sábado, 24 de noviembre de 2012

LFP J 13 Levante - F.C.Barcelona: Escenario Talisman


Si alguien nos hubiese explicado hace 10 años que ir al campo del Levante resultaría una de las visitas más difíciles que hay en cada temporada lo tomaríamos por loco. Pues así es. No como consecuencia de la inversión de un multimillonario. No. Es fruto del trabajo bien hecho. El que les hace pasar de Caicedo a Kone y de éste a Martins.
Todo ello envuelto de veteranos guerreros. Muchos de ellos están en las antípodas de lo que entendemos que representa el deporte y el fútbol. Pero otros son el claro ejemplo de cómo con paciencia, trabajo y sensatez se puede llegar muy lejos sin necesidad de dejar deudas ni crear falsas expectativas.
El Barça ya sabe que le espera en uno de sus estadios talismanes, ya que ha ganado dos ligas en la última década ahí. Un rival rocoso, fuerte, que suele llevarse todas las pelotas divididas, que cuando tiene el balón sabe qué hacer con él. Pero sobretodo, el principal peligro llega cuando coge la pelota Martins.
El delantero tiene gol, tiene la velocidad justa para ganarle una carrera a cualquiera y tiene el fútbol necesario para escoger la mejor opción de pase o aguantar la pelota esperando la incorporación desde atrás de sus compañeros. Será una prueba de lujo para la defensa del Barça que parece que poco a poco va a más.
El Barça recupera a Adriano en la defensa y a Thiago, pero pierde a Villa por unas molestias, aunque es más por precaución que otra cosa. Eso permitirá a Tito a repetir el esquema del pasado martes en Moscú, donde Iniesta jugó de 11. O si quiere, dar entrada a Thiago y así poder rotar a algún hombre que lo necesite.
Aunque como ha recordado Tito, el hecho de tener 5 días entre partido y partido beneficia al Barça, sobre todo si tenemos en cuenta que el Levante jugó el jueves fuera de casa en la UEFA. Sus hombres deberán, como siempre, ordenarse a través de la pelota ya que es la mejor manera de evitar los contraataques del rival y poder encontrar espacios en la muralla defensiva que, previsiblemente, disponga el Levante.
El Barça tiene ahora una buena oportunidad de cerrar el año de manera inmejorable. Solo la siguiente eliminatoria de Copa le hará jugar partidos entre semana. Recupera hombres y puede dar descanso a aquellos que se sientan pesados de piernas. Eso sí, la parte más dura del calendario comienza justo en este mes.
De mantenerse arriba en la tabla y con la misma distancia, sería una buena señal para pasar una primavera mejor que la del año pasado. Manteniendo el equipo la línea mostrada en los últimos partidos, estamos seguros que se conseguirá. Aquí estaremos para contarlo.
No sabéis cuánto nos jugamos en estas semanas!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

42 comentarios:

JAume9604 dijo...

Demasiado pronto... que nadie se crea que esto termina así...

Caesar Smokey dijo...

Minuto '75 y persiste el triunfo parcial del Betis.

Solo me ilusionaré si pasa el minuto '85 con ese marcador.

Caesar Smokey dijo...

Minuto '89 ahora sí pienso que el Madrid va a pinchar!!!

Caesar Smokey dijo...

Excelente... ahora solo pido ganar mañana en el Ciutat de Valencia... y el Madrid no se repondrá jamás de once (11) puntos de desventaja!!!

peaton dijo...

JOJOJO

JAume9604 dijo...

Hasta mañana por la noche que nadie diga 'blat, si no està al sac i ben lligat'.

ferpg dijo...

Yo creo que el barça pincha con el levante, bueno en realidad un empate, vamos a sufrir pero bien.

Del canalla mejor ni hablar, hoy se acuerda del calendario, de los arbitros y del clima, del juego del madrid no se acuerda.

Como dijo RIP en el post anterior ya le tiene cogida la matricula todo el mundo, hasta su prensa palmera.

Me gustaria ver a Thiago mañana unos cuantos minutos, tiene que coger continuidad

ferpg dijo...

Perdon fue Caesar, me confundi de fenomeno ;)

Caesar Smokey dijo...

Este Barca de Tito me sorprende mucho... pues en partidos que pienso que va a sufrir los solventa con facilidad... como el viaje a Moscú, y sufre un poco más ante equipos que parecen muy fáciles como ese Partido ante el Deportivo donde recibimos cuatro goles xDDD,

Así las cosas, creo que ganaremos claramente en Valencia... y les veremos con ese uniforme amarillo-naranja-café que no acaba de gustarme.

Creo que veremos una alineación como esta:

Valdés.
Alves, Puyol, Masche, Alba.
Busquets
Cesc, Iniesta.
Pedro, Messi, Tello.

Creo que le toca descanso a Piqué que ha jugado todo desde su regreso... también Xavi... y Villa ni siquiera viajó.

Por lo que toca a Mourinho, el tío es un impresentable... y me sorprende que al terminar su partido ante el Betis haya saludado a todos lo jugadores y a la afición bética... algo pasa. Yo enfatizo mi feeling de que se irá pronto de España.

Caesar Smokey dijo...

No me sabía la interesante historia del fichaje de Cruyff por el Barca.

¿sabían ustedes que la disyuntiva era fichar al holandés o al alemán Gerd Muller que venía de anotar 85 goles en una año...

Lean la interesante historia narrada por Perarnau:

http://www.sport.es/es/noticias/marti-perarnau/cruyff-muller-2257389

bornna dijo...

El Madrid concede una oportunidad al Barça, aunque ir a jugarse algo al Ciutat de València es hacerlo en un escenario muy complicado. Costará mucho ganar allí, aunque la trayectoria del Barça es muy buena.

R.I.P. dijo...

Buenas, gente...

El viernes escuché una de las estadísticas del merengón Míster Chip, quien como anticipándose a lo que habría de venir, señaló que desde hace como treinta años, el maligno gana un título siempre que pierde en su visita al Betis.

Este año ya ganó la Supercopa, así que ¡OH EEEEHHHH MUSHO BETI' EH, OH EEEEHHHH MUSHO BETI' EH!

peaton dijo...

Deulofeu está que se sale.

´´ dijo...

Hoy hay que ganar y a 11 puntos ya veo muy difícil perder la liga.

Sefi_Dios dijo...

Yo creo que este año, no podemos olvidarnos del Pateti

R.I.P. dijo...

Tremendo el Gran Premio de Brasil. Ahora mismo, Vettel quedando campeón del mundo por un punto de ventaja.

R.I.P. dijo...

Carrerón... Pasó de todo, Alonso presionó hasta el final y Vettel queda campeón mundial por tres puntos de diferencia... Fue una muy buena temporada de la F1, con muchas alternativas. Y Schumacher se despide como un grande.

Vettel es el piloto que ha ganado tres veces el campeonato con menor edad (25 años). Schumacher y Senna lo habían logrado a los 31 años de edad.

R.I.P. dijo...

Estoy con Sefi, este año el Atlético está fuerte de verdad (hasta el momento, nunca se sabe), por lo que aún sacándole 50 puntos de ventaja a otros equipitos, no puede haber ninguna clase de euforia ni tranquilidad en la liga. A los colchoneros no podemos despreciarlos mientras sigan con el ritmo que llevan.

Sefi_Dios dijo...

Gafas en el debut de Benitez... contra Mancini. ¿Por qué no me sorprende?

R.I.P. dijo...

Mientras tanto en Londres, Benítez y Mancini se cubren de gloria con un horroroso 0 - 0.

El Chelsea hizo un remate directo al arco en todo el partido. Sensacional.

Cómo son estos genios de los banquillos, que Benítez lo primero que ha hecho al llegar al Chelsea no es ganar un partido, si no pedirle a su club el fichaje de Falcao. Un genio, un visionario viejo...

Anónimo dijo...

Buenas gente.
Espero que la diferencia de días de descanso entre el Barça y el Levante sea determinante en el partido de hoy. Entre 3 y 5 días de diferencia hay mucha diferencia, tanto mas cuanto el Levante aparte de ser un equipo veterano no está acostumbrado a dos partidos por semana. Si salen mentalizados y no adormilados por la falta de presión, podemos ganar bien

toño dijo...

Ha sido un espectáculo sin par el Chelsea-City. Vaya genios Mancini y Benítez. Pero nadie debería quejarse, hay muchas maneras de jugar y todas son lícitas, y después está la del Barça, que es aburridísima.

Caesar Smokey dijo...

IMPRESIONA...

el Aleti golea 3-0 en el primer tiempo al Sevilla... y cuidado, que si el Barca pincha puede llegar co-líder. Además, estarán bien afinaditos en el Bernabeu... y podrían darle la puntilla a Mourinho y su equipo que arrastra serias dudas, pues este Aleti no se parece en nada al de la última década... y les diré algo: si el Aleti gana con claridad en el Bernabeu, podría ser de los útimos partidos de Mou como merengue, porque por más galardones que acumule, el luso también colecciona muchos odios, y quedarse a 14 del Barca sería un KO jamás visto en tan poca temporada que ha transcurrido.

Caesar Smokey dijo...

Ya hay alineación:

Valdés
Alves, Piqué, Puyol, Alba
Busquets
Xavi, Cesc
Pedro, Messi, Iniesta

No hay rotaciones... y Tito va con todo, con Iniesta de extremo izquierdo.

Caesar Smokey dijo...

Vilanova no quiso arriesgar y va con cuadro de lujo ante el Levante... las rotaciones serán en Copa.

zirconi dijo...

Hay que ir a ganar, sin miedos, vamos a hacer lo que mejor se nos da ;)

Por cierto, ese majadero de Setúbal más vale que se esconda detrás de Monchito.

Por cierto, sé que este es un blog apolítico, pero es una gran noticia la gran participación de hoy en la elecciones catalanas. Espero que los partidos "mayoritarios" empiecen a tomar nota de lo que se está moviendo.

Saludos

Saludos

zirconi dijo...

Algun enlace?

Caesar Smokey dijo...

Que atajada de Valdés xDDD.

El Levante se la cree...

el africano Martins es el jugador más veloz de la liga... y lo demuestra!!!

Caesar Smokey dijo...

Se lesiona Alves y se viene Montoya!!!

JAume9604 dijo...

Señores... ya es histórico.

11 tios formados en la Masia.

Por si alguien dudaba de capacidad, criterio y competitividad.

zirconi dijo...

jujuju 0-3!!!!Magic Iniesta!!

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Que belleza de fútbol xDDD.

Y no podemos decir que fue por una mala actuación del Levante.

Iniesta lleva dos asistencias y un Señor golazo!!!

Messi 82 goles en el año de calendario!!!

Pura fantasía... y pura vida!!!.... recordando a Rip.

Caesar Smokey dijo...

Ni en mis mejores sueños pensé en ver a un Barca así después de la salida de Guardiola!!!

Caesar Smokey dijo...

Perdón... Iniesta 3 asistencias, ahora en el gol de Fàbregas... esto va 0-4.

Caesar Smokey dijo...

Error de Piqué... excelente Valdés!!!

Caesar Smokey dijo...

Perdón... no fue Piqué... el error en el pase equivocado fue Jordi Alba.

Anónimo dijo...

Como me gusta que nos piten penaltis en contra y aumentar esa bochornosa estadística

Sefi_Dios dijo...

Y que en este partido vayamos a acabar con 2 amarillas (o más, que aun queda tiempo...)

Sefi_Dios dijo...

Creí que nunca lo diría, pero no me importaría una victoria madridista contra el pateti.

Caesar Smokey dijo...

Concierto futbolístico!!!

La belleza del fútbol blaugrana no se fue con Pep!!!

Caesar Smokey dijo...

Yo apuesto por el empate Aleti-Madrí.

el jardin dijo...

nuevo psot