martes, 17 de marzo de 2015

LO MÁS IMPORTANTE DE LA SEMANA


El partido del City puede ser uno de los partidos con menos a ganar de lo que queda de temporada. Desde el momento que termino el partido, la eliminatoria estaba sentenciada salvo catástrofe. La buena marcha del Barça desde entonces (aunque sin ningún partido a ese nivel) y la mala del City han ayudado a que la idea de eliminatoria pasada se consolide.

Sin embargo, un equipo donde juega un delantero como Agüero, acompañado de medios como Toure o Silva y de buenos complementos como Fernandinho, Zabaleta, Dzeko, Milner, etc, te puede pintar la cara si tienen un buen día. Porque si ellos les sale todo, algo que les pasa poco pero que puede pasar, el Barça tendrá que jugar de manera increíble para pasar.

Es un partido de los grandes, de los que uno espera durante el año. El mejor Barça de Luís Enrique se vio en la primera mitad de la ida. Posesión abrumadora, pocos toques y rápidos, generación  de espacios por combinar bien y desequilibro individual gracias al talento infinito de Leo, que sacaba provecho de la libertad que le daba el juego rápido del Barça.

Cualquier otro equipo que no fuera el Barça, hola Mourinho, saldría a especular con el resultado. Pero el ADN culé es el que es y solo conocemos una manera de ganar. Esta no es otra que intentar repetir desde el  minuto 1 lo vivido en la ida. Ni más ni menos. Esa será y esa debe ser la intención. Cuanto más cerca se esté de conseguirlo, más cerca estará la siguiente ronda.

Hace mucho tiempo que no vemos los cuartos por la tele. Aquella fatídica eliminatoria contra el Liverpool, en la que un error de Valdés y una locura transitoria de Frank pusieron las cosas casi imposibles. Ha llovido mucho desde entonces, pero teniendo el partido contra el clásico tan cercano, un tropiezo contra el City, con mal juego, sería una losa demasiado grande para cualquiera.

Como es lógico, el aficionado puede pensar lo que quiera, pero los jugadores y el cuerpo técnico solo tienen en mente el choque contra el City. Luís Enrique e Iniesta han sido contundentes en la rueda de prensa. Y es que si hay un partido que no se puede perder esta semana, éste es el del City.

Veremos como rinde el Barça contra un equipo que va a ser agresivo desde el minuto 1, que será atrevido y supuestamente arriesgará para intentar dominar el partido y generar peligro. Eso significa espacios. O lo que es lo mismo, lo mejor para que el tridente de arriba luzca mejor que nunca. La pelota la querrán los dos. Si cuando no la tienen ellos, su defensa está a 40 metros del portero, muy bien deberán estar posicionados para no ver al tridente disfrutar.

Con todo, nada mejor que ver al City defendiendo cerca de su área, sin tocar la pelota y con el Barça siendo amo y señor del ritmo. Como decía Guardiola, es una cuestión egoísta. Se sufre mucho menos cuando la pelota está lejos de tu portero que cuando está cerca. Que así sea.

No sabéis cuánto nos gustan estas semanas!!!

The Digital Garden.

 

31 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

FÓRMULA 1

Esta temporada evidencia será una de las más aburridas de la historia. La escudería Mercedes es sin lugar a duda quien ganará el título como la mejor, y sus pilotows Hamilton y Roseberg competirán por sel el número UNO y DOS en el escenario mundial. Así de grande es el diferencial que existe entre escuderías.

La segunda posición será disputada por los pilotos de Ferrari y Williams, pero sin la mínima oportunidad de desplazar a los Mercedes.

Una lástima para el "mala suerte" español Fernando Alonso, qien sale de Guatemala y va a Guatepeor... pues le tocó estar en uno de los peores Ferrari de la historia, y ahora que sale del team italiano Ferrari crece para posicionarse SEGUNDO... mientras que su apuesta McLaren Honda se adueña del último lugar, y es superado por todos y hasta por los mas débiles Toro-Rosso, Force India y quizá hasta Manor o ex Marusia... no se diga con los que pueden ser buenas sorpresas como Lotus y Sauber.

Si hay un piloto tan excelente como de mala suerte ese es Alonso!!!

Caesar Smokey dijo...

Nos quejamos injustamente de nuestro equipo... y pasará una década para asimilar que vivimos una época gloriosa: la de Lionel Messi quién se retirará reventando todos los récord, incluyendo el de 1,280 goles de por vida de Pelé!!!

Así es la vida!!!

Caesar Smokey dijo...

FÚTBOL BLAUGRANA

Como se menciona en el post... este partido del miércoles es mucho más de lo que parece. Hay diversos supuestos, pero puede repercutir gravemente sobre el Barça, pues la derrota y quedar fuera de champions anímicamente destrozaría al equipo... y aunque logre calificar, un presunto alargue a 120' minutos le afectaría muchísimo en lo físico para su siguiente enfrentamiento ante el Madrid, que puede ser determinante para la liga!!!

Así que muchas cosas pasan por solventar con tranquilidad este partido ante los aún campeones de la Premier.

toño dijo...

Muy duras están resultando las eliminatorias. El miedo a caer en octavos atenaza las piernas.

Partido importantísimo.

toño dijo...

Nunca había visto dar tan poco mérito a un entrenador como se está haciendo con Luis Enrique. Por parte de los propios seguidores.

No paro de leer que todo es gracias a Messi. Y es mucho, sí, lo mejor que se haya visto en un campo de fútbol, pero parece que él ha recuperado a tipos como Piqué y Alba, que prepara la estrategia, tanto en defensa como en ataque, que hace que Mascherano parezca el de 2011, que ha minimizado las lesiones. Y siempre que hay algo malo, entonces sí, es Luis Enrique.

De verdad, Guardiola no va a volver, espero que la gente deje de comportarse como Lobato con Alonso, que mea agua bendita, y todos los otros rivales son unos pringaos.

Que Luis Enrique no es ningún rival de Guardiola, que por darle algo de mérito no vas a parecer menos amante de Guardiola y su fútbol. Es el entrenador de nuestro equipo. Y está haciendo muchas cosas bien. Muchas más de las que hace mal.

No vi el partido del Eibar, pero yo sí veo al equipo muy bien desde Anoeta. Ahora hay que rematar, pasar esta ronda de octavos, de tantos nervios, para poder prepararnos para una recta final apasionante.

Pi dijo...

El bueno es Unzué.

el jardin dijo...

Pi más allá de la ironía y del optimismo intrínsico de Toño, tiene más razón que un santo.
Lucho ha mejorado muchísimo lo que recibió. Muchísimo. Está bien mirar lo malo, cierta irregularidad, indefinición en el juego hasta enero, demasiado lento en ocasiones en estático, que no consigue despertar a Iniesta, como gestiona a Rakitik, y alguna cosa como lo de los porteros( esto es muy personal, porque de momento le sale bien)
Pero jodeeeeer, que el equipo juega mejor que el año pasado, que por fin vemos a Leo como hace 4 años, que Mascherano ya no hace cagada por partido( hoy hace una fijo después del coment, pero fijo), que Piqué es otro, que tiene a toda la plantilla a tope, que se atrevió con los jóvenes aunque estos no le han respondido ( sobretodo los de arriba), que vamos a mas cada mes( con altibajos sí, pero a más), etc etc.
No se, sinceramente quien siga al Bayern verá que hay mucho en común en las propuestas de ambos.

Pi dijo...

Dani, ejercicio mental:
Imagina que hoy hay que remontar en Manchester y cuando Lucho mira a su derecha se encuentra a Eusebio. ¿Es o no es el bueno Unzué? ;)

Lucho le ha dado competitividad real al equipo, cosa que se echaba en falta casi dos años. Con eso ya está todo dicho a mi entender y poco hay que añadir.
Otro ejemplo increíble lo leí hace un par de días: el año pasado a estas alturas llevábamos 13 lesiones de bíceps femoral y este año llevamos sólo una. El dato es brutal y define tanto el "tatismo" como el "luchismo".

Dicho esto, creo que a alto nivel el juego intenso que se propone aguanta hasta el descanso y muy justo, viviendo muy mucho del brutal nivel arriba.
Amén de esto, el juego del equipo me aburre mucho. No soporto tanta ida y venida sin ton ni son, tanto balón largo y tanto desperdicio del centrol del campo. Esto es subjetivo, en efecto, pero no lo puedo evitar.
Donde muchos veis control yo veo precisamente todo lo contrario. Y no me gusta.

En cuanto a temas que comentas, para mí lo peor es lo de los porteros. Bravo me parece mediocre. Pero como dices, le está saliendo bien.
También le iba de maravilla a Carleto hasta que le costó la chempions durante 93 minutos.

Piqué. Sí, es otro. Y al igual que dije en la 2008/09 con la recuperación de Márquez para la causa, que devuelva el dinero ganado los dos últimos años. Para mí será otro eterno sospechoso.

Swandrunk dijo...

Decir que el barça de LE es el Messilona, no es una critica velada al entrenador. Al contrario. Yo le otorgo su mérito en recuperar al mejor Messi y potenciar al equipo aprovechando al mejor jugador de la historia. Lo opuesto probablemente sería estupido.

Eso si, que ni tan solo se resfríe Messi, porque la sensación es que lo que está detrás es muy muy muy pero que muy vulgar.

Y dejando de lado los resultados post-anota los cuales han sido magníficos con la excepción del Málaga, a mi me gustaría que el barça divirtiese y entretuviese algo más, en especial en los últimos 3 partidos. Solo eso.

PD: acabo de prender 4 velas para que al madrid le toque el atletic en el sorteo de 4tos. Pero me temo que le tocará el Monaco...

Caesar Smokey dijo...

Daniel...
Según me he enterado, el uso del GPS colocado en determinados músculos, hace posible que se siga de antemano la fatiga o cansancio muscular de cada uno de los jugadores en los entrenos, haciendo posible pronosticar quienes están en peligro de caer en una posible lesión.

Lo anterior parece que funciona por la disminución de jugadores lesionados en los músculos. La tecnología también ayuda!!!

Caesar Smokey dijo...

Éxito del uso del GPS para prevenir lesiones musculares
http://www.sport.es/es/noticias/barca/gps-nuevo-arma-luis-enrique-4024452

salva dijo...

Toño,
Se puede decir más alto, pero no más claro.

Para algunos- demasiados, diría yo- aunque mease agua bendita, fallaría por la dirección o el volumen de la meada...

Si no se gana nada o poco, nos correrán a gorrazos; pero tomar partido a toro pasado es fácil y oportunista.

Caesar Smokey dijo...

Me da temor que esta sería la octava ocasión consecutiva en que el Barça pasa a cuartos de final en champions....

estamos tan acostumbrados a que así sea que da miedito....!!!!

Espero terminar este día contento!!!

toño dijo...

Swandrunk

Ya lo decía Rosell, "estos se entrenan sólos", y "con Messi cualquiera".

Y después se vio que ni se entrenan sólos, ni con Messi cualquiera.

Lo que no entiendo es por qué gurús a los que parecía tan mal que dijesen eso de Guardiola (y tenían razón) no paran ahora de soltar la misma cantinela sobre Luis Enrique.

Cuando Messi le clavó 4 al Arsenal en cuartos de Champions, nadie dijo "sin Messi no somos nadie". Porque para empezar, Messi es nuestro, no veo por qué habríamos de jugar sin él.

Caesar Smokey dijo...

Están golpeando mucho a los jugadores del Barça y ya aparecen las amarillas... luego alguien se queja de que les expulsan jugadores!!!

Caesar Smokey dijo...

Da la sensación a que hay demasiada agua en el campo...

Goooool de Rakitic.... jugada genial de Messi!!!

Caesar Smokey dijo...

Noooooooo... este partido no podrá terminar con ONCE jugadores del City....

ya tendrá pretexto Pellegrini, pero se pasan con las patadas!!!

Caesar Smokey dijo...

Si madridistas INTELIGENTES ven este partido... se darán cuenta de una vez por todas que ni de broma deben comparar a Messi con Cristiano bajo ningún concepto!!!

Caesar Smokey dijo...

Si algo debo criticar al Barça es que han fallado mas pases y toques de los acostumbrados!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

¡¡Qué espectáculo sodomizador que estamos viendo!!

Han faltado algún gol más. Y de momento, están jugando bien no, lo siguiente.

doctorfiesta dijo...

Muy buena primera parte con un resultado escaso para el juego desarrollado. La intensidad y wl juego de 10. Que siga el espectáculo!!!

Txikon dijo...

Curioso. En el anuncio de Canal+ el Barca son los Stark y el Madrid los Lannister
Como la vida misma

Txikon dijo...

No llevamos 4 por mor de Neymar
En su primera ocasión tiro al palo... cuando Zmessi estaba para empujarla
Luego en dos que SI debía tirar, se empeña en pasar, para compensar su error anterior
En fin, podían haber metido 4/5 y dejar esto finiquirado

Caesar Smokey dijo...

Parece que el Barça ralentiza el partido... se ven mas seguros. Pero yo no lo sentiré hasta ver el 2-0.

Son muchos disparos a gol fallados!!!

Caesar Smokey dijo...

A este partido le falta el gol de Messi!!!

Caesar Smokey dijo...

Stegen gana enteros!!!

Caesar Smokey dijo...

El resultado pudo haber sido de escándalo... pero Neymar y Suárez no la metían ni aunque el portero fuera al baño.

peaton dijo...

Se puede hacer gol tirando a la izquierda del portero, a la derecha, por encima e incluso por debajo, pero no a través del portero, porque por norma general están hechos de materia sólida y el balón no traspasa la materia sólida...si los jugadores del Barça asimilan esto tendremos mucho ganado.

Por lo demás muy contento. Ahora a por el Madrid.

Caesar Smokey dijo...

El mejor jugador del partido está en disputa entre Messi y Hart... es que no olvidemos que el portero inglés fue una muralla infranqueable bloqueando todos los innumerables disparos de Neymar, Suárez y Messi.

Al final me quedo con Messi... pues como dicen en el programa de ESPN "fuera de juego":

¡El que dude de Messi, no sabe de fútbol!!!

PD Por cierto, al ver un programa como "fuera de juego" me hace recordar el verdadero periodismo deportivo: gente hablando bien o mal de fútbol sin importar la camiseta de los jugadores... a diferencia del bestial forofismo de los show televisivos españoles quienes primero ven la camiseta del protagonista antes de opinar.

Caesar Smokey dijo...

Creo que el viernes hay sorteo de Champions.

Ocho equipos: Barça, Madrid, Atléti, Juve, Bayern, Porto, Mónaco y PSG.

Mis favoritos para la final son Barça y Bayern.

En los dos últimos años he realizado mis pronósticos o deseos de encuentros del sorteo... en los DOS últimos años, los equipos que le deseo al Madrid le toca al Barça y viceversa. Si esta semana sucede lo mismo, me retiro por un año del arte de pronosticar por mal agorero:

Barça-- Mónaco.

Madrid- Bayern.

el jardin dijo...

NUEVO POST. ALGO ORGÁSMICO