miércoles, 28 de noviembre de 2012

Copa del Rey . F.C.Barcelona 3 - Alavés 1: Susto sin emoción


Del partido que ayer jugó el Madrid muchos sacaron la conclusión que el fútbol sin emoción no es nada. No podríamos estar más de acuerdo con esa reflexión. El deporte en general, sin la emoción del resultado es otra cosa. Por eso, la vuelta de la primera ronda contra el Alavés ha tenido media hora de emoción.
Comenzó muy mal el Barça, sin tensión competitiva, sin la concentración necesaria para poder competir al primer nivel. A pesar de que la categoría del rival fuese muy inferior, hoy en día o compites o no lo pasas mal. En los primeros compases del partido Song cometió un penalti, qe no fue señalado y el Barça recibió un gol.
El gol en contra fue un iniciado por un error en la entrega de Dos Santos, quizá su único error del partido. Eso pilló al Barça descolocado pero no lo suficiente para sufrir. El problema fue que Montoya andaba despistadísimo y en un balón muy fácil de despejar se dejó ganar espalda por  Borja que de un cabezazo lograba adelantar a su equipo.
El Barça se perdió más si cabe todavía tras el gol. Perdía muchísimos balones y no lograba enlazar jugadas largas de posesión. Pero poco a poco fue entrando en juego y con el gol de Adriano tras una buena pared con Thiago mató el partido y la emoción por la clasificación.
De ahí en adelante solo cabía fijarse en algún detalle concreto. El que más nos interesaba era la evolución de Thiago. Ahora tendrá la oportunidad de ponerse a tono jugando un partido por semana. Es de suponer que será titular contra el Benfica en casa y en los dos partidos de Copa contra el Córdoba.  Le vendrá bien a él para adquirir ritmo de cara el inicio de año. Y al equipo para contar con un jugador capaz de hacer de delantero centro, de extremo, de interior y de pivote en un mismo partido. Todo eso es lo que ha hecho hoy Thiago.  
También teníamos ganas de ver jugar a Song de mediocentro. De nuevo le hemos visto perdido, sin la capacidad necesaria de iniciar la jugada limpia desde atrás. Se le ha visto más cómodo jugando de central. Es muy complicado jugar de mediocentro en el Barça, pero se le fichó para eso y debe mejor mucho todavía para adquirir el nivel exigible.
Villa jugó todo el partido casi siempre de delantero centro. Marcó dos goles, uno un auténtico golazo. Quizá por ser un partido casi intrascendente quedará en segundo plano, pero el toque de pelota en la falta que dio lugar al segundo gol fue fantástico. Con un toque muy suave, superó la barrera y entró pegada al palo con la velocidad suficiente para hacer inútil la estirada del portero. La distancia no era mucha, lo que da más mérito a la rosca que le dio Villa a la pelota.
También marcó el asturiano el tercero, a pase generoso de Tello, quien de nuevo se le vió activo, valiente y decidido, aunque no siempre con acierto en sus acciones. Lo que si que queda claro, es que siempre que juega Tello, da la sensación de peligro y muchas de sus jugadas acaban en ocasión de gol. Algo que es muy importante en cualquier equipo.
Poco más dio de sí el 3 a 1 con el que terminó el Barça – Alavés de copa. Los más de 55000 espectadores que fueron al campo dieron un ambiente al partido que no tenía por el resultado de la Ida y que se ilusionaron con la entrada de Deulofeu, que lo intento de todas las maneras pero no terminó de salirle la jugada que buscaba.
No sabéis que poca emoción ha tenido el partido!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

15 comentarios:

toño dijo...

301 goles lleva el Guaje en su carrera. Casi nada. Delantero de talla mundial.

R.I.P. dijo...

Pues yo me sé de uno que con esos dos goles de Villa, el 300 y el 301 de su carrera, sintió mucha emoción.

R.I.P. dijo...

Ah, bueno, pues, ahí está. ^_^

toño dijo...

RIP, jeje, si hasta canté el 2-1 habiendo ganado 3-0 en la ida.

Pero es que fue un golazo, similar al que le clavó al Milan el año pasado.

Podría ser el ídolo en cualquier equipo del mundo, y está con nosotros.

toño dijo...

Muy bien Thiago. Creo que será muy importante este año.

Tras la baja de Abidal, resulta extraño que quizás la posición mejor doblada del equipo sea el lateral izquierdo.

En el lado negativo, fatal hoy Montoya, partido malo de Sergi Roberto y Dos Santos. Y que la pareja Puyol-Mascherano no acaba de funcionar. Ambos van muy bien con Piqué, pero mal juntos.

Sefi_Dios dijo...

Tan poca emoción había, que es el primer partido del barça que me pierdo y que no intento luego ver en diferido ni nada en muuuuucho tiempo.

Unknown dijo...

golazo de villa le pega hasta mejor que cristiano de faltas. a deulofeu estaba nervioso la primera pelota que toca ya la pierde hay que darle mas minutos en el primer equipo asi coge confiansa y se le quita el miedo. montoya en el primer gol hace aguas y no puede hacer eso por que tiene que pelearse la titularidad con alves y en cualquier ocacion un jugador que tiene que demostrar para jugar tiene que estar concentrado en cualquier partido sea el rival que sea. ahora espera el cordoba sera un partido mas complicado como contra el betis cuando estaba en segunda y en su campo en la vuelta la pasamos mal.

Caesar Smokey dijo...

Sucede que queremos ver al combinado de presuntos suplentes del equipo grande adicionados de algunos del filial... y queremos que hagan lo acostumbrado. No es posible... y aunque hay calidad y actitud, el talento no es el mismo:

-el eje de la defensa no estuvo fino.

-Montoya estuvo tan fallón como acertado estuvo Adriano, quién viene bastante bien.

-Song no será el mediocentro que necesita el Barca. El africano tiene algún parecido con Keita, pero recordemos que elpivote defensivo no era su posición ideal. Es que en el Barca esa posición es demasiado especial, y recordemos que hasta un grande como Mascherano no nos convenció ahí.

-Tello luce más cuando juega junto a los Xavi- Iniesta-Messi... y hoy estuvo muy discreto.

-A Deulofeu me gustaría verlo jugando con los mencionados Xavi-Iniesta-Messi para leerlo mejor.

-Villa fue el pistón y quién abrió la lata.

Pi dijo...

Cordosiesismo, ese concepto.
Que quede una cosa clara, este síndrome afecta únicamente dentro del término municipal de Córdoba. Como tan bien define la Frikipedia:
Eso sí, si eres de fuera de Córdoba o conoces a una fuera del término municipal (en el cartel se dejan todas las bragas colgadas)...

Pi dijo...

Hecho el apunte de cultura general, y tirando de vena futbolitera, decir que haré labor de scouting el próximo sábado durante el Córdoba-Xerez.
Vamos, que mi hermano que es socio, me irá diciendo "cuidado con el 8, el 9 es un paquete, el 2 centra bien...". Igual hasta apunto algo por aquí. El caso es echar la tarde, que para eso el partido es a las 18:00.

Tengo muy complicado ir a ver el Barça, por temas de agenda, pero se intentará cuadrar.

Pi dijo...

Leo en Casa Martí que Brasil renuncia a ganar su mundial de fútbol en 2014, se rinde.
No sé qué deporte practicarán pero con Scolari de seleccionador y Parreira de coordinador de selecciones, lo que está claro es que renuncian a practicar fútbol.

R.I.P. dijo...

Scolari nombrado nuevo técnico de la selección brasileña, con Parreira como "coordinador" (una especie de jefe).

Y echaron al anterior técnico, Menezes, porque la selección jugaba muy feo... Pppppffffffffff... Buajajajaja

R.I.P. dijo...

Ya lo había dicho Pi.

Llevan 25 años en esa vaina: Lazaroni, Parreira, Wanderlei Luxemburgo, Scolari, Dunga, Menezes y otra vez Scolari, con Parreira a la espalda como cuando estaba Zagallo. Se ve un patrón...

Y después el Barça agarra a uno de sus equipos y le mete el meneo de su vida, y todos preguntándose qué diablos salió mal...

JAume9604 dijo...

Pi... tiene Vd. un correillo. Por si no se había dado cuenta (como viene por correo internacional...).

Caesar Smokey dijo...

Dice Rafa Nadal:

"Ahora sí, todos con Iniesta"...

"¿y ahora para qué?..." me pregunto yo. Las votaciones para el balón de oro ya se realizaron, y solo falta entregarle el premio a Messi en Enero.