martes, 6 de noviembre de 2012

J4 UEFA CHL. Celtic de Glasgow - F.C.Barcelona: La importancia del descanso


El cuarto partido de la Liguilla de grupos lleva al Barça a un escenario mítico en el fútbol Celtic Park, allí donde el Barça de Frank hizo su último gran partido, desplegando por última vez en una gran cita un juego de altos vuelos. Ahora, la importancia del partido no es tanta, aunque  Tito lo haya definido como el encuentro más importe de los que quedan hasta final de año.
El Barça tiene una amplísima ventaja sobre sus perseguidores. En el caso de salir con los 3 puntos de Escocia, los de Tito Vilanova verán como sus dos últimos encuentros serán de trámite, dejándose fechas libres para afrontar con las piernas frescas los encuentros duros que le esperan al Barça en diciembre, donde esperan el Ath. De Bielsa y el At.Madrid de Simeone. A su vez, como ha recordado Tito, también podría dar minutos de calidad a jugadores del filial.
Para intentar ganar, Tito podrá contar con Piqué, que después de mes y medio vuelve a una convocatoria y ayudará a poner algo de orden en una defensa que entre lesiones y cambios continuos en los jugadores que la conforman no ha logrado tener los automatismos necesarios para ofrecer las garantías de antaño.
Aunque no se puede olvidar el riesgo que puede suponer que juegue muchos minutos, ya que las lesiones en los pies son las más difíciles de curar, riesgo que ha demostrado tener bien presente Tito, ya que lo ha repetido en varias ocasiones en la rueda de prensa.
Por delante de la defensa no estará Buquets, el ancla que sujeta y une al equipo. En estos días en que el Barça es más vertical que nunca, la presencia de Busquets se ha hecho aún más grande (si eso era posible). En su lugar estará Song, el encargado de contener las contras del Celtic.
En el único partido disputado por los escoceses en casa, contra el Benfica, se pudo ver un equipo atrevido, muy largo y planteando un escenario de ida y vuelta continúo. Estará por ver si son capaces de repetirlo, o por el contrario, se agruparan en la frontal de su área, esperando salir a la contra, arte que dominan muy bien.
No se ajustan al tópico de equipo británico. Rechazan el balonazo  sus contras son siempre con la pelota en el césped e intentando triangular para buscar las llegadas de sus laterales, que abren el campo, y de los centrocampistas, que intentaran aprovechar los espacios a la espalda de los centrales culés.
En punta está por ver si Villa sale de la partida. Su estado de forma haría pensar que es un fijo, pero viendo la forma en la que se le ha dosificado hasta la fecha, no sería extraño verle en el banquillo, ya que puede no estar listo para jugar tres partidos de titular en una semana. Hoy por hoy, Villa es un activo que el Barça debe preservar como oro en paño.
Tal vez sea una oportunidad para intentar dar confianza a Alexis. Si el partido se desarrolla en un escenario de ida y vuelta, Alexis podría encontrar espacios y así, sentirse más a gusto para poder mostrar el fútbol que hizo que el Barça se fijase en él. Tito ya ha dicho en reiteradas ocasiones que lo que le falta a Alexis es cuestión de confianza.
No afirmaríamos como ha dicho Tito que es el choque más importante hasta navidad, pero sí que es verdad que de ganarlo el Barça vería como por primera vez en años, su calendario le permite la posibilidad de llegar fresco en los momentos importantes del año. Aunque el hecho de llegar cansados tampoco ha sido algo malo.
No sabéis cuánto nos gusta Celtic Park!!!
The Digital Garden

22 comentarios:

JAume9604 dijo...

Lo de Mancini es para ponerlo en un barco vikingo en medio del Támesis y hacerle un funeral nórdico con todos los honores.

Deumeusenyor, que cruz !!!

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLL...




Perdón, se me salió. ^_^

Caesar Smokey dijo...

No pueden los merengues contra los alemanes... pero tuvieron suerte y empata Ozil de tiro libre al finalizar el encuentro.

Me encantaría el Bayern para los de Mou en octavos.

R.I.P. dijo...

Recuerdo cuando en la primera etapa Blogger del Garden, Ava Adore nos ilustraba sobre su firme creencia de que el Inter de Milán era el peor equipo del mundo... por ser entonces lo que es el Manchester City ahora: Una plantilla con más nombres que un padrón electoral, pero incapaz de dar en Europa más que vergüenza ajena.

Por lo menos el Inter pasaba de la primera ronda...

R.I.P. dijo...

Aún así, el equipito celeste todavía puede prestar un invaluable servicio, sacándole puntos al maligno en su enfrentamiento en Manchester.

Si no tienen fútbol ni técnico, que por lo menos tengan dignidad. Ya veremos.

Anónimo dijo...

Tito siempre prioriza el estado físico de sus hombres a la hora de elegir el equipo titular. Si es así, Alexis es fijo y Pedro probablemente el que se quede en el banquillo. En el centro del campo parece claro que jugarán Song-xavi-iniesta, y en defensa Alves-Piqué o Bartra-Mascherano-Alba

Patrick Bateman dijo...

@Ojo a la broma

Real Madrid(equipo con menos tarjetas amarillas en Champions League,con una jornada más que la mitad de equipos).Empatado con Dínamo de Zagreb,Porto y Chelsea.

Essien,Ramos y Alonso.Total : 3.

Fútbol Club Barcelona : 5 tarjetas amarillas(Cesc,Pedro,Adriano,Mascherano y Song).

Faltas sufridas por Madrid y Barça:47 ambos(con un partido menos nosotros).

Faltas cometidas:Madrid 44,Barcelona 27(3 tarjetas a 5).

Seguiremos informando de la bula arbitral perpetua(también en Europa,eh Xabi Alonsoink).

ferpg dijo...

Patrick: Fijate que solo vi 5 minutos anoche y coincidio con un empujon de Alonso por detras dentro del area clamoroso.

Caesar Smokey dijo...

Espero una alineación con:

Valdés; Alves, Piqué, Masche, jordi; Xavi, Song, Iniesta; Alexis, Messi, Tello.

Creo que Guardiola era más impredecible en las alineaciones.

el jardin dijo...

A mí me gusta el 11 culé, que no es el de Cesar
El oficial es
Valdes
alves, mascherano, Bartra, Alba
sONG
XAVI INIESTA
PEDRO LEO ALEXIS

philipstown dijo...

La alineación oficial:
Valdés; Alves, Bartra, Mascherano, Alba; Xavi, Song, Iniesta; Alexis, Messi, Pedro

Caesar Smokey dijo...

Vilanova está aprendiendo a confiar en Bartra.

Great!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Otra que se come Valdes. Por suerte, queda aún mucho.

JAume9604 dijo...

No coincido con las culpas a Valdés. No esta vez.

No están jugando mal, hay que ir con cuidado con los balones largos y cruzados por alto.
Pero el equipo está bien... y Alexis también.

Habrá que porfiar.

Sefi_Dios dijo...

Lástima de los tiros al palos. Y lástima de la maldición de este equipo con el balón parado.

Caesar Smokey dijo...

Como me fastidia escribir un comment... y aplastar por error la tecla "control"... que está a un lado de la tecla de mayúsculas en esta lap-top... y me borra lo escrito.... ufff.

bornna dijo...

Es un déjà vu...pero el Barça sigue con paciencia y sólo los palos han evitado que los escoceses se hayan ido sin ningún gol en contra.

peaton dijo...

El partido de la marmota.

El caso es que tampoco estamos jugando mal, pero echo el falta que se prueben cosas diferentes en este tipo de partidos, dos contra uno en banda, Tello, incorporaciones de Song, tiros desde fuera del área...algo, aunque solo sea para ver que pasa.

peaton dijo...

A mi Alexis me ha gustado hoy, a ver que tal el Guaje.

peaton dijo...

La madre que lo parió.

Sefi_Dios dijo...

Con 2-0 y perdiendo tiempo descaradamente. Eso, aunque ahora me saque de quicio, es una muestra del respeto que nos tienen

peaton dijo...

Es la única forma que existe de pararnos, el problema es que cada se la saben más equipos y cada vez se la saben mejor.