miércoles, 25 de marzo de 2015

PLÁCIDA VICTORIA

Si alguien creía que tras la duras palabras de Pascual después de la derrota ante el Valencia los jugadores del Barça se verían afectados estaba equivocado. El equipo ha jugado de manera seria, sobria y contundente ganando sin alardes pero plácidamente al Zalguiris por 72 a 83, dejándose abierta la posibilidad de luchar por la primera plaza del grupo. Una posibilidad remota pero que está ahí. 
Con Hezonja fuera de la convocatoria, el Barça se ha hecho con su partido cuando su defensa ha llegado al partido, hacia el final del primer cuarto. Han sido suficientes unos minutos de buena defensa en esos minutos y al inicio del segundo cuarto para conseguir una renta cercana a los 10 puntos y no dejarla escapar hasta el final.
En ataque, un Pleiss soberbio en la pintura, con un Thomas y Abrines inspirados han roto la moral de los locales, que veían como los fallos en el tiro del Barça no eran penalizados ya que los de Pascual cargaron el rebote ofensivo de forma espléndida en la primera, lo que por un lado hacía que en segunda opción el Barça anotase y por otro que el rival no anotase en transiciones rápidas tras rebote. 
Con todo, el Barça no lograba romper el partido ya que en frente estuvo un jugador inspiradísimo como Anderson que conseguía siempre que su equipo no se distanciase en el marcador más allá de 15 puntos, permitiendo a su equipo tener opciones de ganar en  cuando los de Pascual encadenaban un par de ataques malos, algo que para desgracia de los culés sucede con más frecuencia de lo que seria deseable. 
Con todo, en esos momentos en el que el rival creía, siempre aparecía un tiro de Thomas, un triple de Abrines o un par de acciones de Pleiss o Tomic para enfriar el ambiente y mantener el Barça tranquilo, algo que la situación actual es de agradecer, ya que en toda la era Pascual no se había llegado a estas alturas de temporada con tantas dudas. 
Por lo que sea, este Barca no es el equipo fiable que siempre ha sido el sello característico de la sección desde la llegada de Pascual. Quizá ayude a una indefinición total en los roles del equipo, ya que por ejemplo hoy los 12 jugadores convocados ya habían jugado antes del final del segundo cuarto y que muchos de ellos no tienen recompensa cuando juegan un buen partido más allá del partido que están jugando. 
Pleiss sabe que le penaliza más un mal partido que premio obtendrá tras uno bueno. Hezonja o Abrines han sido ejemplo de ello. Son los problemas de una plantilla superpoblada de jugadores acostumbrados a jugar muchos minutos. De momento, sirve para tener casi asegurado el factor cancha a favor en los cruces, pero viendo la calidad que presumiblemente tendrá el rival, mucho tendrá que subir la autoestima del equipo para llegar a Madrid.
No sabéis cuánto queda por mejorar!!!
Daniel Arias

15 comentarios:

mrcnk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mrcnk dijo...

hola, saludos, hace tiempo, años en realidad, que les sigo, desde que se acabó el Perarnau Blog. Un follón para comentar pero a ver si ahora si.

Caesar Smokey dijo...

Perdón por no saber del baloncesto español...

Una pregunta:

Si el club buscase a un mediocampista, a quién ficharían entre:

PAUL POGBA (Juventus, 22 años, 1.88, 50 millones aprox.)... KOKE (Atléti, 23 años 1.78, 50 millones aprox.)... GÚNDOGAN (Dortmund, 24 años, 1.80, 25 millones)... HÉCTOR HERRERA (Oporto, 24 años, 1.83, 20 millones).

Caesar Smokey dijo...

Creo que me faltó MARCO VERRATI (PSG, 22 años, 1.65, aprox. 35 kilos)

VERRATI es el mas bajito de mis candidatos...
el más alto, físico y caro sería POGBA...
los mas trabajadores serían KOKE y GÜNDOGAN...
y quizá el más técnico sea HERRERA.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

@Caesar

De poder fichar y fichar un centrocampista, mi opción sería, sin duda, Paul Pogba.

En mi opinión, para el juego que plantea Lucho, nos es necesario un centrocampista físico.

Del post:

Es raro que el equipo de basket a estas alturas tenga las dudas que tiene. Sea como fuere, confianza hacia el equipo. Siempre en la era Pascual han luchado por los títulos y esperemos que este año también.

Por cierto, ¿alguien sabe qué fue del blog del Capitá Enciam?

Copa del Rey:

La final en casa. Sinceramente, no me gusta (y más por los precedentes que existen). Vamos que como perdamos, podrémos decir que la derrota se fraguó en los despachos.

seceda dijo...

De los centrocampistas que Caesar ha citado, supuestamente para sustituir a Xavi, desde luego a Pogba no lo escogería. No porque no sea bueno, que lo es, sino porque a mi entender es un perfil que no se ajusta al juego de creacion del Barça, mientras que sí podría serlo para el Chelsea o el PSG, por ejemplo.

Si tuviera que buscar al sustituto de Xavi, yo lo tengo claro. No conozco ningun joven mas brillante y asimilable a la funcion de Xavi que Oliver Torres. A este chico, cuyo fichaje pienso que no sería caro para las burradas que se pagan ahora, lo dejaremos pasar y en dos años nos tiraremos de los pelos como hacemos ahora con Isco. Tambien Herrera, como apunta Caesar seria un buen fichaje aunque yo lo veo en un perfil mas de interior, mas adelantado.

Decir para acabar que dada la evolución que está teniendo Messi viniendo cada vez mas arriba a buscar el balón, es dificil elegir un jugador para el futuro eje del centro del campo del Barça que no acabe interfiriendo con el papel que Leo quiera desempeñar a 2 años vista.

Txikon dijo...

Pogba en el Barça supondría dos casas:
Reforzar físicamente nuestro centro del campo
Evitar que vaya a un rival

Pero, pagar por él 70/80 millones?

Oliver Torres e Isco fueron mis sugerencias hace dos años

toño dijo...

Koke sería, para junio de 2016, y con mucho, en mi opinión, el mejor fichaje que podría hacer el Barça. Crack en ataque, crack en defensa, crack en balón parado, trabajador, técnico, inteligente tácticamente...

Desgraciadamente para nosotros, creo que será pieza innegociable para el Cholo, que ha renovado hasta 2020, y dejará que vendan a cualquiera menos a él.

Puede ser el buque insignia del Atleti por una década.

R.I.P. dijo...

Yo no me agarro ni medio pelo con Isco, un jugador que en su actual equipo ha sido mucho más suplente que titular.

Por cierto, Neymar tiene de hijos a Varane y Benzema

R.I.P. dijo...

A mí me sorprende la facilidad con que todo el mundo da por vendido a Pogba, como si la Juventus fuera un Alcoyano de la vida (con el debido respeto al equipo que más fe tiene). Pues sí, seguro que lo venderían, pero por 80 millones, o algo así. Una burrada, como en su día fue Zidane... y mirá que Pogba no da los problemas que daba Zizou a cambio de su talento.

Otra vez, para gastar ese pastizal en un único jugador, mejor gastarlo en 2 de los que citó César. El mexicano Herrera me parece que sería la clase de fichaje del que en la capital del reino se burlarían primero y refunfuñarían después; y Koke, claro, da poco para decir, basta con verlo jugar. Ambos jugadores de brega, capaces de aceptar el ritmo loco y la esclavitud a la velocidad del mediocampo que propone Lucho, a la vez que con la pelota en los pies tienen mucho qué dar en combinación con una delantera culé a la que le quedan sus buenos años de fútbol.

Por cierto, por encima de fichajes, me parece crucial que en los próximos años el club tenga una estabilidad en el banquillo que garantice el desarrollo de un proyecto. Mi ideal sería que las elecciones (si las hay) las gane Laporta y apueste por mantener a Lucho. Quimérico, pero es lo que me gustaría.

Sefi_Dios dijo...

Espero que Laporta se presente a las elecciones, porque si no, creo que lamentablemente esta gente vuelve a ganar. Y hoy ha salido una prueba más de la bajeza moral de estos elementos.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

A Bartomeu solo se le puede calificar de una manera: hijo de puta!!

R.I.P. dijo...

Bartomeu ha caído hasta el fondo de la miseria moral y ética que, de todos modos, ha caracterizado y ha sido la constante en la gestión del rosellismo desde su mismo inicio.

Sin duda semejante declaración no tendrá el más mínimo efecto antd el Juez, pero el "zozi prupietari", ante quien Bartomeu pretende justificarse, se la habrá tragado enteritica.

Al fin de cuentas, él puso a esta gente ahí.

Caesar Smokey dijo...

Denostar a quien no puede defenderse para salvar el pellejo... no tiene madre!!!

el jardin dijo...

nuevo post