miércoles, 7 de octubre de 2015

DUDAS

El Barça de baloncesto se alzó con el primer título oficial del año tras ganar al Gran Canaria en las semis y al Unicaja en la final. No, el Madrid no llegó pues fue derrotado por los malagueños. Ni el Madrid parece ir hacia abajo( o al menos no es suficiente la derrota), ni el Barça parece más fuerte que el año pasado. Es demasiado pronto y, tal y como está la plantilla, Pascual puede tener los mismos problemas de los últimos 3 años. 
En Europa se juegan 40 minutos y dos partidos por semana. Esto al señor Pascual le parece muchísimo y se queja desde hace 3 o 4 años. Por eso, obliga al club a que le confeccione una plantilla de 14 jugadores profesionales para afrontar con garantías todo el año. Obviamente, tener un roseta tan amplio y tan pocos minutos para repartir hace que haya jugadores que nunca cojan ritmo competitivo y que parezcan peores de cuando se les ficho.
Ejemplos hay muchos, seguro que alguno les sonará. La causa, a parte de los pocos minutos de que se dispongan, es la indefinición de roles de la que ha hecho gala Pascual. Abrines a día de hoy y después de estar 3 años en el equipo aún no ha encadenado 10 partidos por encima de 25 minutos, resultando casi imposible de romper si cuando haces un partido bueno, al siguiente encuentro se juega menos. Con Pau Ribas y Olesson como presumibles titulares, con el "eterno" Navarro en plantilla, más Perperoglou, se antoja difícil imaginar a Abrines s superando los 20 con asiduidad. 
Lo mismo puede decirse en la pintura. El Barça cuenta con 6 hombres. 4 curtidos, más dos  promesas. Tomic es el mejor pívot de Europa  y siempre está cerca de los 25. Eso deja 55 minutos para 3 jugadores, curtidos y dos promesas. Doellman está acostumbrado a ser referente y jugar mucho, se notó el curso pasado que cuando más jugaba , más confianza y mejor rendimiento. Samuels es veterano y puede asumir jugar menos. Pero Laval tiene hambre y habrá que ver como responde a jugar entre 10 y 15 minutos por partido( los días que más).
Esos minutos ya los firmarían Vezenkov y Diagne . Su juventud así lo sugiere. La pregunta es¿ los tendrán? Difícil. Y si no los tienen, será imposible que progresen y que luego quieran quedarse en el club, ya que ambos son seguidos por la NBA. Lo mismo que el sueco Eriksson, quien después de jugar muy bien en las semis, solo jugó 2 minutos en la final. Otro que lo va a tener difícil para poder jugar. 
Por mucho que intentemos hacer un esfuerzo, no comprendemos la sobredimensión de la plantilla. Al menos, este año está más equilibrada que en el pasado. Músculo y fundamentos en la pintura, versatilidad en el perímetro y buen equilibrio entre el físico y talento de Sato con la experiencia y liderazgo de Arroyo. Aunque tal vez, convendría tener en cuenta que Arroyo puede no ser un buen segundo base, algo que perjudicaría a Sato, que va camino de ser uno de los mejores bases de Europa, si no lo es ahora mismo. 
Con 10 hombres "curtidos", más dos promesas para que se formen con minutos, habría suficiente. Sobretodo si en la cantera se recurre a hombres como Barton o Lakovic, quienes podrían servir en caso de emergencia extrema. O no, porque ya se sabe, que a la que haya dos lesionados, a pesar de tener tantos jugadores, siempre se terminará fichando. Y si se pierde, llorando.
No sabéis cuánto cuesta ilusionarse!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

6 comentarios:

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

El juez de Gavá siguiendo la denuncia de la abogacía del estado ha citado a juicio a Messi y su padre por el supuesto fraude de 4,1 millones de euros. Una vez pagado lo adeudado y sus intereses, la Fiscalía había solicitado retirar la denuncia sobre el jugador, siendo el padre y representante único responsable para la fiscalía. Pero el estado y el juez consideran que Messi era consciente de que estaba cometiendo un delito fiscal.

Aquí, como en muchas otras cosas... hay situaciones e intereses externos contra el Barça. Es verdad que el padre de Messi no hizo las cosas como se deben, pero todo se pagó en cuanto se les obligó a hacerlo. Ya estará hablando la caverna del victimismo blaugrana, pero se trata de parar al Barça a como de lugar... y si para eso hay que hacer todo lo posible, con los medios posibles.... así lo hacen!!!

Si existiera inteligencia verdadera en la fiscalía, se darían cuenta que no solo Messi vería truncada su productiva carrera, sino que además el estado español dejaría de percibir entre 40 y 50 millones de euros que son los impuestos de los mas de 100 millones de ingresos que Messi percibe cada DOS años.... además de más decenas de millones, pues Messi perdería muchos ingresos por patrocinio en los años posteriores al presunto castigo.

Pero aquí no se trata de buscar el bien para las arcas del gobierno.... sino se trata de golpear al Barça le pese a quien le pese. La verdad es que tanto no conviene eliminar esa fuente de ingresos tan grande para el gobierno.... que si hay un poquito de raciocinio deben cancelar esa estupidez.

seceda dijo...

ayer jugó Munir con la seleccion española sub 21 un partido extraordinario, presionando la defensa, recuperando balones, trazando continuos desmarques y marcando dos goles, uno de ellos de cine. Tiene una clase brutal y cada vez se le ve más y más jugador. Ojalá encuentre su sitio en el Barça, porque es un diamante que no podemos dejar escapar.

peaton dijo...

Ese partido le va a venir a Munir de perlas.

Txikon dijo...

En Mundo Vomitivo llevan un tiempo haciendo campaña para el fichaje de Nolito por 20 millones. Y la salida de Sandro por 10
Mal negocio. Espero que no ocurra. Sandro es el suplente de Suárez. Y Munir de Ney
De Iniesta y Messi no hay recambios

el jardin dijo...

nuevo post