jueves, 29 de noviembre de 2012

El primer mes de competición


Ya se ha jugado casi una quinta parte de temporada regular en la NBA y podemos extraer algunas conclusiones generales. Aunque antes de hacerlo, decir que pensamos que todo lo que se diga es eventual ya que todo puede cambiar hasta la fecha final para hacer traspasos entre los equipos.  Por eso dejaremos algunos puntos que nos han llamado la atención.

1: El extraordinario comienzo de temporada que está haciendo Duncan. Si el año pasado ya fue bueno, tras perder algunos quilos para ganar en velocidad, este todavía es mejor. Su equipo sigue ganando con una asombrosa facilidad, pero siempre quedará por ver si aguantarán una serie larga ante equipos con piernas más frescas.
2: Los viejos NYN parecen haber conseguido lo que tanto buscaban en los últimos años. Esto es, un espíritu de equipo donde lo colectivo prima por delante de lo individual. Defensivamente están muy bien, pero les falta Amare. Y decimos pero, porque será difícil mantener la misma estructura de juego con Amare en cancha, ya que están jugando con un solo hombre alto la gran parte del tiempo. Veremos como hacen el encaje.
3: De los Lakers se ha dicho de todo, pero nada nos sirve. D’Antoni lleva solo dos semanas entrenando y es imposible hacer algún balance serio. Solamente decir que en 3 de los partidos que han perdido han fallado más de 10 tiros libres. Esos partidos los han fallado por menos de 3 puntos. Eso es difícil de cambiar, es difícil de entrenar y supone un lastre brutal si se llega a finales de partido con marcador ajustado. Pero comenzamos a ver que todo será culpa del coach.
4: Es un lujazo ver jugar a Miami. Parece que están a medio gas. Sus partidos no están destacando por la intensidad, pero cada vez más juegan un baloncesto fluido, comandados por un Lebron James estelar. No tienen el mejor record de la Liga, tienen a Wade lesionado, pero nos dejan la sensación de que cuando pongan el pie en el acelerador no habrá equipo capaz de ganarles en un Play Off.
5: El número 1 del draft nos está dejando una sensación rara. Cuando juega no le vemos dominar los partidos, ni siquiera consigue ser el eje de su equipo. Por si fuera poco, del mes de competición disputado, casi se ha pasado la mitad lesionado. Pequeñas lesiones, nada graves, pero que le impiden coger ritmo. No queremos ser agoreros, pero no nos está dejando buenas sensaciones.

Podríamos seguir y seguir. Hablar de como cambiaría todo si Rose volviese sano a la Liga, de cómo OKC juega con un lastre importante como es Perkins, o lo lejos que parecen estar los equipos del Este del nivel de Miami. Pero ya tendremos hablar de ello en otro momento. Mientras, disfrutamos de Miami y Spurs, que precisamente se enfrentan está noche.
No sabéis como nos gusta la NBA
Thr Digital Garden
Daniel Arias.

18 comentarios:

JAume9604 dijo...

Sorprendete que en la terna final de candidatos para mejor entrenador no esté Karanka.

Todo el mundo lo ha visto, no ???

JAume9604 dijo...

Hoy hace dos años... sólo dos años...

http://vimeo.com/19722126

A que parece que haya sido mucho más ???

Miguel_no5 dijo...

Del post anterior.
Lo bueno de que brasil haya fichado a Felipao Scolari es que ya no puede estar en BArcelona para dirigir al Barça.....espero :)

R.I.P. dijo...

Alex Morgan, Balón de Oro YA.

Qué bonito verla en la foto junto a Messi.

Miguel_no5 dijo...

@Jaume....
realmente parece que fue hace 6 años, pero supongo que eso es cosa de la prensa que esconde a voluntad lo que quiere.
De manera similar ....si buscas un poco.... veras que no hay uno solo, ni un solo reportaje que diga que messi ha sido 4 años seguidos maximo goleador de la champions.

Caesar Smokey dijo...

Yo también festejo que Scolari encontrara chamba en Brasil... pues desde hace años que su amigo Rosell buscaba un resquicio para meterlo al Barca hasta con calzador.

Ahora sí que no tengo muchas dudas:

El siguiente campeón del mundo será la Argentina de Messi. Podría apostar algo por España, pero América está prohibida para Europa en materia de campeonatos mundiales.

Pi dijo...

Joder Jaume, LO FLIPO. Esa cosa tan fácil de digerir...

Trix dijo...

Cristina: "Es un honor y un orgullo ser finalista"

Este piensa que se lo van a dar, si no estaria ya con lo de que el premio no le interesa, etc, etc...

Me huele a tongo...

toño dijo...

Y el 5-0 no hizo justicia al juego, fuimos mucho más superiores. ¡Vaya bienvenida que le dimos al portugués, nunca la olvidará!

Trix dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=J7KkUvizMnk

Ya q recordamos el 5-0 ahi va un resumen especial

R.I.P. dijo...

Yo lo veo desde la otra perspectiva:

Lo malo de que Brasil haya fichado a Scolari, es que no fichó a Pep, por lo que todavía podríamos encontrarlo en la acera de enfrente con algún equipo grande de Europa.

R.I.P. dijo...

Joséeeeee... Nyam nyam nyam nyam nyam nyam nyam... Jooosssséeeee... Nyam nyam nyam nyam nyam nyam nyam nyam...

Mítico.

Caesar Smokey dijo...

Hice mi pronóstico sobre el balón de oro ya hace varios meses y lo ratifico:

Messi ganará el galardón claramente... y la diferencia de votos sobre el segundo lugar será mucho más amplia que la que habrá entre el segundo y tercer lugar. Sorprenderá a varios que Iniesta quede a pocos votos de Cristiano, e incluso superarlo.

R.I.P. dijo...

Qué va, Iniesta va a quedar segundo, y el chulo va a quedar vestido y alborotado.

bornna dijo...

Jaume ha tocado la fibra. Sí, parece que hace mucho más tiempo. El destino hizo que aquella misma temporada hubiera aquella catarata de clásicos y luego encima la Supercopa del dedo en el ojo con un mal rollo que empezó en los instantes finales de aquella exhibición (Ramos liándola)...cuando en una historia hay tantas páginas que se escriben el tiempo se dilata.

Fue una exhibición impresionante. Momentos en la segunda parte en que el rondo se elevó a su máxima expresión artística sin necesidad de ir a por el quinto gol, que llegó en el último minuto.

Y por poner una voz autorizada la de Rooney.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Balón de oro: salvo amaño monumental, será Messi oro, Iniesta plata y CR96 bronce.

NBA: vaya cacicada lo de sancionar a los Spurs por mandar jugadores a descansar. Lo siguiente será imponer alineaciones.

Saludos.

R.I.P. dijo...

Qué tranquilidad da pensar que tras los partidos de mañana, nosotros podremos seguir hablando del Balón de Oro, mientras en la capital del reino ese tema, con el que han dado por saco todo el año, podría volverse intrascendente y desaparecer totalmente de las tertulias, según lo que acontezca.

el jardin dijo...

nuevo post