viernes, 16 de noviembre de 2012

LFP J12 F.C.Barcelona - Real Zaragoza: Una Junta engañabobos.


Pretender escribir una previa sin tópicos es muy difícil. Lo hemos intentado pero nos ha resultado imposible escribir algo que diferente a explicar la importancia del Virus FIFA en el encuentro contra el Zaragoza o el peligro del rival a balón parado. Lo que si que no hemos hecho es decir que no será un partido fácil.
Porque a pesar de que es obvio que en el deporte profesional no hay nada regalado, el encuentro contra el Zaragoza no estaría entre los más difíciles de la temporada. No por el rival, sino por sus bajas( llega mermadísimo a Barcelona) y por la poca necesidad de puntos que tienen, plantean al Barça un escenario ideal para si se sale  a tope, ganar ofreciendo un buen espectáculo a los aficionados que acudan al campo.
Después de este párrafo políticamente incorrecto, hay que recordar que buena parte de los jugadores del Barça vienen de un larguísimo viaje transoceánico, con la lógica merma que esto supone para el rendimiento físico y mental. Así, se equilibrarían los problemas entre ambos conjuntos.
Tito podrá contar para el encuentro, si lo desea, con Puyol. Después de 6 semanas de baja, el capitán culé volverá a estar disponible para ayudar a su equipo. La baja de Adriano y el más que necesario descanso que necesita Mascherano, hacen que su vuelta sea más que buena para el equipo, que puede dejar muchos deberes hechos en esta semana.
Al Madrid le vienen ahora partidos complicados. A los de Liga, se le unen los de Champions, donde en plazas duras se juega ya no solo el primer puesto, sino la clasificación. De aprovechar el Barça y ganar los tres partidos de esta semana, puede ver como de repente se permite el lujo de tener la posibilidad de rotar y dar descanso a sus hombres básicos.
Los delanteros tendrán un efectivo menos en las posibles rotaciones. La baja de Alexis hace que 3 hombres se disputen los minutos de dos puestos( Leo come a banda). Buen momento para ver el crecimiento de Tello, que tras su buena actuación en el último encuentro, podrá demostrar que los elogios de Tito hacia él no son gratuitos.
Aunque la verdad, la noticia de la previa del partido nada tiene que ver con lo deportivo. El Barça, tras la oportuna filtración al Mundo Deportivo, ha anunciado que a partir de la próxima temporada que lucirá en la camiseta el logo de Qatar Airways, sustituyendo al actual. La noticia vendida casi en la clandestinidad, no sería impactante de no ser por lo que supone.
El acuerdo, obligado por los Qataríes en virtud del contrato firmado hace 2 años, implica que el Barça finalice  en junio la relación que le une desde hace tiempo con Turkish Airlines, la competencia directa del nuevo patrocinador del club. No, no es igual el dato. El Barça deja de ingresar 5 millones al año. Obviamente, el contrato con Qatar es el firmado y no hay aumento de ingresos.
El que vendieron como el mayor contrato de patrocinio del mundo va quedando día tras día como uno más. No criticamos la sponsorización de Qatar. Ni lo de la aerolínea. Sinceramente, los valores se demuestran en otras cosas, aunque esa era una importante. Nos enfada que nos tomen por tontos. Contrato por entrenos, ruedas de prensa, partidos amistosos, etc, etc…Ahora la lógica exclusividad implica pérdidas de otras fuentes de ingresos. Pero suponemos que se sigue apagando la luz al cerrar las puertas…
No sabéis cuando…bueno sí, sí lo sabéis!!!
The Digital Garden.

39 comentarios:

Pi dijo...

Esto tiene un nombre: NUÑISMO.

Sr Anderson dijo...

Esta junta tiene una deriva un poco rara...

- El supercontrato de Qatar queda en uno de tantos, más viendo el que acaba de firmar el Manchester United (si no estoy equivocado, 70mill euros/año)

- Y vuelta a lo del NouCampNou... ahora arrancando un trozo de la tribuna. Aquí la noticia.

Menos mal que en lo deportivo, en el fútbol, las cosas hasta ahora van bien, porque si no, estaríamos volviendo a los oscuros años del final de Núñez y Joan Gaspart...

JAume9604 dijo...

Oscurantismo... que no vengan socios 'raros' al club (así no votan cosas extrañas)... tema Boixos... seguimos sins aber del cierto que pasa con los negocios del presi.. vaya, una ensalada de datos, temas y 'mentirijillas' para seguir pertrechados en los despachos e ir de 'megachuli' por la vida.

Esta Junta es heredera de quien es, y tiene unas facturas pendientes que, a mi criterio, no benefician para nada a la entidad.

Al caso, la UB (Universitat) ha dicho que de permuta nada de nada. Que esos terrenos son zona verde/deportiva y prestan un servicios a miles de estudiantes y muchas personas.

Nadie se ha fijado el escaso ruido sobre Laporta actualmente de la Junta ???. Curiosamente ha coincidido con su apoyo firme a CiU en el Parlament y su dinamitación del bloque independita con otros líderes. Quizá soy demasiado amante de anlazar cosas, pero no deja de ser curioso.

R.I.P. dijo...

Para mí lo que queda realmente feo de este asunto del cambio de patrocinador, es que según el contrato el Barça tenía la opción de "vetar" ese cambio si veía que la nueva marca iba a "lesionar su imagen". Tócate los cojones. Seguro que la lesiona ante el ámbito empresarial de Turquía, un mercado de 72 millones y medio de consumidores, frente al cual, Qatar no representa ni la cantidad de fieles que se reúnen en las mezquitas de Estambul para la oración del viernes.

Pero digamos que una aerolínea cualquiera es igual a cualquiera otra, y su marca es inocua para la "imagen" del club. Pues bien, esta en particular viene a lesionar las finanzas, ¿eh? Me imagino que en cualquier gran empresa a nivel mundial, incluso alguna que tuviera ingresos anuales de casi 500 millones de euros, si se perdiera una relación comercial que vale 5 millones al año, rodarían cabezas. En el Barça, debería haber por lo menos información diáfana, explicaciones claras, en fin, rendición de cuentas. Que la cosa no está como para andar despreciando ni un euro... y no lo digo yo, ya lo dijo antes la gente que anunció que se cambiaban los toners de colores por los de blanco y negro, para tratar de sacar platica de donde no la hay. Y donde sí la había, se la deja ir... ¡Exijo una explicación!

Que no se trata de hacer, como en otros lugares de la geografía española, transacciones a duras penas legales pero éticamente muy cuestionables, con tal de procurar para el club más ingresos. Pero tampoco de cerrarse fuentes de ingreso, por más despreciables que pudieran parecer (que 5 millones no lo son, ciertamente). Uno que creía que en las escuelas de negocios les enseñaban eso de no matar la gallina de los huevos de oro y de no poner todos los huevos en la misma canasta... Ignorante que es uno.

R.I.P. dijo...

¿Muy cuestionables dije? Muy indecentes, quise decir. Que yo no comparto cenas con propietarios de compañías constructoras, para andarme de suavecito al opinar sobre sus actuaciones, como otros.

R.I.P. dijo...

Después de haber visto que Howard Webb expulsó a un jugador (Adebayor) por una entrada artera, ya nada debería sorprenderme. Pero igual disfruté del gol del Borussia Dortmund, marcado con clase por Mario Götze, jugador muy "barceloneable", según mi gusto.

R.I.P. dijo...

Va a perder el Cornellá con un penal pitado en una jugada que llegó hasta el área perica porque hubo una falta de Banega sobre un jugador perico que el árbitro dejó seguir.

Este árbitro, Del Cerro Grande se llama, tiene nivel para pitar en la Primera División de Costa Rica.

Mientras tanto, el Cornellá... ¡A SEGUNDA, OH EH! ¡A SEGUNDA, OH EH...!

R.I.P. dijo...

¿No hay nadie...?

... adie...

... adie...

... die...

... ie...


Bueno, pues, total libertad de acción para mí. ^_^

Ha vuelto Puyol. Notición.

R.I.P. dijo...

Primer disparo de Messi ante uno de sus comensales favoritos, el Zaragoza.

Está claro cuáles son los centrales titulares para Tito. Cuando no los tiene, busca soluciones a como dé lugar; pero cuando los tiene, no hay color.

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

GOLAAAAAAAAAAAAAZZZZZZZZZZZZZZZZZOOOOOOOOOOOOO

JUGADÓN DESDE LA SALIDA

MESSI 16

1 - 0

bornna dijo...

Messi anota el primero

R.I.P. dijo...

Xavi inicia encendido... Genial, vamos a disfrutar.

Mirá, llegó Bornna a hacer compañía.

bornna dijo...

Se siguen encajando goles...habrá que marcar más

R.I.P. dijo...

Bueno, rebote desafortunado de Montoya pero muy afortunado para el jugador del Zaragoza, que tiene tiempo de chutar y vencer a Valdés.

Comienza de nuevo.

bornna dijo...

RIP aquí estamos...siempre que se puede compartimos los comments del partido

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

JUGADÓN DE MESSI, PASE DE LA MUERTE, GOL DE SONG

2 - 1

bornna dijo...

Song aprovecha una asistencia de Messi

R.I.P. dijo...

Ufff... Cerca el Zaragoza de empatar.

Si ya era un partido importante para Song, porque puede validar su utilidad para este equipo jugando en su puesto natural, ahora habiendo anotado se le pone de maravilla. A lucirse, Song.

R.I.P. dijo...

El Zaragoza procura ser un equipo fino, pulcro en el toque del balón y aunque van fuerte a la marca, no pegan patadas.

Hasta ahora... ^_^ Nunca se sabe.

Buyuyos dijo...

Buenas.

Un saludo

R.I.P. dijo...

Bueno, termina la primera parte. Sacamos ventaja, pero poca. El Zaragoza nos ha tocado la pelota y nos ha llevado peligro.

Está bonito el partido, un poco lento el ritmo, pero se busca jugar al toque, lo que halaga la vista. A ver si en el segundo tiempo damos un par de mazazos rápido para liquidar este negocio y pensar en el viaje a Rusia.

Sefi_Dios dijo...

Desde Canarias otro saludo para Costa Rica

R.I.P. dijo...

Se echaba en falta a Buyuyos... hasta que llegó.

Jota dijo...

Qué pesadilla con los balones por alto.

El Zaragoza la verdad es que está dando la cara. Y el chaval Víctor Rodríguez tiene muy buena pinta.

Sefi_Dios dijo...

que puto golazo

bornna dijo...

Y Messi sigue en su línea de anotar al menos dos goles cuando marca en la Liga...3-1 y rebaja el nervisosimo

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL

OTRA INCURSIÓN HASTA LA LÍNEA DE FONDO, OTRO PASE DE LA MUERTE Y MESSI PONE LA PELOTA DONDE LE DA LA REGALADA GANA

EL RÉCORD DE TORPEDO MÜLLER SIENTE PASOS DE PULGA GRANDE

3-1

R.I.P. dijo...

Clap, clap, clap, clap, aplausos y más aplausos para mi capitán Puyol.

Entra Bartra y Tito nos mete en una máquina del tiempo para ver el futuro:

Montoya - Piqué - Bartra - Alba

R.I.P. dijo...

Rueda por los suelos el árbitro... Tuvo ganas de sacarle tarjeta a alguien, el primer sospechoso era Cesc, que andaba por ahí. X-D

R.I.P. dijo...

Uuuuuuuhhhhhhhh, tremendo remate con comba de Iniesta al poste... Cómo no fue gol...

R.I.P. dijo...

Otro jugadón, tremenda pared en el área entre Messi e Iniesta... Por poquiiiotoooo...

R.I.P. dijo...

Y el Barça termina jugando con 10 canteranos, y no son 11 porque Busquets está lesionado.

R.I.P. dijo...

Digo, lesionado no, suspendido es que está Busquets.

Puro sabor a La Masía este Barça de Tito.

R.I.P. dijo...

Y aún más, de los 14 que mandó Tito al campo hoy, 12 pasaron por La Masía...

¡QUE N'APRENGUIN!

R.I.P. dijo...

Termina el partido. El Barça es ya el equipo que ha tenido un mejor comienzo en toda la historia de la Liga: En 12 fechas, 11 victorias y un empate con sabor a victoria, o sea, 11 y media. ^_^

Un partido suficientemente entretenido, el Barça sin angustiarse mucho, y el Zaragoza, un equipo decente en la marca y en el trato del balón, que nos creó peligro con esos balones bombeados al área que tanto nos hacen padecer.

R.I.P. dijo...

Carajo, que aún queda un récord... El mejor inicio de temporada es en 13 partidos... Uuuffff... Bueno, ni modo, ¡vamos por él! ^_^

R.I.P. dijo...

El penal que se pitó en Mestalla contra el equipo visitante, no se ha pitado en el Bernabeu contra el equipo local.

Así, así, así gana...

toño dijo...

Supongo que un viernes de estos el Consejo de Ministros sacará algún Real Decreto donde diga que ya se puede pitar penalti en contra al Madrid. Hasta entonces podrán seguir haciendo lo que les dé la gana en su área.

el jardin dijo...

NUEVO POSG