domingo, 18 de noviembre de 2012

LFP J12 F.C.Barcelona 3 - Real Zaragoza 1: Victoria al ralentí.

El fútbol muchas veces se explica en base a construcciones preestablecidas. Que sí ayuda mucho marcar primero, que si cuesta mucho atacar a defensas muy cerradas, etc. Hoy estas dos premisas se han desmontado. El Barça ha marcado pronto y el rival ha puesto la defensa en el medio del campo. Ha ganado 3 a 1 pero le ha costado bastante.
A pesar de tener el Barça más del 70% de la posesión, el partido no fue nunca de un dominio absoluto del Barça, que tenía buena parte del tiempo la pelota en su propio campo, incapaz de superar la presión adelantada que ejercicio durante todo el partido el Zaragoza.
Comenzó bien el Barça, que en el primer minuto en una larga jugada colectiva, Alba llegó a la línea de fondo  y puso un balón en el punto de penalti a Leo que no acertó a marcar por poco. La siguiente ocasión que tuvo ya acertó y adelantó a su equipo en el marcador.
Llegó la pelota a Alba, que aceleró de manera brutal el ritmo y encontró a Leo en la frontal del área. El argentino hizo dos quiebros brutales a una velocidad impresionante. El primero para superar a dos defensas, el segundo para batir al portero. Era el minuto 15 y todo parecía encarrilarse para los de Tito.
Como el Zaragoza estaba muy atrevido, no cambio nada su planteamiento. Obtuvo su recompensa poco tiempo después del gol de Leo. En una larga jugada de ataque, forzó un córner y supo aprovecharse de la debilidad culé en la defensa de los balones laterales. Un mal despeje de Montoya, espléndido en todo el partido, acabó con la pelota en los píes de Montañés que con algo de fortuna lograba el empate.
Solo habían pasado 7 minutos del gol de Leo y el Barça se veía obligado de nuevo a remar para adelantarse. Lo consiguió cuando la pelota le cayó a Leo, que en una jugada que seria clásica de un extremo zurda, fue sorteando defensores hasta ganar la línea de cal. Ahí decidió también como si fuese un extremo y puso la pelota atrás para que Song entrando desde la segunda línea chutase y ayudado por un rebote, volviese a poner al Barça por delante en el marcador.
Como pasó tras el primer gol, el partido no modificó nada su transcurrir. El Zaragoza queriendo jugar al fútbol en el campo rival, creando siempre sensación de peligro cuando conseguía entrelazar más de 3 pases seguidos, aunque no exigieron demasiado a Valdés, si que llegaban con frecuencia al área.
Tanto es así, que en el descanso, el Zaragoza había chutado las mismas veces a puerta que el Barça, las mismas fuera y había llegado las mismas veces al área del rival. Un encuentro igualado, que se decantaba a favor del Barça gracias a la clase de Leo, que físicamente no pareció notar el partido entresemanal, ya que incluso se le vio presionar al portero rival.
En el descanso el Barça bajó un poco el ritmo de la circulación, pero no por ello sufrió más. Quizá el Zaragoza acusó el esfuerzo que estaba realizando, pero la presión que ejercía no lograba los mismos resultados. Poco a poco el Barça jugaba más cerca de Roberto, aunque sin poder encontrar la espalda de los defensas rivales.
Así, ni Villa ni Pedro entraron mucho en juego, No lo hacían ni por fuera, ya que Montoya y Alba, sobretodo éste que estuvo en casi todas las acciones atacantes del equipo, eran quienes conseguían llegar a la línea de fondo. Ni tampoco creaban peligro por dentro, ya que la pelota siempre estaba lejos de ellos.
La entrada de Tello por Villa estiró más al Barça y a generar algo más de peligro. Con todo, el gol de la sentencia llegó por el costado derecho. Una internada de Montoya hasta el fondo, terminó con un pase del canterano a Leo que con un espléndido chute batió al meta Roberto y dejaba sin emoción  el encuentro.
Del gol al final del encuentro poco más pasó. En esos poco más de 20 minutos,  Vilanova dio descanso a Puyol, continuó con el rodaje de Bartra y  los jugadores comenzaron a pensar en Moscu, donde el Barça puede comprar el billete para la siguiente fase de la Champions, mientras ve como continuaba en lo más alto de la clasificación liguera.
No sabéis cuanto puede enamorarnos Leo!!!
The Digital Garden
Daniel Arias. 

19 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Esperaba un 3 o 4 a cero en este partido. Pues aunque era el regreso de una partido de selecciones, se era local y el Zaragoza no venía con cuadro completo.

No obstante, me doy por satisfecho con el encuentro:

-Un Messi inconmensurable con dos anotaciones y una asistencia.

-La mejor actuación de Alex Song, ahora como mediocentro.

-Jordi Alba demuestra una vez más que ha sido un fichaje muy exitoso.

-Montoya cada vez más sólido.

-A pesar de Piqué y Puyol... la defensa no tiene la solidez de años anteriores... algo falta!!!

Caesar Smokey dijo...

Andrés Iniesta también estuvo genial en ocasiones.

Patrick Bateman dijo...

A día de hoy,no hay mejor lateral izquierdo en el mundo que Jordi Alba.Y que dure.
Messi ha resuelto un partido complicado ante un gran Zaragoza.
Ahora toca Moscú.Unai Emery,fuera de casa,es igual a partido complicado.
El empate nos clasifica matemáticamente.

Caesar Smokey dijo...

No obstante, aún la afición podrá decir que el equipo no brilla como hace dos y tres años... y tendrán razón, pero hay mucha eficacia y se gana.

toño dijo...

No he podido ver el partido, sólo el resumen, pero Alba ha estado espectacular. Esa banda izquierda con Villa, con Iniesta, con Tello, él se asocia con quién sea, y encima después centra bien.

toño dijo...

Educadísima la afición del Madrid, ¡qué asco dan!, insultando a todas horas, un campo donde la palabra de ánimo que más se oye es "puta".

Y el árbitro, ¡qué sinvergüenza!, diciéndole a Gurpegui que no escuchaba nada. Y todos los partidos igual.

toño dijo...

Por cierto, ¿ralentíN?, ¿pero esto qué es?

peaton dijo...

lo contrario de rapidín.

Jota dijo...

Pues Messi haciendo y deshaciendo a su antojo.

La verdad es que fue un más que digno Zaragoza, a pesar de tener la defensa en cuadro. Además intenta jugar el balón cuando lo tiene y la irrupción de Víctor Rodríguez es un soplo de aire fresco. Jiménez se merece un monumento.

Cada vez me flipa más Montoya. Siempre sabe escoger una buena opción cuando llega a línea de fondo y ni se pone nervioso y ni pone un centro por poner.

Si alguien está viendo el tenis, puede ver otra muestra de la importancia de la cabeza en el tenis. Berdych, cuanto talento desperdiciado.

JAume9604 dijo...

Bien... Bartra un mes de baja, veis porque no lo ponía Tito ???
Para que no se lesionara.

R.I.P. dijo...

No sé si la opinión res més de Jaume es en broma o en serio... Pero al tratarse de una lesión muscular, supongo que inmediatamente Bartra ha entrado al club del consumo de pescadito y de la pérdida de kilitos para evitar esta clase de problemas. ^_^

toño dijo...

@ Jota:

La importancia de la cabeza se ve también con Ferrer. Es increíble lo de este jugador.

Jota dijo...

@ Toño:

Sí, sí, precisamente quería decir eso: el contrapunto entre uno y otro. Ferrer con "menos tenis" que es una roca mentalmente y un jugador complicadísimo de ganar. Trabajador como pocos y siempre ahí en el top 10. Y sin hacer anuncios de champús de mierda ni cosas de esas...

R.I.P. dijo...

Revisando cómo le fue a los líderes de las principales ligas europeas, todos equipos grandes que sufren la dispersión de gran parte de su plantilla por todo el mundo en cada fecha FIFA, se ve que a todos les perjudicó esta jornada de selecciones de media semana, tan incómoda e ilógica (¿fecha FIFA para jugar puros amistosos? No jodamos).

El Manchester United perdió, y de una vez el City lo apeó de la primera posición de la tabla. La Juventus y el Bayern Munich empataron, aunque no se caerán del puesto puntero gracias a que llevaban una ventaja suficientemente amplia, que en el caso de la Juve sin embargo puede verse disminuida a sólo 2 puntos. El PSG también perdió y hoy podrían sacarlo del liderato los Olympiques, de Marsella y Lyon.

Otro "coco" a nivel continental, el Chelsea, también perdió.

Por su parte el Barça, si bien no hizo un partido muy brillante que digamos (aunque sólo por ese gol de Messi, el 3-1, va para la videoteca), sí ganó y viaja a Moscú pudiendo pensar sólo en sacar la victoria allí, gracias a la tranquilidad de haber dejado los deberes domésticos bien hechos. Se ve que no se alcanzó a llenar las expectativas goleadoras de una parte de la afición (¿eh, César? ^_^), pero se venció con suficiencia a un buen equipo como lo es este Zaragoza de Manolo Jiménez, del que puede uno calcular que no es inferior a cualquiera de esos equipos que hicieron trastabillar a los otros líderes del continente. Son grandes nuestros jugadores, son enormes, cómo compiten y cuánta ambición deportiva tienen. Qué equipazo es el Barça.

R.I.P. dijo...

Ah, a propósito del tema: El PSG jugó sin Ibrahimovic, pese a que venía de hacer el gol del año, porque en la jornada liguera anterior lo habían expulsado por entrarle con una patada karateka salvaje al portero rival. Otro ejemplo de la importancia de la buena cabeza en el deporte, en este caso el fútbol, en el que grandes talentos pero locos y atarantados como Zlatan son multitud...

JAume9604 dijo...

RIP

Más en broma que otra cosa.

La elongación de Bartra tiene, para mí, un origen claro. Deficiente calentamiento.
Estaban Cesc y Alves calentando, pero pasó algo con Puyol y entró las prisas en el banquillo por sustituirlo.

Se llamó a Bartra, se le pidió un calentamiento mínimo y se le puso en el campo. En cosa de pocos minutos.

Deficiente puesta en marcha, se le exije un poco y las fibras se resienten. No es rotura, es una elongación, fruto de alguna posición forzada con el músculo 'frio'. No lo notas hasta que se enfría del ejercicio tras el partido.

Nada serio, si fuerzas puedes tener una pequeña rotura.

Pero yo pienso que viene por esas prisas de meterlo en el campo y sustituir a Puyol. Una semana de descanso, otra de recuperación activa y luego ya preparado para cuando se indique.

R.I.P. dijo...

Dice Puyol que su cambio fue por un error. Que en un momento del partido, él sintió cansancio, y le dijo a Jordi Alba que hablara con Tito para que pusieran a alguien a calentar por aquello de los panchos. Alba entendió mal, y avisó que Puyol estaba pidiendo el cambio. Claro, en la banca se activaron las alertas, y al final Alves, que ya estaba calentando para entrar por Alba, se sentó (en la televisión alcanzó a verse) y a toda prisa efectivamente mandaron a la cancha a Bartra.

Pues qué dicha que Jordi Alba ha salido bueno para jugar fútbol, porque de mensajero se muere de hambre... ^_^

R.I.P. dijo...

Se ve que en Sevilla ha habido batalla campal entre "ultras", y de éstos con la policía.

Algún día el fútbol se librará de estas plagas (no hablo de los policías, obviamente). Algún día...

el jardin dijo...

ralentín está mal dicho?
se dice así no?
lo he oído toda la vida
Nuevo post
un tochaco, de algo q nunca tocamos en el blog, pero me mola...
buenas noches, q me voy a la cama q no me quitó el resfriado después de 4 semanas