jueves, 12 de marzo de 2015

RUMBO ENDEREZADO

El Barça ganó con facilidad al Maccabi por 89 a 71 y consigue un colchón de un partido de margen para asegurarse terminar en el segundo puesto, como mínimo, en la liguilla. O lo que es lo mismo, de asegurarse el factor cancha en caso de quinto partido en los cruces. Algo que visto los posibles rivales es algo que seguro se va a notar. 
Gracias a un primer cuarto casi perfecto, el Barça no ha sufrido nunca por el marcador. En los primeros 10 minutos, el Barça ha sabido mover la pelota de forma casi perfecta, encontrando buenos tiros, evitando pérdidas y controlando el ritmo de partido. Con el acierto desde el perímetro, la ventaja para los de Pascual ha sido de 10 puntos, que han sabido manejar perfectamente en el resto del encuentro.
No es que todo haya sido perfecto. A medida que el Maccabi  subía la intensidad defensiva, el Barça sufría para encontrar a sus pívots. Y el juego del Barça siempre comienza desde dentro para anotar desde fuera. De hecho, los dos siguientes cuartos el Barça solo consiguió ampliar en un punto la ventaja. Algo que hubiera sido mucho peor de no tener el actual campeón de Europa un porcentaje bajísimo desde la línea de tiros libres. 
Sin anotación fácil el Macabí nunca tuvo opciones reales de meterse en el encuentro, ni siquiera tras el inicio del tercer cuarto, donde se llegaron a poner a 6. Ahí el Barça anotó tres ataques consecutivos cerrando su aro y el partido terminó. El temido coraje del Maccabi no apareció y se vivió un cuarto final tranquilo, en el que otra vez se pudo comprobar como el equipo de Pascual juega mucho mejor con Satoransky en pista que sin él. 
Satoransky y Doellman eran los fichajes del año sobre los que más expectativas había. Poco a poco, van dando lo que se esperaba de ellos. Doellman en ataque se parece al del Valencia. Atrevido, sin miedo a fallar y asumiendo galones cuando la pelota quema. Satoransky aporta en las dos canastas, intimidando con su tiro, entendiéndose cada vez mejor con Tomic y defendiendo tanto a su hombre como las líneas de pase. 
Si a estos dos jugadores se les une Pleiss, a quien le falta encontrar regularidad( está por ver si con los pocos minutos que le deja Tomic lo consigue), el equipo estará preparado para no tener ninguna excusa y pelear con cualquiera de tu a tu por los dos títulos que quedan. Pero con una plantilla tan amplia, es difícil tener a todos al máximo al mismo momento. De momento, con el segundo puesto muy bien encarado, el equipo puede respirar y prepararse para un cruce que se intuye durísimo. 
No sabemos lo que nos espera!!!
The Digital Garden
Daniel Arias. 

8 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Caso judicial Neymar:

Por más que trato de soslayarlo...

... ¿no les parece demasiada coincidencia que precisamente en la semana del partido Barça-Madrid en el Camp Nou se acelere el caso de la imputación Rosell, Barto, Barça???....

¿El acelerón del trámite del caso en la semana previa por parte del juez Ruz solo a mi me hace pensar en la poderosa mano del ricachón Floripondio???....

Los impuestos y multas ya están totalmente pagados en este caso... ahora se trata de joder a los autores del desaguisado. Pero no nací ayer para no darme cuenta de que hay algo extraño y anormal en la persecución de lo que hiela a blaugrana.

Créanlo o no... yo expreso mi sentir, pues son demasiadas situaciones que reflejen una casualidad o coincidencia.

Repito que no nací ayer para tragarme según qué cuentos o historias.

Unknown dijo...

El ataque mediatico que estan sufriendo Athletic y Barsa por la final de copa es de traca.

Tebas, presidente de la LFP tambien se ha pronunciado acerca de suspender la final si se pita el himno...

De veras, que Barsa y Athletic bien harian de jugar esa final en Londres o Paris... y el anio que viene jugar la copa de Italia o de Francia...

Tito Floren fue muy listo cuando le preguntaron: "se ha negado el Madriz a que la Final de Copa se juegue en el Bernabeu?" Respuesta: "No, el Madriz no se ha negado a nada. Va a haber una reunion entre los equipos finalistas y van a elegir la sede para final entre los clubs que han ofrecido sus estadios para ello"

En fin, independencia deportiva ya! Vamonos a jugar la Bundelisga! O la Premier! Mucho mejor nos iria!

Saludos blaugranas, y a por el Eibar!

Caesar Smokey dijo...

Luis Enrique tiene problemas para configurar su cuadro inicial ante el Eibar:

-Alves y Alba no pueden jugar.

-Mascherano está apercibido y si le sacan una amarilla se perderá el partido en el Bernabeu lo que seria terrible... pues con Busquets en la enfermería pierdes enteros si no cuentas con él en el Camp Nou.

-Mathieu también tiene CUATRO amarillas y se podría perder el clásico.

Así las cosas, Lucho no podrá tener el cuadro que quisiera dadas las circunstancias... yo en su lugar descansaría a Masche y a Mathieu, pues sin Busy no puedes dar tantas facilidades al Madrid.

El cuadro de circunstancias ante el Eibar sería como sigue:



------------Bravo-----------

Montoya, Piqué, Bartra, Adriano

-----------Rakitic----------

------Rafinha----Iniesta-----

---Messi----Suárez----Neymar---

Caesar Smokey dijo...

Bueno, de la alineación que pronostiqué ayer, he fallado con uno... Sergi Roberto es titular en detrimento de Iniesta que descansa.

Caesar Smokey dijo...

Observaciones...

-Del tridente de mediocampistas: Rakitic va por derecha, Rafinha por izquierda y el mediocentro es Sergi Roberto.

-Impresionante el pequeño estadio de Ipurúa... solo 5,500 espectadores, mas los que se encuentran en los edificios adyacentes y la cercanía del público le hacen parecer con muchos mas espectadores.

-Messi debe estar impresionando a los aficionados vascos del Eibar, que solo le habían visto por TV... está impresionante!!!

-Los centrales Piqué y Bartra están teniendo una destacada actuación en las coberturas, anticipación y salida del balón.

Parece que sigue la lluvia para el segundo tiempo.

doctorfiesta dijo...

He visto solo el final del partido contra el Eibra. Llegaremos lideres al derbi con el Madrid. Quein lo iba a decir hace sólo un poar de meses. Vaaaamoooss

Caesar Smokey dijo...

Una de las grandes genialidades de Messi... no se la pueden perder. Fue una verdadera lástima que no culminara en gol:

https://www.youtube.com/watch?v=c9pflNuiq6Y

el jardin dijo...

nuevo post