viernes, 30 de noviembre de 2012

LFP J 14 F.C.Barcelona - ATH. Club. Más difícil de lo que parece


Si somos sinceros, pensamos que está jornada no es nada propicia para el Barça. El Madrid se enfrenta a no de los pocos rivales que en la última década no le ha ganado. Mientras, el Barça se enfrenta al Ath. Club de Bielsa, que nos extrañaría mucho que dejase la Liga sin haber ganado nunca al Barça o al Madrid.
¿ Quiere decir eso que no vemos al conjunto de Simeone como rival para la Liga?  Pues sí, pero un escalón por debajo del Real Madrid. Y si consigue no perder en el Bernabeu, lo veremos a la misma altura, a pesar de saliese del derby madrileño 8 puntos por encima. Pero el Barça no juega mañana en Chamartín, lo hace en su casa contra el Ath. Club.
Un rival que en los últimos partidos parece haber encontrado el juego, aunque no los resultados. Con mayor regularidad, el centro del campo que enamoró el año pasado a Europa entera( Iturraspe, Herrera y De Marcos) vuelve a imponer un ritmo frenético a los partidos, encontrando con facilidad a Aduriz, que con su velocidad puede causar muchos problemas al Barça.
Será una dura prueba para el sistema defensivo culé. Por suerte, Muniain no parece acabar de arrancar, pero los continuos desmarques de Aduriz, requieren la máxima atención de los centrocampistas culés, que deberán minimizar las pérdidas en campo propio, así como deberán estar siempre juntos para evitar que Herrera y De Marcos logren activar a Muniain para, de ese modo, llevarle balones a su punta.
Con una semana de descanso, en la que Tito ha podido trabajar con sus hombres sin problemas, es de esperar un Barça pletórico, capaz de contrarrestar si fuese necesario el alto ritmo que previsiblemente va a plantear Bielsa. Si este año muchos partidos de los azulgranas han sido de ida y vuelta, no queremos imaginarnos que puede pasar frente al Ath. Club.
Contra lo que indicaría la lógica, no creemos que Tito saque el 11 de los últimos partidos de Liga. Ya que el Ath. Club no va a salir a encerrarse, nos sorprendería ver a Iniesta en la banda. Teóricamente, es un partido para que Villa y Pedro busquen una y otra vez los espacios que dejan los equipos de Bielsa a la espalda de sus defensas.
Sería Cesc el sacrificado del centro del campo, pero no deja de ser una suposición. Porque también puede pensar Tito que nadie mejor que Cesc para jugar en un partido planteado por el rival como un ir y venir continuo, con llegadas a campo abierto. En ese escenario, no hay jugador en el primer equipo culé como Cesc.
Veremos que ha pensado Tito para el partido y que imagen da el Ath. Club. Si la del equipo roto y desangelado de los dos primeros meses de competición, o se comienza a parecer al de la primavera pasada. Aunque para evitar dudas, nada mejor que esperar a que el Barça coja la pelota, duerma el partido y busque con paciencia sus oportunidades.
Todo esto que hemos escrito lo hemos hecho el mismo día en que Hezonja ha debutado en el primer equipo del Barça de Basket en un partido oficial. Lo ha hecho demostrando que lo que se le presumía es capaz de hacerlo en grandes escenarios. Estamos seguros, pero seguros, que dentro de muchos años, sabremos que día habrá debutado Hezonja en el Barça.
Aunque seguramente este jugando muy lejos de aquí, esperamos que nos haya dejado algunos títulos en nuestras vitrinas. De momento, su primer partido ha terminado con una fantástica victoria frente al Besiktas JK por 48 a 78.
No sabéis cuánto nos ilusiona Hezonja!!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

32 comentarios:

´´ dijo...

Mañana es un día decisivo, a ver si ganamos y ellos empatan, eso es lo mejor, son matemáticas, con un empate sacamos una ventaja de cuatro puntos, la victoria de uno de ellos son tres.

Si no os ha gustado el comentario, mañana haré otro a las 19:50 y me criticáis.

Trix dijo...

francis estoy contigo

Caesar Smokey dijo...

Contrario a lo que se dice en el post... yo veo una jornada realmente propicia y benéfica para los intereses blaugranas.

Este año ha sido un poco extraño, pues con excepción del Madrid, los equipos presuntamente difíciles para el Barca como el Spartak de Moscú o el Levante se han solventado con cierta holgura... y los equipos "fáciles" como el Celtic de Escocia y el Depor se nos han puesto difíciles. Así las cosas, si la historia nos dice que el Athletic se nos complica, ahora será presa fácil, y con mayor razón sin Javi Martínez y Llorente, quién aunque aparezca en el campo, en realidad no está.

Por otra parte, cualquier resultado en el Bernabeu será bueno para nuestro club:

-Si el Madrid gana, los colchoneros se alejarían a seis puntos del liderato.

-Si el Aleti gana... no podríamos evitar cierto júbilo culé por ver a 14 puntos al rival más odiado, quién quedaría prácticamente eliminado en la lucha por la liga, además de una crisis institucional muy seria, además de ver las explicaciones que tendrían que ofrecer a su afición.

-Si hay un empate entre los dos grandes madrileños, no sentiríamos la euforia que nos da ver caer al eterno rival, pero sería el mejor escenario posible para la consecución del título de liga... pues imaginen la tranquilidad que daría ver a 5 y a 13 puntos de distancia a sus más cercanos perseguidores.

Esta jornada debe ser sensacional para el equipo catalán!!!

Samuel dijo...

Caesar se prevé una jornada sensacional y sin embargo... todo pasa por ganarle al Athletic.
Yo lo veo complicado, pero ganaremos.

Caesar Smokey dijo...

Hombre, Samuel... por supuesto que estoy de acuerdo contigo. Pero si veo a los estelares del Barca descansando en el partido de Copa e intratable como visitante, soy capaz de apostar triple contra sencillo que un Barca en casa, con todos los cracks descansados, con los Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, etc... en la alineación inicial, contra el equipo de un decaído Bielsa... ganaremos con tres goles de diferencia... estoy casi seguro... y el "casi" lo pongo solo porque algún genio dijo algo feo de quienes están "seguros" de algo, jajajaja.

Caesar Smokey dijo...

El bravucón barriobajero:

"yo saldré mañana a las 21:20 solo al Bernabéu. Si me quieren pitar, ahí estaré".

Me recuerda al escolar bravero: "...nos vemos en el parque a la salida de clases".

La diferencia es que aquellos pleitos de juventud se resolvían en pocos días con el compañero... y Mourinho está retando a toda la afición del Bernabeu.

Parece dramático... pero retar a su afición es la peor estupidez que un técnico puede cometer, y si pierde ese juego podría ser su último partido en España.

Debe ganar, porque ese partido tendrá mucha audiencia... y no precisamente para ver buen fútbol!!!

Caesar Smokey dijo...

Buena noticia:

Scolari dice: "Neymar está al nivel de Messi y Ronaldo y pronto les superará, pero para mí Cristiano es mejor que Messi".

Excelente!!!... que ese tío tenga claro que jamás podría dirigir al Barca es una excelente buena nueva.

Pi dijo...

El Síndrome de Córdoba.

Ojito.

Maxwell dijo...

Perarnau dice que a Tito, igual que Guardiola, no les gusta la idea del "11 de la case" y que lo intentan evitar en la medida de lo posible. Así que me extrañaría mucho que le diera continuidad a eso a pesar de que ahora mismo sería el mejor 11 posible.

Creo que Puyol o Montoya irán al banco.

R.I.P. dijo...

Quizás tanto a Pep como a Tito lo que no les gusta del "11 de la casa" es que puede añadirle presiones totalmente innecesarias al trabajo y la convivencia del equipo. Si ya de por sí el entorno jode con respecto a los minutos de tal o cual jugador, si se abre la puerta para que empiecen a exigir la alineación de los 11 canteranos en cada partido, el asunto puede volverse insoportable.

Además quién sabe si se le podría dar a los chavales el mensaje contrario al que parece darse, sea que "los 11 de la casa" juegan sólo porque son canteranos y no porque son los 11 mejores, que más y mejor trabajan, etc.

La verdad es que el Barça no tiene necesidad de convertir esto del "11 de la casa" en un paradigma. En este club la base de todo está en el estilo de juego, el que no necesariamente sólo pueden interpretarlo los canteranos. El club no tiene por qué aspirar a mantener un "11 de la casa", ya que la gloria y el éxito jamás dependerán de eso. No quita que ver a 11 jugadores formados en el club haya sido un gran orgullo y la culminación de un sueño, y siga siendo un gran orgullo cada vez que la situación se repita, pero no tiene por qué ser algo que condicione nada en el devenir de la institución.

R.I.P. dijo...

Y como abrebocas al partido del Barça, Bayern Munich vs. Borussia Dortmund.

Se me hace que fuera de los partidos del Barça, este duelo de los grandes equipos germanos es uno de los más atractivos que se pueden ver, hasta por la atmósfera que le imprimen las aficiones alemanas a sus estadios. Eso sí es una fiesta.

toño dijo...

Siempre he tenido muy claro que ni Guardiola ni Tito han querido poner a 11 de la casa, y si el otro día pasó fue por la lesión de Alves. Lo que debería ser algo normal se puede convertir en una especie de talibanización de la "cantera" y "no nos hace falta nadie de fuera", cuando sí nos hacen falta, los fichajes siempre van a ser necesarios. Podemos llegar a perder de vista el verdadero objetivo del equipo, que no es otro que ganar, no presumir de poner muchos canteranos.

Ya lo dijo Guardiola, y ahora lo dice Tito, si los ponemos es porque creemos que con ellos tenemos más posibilidades de ganar, pero parece que mucha gente no acaba de entender eso, creen que sólo los ponen para darle en las narices al Madrid.

Caesar Smokey dijo...

Rumores:

Dicen los ingleses que el Manchester City con Soriano y Txiki, ya tienen apalabrado a Pep Guardiola para el próximo año... y OJO, que dicen que harán una oferta rimbombante por VICTOR VALDÉS.

R.I.P. dijo...

Se estaba poniendo bueno el clásico alemán, con muy peligrosos ataques del Dortmund... Pero ya van a empezar a servir los platos fuertes, por lo que basta de aperitivo. ^_^

R.I.P. dijo...

Qué curioso, esta mañana me desayuné aquel partido del Barça en cancha del Racing de Santander de la temporada 2009-2010, en el cual el árbitro fue... Mateu Lahoz.

Claro, fue mucho tiempo antes de que cierto majadero le inflara la cabeza con lisonjas. Ahora es un árbitro diferente... Ahora es peor y más dañino.

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL

CONTIGO, MI VIDA, QUIERO VIVIR LA VIDA
LO QUE ME QUEDA DE VIDA, QUIERO VIVIR CONTIGO

SHAKIRO CAZA EL REBOTE Y LA PONE ADENTRO

1 - 0

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

NO LO DEJEN SOLO PORQUE ES MORTAL

PICA LA PULGA

2 - 0

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Bueno, ya está encarrilado el partido con el segundo. Jejeje.

R.I.P. dijo...

Qué gran pase de Xavi, pero increíble que Messi pueda meterse en el área con esa facilidad. Pestañeó la defensa del Bilbao y lo pagó carísimo, como siempre que pasa eso ante Messi.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Qué golazo de Adriano!!

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL

GOLAZO, JUGADÓN, GOLAZO

ADRIANO GOLEADOR

3 - 0

Anónimo dijo...

La jugada del tercer gol y la de un minuto antes al larguero no las ven en El Bernabeu ni en dos temporadas juntas

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Qué grande Iniesta!! Golazo!!

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

OTRO JUGADÓN

LO SIENTO POR BIELSA, PERO ES LO QUE HAY

4 - 0

Caesar Smokey dijo...

El Barça és el millor equip que hi ha.

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

NO HAY QUINTO MALO NI RÉCORD QUE NO ESTÉ A PUNTO DE CAER

Y CON LA DERECHA

MUY BIEN PEDRO

GOLAZO

5 - 1

Caesar Smokey dijo...

Si este Barca termina la temporada como está, no habrá equipo que siquiera le saque un empate x DDD.

Que gran partido de Pedro... y de todos!!!

Por eso:

El Barça és el millor equip que hi ha.

R.I.P. dijo...

Ufffff... Qué cerca el disparo de Xavi.

El Barça aún quiere más en los últimos cinco minutos del juego.

R.I.P. dijo...

Uuuuuuuhhhhhhhhh, tremendo contragolpe, pero tremendo... Lástima, mejor hubiera intentado pegarle al arco Piqué, y el cabezazo de Messi se fue desviado.

R.I.P. dijo...

Bueno, termina otro día en la oficina para el Barça de Tito. Imparables.

Caesar Smokey dijo...

Me equivoqué... que he pronosticado el triunfo del Barca por tres goles de diferencia.

Fueron cuatro!!!

Caesar Smokey dijo...

Que agradable es sentir que aunque vayan ganando los merengues, el resultado es bueno para el Barca.

Por supuesto que prefiero el empate!!!