domingo, 4 de octubre de 2015

LA MISMA HISTORIA

Otra vez el Barça pierde un partido esta temporada por fallos en las dos áreas. En la propia, recibiendo dos goles casi en acciones aisladas cuando no había sufrido nada. Dos errores individuales de Mathieu, combinados con cierto desajuste colectivo hicieron que el equipo se viese justo al iniciar la segunda mitad 2 a 0. Demasiados partidos disputados ya para pensar que es una casualidad.
Lo mismo puede decirse de los fallos en ataque. 3 palos y múltiples ocasiones falladas ante el portero rival. Algunos de clarísimas. Pero cuesta horrores meter un gol. Se fallan cuando el rival esta encerrado y hay poco espacio para armar la pierna y se fallan al contraataque con todo el tiempo del mundo para poder definir. Así, fallando en las dos áreas, se hecha de menos el control del juego mostrado por el equipo en el Calderón o en el Olímpico de Roma.
El Barça no jugó mal, excepto los 10 minutos del segundo tiempo. Pero dejó síntomas preocupantes. Sobretodo uno. En la primera mitad, con el Sevilla presionando, el juego estuvo localizado un 55% en campo propio según datos de Catalunya Radio. Esto significa que había una dificultad mayúscula para hacer llegar la pelota a los delanteros. La presencia de Mascherano de pivote ayudaría a explicarlo, pero sería injusto centrarse en él. Mathieu y Piqué no lograban superar la primera línea de presión con facilidad y Bravo no es Ter Stegen con los pies. 
Ante está circunstancia, tanto Rakitic como Busquests, los interiores, intervenían poco e el juego. A modo de ejemplo, S.Roberto intervino lo mismo que Busquets, 61 ocasiones, mientras que Jordi Alba lo hizo más que Rakitic, 74 a 72 veces. Los laterales estuvieron a buen nivel, aportando desborde y profundidad. En la primera mitad, con la presión local, eran los únicos que con sus conducciones lograban superar líneas rivales y empujar al equipo arriba. Cada vez que lo lograban era una ocasión clara de gol. 
Y ahí viene el gran problema del Barça hasta la fecha. Como el juego colectivo por culpa de las lesiones se ha ido desajustando( recordar que tanto en el Calderón como en Roma el Barça lo bordó) y está lejos de sostener al equipo, las individuales deben aparecer para sujetarlo. Pero no aparecen. Al contrario, errores individuales están minando la imagen del equipo de forma preocupante. Fallar tanto  en las áreas puede hacer llegar al Barça en mala situación en enero. 
Como nota positiva, mencionar que Munir volvió a parecer apto para ser algo más que un figurante. Volvió a participar( sin mucho acierto es verdad) y dio con su movilidad amplitud en el ataque. Sandro cuando lo sustituyó también tuvo sus oportunidades, teniendo una oportunidad que aún no se sabe como no entró. También destacar a Neymar, que se echó el equipo a sus espaldas, aunque debe distinguir que eso no significa regatear a todo el mundo y hacer la guerra por su cuenta. 
El primer tramo difícil del campeonato se ha saldado con dos derrotas, una imagen desconcertante, muchos errores individuales y demasiadas lesiones. Pero no se ha cambiado la hoja de ruta. Se sigue rotando, a pesar de no conseguirse, se persigue tocar en el medio y se ha recuperado a un jugador como S.Roberto para el equipo. No todo va a ser malo, aunque haya bastante de ello. 
No sabéis como fastidian los palos!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

5 comentarios:

el jardin dijo...

demasiados errores individuales para que, sin un juego colectivo ajustado por las lesiones, podamos sobrevivir a ello.

toño dijo...

Me reconforta que alguien vea los partidos igual que yo.

Es que sólo leo la puta mierda que somos y lo horrorosamente mal que jugamos, y me estaba pensando ajustar la tele, que pensaba que estaba estropeada.

salva dijo...

Sigo pensando que hoy por hoy Sandro es más jugador Barsa que Munir. Pero ambos tienen futuro y en su lucha por el puesto hasta Enero, pueden medrar mucho, luego sus opciones de jugar se encarecerán, o sea que aprovechen el tiempo ahora.

No es preocupante la situación. Vuelvo a decir que los errores que se cometen no son difíciles de subsanar incluso antes de ir recuperando lesionados, y siempre que se creen el doble de ocasiones claras de gol que el contrario, la lógica ( o sea, el triunfo) debe cumplirse en la mayoría de los casos.

Caesar Smokey dijo...

Espero que después del parón FIFA vuelva recuperado VERMINATOR, quien ya era el mejor central antes de su lesión.

No me gusta la combinación Masche y Busquets juntos en la media cancha... lo bueno que tiene Busy como mediocentro, lo adolece como interior. Aunque entiendo que Luis Enrique los pone juntos por la falta de efectivos.

Messi hace demasiada falta en este equipo al ataque... no solo por sus goles, sino que sus geniales asistencias son demasiado importantes. Para colmo, Neymar y Suárez no están atinados de cara al gol.

Si la defensa mejorará con Vermaelen, con Neymar y Suárez volviendo a anotar... lo más importante para Luis Enrique será encontrar la pieza ideal que cubra la falta de interiores que padece. Porque Iniesta estará de regreso hasta noviembre y Turán parece que no podrá jugar hasta enero, aunque deben intentar todo para activarlo antes.

Por otra parte... este parón FIFEÑO le puede caer bien al Barça... en especial a Suárez y Neymar que necesitaban un buen descanso!!!

el jardin dijo...

toño, que sí, pero negar que tenemos problemas serios es injusto tb. que de 11 partidos jugados hemos perdido 3 y empatado 2. Y en 3 de ellos nos han metido 4 goles.
nuevo post