jueves, 5 de marzo de 2015

TOP 16: PANATHINAIKOS 77 - BARÇA 81: LA SEGUNDA PLAZA A TIRO

La derrota del Maccabi en casa del Estrella Roja y la victoria del Barça en casa del Panathinaikos deja a los de Pascual con la segunda plaza a tiro de piedra. Gracias a hacer fácil lo difícil, esto es, ganar dos veces en casa del PAO cuando nadie lo había hecho, los de Pascual comienzan a arreglar su mal inicio de liguilla. 
Todo a pesar de jugar un mal primer cuarto, ya que la defensa culé no ha logrado detener a Batista, que en ataque se ha comido a Tomic y lo ha sacado mentalmente del partido. En ataque, el gigante croata no lograba imponerse ante la intensidad física que imponían los locales, que cerraron el aro a cal y canto, impidiendo al Barça anotar cerca de canasta. .
Ya se sabe, que cuando el Barça no encuentra a Tomic sufre, ya que el pívot no solo anota sino que genera espacios para sus compañeros. Pero poco a poco, el Barça ha ido encontrando un mayor equilibrio en ataque, gracias a un inspirado Marcelinho que supo manejar el ritmo del partido y sobretodo, enchufar a Pleiss, quien hoy ha jugado el primer partido grande de verdad con el Barça.
Un mayor orden en ataque, unido a una buena defensa encabezada por un sombrío pero muy eficaz Abrines dieron las primeras ventajas al Barça. Con todo en orden y fresco de piernas, apareció Navarro para disparar a su equipo hasta los 10 puntos de ventaja al descanso. Navarro, este Navarro, puede y debe ser letal para finalizar el buen juego colectivo, nunca para generarlo.
De hecho, cuando al final del partido ha intentado ser él quien generase el juego en los instantes finales el equipo lo ha sufrido. Eso cuando los de Pascual han anotado 25 de las 28 canastas en juego tras asistencia, lo que indica que los puntos llegaban gracias al juego colectivo y no a acciones individuales. 
Para llegar a esos minutos finales apretados, los de Ivanovic habían conseguido que el Barça no jugase al ritmo de Marcelinho provocando pérdidas que suponían canastas fáciles en el tercer cuarto, lo que igualó el encuentro, a pesar de la exhibición que estaba dando Pleiss, leyendo a las mil maravillas los dos contra uno jugados con Marcelinho. 
pero si el Barça ha  ganado el encuentro ha sido gracias a que los jugadores claves han aparecido al final del encuentro. Doellman cada día va a más y sin hacer ruido se ha ido a los 21 puntos con cinco puntos en los momentos calientes. Lo mismo que Tomic, que con Pleiss fuera por faltas, ha sabido asistir a sus compañeros y cerrar el aro. Sin olvidar a un Navarro que a pesar de su final desastroso dirigiendo el ataque, ha anotado un triple cuando más apretaba el rival. 
Al final, la victoria debe suponer un empujón anímico al equipo, que no ganaba en una gran pista desde diciembre. Poco a poco va recuperando a jugadores y, como se vio en la final de Copa, a pesar de los pesares, siempre va a competir hasta el final. Sin embargo, el peso de la victoria puede ser muy caro si los 0 minutos disputados por Hezonja calienten y enfadan al genio de los balcanes. Demasiado talento para desperdiciarlo.
No sabéis que cerca tenemos al Maccabi. 
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

34 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

El patético y ancestral caso de los estadios para la final de Copa:

Al buscar un escenario para la final, se piensa en el mas grande en aforo para albergar a la afición de los dos equipos finalistas. Así las cosas, los mas grandes de España son en este orden: Camp Nou 99 mil espectadores... Bernabeu 81 mil... la Cartuja de Sevilla 57 mil... el Calderón, Montjuic y Mestalla con aforo para 55 mil espectadores... y el nuevo San Mamés con 53 mil.

Descartados el Camp Nou y San Mamés por ser finalistas locales... el Calderón y Montjuic tienen conciertos musicales programados... y el Bernabeu simplemente que no quieren por su barcelonitis...

solo nos quedan DOS opciones, que son Mestalla y la Cartuja, aunque el grave problema del estadio olímpico sevillano es que al no haber partidos de fútbol frecuentes de primera división, lo más probable es que el estado del césped no esté en buenas condiciones y de jugar así, el Barça tendría las probabilidades en contra... así que la lógica nos dice que se jugará en Mestalla.

Ya sabemos que a partir de 1916 la elección será La Peineta del Atléti, que recién remodelado tendrá un aforo de hasta 72 mil espectadores y hasta entonces acabará el dilema anual de la finalísima de Copa!!!

Caesar Smokey dijo...

Erratas: 2016 en lugar de 1916.

Caesar Smokey dijo...

El francés Pogba es un excelente mediocampista que sería titular en cualquier equipo del mundo. Ahora mismo se publica que Bartomeu busca firmar un preacuerdo electoral... pero CUIDADO!!!... que también le quiere el Madrid, el PSG y el Chelsea, por lo que su ficha y sueldo alcanzará niveles de récord... además les recuerdo que su representante es el pizzero Mino Raiola, el mismo que representa a Ibrahimovic y que es más que una ladilla en el culo para los equipos de sus representados.

Sefi_Dios dijo...

Esta oportunidad ya si que no podemos dejarla pasar...

R.I.P. dijo...

¡Aúpa Athletic!

¡VAMOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS!

Caesar Smokey dijo...

Dicen que a toro pasado todo es fácil.... pero en verdad presentí que el merengue se derretía hoy... no tanto por el equipo en sí, sino porque en casa y embalados, los vascos son muy difíciles!!!

R.I.P. dijo...

Ciertamente, para mañana no valen excusas de ninguna clase. Absolutamente nada que no sea la victoria en este partido contra el Rayo es aceptable.

bornna dijo...

Sorprendente derrota del Madrid. El Athletic se ha marcado una semana muy interesante para el Barça. Apartó a los Pericos de la final de Copa y hoy brinda la posibilidad del liderato a poco que se hagan bien las cosas frente al Rayo.

Sefi_Dios dijo...

@Arias

Tienes un correo

Caesar Smokey dijo...

A ver cuando hay otra "cenita" de conjura del Madrid... terminan con el sol en el horizonte y no ganan!!!

Unknown dijo...

Debo admitir que desde hace años, disfruto muchísimo más con las derrotas del Madrid que con las victorias del barça. Seguramente sea una conducta muy miserable de mi parte pero como lo disfruto cuando pierden...

Por mi que se pudran, pero el gran error del Madrid fue haber vendido a Di María, jugador que corría por los 3 de arriba y mortal al contragolpe. Y Xabi Alonso que garantizaba 20 patadas por partido y que ni tan siquiera le pitaban falta... Que HDP!

Lo cierto es que seguramente ni son tan malos ahora, ni tan buenos cuando rompian todos los récords. Ojalá que de una puta vez tengan la suerte en contra y que les toque el atletic en 4tos para que se maten entre ellos.

Swandrunk dijo...

el comentario anterior salió por error con el usuario de mi sobrina quien gracias a Dios no tiene idea de quien es Di María ni Xabi Alonso.

Caesar Smokey dijo...

En Ti juana el partido será a las 3:00 am ... pero lo veré en el estado de Sonora a las 4:00 de la madrugada.... tendré que tomar una larga siesta.... compraré mis budligths, cenaré casi a media noche y a esperar el partido, para después dormir toda la mañana del domingo post festejo del liderato.

Pretextos busca uno... aunque son horarios muy raros!!!

Caesar Smokey dijo...

Cómo ganarse centenas de miles de euros:

No es tan difícil, solo siga los pasos de Braida...

-Desempolve sus copias de análisis de jugadores de las últimas temporadas de los archivos del Milan y la Sampdoria.

-Dese un buen paseo por Portugal, Italia y tres o cuatro países más para engordar y "actualizar" tales archivos.

-No contratar a otros auxiliares técnicos, pues podrían descubrir que solo "actualiza" informes... aunque eso sí: se requieren los dineros necesarios para viajar en primera clase, hospedarse y toda clase de privilegios para descubrir que un Danilo ya está fichado por el Madrid... pero la lucha se hizo... y presentar un informe muy actualizado y profesional.

-Nadie sabe para que carajos sirven esos informes, sino para que el presidente actual -que todos queremos que se vaya-, haga un gran intento para reelegirse y que no servirá para un carajo, porque el nuevo presidente que gane, buscará por todos los medios echar abajo las negociaciones que Barto y Braida hubiesen hecho, pues no irán de acorde a "las nuevas políticas".

Entonces: para que chingados contratamos al anquilosado Braida que costará una pasta gansa incluyendo viáticos de CINCO estrellas... si lo que hará servirá para tirarlo a la basura -aunque lo haya hecho medio bien-.

Eso lo sabremos en el siguiente capítulo de "the weirdness zone"... o la dimensión semidesconocida, que en realidad es mas conocida por todos los que pensamos un poquito a mediano plazo!!!

peaton dijo...

que chicharrazo!!

peaton dijo...

Miren al lado y pasen...por favor!

R.I.P. dijo...

Bueno, que Suárez haya empezado a anotar con regularidad es una muy mala noticia para todos los rivales. Doble dicha hoy que lo haya conseguido temprano en el partido, para evitar tonterías.

Caesar Smokey dijo...

El que nos va a impresionar a final de temporada es Luis Suárez.

No importa, los siguientes 19 partidos hay que ganarlos si queremos todo... y si el héroe es Messi, Suárez, Neymar, Bravo, Stegen, Piqué, Busy o el que sea... me es igual!!!

Caesar Smokey dijo...

Debo decir que aunque sea en la pantalla televisiva... es raro, pero agradable ver el Camp Nou alumbrado por el sol!!!

it looks really wonderful!!!

R.I.P. dijo...

Bueno, también temprano en la segunda parte, segundo gol del Barça. Sumemos a esto que hoy han acudido 87.000 personas al estadio y concluyamos que el Barça necesita jugar más a estas horas para evitar la molicie y las excusas en sus jugadores y en sus aficionados...

R.I.P. dijo...

Y pues, el 3-0 de penal, para que la caverna pueda decir que el árbitro le regaló el partido al Barça y que al maligno lo atracaron a mano armada en Bilbao al no pitarle chorrocientos penales clarísimos.

Cuidado y además de arrebatarles hoy el liderato, Messi desaloja al chulo piscinas de la cima del goleo. ¡Al loro!

R.I.P. dijo...

Y bien, casi enseguida Messi pone el 4-0. Con esto ya empató al chulo, ¿no es cierto? 31 goles cada uno, ¿o me equivoco? Bueno, en fin, la cosa es que Messi, a diferencia del equipo en tantas oportunidades, sí que cuando ve un logro al alcance de su mano, va a degüello. Ya casi anota su tercero.

Caesar Smokey dijo...

Así es hermano Tico...

pero me resta horas de vida ver partidos a esta hora.... implica tomar muchas birras en el desvelo.....

roja a Alves... veremos que pasa!!!

R.I.P. dijo...

Bueno, lo dicho: Hat trick del bicho. El monstruo, el extraterrestre. Es tan fácil hacer pronósticos con "ese señor"...

5-0, líderes. 5-0, Messi goleador del campeonato. Oficialmente, el Barça depende de sí mismo para ganarlo todo.

Sefi_Dios dijo...

@RIP

Messi está empatado con Cristiano a goles.

¿Alguien sabe cuantos goles de los recibidos son de penalty?

R.I.P. dijo...

Diay sí, el de siempre se pasea en la quiniela: Penal y expulsión (Rafa no me jodas), y el Rayo mete el de la honra.

César, tu problema tiene fácil solución: Para no empezar con las chelas a las 4 de la mañana, empezá a las 8 de la noche del día anterior; así a la madrugada ya llegás fogueado. Consejo R.I.P. del día, gracias por su atención amigos.

R.I.P. dijo...

Al final, el que jodió la quiniela fue Suárez metiendo el sexto, a pase de... Messi.

¿Ese señor lleva 32 goles, o 31? La verdad es que desde aquellas fechas en que superó el récord de Zarra y el de Raúl en la Champions no llevo la cuenta.

Caesar Smokey dijo...

RIP

Por eso estoy hasta atrás!!!.... pero no tomé mi tequilita... que si no.

I´m happy now!!!.... good morning to you... good night to me!!!!

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

solo te digo numeros de wiki...

Messi en su historia lleva 812 goles...y va a superar los 1280 de pelé... incluidos amistosos.

ver wikis de los dos güeyes!!!

Sefi_Dios dijo...

@RIP

Llevan 30 los dos

el jardin dijo...

Nuevo post

Caesar Smokey dijo...

RIP

Te voy a dar un dato no muy conocido, porque eso no conviene a la prensa capitalina:

El mejor golaedor de todos los tiempos es un brasileño llamado PELÉ, quien anotó la friolera de 760 goles oficiales reconocidos por el mundo del deporte y 1,282 goles incluyendo todos los computados y amistosos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pel%C3%A9

Quien le sigue en la lista es otro brasileño de nombre ROMARIO, quien anotó un MIL goles en su carrera.

Para la sorpresa de mucho, les informo que LIONEL MESSI lleva anotados 467 goles reconocidos oficialmente y está a 293 goles de PÉLE... y el total de goles computados por el argentino incluyendo amistosos en 891 partidos, llega a 812 goles anotados, colocándose a 188 goles de ROMARIO y a 470 goles del total de PELÉ, mismos que necesitaría anotar en NUEVE temporadas mas de 55 goles cada una -hasta los 36 años de edad- con 495 más y sobrepasar los 1,300 goles--- ya sea con la camiste blaugrana, del Cosmos o del Newell`s Old Boys de la Argentina.

Pelé necesitó 19 temporadas en activo para llegar a su récord mundial... Messi necesitaría llegar hasta los 36 años en activo jugando para superarlo... y no se ve descabellado, cuando sabemos que su promedio es de mas de aproximadamente 65 goles por año.