celebrar. 
No sabéis como disfrutamos de Leo!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

10 comentarios:

Swandrunk dijo...

M.O.T.M

1.- Messi
2.- Messi
3.- Messi
*
*
*
10.- Messi

Dios no quiera que a Messi se le ocurra ni tan siquiera resfriarse. Esta semana Catradio publicó una encuesta entre SOCIOS donde el 16% decía que venderían a Leo. Creo que el club debería averiguar el nombre de estos socios porque o son infiltrados del madrid, o son retrasados o son extraterrestres. Sin Messi, en que puesto estaríamos? 9nos? 12vos? peleando por no descender??

Cuando no es que el campo está seco o como un patatal, es que el Rayo nos ataca, o es que el campo es muy estrecho. Lo cierto que los 3 últimos partidos en liga han sido uno peor que el otro. Confío que se estén guardando para lo de esta semana.

Y para no ser solo negativo, me gustaría destacar a Piqué. A años luz del jugador que vimos a inicio de la temporada.

Sefi_Dios dijo...

Y a mi que me ha gustado el partido de hoy... Raro que debe ser uno oye...

bornna dijo...

Yo no pude verlo. Horario de fiesta infantil. Pero ver después las jugadas de Messi no hacen sino confirmar que está a un nivel extraordinario y eso es mucho.

Semana muy importante, pero bien encarada tras superar el compromiso de ayer.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txikon dijo...

Veo la mirada de Messi y la de Cristiano y pienso: " bien"

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Solo vi la primera parte, pero creo que fue un partido trampa bien resuelto.

Lo bueno, o lo malo, según se mire, es que antes del clásico tenemos que recibir al City. Partido en que no se puede despistar nadie, a pesar de la ventaja en el marcador.

El peligro para la eliminatoria, en mi opinión, que marquen pronto o en los últimos minutos, llegando con empate. Si marcamos primero, es posible que bajen los brazos.

Y también esperar que no haya lesiones.

¡Vaya semanita! jeje

Unknown dijo...

Semana grande para el Barcelonismo... marcara la temporada a nivel de resultados.

A nivel de juego y gestion del equipo, los puntos negaticos del Barca de Lucho son:
- lenta circulacion de balon
- ya no se crean ocasiones de gol tocando, ahora se crean ocasiones de gol mayoritariamente a traves de las genialidades de Messi y Ney
- ningun canterano ha aparecido por el once titular

La gran diferencia del barca de Lucho respeto al Barca de Rijkaard, Pep, Tito y Tata es que el centro del campo ya no es el alfa y omega, ahora lo son los delanteros. Xavi es intranscendente. Tambien choco mucho el cambio Iniesta por Mathieu del otro dia ante el city... pero Guardiola tambien sacaba a un extremo para poner otro centrocampista... y Rijkaard tambien hacia cambios defensivos muchos partidos.

Los puntos positivos, a nivel de juego y gestion de equipo son muchisimos:
- intensidad. Se corre, se pelean los balones, en ningun partido los jugadores dejaron de correr
- presion. En casi todos los partidos se presiona arriba y bien
- defensa alta. en casi todos los partidos se defiende bien arriba
- posesion del balon. se busca tener la pelota siempre (o casi)
- jugadas ofensivas a balon parado. No tengo la estadistica a mano, pero no recuerdo tantos goles de corner en las ultimas temporadas. Muy bien Unze.
- defensa de jugadas a balon parado. Al igual que el punto anterior, recuerdo que en tiempos de Pep se pasaba miedo en los corneres en contra, ya que esos "locos bajitos" se veian vulnerables... no se cuantos goles nos han metido de corner, pero no recuerdo ninguno... de nuevo muy bien Unzue
- transicion defensiva. Al equipo se le ve bastante maduro y trabajado defensivamente.
- transicion ofensiva, las contras del Barca son mortales.
- caracter, psicologia. desde los tiempos de Ten Cate que no recuerdo al equipo tan "mordido". Abro aqui un pequenio parentesis, pero no es casualidad que cuando se fue Ten Cate todo se relajo en Can Barca...
- rotacion alta en la porteria, defensa y centro del campo. Eso es buenisimo ya que previene lesiones, mantiene al grupo enchufado y fresco
- no hay once de gala. Ni Pellegrini ni Ancelotti saben los once que saldran. Sabran 7-8 e intuiran los demas, pero no los once
- variaciones ofensivas. Los equipos ahora lo tiene crudo. Si nos atacan, aunque sean en un corner a favor, saben que nuestra contra es mortifera. Si se encierran, saben que el peligro vendra por las bandas... pero tampoco pueden desguarnecer el centro... asi que mucho peligro!


En fin, he soltado una parrafada larga, larga. Como veis, me gusta lo que veo. Y mucho. Mucho mejor que el Tata, que el Tito, y a nivel muy parejo de Rijkaard.

Infelizmente estamos en anio electoral, y puede que haya nuevo entrenador el anio que viene... yo solo cambiaria a Lucho por Pep o por Bielsa. Ninguno otro!

Saludos blaugranas!

Caesar Smokey dijo...

Dícese que se dice...

-Que Bartomeu tiene apalabrados a Koke y Reus en caso de reelección.

-Que Laporta ha hablado de igual manera con Pogba y el Kun Agüero para su fichaje.

Mi pregunta estriba sobre el lateral derecho... pues si Alves lo tiene hecho con el PSG, es evidente que media temporada de la 2015-16 la jugaremos con Montoya, Adriano y Douglas en esa posición.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

¿Se han convocado ya elecciones?

el jardin dijo...

nuevo post