martes, 27 de noviembre de 2012

Ilusión y prudencia


Este año la vuelta de la primera ronda de Copa no es el último partido de la competición que se juega antes de navidad. Al contrario, en diciembre se juega entera otra eliminatoria. No será tan asequible como parece que va a ser, o ha sido, la que ha enfrentado al Barça contra el Alavés, ya que el resultado de la ida (0 a 3) deja sin emoción la vuelta, pero no será un duro escollo. 
Esperará el Córdoba que ha eliminado a la Real Sociedad contra todo pronóstico y donde esperamos tener de corresponsal a algún miembro de comentaristas...Como actual campeón, el Barça no puede despreciar la Copa, es por eso que ahora buena parte de los titulares (Iniesta, Messi, Valdés, Jordi Alba, Piqué, Busquets y Xavi,)  no han sido convocados para el encuentro frente al Alavés y que, a buen seguro, estarán listos para el próximo cruce.
En su lugar, van los canteranos ya habituales S.Roberto, Deulofeu y Oier, así como Planas, un lateral izquierdo convertido a central con extraordinario rendimiento.  Obviamente, de estos nombres, quien ha centrado la atención en la rueda de prensa previa al encuentro ha sido la del extremo Deulofeu.
Aún con las imágenes frescas de su exhibición contra el Racing en el último partido liguero, Tito ha tenido que echar agua al vino. Es lo que toca. Como a Eusebio recordar  a todos que su misión no es ponérselo fácil al chaval, sino enseñarle todos los lados del fútbol, lo bueno y lo malo, como haría cualquier padre con su hijo.
Después de explicar que en el club se confía mucho en su proyección y que por eso está teniendo sus minutos con el primer equipo, ha recordado que el fútbol es algo más que dos jugadas en cada encuentro y que todavía le queda mucho por mejorar. Nada que sorprenda de la boca de un técnico profesional, pero que gusta escuchar ya que es más beneficioso que el elogio fácil.
Para eso ya está el aficionado, a quien le resulta difícil no ilusionarse con lo que ve hacer en los campos de segunda al chico. Por si fuera poco, sus características son un  bien escaso en el fútbol y en la primera plantilla. Su capacidad para conseguir superioridades regateando a los defensas es un arma muy útil cuando los equipos se encierran entorno al área, algo que le sucede con mucha asiduidad al Barça.
Esa debilidad es una de las razones por las que pensamos que el Barça quiere fichar a Neymar. Sin quererlo él ni la prensa tan aficionada a buscar fuera las noticias que no encuentra dentro, Neymar ha sido el otro protagonista del día. Y es que Johan ha dicho que Tito no lo quiere porque no lo necesita debido al gol que tiene el Barça.
Desconocemos el porqué lo ha dicho, pero sabemos perfectamente que Johan no dice nada por decir. Tiempo habrá para saber las causas. Lo que tenemos por seguro es que el Barça necesita regateadores por banda. Por eso Iniesta en según qué partidos es muy útil. Por eso si Deulofeu sigue el camino esperado, será utilísimo. Quizá por eso dice eso Johan. Pero solo es una posibilidad. Cuando la gente va, Johan ya ha vuelto dos veces.
No sabéis lo bueno que puede llegar a ser Deulofeu!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

39 comentarios:

zirconi dijo...

Ferpg
Si te digo que tengo el libro firmado por él, te lo crees xD?De verdad que me gustaba leerlo, sobretodo por el conocimiento del mercado (que no mercato), por sus nociones de táctica, etc. Pero después degeneró en lo que conocemos: irrelevante e intranscendente.

Saludos

Jota dijo...

¡¡Pues habemus Barça-Córdoba!!

R.I.P. dijo...

"Nosferatu" puede seguir escribiendo hasta el día del juicio final, que nunca escribirá nada que renueve automáticamente la fidelidad de sus lectores como la gloriosa frase


NUEVO PSOT


de Arias. Entrañable, nuestro jardín de la alegría.

zirconi dijo...

Y NUEVO PIST?también está bien...

Saludos

Samuel dijo...

Si no me equivoco, NO se jugará toda una eliminatoria antes de Navidad. La vuelta de los octavos se jugará en enero, retrasando una fecha todos los cruces coperos.

R.I.P. dijo...

Sobre el post, hay un matiz: Hasta donde veo por las Internets, Cruyff lo que dijo fue que el Barça no necesita a Neymar y que no cree que Tito haya pedido su fichaje. O sea, que Cruyff lo que ha dicho es sólo su opinión, mientras que esa frase en el post da a entender otra cosa, como que Cruyff está revelando algo que nadie más sabe (porque hasta ahora, que yo sepa, Tito no ha dicho ni pío sobre Neymar).

Sea que Cruyff se ha mojado: Para él, no a Neymar; y si se diera su fichaje, sería un fichaje de la directiva... vamos, de Rosell. Muy clara su posición, y muy respetable.

Caesar Smokey dijo...

Lo de Neymar ya se coció. En la memoria del FCBarcelona al 30 de junio se muestra una partida en donde el club ya adelantó 10 millones a cuenta del fichaje... y seguro que es un fichaje de Rosell desde la época de Guardiola. Es muy probable que se haya realizado sin el visto bueno de Pep y mucho menos de Vilanova que no pintaba en esa fecha.

Con tantos delanteros: Pedro, Messi, Villa, Alexis, Tello, Cuenca... y con la segura inclusión de Deulofeu y Neymar. Vilanova tendrá el trilema de elegir quienes serán los dos que deberán irse.

R.I.P. dijo...

Bueno, entonces, si lo de Neymar está hecho, lo que ha venido a decir Cruyff es que se trata de un fichaje de la direct... bah, de Rosell, al cual se opone rotundamente.

Por otra parte: Deulofeu se queda fuera de la terna del premio "Golden Boy", galardón concedido por un jurado de periodistas de unos 20 países europeos. Los veinteañeros jugadores Courtois, El Shaarawy e Isco, que sí juegan en Primera División, optarán por el premio. A tirar de humildad y seguir trabajando, Deulofeu.

R.I.P. dijo...

Por cierto, feliz cumpleaños, César.

Patrick Bateman dijo...

Solo 4 jugadores del filial a la vez en el campo.
No quiero despistes,eh Tito,que Tello tiene ficha del filial.

Si juegan Planas,Sergi Roberto,Deulofeu y Tello,a la vez,no podría salir Oier en caso de lesión de Pinto,sin gastar dos cambios.
Estoy seguro que lo tienen en cuenta,pero por si acaso,lo recuerdo en este post que se que nos lee el sr Villanova,xD.

Echo de menos a Rafinha en la lista.Le veo más futuro que a Sergi Roberto,siendo este también muy bueno.

Pd.Felicidades,César.

bornna dijo...

Pues sí, el Córdoba será el rival si el Barça cumple con el trámite de esta noche. Cuidado, porque Pi advirtió de las bondades del club de su ciudad, cuyo presidente hizo un vídeo para la competición de Su Majestad: http://www.youtube.com/watch?v=p2Qfdmrl3TI

zirconi dijo...

Patrick
"Estoy seguro que lo tienen en cuenta,pero por si acaso,lo recuerdo en este post que se que nos lee el sr Villanova,xD"

Jaja Grande!!!

Saludos

Miguel Ángel dijo...

Bien, se me ha comido por segunda vez un ingenioso y a la par muy interesante comentario en respuesta a Bornna y otro a Zirconi, como todo lo que hago yo.
Paso, os quedáis con las ganas y las protestas, a blogspot... ;)

Pi dijo...

Anda!!! Ha aprecido una copia de esta magana obra comentaril... jejeje. Cosas de la caché del explorador, digo yo.


Bornna
No había otros vídeos que poner de Córdoba, no.
Ojo, que entrena al Córdoba todo un campeón olímpico en el 92, junto con Pep. Por algo será.
Ya en serio, el Córdoba le planteó al Barça B un partido típico contra el primer equipo: presión arriba, repliegue rápido y el centro blindado.
La ida con el ambiente se puede complicar, pero a dos partidos no debe pasar nada raro.

Intentaré ir, pero es la semana del miércoles 12... veremos qué se puede hacer.


Zirconi
Si eso es lo peor, Futbolitis en su momento fue algo incluso pionero. Un blog de fútbol que hablaba de fútbol.
Sí, mal redactado y algo pedante, pero muy interesante. Luego llegó a un punto en que vio que podía vivir de esto y se dedicó a pronosticar, a vender "joyas futbolitis" (hay que repasar esa lista) y a escribir "yoyalodije" cuatro o cinco veces por artículo.
Luego, en radio se soporta, pero en tele es lamentable. Comentarios e imagen, que todo cuenta.
No recuerdo qué partido fue, en el que comentaba él y para las jugadas polémicas aparecía un busto parlante de Andújar Oliver en mitad del campo. Inenarrable. Televisión de otro siglo. Faltaban las mamachicho con Manolo Escobar.

Samuel dijo...

Pi
Es que eso lo hacen en todos los partidos que retransmite Marca TV. Marcos López narrando y Ándujar en medio de la pantalla con las jugadas polémicas.
Menos mal que el Celta lo retransmitieron sólo una vez... ese día sólo existía el Sevilla (a pesar de ser los gallegos quienes tenían el balón).

ferpg dijo...

Yo si creo que hay que fichar a Neymar, Alexis mal que me pese no mejora a Tello ni ¿donde esta Cuenca? Y estos dos esta por ver que terminen por romper.
A Delo le quedan 3 años y no es 100% seguro que rompa, Bojans de la vida.

A Villa le quedan 2 años maximo, a Iniesta 4.

Luego que nos salga un Robinho pues mala suerte, pero es un fichaje que hay que hacer a 2 años vista, yo si estoy ilusionado con el (espero que dentro de 3 años no haya que recuperar este post para tirarme piedras)

zirconi dijo...

Pi
Lo del mal redactado (ojo, que yo no presumo de pulcritud), era sistemático, y hubiera sido necesario que alguien le explicara como publicar algo con una presentación decente. Cuando se es amateur se permite, cuando se salta a otros niveles, no. Repito, si se pretende vivir de esto. Lo de la pedantería estamos de acuerdo.

Sé que no es cuestión de comparar, pero el blog de Perarnau es un ejemplo de cómo hay que hacer las cosas bien hechas. Sin ser pretencioso, pero siendo profesional.
Uría me gusta, tiene un verbo muy florido, construye excelente, pero en ocasiones es tendencioso. Pero oye, ojalá todos fueran como él.

Samuel
De Marca (da igual si Tv o Radio o lo que se quiera) se puede esperar todo menos una retransmisión decente.
Sin embargo, la noche del boxeo me gusta cómo lo hacen. Se nota que no es fútbol y ponen a gente que entiende.

Saludos

zirconi dijo...

Ferpg
Yo también creo que a Neymar hay que traerlo sí o sí. La cantera es la base sí. Pero hay que estar atento a los jugadores prematuros que despuntan claramente. Ahí hay posible inversión de futuro (futbolíticamente hablando).

I Cruiffj, para mi es Dios. Pero no todo lo que dice es la palabra de Dios. Muchas veces peca de ventajismo y nadar a favor de corriente.Le encanta el tacticismo. Y es muy inteligente.No hay otro como él.

Saludos

Sefi_Dios dijo...

¿Algún mal pensado como yo ve en la portada de AS una jugarreta al poner que el partido Barça-Alavés es por MTV?

Me ha hecho mucha gracia xDDD

Maxwell dijo...

Pi

A mi lo del mini-Andujar en la tele me parece buenísimo. Para reirte un rato está muy bien. Ah, que hablamos de fútbol... no dejes el audio de MarcaTV.

ferpg

Yo más o menos estoy de acuerdo. Diría que firmaba un Neymar nivel el mejor Robinho. Este jugador se ha quedado a medias pero ha dado temporadas de buen fútbol (otro más que salió escaldado de que lo compararan con Messi.

Ahora, yo supeditaba el fichaje a que me aseguraran el fichaje de un central. La cantera a medio plazo no viene fuerte en esa posición. Fontás está fuera, Muniesa parece que va a ser una incognita toda su carrera y Sergi Gomez, mi gran esperanza, se ha estancado definitivamente en el Barça B. Bartra parece que ahí esta pero no es suficiente.

´´ dijo...

Si Deulofeu va para tan crack no hace falta Neymar, Messi tiene 25 años, es decir el tío que venga va a ser un secundario los próximos cinco años, dentro de cinco Deulofeu tiene solo 23.

zirconi dijo...

Francis
y si no??Más que nada, Neymar ya ha competido en primera brasileña (sé que competitivamente no es nada)y en la selección tiene un papel más o menos protagonista. Siempre hay que tener un plan B, y a día de hoy, Neymar parece más o menos una realidad.

Saludos

´´ dijo...

Zirconi
Esa es la duda, pero a mi me "Denilsea"( el del Betis) mucho, lo veo un delgadito habilidoso, pero tampoco tengo mucha idea hablo de "youtube ", hablar de Youtube es la versión siglo XXI de hablar de oídas.

R.I.P. dijo...

Desde luego que hay otros vídeos de Córdoba que podemos compartir. Por ejemplo, este mismo, que muestra lo mejor del paisaje de la ciudad.

zirconi dijo...

Francis
Yo también tengo dudas, pero me fío de la opinión de Caesar que maneja más información que nosotros. Y después que el gran handicap que tiene Deulo son 2: el juego colectivo y su cabecita. Es conocido que se tuvo que intervenir en cierto momento pq el chaval se estaba perdiendo...

Y que conste que tengo muchas esperanzas puestas en él.

Saludos

Caesar Smokey dijo...

No es viernes... pero a más de uno le daría un infarto con esta broma:

http://youtu.be/u2F89iEjh5s

Caesar Smokey dijo...

Ya hay debate con lo de Neymar...

pero el Barca no debe dejarlo ir... so pena de que aterrice en el Madrid. Neymar apenas supera los 21 años y no es un melón por abrir, pues el mundo sabe que va a triunfar.

El gran dilema lo tendrá Tito, pues tendrá que rotar sutilmente a sus delanteros con excepción de Messi... y la lucha por la titularidad en la delantera será encarnizada para beneficio del club... creo que por edad y negocio se tendrían que ir Villa y Alexis... y duele, pero... ¿cómo dejarías partir a Tello, Cuenca o Deulofeu?... bendito enredo para el Vilanova del próximo verano!!!

JAume9604 dijo...

RIP... si eso es Córdoba... son 'cordosiesas'.

Huye !!!

R.I.P. dijo...

No, si yo estoy a un mar de distancia de las "cordosiesas", a salvo por el momento... Pero quería demostrarle a Pi que sí hay otro vídeo de Córdoba que podemos poner aquí. ^_^

R.I.P. dijo...

A remontar, pues.

Cuidado que el Alavés con otro gol resucita. :-P

R.I.P. dijo...

Gooolll... Adriano.

R.I.P. dijo...

En esa jugada, ¿Jonathan Dos Santos hizo un buen "engaño", o por puro error se quitó del camino de la pelota? ^_^

Asumamos que fue lo primero.

R.I.P. dijo...

Claro que es penal. Y como lo estoy viendo en Tele Marcaca, hoy por fin he conocido el busto parlante de las jugadas polémicas del que comentaban los gardenianos hace unas horas. ^_^

Qué cutre, madre.

Y goooollll... Villa maravilla.

R.I.P. dijo...

En el gol anulado al Alavés yo no veo fuera de juego. Debo estar viendo muy mal todo porque en la falta que Villa cobró en gol, yo vi penal. :-P

Samuel dijo...

Joder, aún no acabó la retransmisión del partido y ya he oido 3 comentarios de robo. Mejor apagar la tele...

PD.: el árbitro bastante mal.

R.I.P. dijo...

En la caverna, el concepto de vergüenza desapareció hace siglos.

el jardin dijo...

nuevo post

toño dijo...

301 goles lleva el Guaje en su carrera. Casi nada. Delantero de talla mundial.

toño dijo...

301 goles lleva el Guaje en su carrera. Casi nada. Delantero de talla mundial.