miércoles, 21 de octubre de 2015

TODO BAJO CONTROL

Por primera vez en lo que va de año, al Barça no le generaron ninguna acción de peligro. Ninguna. 4 chutes inofensivos por la posición de remate y por el resultado del mismo fue lo único que concedió el equipo de Luís Enrique. Sí, era el Bate Borisov, el mismo equipo que le marcó 3 goles a la Roma. Y no nos engañemos, por muy débil que sea el Bate, otros equipos de nivel parejo sí le habían dañado al Barça. 
Con este dato positivo, el Barça también encuentra sensaciones positivas. El resultado, 0 a 2, ayuda. Como también lo hace la sensación de que todo estuvo bajo control. La pelota fue dominada al antojo de los culés. El 75% de posesión y solo un 15% del tiempo de partido jugado en el tercio de campo propio, lo que manifestó claramente lo bien que jugó el Barça con la pelota. No solo para defenderse, sino también para atacar. 
En la primera parte, la mejor jugada, el Barça generó hasta 7 ocasiones de gol muy claras. De nuevo, el juego culé dejaba menudo a un jugador en una posición donde lo más fácil era marcar. No lo hizo, teniendo que esperar demasiado para romper el partido. No fue hasta que Rakitic en dos ocasiones lo hiciera. Llegando desde atrás y culminado jugadas iniciadas por Neymar, que fue más Messi que nunca. 
Partiendo desde la izquierda, pasó la mayoría del tiempo detrás de Suárez. Ahí hizo lo que quiso. Intervino más de 60 veces, intentó 16 regates( 7 con éxito),asistió en 4 ocasiones de forma vertical dejando a sus compañeros en posición de marcar. Un partido, tanto por el acierto, como por el entendimiento del juego, perfecto. Supo que convenía siempre y lo ejecutó, dejándose del barroquismo que a menudo oculta su influencia real en el juego. 
Curiosamente, ni el nivel de Neymar, ni la ausencia de Leo, hizo que el Barça jugase por la izquierda. Volcó el juego un 33% por ese costado, cuando por la derecha lo hizo un 37%. Y es que la influencia de Alves sigue siendo grande, aunque su participación todavía es menor a la que tenia S.Roberto, desgraciadamente lesionado, cuando jugaba ahí. Poco a poco, Alves se acerca al nivel del final de año, ayer ya jugó más en campo rival  que en propio. 
Un partido plácido, para coger confianza, para confirmar que Busi con tiempo sería un magnífico interior( ayer participó más de 60 veces, como Iniesta en los buenos días), que Bartra mejora las prestaciones de Mathieu  y que un partido de fútbol es mejor cuando el Barça no se parte y controla el juego de tal manera que los de siempre puedan decir aquello de futbol aburrido y demás.
No sabéis como está creciendo Neymar!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

8 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Información especial:

Está a punto de tocar tierra el huracán "Patricia"... que es categoría CINCO y según los expertos, jamás ningún otro meteoro ha superado los vientos de más de 325 Kms/h en toda la historia moderna de este planeta. "Si hubiese una categoría superior al CINCO, esa sería la de este ciclón". Está entrando por las costas de Jalisco y Colima en México... y ya se ha cortado la energía eléctrica y se abrieron todos los albergues posibles. Aún así, se estima que con esos vientos, "Patricia"· arrasará con toda población que encuentre a su paso.... esta es un foto de la Estación Espacial Internacional, en donde se aprecia la enorme nube del meteoro más poderoso que ha azotado al planeta y que tocará tierra en pocas horas.

https://twitter.com/StationCDRKelly/status/657618739492474880/photo/1

http://www.eluniversal.com.mx/

Caesar Smokey dijo...

Keylor Navas es el nuevo ídolo merengue. Tanto, que dicen por ahí que hasta RIP se convierte en fan del Madrid.

Si hay respuesta significa que de vez en cuando el hermano tico se pasa por aquí!!!

Txikon dijo...

La gran diferencia, a día de hoy, entre Barça y Madrid es que Navas para mucho más que los porteros blaugranas

Txikon dijo...

Qué buenos son Ney y Suárez

Es capaz Alves de hacer un, UNO, centro bueno? Con Sergi Roberto de lateral ganamos mucho

El centro del campo no carbura

Bravo qué ratio de goles/paradas lleva? La verdad, muy decisivo no es... No está, ni de lejos, al nivel de Navas

Munir y Sandro, a pesar de las oportunidades partido tras partido, no terminan de cuajar... Les veo un futuro lejos del año u Camp

Por qué expulsan a Mascherano? Por qué el árbitro pita el final en mitad de una jugada de gol?

bornna dijo...

Sigue el plan de supervivencia...hasta que haya reincorporaciones, no se sabrá si es que no hay para más o esto es transitorio. Busquets y la calidad de Suárez y Neymar han bastado hoy.

La expulsión de Mascherano añade dificultades en la castigada línea del centro del campo.

Caesar Smokey dijo...

Claudio Bravo, el portero del Barcelona, recibió 19 goles en 37 partidos, con una media de 0,51 tantos por encuentro en la temporada pasada. Es el segundo mejor promedio en la Primera División de España, detrás de ‘Paco’ Liaño, que ganó el Zamora con el Deportivo en 1993-1994, recibiendo 18 tantos en 38 encuentros (0,47 por duelo).

Así que decir que Keylor Navas es mejor no está claro... pues solo han pasado NUEVE jornadas.

Es que si somos tan superficiales, a diciembre del año pasado podríamos decir que el Madrid era el mejor equipo del mundo porque a esa fecha estaban impresionantes como líderes casi imbatibles... y al final ganaron solo el "nadaplete".

Caesar Smokey dijo...

Si castigan a Mascherano con varios partidos... tendremos que ver a Gumbao como mediocentro, con Rakitic y Busquets de interiores... al menos hasta que regrese Iniesta.

el jardin dijo...

nuvo psot