sábado, 3 de noviembre de 2012

LFP J 10 - F.C.Barcelona 3 - Celta 1.Hasta que llegó el aburrimiento, Villa e Iniesta

Preferimos hacer crónicas relatadas, pero hoy no podemos. Nos encontramos de viaje. Hemos visto el partido y dejaremos unas pinceladas sobre el partido.
1: No entendemos la alineación de Tito. Lo que no significa que no nos guste.
2: La defensa de 3 actualmente es una temeridad. No hay defensa en el Barça actual capaz de jugar con tanto campo a su espalda. 
3: Busquets de central es bastante peor que Song. Sufre mucho si al lado no tiene a un tipo rápido y correctos como Puyol. Mascherano está para poco este año. 
4: Cuando Iniesta está dulce, es una delicia, Hoy el partido en la primera mitad ha sido lo que él ha querido.
5: Villa vuelve a encarar a su marcador. Si mantiene el olfato goleador, este equipo gana muchísimo. 
6: Nos alegramos de volver a ver a Valdés salvar al equipo de una ocasión clara de gol. 
Mañana desarrollamos alguna de las ideas aquí expuestas.
No sabéis cuanto nos gusta Iniesta!!!
The Digital Garden.
Daniel

51 comentarios:

zirconi dijo...

El inicio de liga del Barça es como el retorno de Buyuyos: ESPECTACULAR!!

Este Celta me gusta, sabe a lo que juega. Oubiña y el otro mediocentro reparten juego con criterio. No lo han puesto fácil,no.

Os digo una cosa, estamos trameando estos meses otoñales francamente bien. Hay que pensar que en estos meses no se gana nada, pero se puede empezar a perder muchas cosas....Ahí lo dejo.

Saludos

R.I.P. dijo...

Hoy volvió Buyuyos y el otro día pasó a saludar Chus... Con estos retornos y el paso arrollador del Barça la verdad es que las cosas están de puta madre. ^_^

toño dijo...

Arranque extraordinario de Liga, y eso a pesar de las numerosas bajas que hemos tenido en defensa.

Bien hoy Valdés, salvar el 0-1 para que el equipo se ponga 1-0 es lo que hace diferencias en un portero.

Cómo me pone esa banda Alba-Iniesta-Villa, creo que nos va a dar muchas alegrías.

Mascherano es el siguiente que tiene que ponerse las pilas.

Una pena lo de Adriano, temporadón que está haciendo. Ya Tito lo reservó contra el Alavés, pero hoy ha vuelto su gran problema, las lesiones. Junto con Messi, Cesc y Villa, los jugadores más decisivos hasta ahora del equipo en Liga.

Y Messi hoy ha estado bastante mal. Cuando eso pasa, afortunadamente Iniesta da un paso al frente.

Escandaloso que un línea no vea el fuera de juego en el gol de Alba, es de más de 1 metro. Yo ni lo celebré, tenía claro que iba a pitar, pero no lo hizo. Por cierto, la jugada fue clavada al 0-1 en Bielorrusia, es que parecía una copia, por aquel entonces nadie se indignó tanto.

toño dijo...

@ zirconi:

Alex López se llama. Buen futbolista. Como Iago Aspas, que le ha faltado el canto de un duro para darnos algún buen susto.

Jota dijo...

Adriano...rotura muscular...semanas de baja...¿les va sonando no?

R.I.P. dijo...

Y como para este Barça la actualidad es rutina, ahora en cada partido agranda su leyenda convirtiendo lo que a nivel de lo cotidiano es apenas la conquista de tres puntos más, en algún nuevo hito histórico.

Esto de los 266 partidos consecutivos con mayor posesión de balón es alucinante. Como para atreverse a dudar de que el Barça sí tiene un "estilo irrenunciable" que pone en funcionamiento en cada partido, en cualquier cancha. 266 partidos, cuatro años y medio en que ha podido pasar de todo: Se ha perdido, se ha empatado, se ha goleado, se ha sufrido, se ha ganado con gol de último segundo, se ha meneado a rivales de toda categoría... pero guardando fidelidad a ese juego de toque y más toque del balón. Coyunturalmente se le han dado los más diversos matices a ese estilo, pero la dimensión monumental de la seguidilla (266 partidos, que se dice fácil), la cual tiene toda la pinta de que seguirá por un buen número de partidos más, no deja lugar a dudas de que este es un club en el que se tiene una visión muy determinada de cómo debe jugar al fútbol y esa visión es trasladada a la cancha permanentemente.

Y lo otro, el mejor inicio liguero en la historia del club... Con múltiples incidentes desfavorables y cantidad de circunstancias en cada partido, pero este Barça es infernalmente competitivo y tiene el afán de victoria metido entre ceja y ceja.

La actualidad da para estar contento y esperanzado; y la dimensión histórica de este equipo, da para estar orgulloso. Por fortuna, el equipo también da para que podamos chapotear un poco en los lodos de las pequeñeces, como cuántos minutos juegue Bartra o no, o cuántas veces Valdés saque el balón en largo frente a cuántas veces lo saque en corto, o cuántas veces Messi se vaya de cuatro y cuántas no se vaya de ninguno, etcétera... Por fortuna, digo, porque si no tuviéramos esos pelillos a la mar que dijo Calderón, ¿qué nos quedaría para fundamentar la demagogia a raudales de la que hacemos gala aquí? ^_^

Caesar Smokey dijo...

No pude ver el partido del Barca... lo haré en unas horas.

Que barbaridad... de por sí lo tiene difícil el Zaragoza ante el Madrid... y el árbitro le anula un gol por un fuera de juego que no existió... de eso no hablará Mourinho ni la central lechera.

Caesar Smokey dijo...

Tiene mucha suerte el Cantinflas de Portugal... con perdón para el gran mimo Azteca.

Sefi_Dios dijo...

No he visto la primera parte, y la segunda la he visto entre cervezas y amigos, así que poco puedo comentar, salvo que yo también me quedé esperando que el linier levantase el banderín en el 3-1...

Para mi, la noticia del día de hoy es la vuelta de Buyuyos.

Caesar Smokey dijo...

Minuto 20 y el Soldado del Valencia hace un golazo... y parece que el Aléti dejará al Barca solo en el liderato.

toño dijo...

No tengo claro que el Atleti vaya a perder hoy, de hecho creo que aún puede ganar. Es más equipo que el Valencia, al que está salvando un golazo de mucho mérito.

Mucho mérito el de Simeone con este equipo. Juegan al contraataque, sí, pero ha conseguido que tipos como Miranda, Godín o Mario Suárez parezca que hayan visto algo más redondo que una caja de zapatos en toda su vida. Tras la baja de Diego, era difícil pensar que fuesen capaces de un arranque así.

JAume9604 dijo...

Lo siento.

Messi ha estado horrible, su peor partido de largo desde hace muuucho tiempo.

Que no pasa nada ???... no, claro que no. Pero si le damos estopa a los otros, él también merece cuando hemos jugado con 10 todo el partido.

Bien Valdés. Hoy ha valido mucho su actuación.
Mal Alba, ha marcado.. pero sus pérdidas de posicionamiento en la primera parte han sido bochornosas y nos han costado un gol y un par de sustos.

Villa... Villa... creo que ahora si ya empieza a estar ahí. Imprescindible... como Pedro, vital por su actitud, pundonor y presencia.

Pero el partido es Iniesta (y algo de Cesc), ese es la clave de todo, Don Andrés.

toño dijo...

Sobre Valdés, es que ahora no nos damos cuenta, pero ha hecho muchas veces estas paradas salvadoras con 0-0. No es cosa de que pare todas, pero lo de no parar ninguna era demasiado.

No sólo por el partido de hoy, ya en Vallecas lo hizo muy bien. Esa debe ser la línea.

Como diría el calvo de Futbolitis, es que leyó mi comentario poniéndolo de vuelta y media y se dijo que iba a mejorar.

toño dijo...

Y otra cosa, creo que no debería paralizársenos la respiración cada vez que Messi cae al suelo. Es un genio, lo mejor que ha parido madre, pero un día de estos podría tener alguna baja, aunque sea de pocos días (mejor que no pase, para disfrutar de él). Pero aún sin él tenemos un equipazo para disputarle títulos a quien sea.

toño dijo...

Una última cosa sobre Tito. Podría parecer raro que jugase Adriano de lateral derecho titular, pero creo que tenía el sentido de que, si no salía bien lo de la defensa de 3 (como no salió, creo que no se esperaba que jugase Bermejo, si no Bustos como en el Bernabeu), con un sólo cambio ponía a Adriano de central y subía a Busquets al mediocampo. Lástima de la lesión, le ha condicionado los cambios y nos quedamos sin uno de los mejores jugadores hasta ahora durante 3 semanas.

toño dijo...

El próximo fichaje del Madrid será Javi Varas, sólo para ponerlo frente al Barça. A Messi, es verlo a él y parece que se le hace de noche.

Anónimo dijo...

Buenas gente
Sólo un par de comentarios del partido.
Muy bien Valdés. Ya era hora. Tras los palos que le hemos dado casi todos, hoy se ha pegado tres paradones, en particular el mano a mano con 0-0 en que lo ha bordado.
Messi ha sido padre. Espero que siga jugando al furbol como hasta ahora, y que comprenda que quererlo jugar todo no siempre es una muestra de madurez,a veces es al contrario, es una muestra de irresponsabilidad. En la primera parte ha tenido tres de las que no falla y ha hecho tres pifias de las que no estamos acostumbrados a verle. En la 2ª parte se ha paseado por el campo y ha dado el susto. Para eso, mejor te quedas en la clínica con tu bebé en brazos que es lo que toca, y el Domingo será otro día.

Caesar Smokey dijo...

Aún no he visto el partido... pero si dicen que Messi no tuvo un buen partido... sin yo ser un genio es evidente que la mente del argentino estaba en otra parte... quizá en el hospital o en su casa con su mujer y su bebo... y por una ocasión como esta, por supuesto que lo disculpo!!!

Caesar Smokey dijo...

Vi casi todo el partido del Madrid contra el Zaragoza. El Madrid juega espantoso... y ese marcador no refleja lo que vi y lo que hicieron en el campo... hubo abucheos de parte de su mismo público.

De seguir como va... este Madrid de Mou no ganará nada esta temporada... con Casillas y Ramos enfrentados contra su deleznable técnico, mismo que no hace otra cosa que meterse en camisa de once varas a cada rato.

Yo estoy feliz con Mou en el Madrid... pero si al final de esta temporada no se va... Casillas y Ramos emprenderán un viaje sin regreso de la capital española.

Caesar Smokey dijo...

Es absurdo lo que pasa en merenguilandia... mientras el Barca ha logrado 14 títulos, el Madrid logra 3 y aún así no faltan los Ronceros y Siros que defienden a ese técnico.

Yo voto por la continuidad del luso, jajajaaa.

R.I.P. dijo...

En Merenguilandia todo es absurdo siempre.

R.I.P. dijo...

Feliz cumpleaños al Diván. ^_^

el jardin dijo...

sigo vivo eh.
pero sin fuerzas para escribir. Mañana al redil again.
A mí el frío me mata

R.I.P. dijo...

Como si no hubiesen suficientes récords de los cuales hablar, tenemos que Sergio Busquets, con participar de la victoria ante el Celta, rompió el récord de la liga española del jugador que más rápido en su carrera llegó a los 100 partidos ligueros ganados, logrando tal cifra de victorias en 126 juegos.

Así superó a Ferenc Puskas, que había conseguido esa centena en 135 partidos.

Frente a esas 100 victorias, el tipo ha padecido... CINCO derrotas, en sus 126 partidos.

JAume9604 dijo...

Lo del Basket empieza a ser digno de mencionarse y de reflexionar profundamente.

el jardin dijo...

Jaume
Paciencia, de verdad, paciencia. Es un proyecto nuevo totalmente. Hay que esperar como evoluciona y el año que viene cambiar lo que no funciona.
Ahora, par amí, los dos cinco que se ficharon no mejoran lo que había y no defienden nada. Veremos su evolución.
Pero la palabra es paciencia.

Pi dijo...

Sobre el partido, varias consideraciones:
1. No me gusta "el Barça de Cesc". Sí, es un muy buen jugador, pero obliga a jugar a otra cosa. Y ese correcalles no me gusta un pelo, por muy bien que se ataque.
2. La alineación de Tito es para darle de gorrazos, y él lo sabe. De hecho, en 15 minutos cambió la disposición en el campo y esperó al descanso a cambiar piezas por pura vergüenza. Cada balón largo cruzado era un suplicio.
3. Hay que reconocerle muchas cosas a Tito, pero desde luego, no la gestión del "tema centrales", que no hay por dónde cogerla. Ha creado un problema bestial con Bartra, él solito. Y le ha dado una importancia capital a un futbolista que no es nada fiable físicamente.
4. Villa. La SORPRESA de la temporada. Ha vuelto con un nivel que yo creía que no iba a ver en todo el año, incluso en lo que le queda de carrera. Esperemos que físicamente responda toda la temporada, porque falta nos hará. Nunca dudé de las ganas de Villa, pero sí de su edad y condición física. Que dure.
y 5. "Hasta que llegó el aburrimiento". Cojonudo. Justo cuando Xavi, sin Cesc, hizo jugar al Barça como lo ha hecho tres años y medio con Pep. Os habéis cagado en el mejor equipo de la historia y usáis argumentos cavernarios. Decepción.

PD.- El esperpento de patio de colegio del "gol de Thiago" me dio una vergüenza tremenda. No es serio.


@Dani
Tus problemas con el clima puede que se deban a que vas al norte en otoño y quieres ir al sur en verano ;)

zirconi dijo...

Basket
Mi primera reacción al ver resultado con el Caja Laboral fue la misma de Jaume. Preocupación y empezar a plantearse cosas. Pero en frío el cuerpo me pide tener paciencia como comenta Daniel. Sea como sea, no olvidemos que este equipo aún siendo muy irregular en su trayectoria, ha ganado lo que ha ganado. Justifica este hecho resutaldos de este año?No, pero tampoco hay que perder la perspectiva.

Saludos

el jardin dijo...

Pi
en serio no te aburriste en la segunda mitad?
Ni un chute a puerta, ni un ay!!!
nada. De verdad, piensas que esos 45 minutos es el barça de Pep?
En lo otro coincido, yo prefiero el Barça sin Cesc. Pero el otro día no fue culpa de Cesc, sino de la defensa de 3.
zirkoni.
es proyecto nuevo, paciencia. no se puede pretender ganar todos los años.
y estoy seguro q seremos competitivos
dicho esto, a mí los dos pivots....

Pi dijo...

Dani, no es el primer partido en el que Tito tiene que quitar de ahí a Cesc para que se pueda controlar lo que pasa en el campo, cosa que caracterizó sobre cualquier otra cosa al Barça de Pep. Control.
Esto no es cosa de Globetrotters, se trata de competir en una temporada larguísima, y eso exije ratos como el de la segunda parte. Recuerdo partidos del Barça de Rijkaard, que se ponían 3-0 a la media hora y ahí se acababa todo. Hasta me iba más de una vez del bar al descanso porque lo que quedaba no tenía interés. Y esa seguridad te la da el saber que ocurrirá, generalmente, lo que quiera el Barça.
Durante todo este 2012, tengo la sensación de que ocurre lo que quiere el otro equipo. No en lo que al marcador respecta, evidentemente, pero sí en lo que respecta a qué se juega.

Es de alabar el intento de Tito de buscar otras opciones, pero la que se ve con Cesc (que ya introdujo Pep, no señalo a Tito en particular), no me gusta nada, precisamente porque se pierde control. Me desespera.
También se agradece que no se dé un partido por perdido, lo que ha hecho posible tantas remontadas... pero prefiero mil veces que no se tengan que dar.

En cuanto a lo de la defensa de tres... con dos laterales ofensivos y Masche por el centro... madre mía, una fumada digna de la pareja Frank/Eusebio. Un disparate antológico, causado por la pésima gestión de las bajas atrás. Fue salir Bartra y ver a un Masche y un Valdés completamente distintos.

Valdés. Parece que empieza a resolver esas jugadas que había dejado de resolver. Fundamental el sábado. Y con el pie, insisto, mucho mñas tranquilo con la salida de Bartra.

zirconi dijo...

Arias
Supongo que hablas de Tomic. Pues cuando lo ficharon ya sabían de los pros y los contras de este jugador. Le falta contundencia para las características que tiene. Pero es muy joven y tiene recorrido. Jawaai a mi me gusta.

Pero una cosa esta clara, el partido que se hizo cerrando (o abriendo) el rebote defensivo fue deplorable. Si este equipo no lo pintan como referencia defensiva....no te digo nada y te lo digo todo

Saludos

peaton dijo...

@Pi

"Ha creado un problema bestial con Bartra, él solito"

¿cual?

Yo creo que eso que se hace llamar "el Barça de Cecs" es algo en construcción, que tiene cosas muy buenas y otras malas, pero el que se piense que el Barça aprenderá a jugar si Xavi en cuatro tardes va listo. Vamos a ver en que queda este intento.



Pi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pi dijo...

@peaton
La espectación desmedida creada con Bartra de la que se ha quejado el propio Tito. Lo ha escondido tanto, ha hecho tantas cosas raras (lo de Adriano ya roza lo cómico), que ha centrado el debate en el jugador mucho más de lo necesario.
Muchas veces lo más natural, lo más sencillo, es lo mejor. De hecho, el sábado no lo sacó para foguearlo, lo sacó como solución.

Y por supuesto que es algo en construcción lo de Cesc, claro que sí. Pero no me gusta lo que veo hasta ahora, es algo totalmente subjetivo.

toño dijo...

A mí sí me gusta "el Barça de Cesc". Sobre gustos no hay nada escrito. Pero creo que después de lo que pasó el año pasado, si quieres resultados distintos, haz cosas distintas. Pedimos no jugar a balonmano, ser más verticales en ciertos momentos (que elegimos a posteriori, una vez sabemos el resultado), pero sin renunciar a seguridad, una vez que los rivales llevan 4 años estudiándonos para contrarrestarnos. El problema es que hay que elegir cuando ser más verticales o menos a priori, antes de jugar el partido.

Y también considero que el 2º tiempo fue bastante aburrido, como tantas segundas partes de partidos pre-Champions ya decididos, no creo que ese aburrimiento tenga nada que ver con el sistema de juego, sólo que esto es así.

@ Pi:

Yo creo que Tito no se fumó nada, ni hizo una pésima gestión de las bajas, ni fue un disparate antológico. Simplemente vio jugar al Celta en el Bernabeu, vio cómo vienen a jugar la mayoría de los equipos al Camp Nou, y planteó el partido en base a eso. No se esperaba ese planteamiento de Herrera.

En el Bernabeu, hace 2 partidos, el Celta plantó un trivote, con Oubiña, Alex López y Bustos, perdiendo casi todas las opciones de contraataque. Eso se esperaba Tito, pero esta vez entró Bermejo por Bustos, con lo que el equipo ganó mucha velocidad en la salida del contrataque, metiendo más al medio a jugadores más técnicos, como Augusto y Kron-Dheli. Herrera lo pilló con el paso cambiado y tuvo que rectificar. No le dolieron prendas por ello, ha demostrado que sabe rectificar muy bien.

Tito no tiene la culpa de que la gente saque los pies del tiesto con Bartra, él lo va gestionando a su manera, y al chaval se le ve contento, y encima afianzado. Como con Villa, otra buena gestión de Tito, a pesar de todas las presiones.

¿Qué es lo de Adriano que roza lo cómico? Yo creo que ha estado, no bien, si no espectacular, en todos los puestos en que ha jugado. De central, también. A mí tampoco me cuadró mucho el primer día que lo puso, pero si después resulta que la cosa ha ido bien, ¿por qué seguimos empeñados en cuestionarlo?

Rondos dijo...

@toño +10

Pi dijo...

Es que yo discrepo totalmente del espectacular rendimiento de Adriano. Es más, en el Clásico fue un desastre a mi entender... pero como hubo dos ocasiones clamorosas en las que él es el primer implicado que no entraron, estuvo espectacular. Imagino que agacharse y dar la espalda a Ramos, mirar a Benzema o romper clamorosamente un fuera de juego... o ceder el balón rematadamente mal a tu portero (ésta en Supercopa) son méritos. Yo no lo veo así.
Que ha dado la cara, sí... que la ha dado bien, pues para mí no.

Sacar una defensa Alba-Masche-Adriano, con Bartra, Alves y Montoya en el banco, para mí no es una fumada, el LA FUMADA de lo que lleva de temporada.
La defensa de tres en este Barça ha funcionado con tres centrales, (Abidal-Piqué/Puyol-Masche/Puyol)... y aun así, de aquella manera, asumiendo muchísimos riesgos. Lo del sábado es de chiste y lo cambia en diez minutos, ni comparación de lo de Valencia del año pasado, que ya tuvo tela que cortar.

Lateral zurdo, central, lateral derecho, central derecho en defensa de tres... Adriano, eje de la defensa, sostén del equipo. Pues vale, roto, qué raro... nunca había pasado.

zirconi dijo...

Toño
Los que cuestionan a Adriano lo hacen por las lesiones. Me imagino, vamos. Pero el rendimiento del jugador ha sido espectacular, yo también lo creo

Saludos

zirconi dijo...

Toño
Matizo, espectacular este año, y ha cumplido cuando ha jugado. Pero es verdad que lo de las lesiones hipoteca la continuidad de este jugador. Tiende mucho a la rotura fibrilar.

Saludos

toño dijo...

@ Pi:

Bueno, yo del rendimiento de Adriano no puedo convencerte, lo ves con otros ojos. Pero por favor, no le eches en cara que Ramos, viniendo en carrera, le gane un salto de cabeza en un corner, porque eso, Ramos se lo ha hecho a todo el mundo que se ha puesto delante suya, central, lateral, medio, delantero o portero.

toño dijo...

Lo del sábado es de chiste porque el Celta sale como salió. Si hubiera salido como en el Bernabeu, que era más previsible, hubiese sido una táctica muy buena y acertada. Vilanova tiene que cavilar cuales son las intenciones del técnico rival antes de conocer su alineación. Si pudiera hacerlo después, seguro que él tampoco hubiera sacado esa alineación. Pero rectificó sobre la marcha y rápido, era el Celta y tenemos 8 puntos de ventaja, alguna vez ha de probar las cosas para saber si funcionan.

Sobre las lesiones de Adriano, pues son su gran problema. Ya descansó en la Copa, pero ha caído igual (aunque con choque de por medio). Yo creo que nos ha ido muy bien que haya estado tan fino en este tramo de la temporada en que hemos tenido tantas bajas en defensa.

Y por recalcar alguna que otra acción positiva, marcó el gol de la victoria contra el Valencia, el 1º al Getafe, el 1º al Celta, dio el pase de la victoria contra el Celtic.

Caesar Smokey dijo...

-Xavi Hernández cumplirá 33 años en un par de meses. Desaparecerá el gran Barca de Xavi, porque no hay otro que juegue como él. Así las cosas, con Cesc o sin él... ya no existirá eso y debemos acostumbrarnos a una significativa variante en el estilo.

-Que bueno que aún sin Xavi, el Barca tiene maravillas como las de Messi, Iniesta, el mismo Cesc... y chavales como Thiago, sin olvidar al resto.

Caesar Smokey dijo...

Dentro de poco... la debilidad en defensa será anecdótica y está siendo superada con nota de "sobresaliente"... Piqué está por regresar y Puyi en menos de un par de semanas.

Caesar Smokey dijo...

Laterales...

-Con 14 millones, el Barca se sacó la lotería con el fichaje de un Jordi Alba de la casa, baratísimo visto su rendimiento superlativo... y con gran proyección.

-Adriano es el mejor comodín del Barca, ya que juega de todo... y lo hace muy bien. Lástima sus lesiones que por suerte, son leves... aunque frecuentes.

-Montoya es otra gran novedad... refuerza el lateral izquierdo, titular a mediano plazo y hará volver a Alves, que debe sentir pasos... y quién incluso creo que será su última temporada como blaugrana.

-Lo de Abidal es grandioso. El francés es puro corazón y dedicación... pero reitero que no le doy posibilidad de volver al campo de juego. Con 33 años cualquier otro jugador estaría pensando en el retiro... pero su trasplante es algo mucho más serio.

Caesar Smokey dijo...

Montoya... lateral derecho...fe de erratas.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Sonará muy duro... pero debo decir que José Mourinho es un psicópata... o al menos un sociópata: esos individuos van por el mundo actuando de manera agresiva contra todos quienes tengan enfrente... o al lado e incluso por detrás, sin razón de peso aparente, y no tienen conciencia, ni escrúpulos, ni sienten pena o dolor al golpear, lastimar y ofender a quién se le pegue en gana.

Solo con una enfermedad así entendería el proceder de una persona con acciones tan malas como incomprensibles... y es que se echa al mundo encima sin razón ni necesidad alguna, y siempre con la protección del poder mediático y la fama de su equipo.

toño dijo...

@ Caesar:

Creo que la situación de Montoya le puede venir muy bien a Alves para espabilar. Y si no espabila, pondrán a Montoya, o a Adriano, y ya está. Aquel Alves de los 3 primeros años es inigualable, pero este tiene que mejorar.

El más flojo, para mí, está siendo Mascherano. Mal inicio de temporada el suyo, con mucha inseguridad. Lo ha tenido que jugar todo, pero creo que la vuelta de Piqué le vendrá bien, de una parte para descansar algún partido (que falta le hace, a él y al equipo), y de otra porque creo que con Piqué al lado mejora mucho. Bartra, después del buen papel del otro día ante el Celta, creo que también irá a más y tendrá algunos partidos más.

JAume9604 dijo...

No coincido del todo con Pi (perdón, perdón, perdón...), ni en su tono tremendista.

Pero si es cierto cosas que apunta. Discrepo totalmente en la gestión de Bartra. Bartra, como Montoya, están para ser titulares de este equipo ante las bajas (físicas ó por dimisión) de algunos titulares. Ahora mismo, para lo que quieren jugar (hablo de Alba y Cesc) Montoya es mejor titular que Alves, recalco el 'ahora mismo'. Bartra, ante la ausencia de centrales es, de largo, el mejor en ese puesto. Se equivocará, como todos, pero prefiero tener paciencia con él que no con otros.

El Celta, el Celta ataca la espalda de Alba, en todas las jugadas buscan la falta de criterio táctico y posicional de Alba. Eso obliga a Mascherano a correr muchos metros y desproteger el carril central para cubrir ese lateral. Por ahí se produce la sangría del sábado. Ante el seaguisado, Tito corrije y pone un semilateral (Mascherano), un semicentral (Busquets) y un lateral (Adriano), dejando a Alba con sus galopadas.
Al medio tiempo remodela al ir ganando, mecemos la cuna y que no nos la líen. Bartra, Alves, Mascherano y Alba, con Busi de semicentral ayudando cuando coinciden los dos laterales en ataque. Si se queda alguno de los dos, es Busi quien sube a la presión.
No se juega porque estamos con un hombre menos. Messi es un espanto el sábado, una falta de respeto al socio... entendible por su estado anímico, pero no debe dar esa imagen. Y alguien debe decírselo, no pasa nada, no estás al 100%, descansa, disfruta de la familia y el domingo te quiero entrenando como el primero.
Suerte de Villa y de Iniesta, los únicos con desequilibrio. Es probable que hubiera sido más rentable sacar a Messi y dejar a Cesc en la segunda parte.
Y no creo que pase nada por decirlo.

Basket:
Será un proyecto nuevo, pero Pascual está viéndose superado. Los relevos de este año no les representan factor diferencial. Saras juega poco (quizá no esté para más, error en traerlo entonces... y me cae de narices, Saras), Marcelinho no es consistente (no lo era el año pasado, este no ha evolucionado nada), Jawaii no entiende los sistemas de ataque y de defensa, Navarro se va a convertir en un Raúl Gonzalez Blanco que hace 'sus' partidos y su estadística, pero no es el jugador franquicia y determinante que debe ser. Son débiles mentalmente, no compiten en batallas duras a cara de perro, si les ponen un partido al choque desaparecen... Lorbeck no está... Pete tampoco... muchas dudas y pocas cosas a las que agarrarse para nadar contra corriente.
Creo que Pascual empieza a estar amortizado y tras un final de temporada complicado ha iniciado la nueva con peores recursos y muchas más dudas.
O cambia el rumbo de forma acelerada o veo a un zorro plateado en el horizonte.

Es mi opinión, res més.

el jardin dijo...

nuevo posft

JAume9604 dijo...

Jodó que suerte la mía... si acertara con la primitiva con esta facilidad.