domingo, 25 de noviembre de 2012

LFP J13 Levante 0 - F.C.Barcelona 4: Día histórico

El 25 de noviembre estaba destinado a entrar en la historia. No lo hizo por lo que la gran mayoría de personas creía. Lo hizo por algo que todos, tarde o temprano, estábamos esperando. El Barça por primera vez en la era moderna y sin condicionantes, jugó un partido con 11 jugadores formados en su cantera.
No lo hizo de entrada. Solo Alves no estaba formado en la cantera del club del 11 que dispuso Tito, que era el mismo que en Moscú cambiando a Puyol por Mascherano. Pero Alves se lesionó a poco de comenzar el encuentro y Tito se la jugó con Montoya. Para coronar algo que será siempre recordado, el Barça cuajó uno de los mejores partidos que se le recuerdan, terminando el encuentro 0 a 4.
La primera mitad fue de picar piedra, de paciencia, de intentarlo una y otra vez. El Levante no engañó a nadie. Regalo la pelota al Barça, se puso en su área con dos líneas muy juntas, dejando a Martins solo en ataque. Cuanto tenía la pelota, el africano lo intentó de todas las maneras. Pero está vez el Barça no cometió errores individuales, ya que se ganaron todos los dueles individuales. El único peligro que crearon los locales fue a balón parado.
Aparentemente, en defensa el plan le estaba saliendo bien. Pero era solo fachada. Pues al Barça solo le faltó acierto en los últimos metros. En el último regate para ganar la línea de fondo, en el último metro para hacer llegar el pase al hombre libre en el área, en el remate cuando se estaba en posición clara. Pero el Barça lo estaba haciendo muy bien.
Cuando salió lo que fallaba, el resultado fue una obra de arte. Fue en los primeros 20 minutos de la segunda parte.  Esta vez el protagonista principal no fue Leo Messi, aunque suyos fueron los dos primeros goles. El hombre sobre lo que giró todo fue Andres Iniesta.
No se puede intentar describir lo que hizo sobre el campo con palabras. Simplemente decir que daba la sensación de estar viendo a un profesional jugar frente alevines. Hizo lo que quiso, cuando y por donde le vino más de gusto. Partiendo del extremo izquierdo, pero cayendo al medio, dio dos asistencias magistrales a Leo.
Leo no las desaprovechó y marcó con la sangra fría que suele mostrar cuando encara a los porteros. Por si fuera poco, Iniesta poco después en jugada personal marcó un golazo que sentenciaba el partido. Pero no tuvo suficiente y volvió a dibujar una maravilla para que Cesc marcase el cuarto de la noche.
A todo lo dicho hay que sumar miles de detalles de lujo, una presión para robar increíble y una maestría brutal para llevar el ritmo del partido que más le convenía a su equipo. Una maravilla a la altura de los mejores momentos de los últimos 4 años, frente a uno de los mejores equipos de la Liga.
Quedaban aún por jugarse más de 25 minutos, en los que el Levante tuvo ocasiones claras para marcar. Al contrario que otras noches, está vez al Barça le salía todo bien. Valdés paró lo que hace dos mes no lo hacía, incluso detuvo un penalti. Eso permitió que el Barça acabase por segunda vez consecutiva sin encajar ningún gol.
El Barça va creciendo partido a partido. Está por ver si le dará para ganar o no los títulos gordos al final del curso. Pero lo cierto es que aquellos que no miren el resultado y miren el juego, podrán observar como el juego es cada vez más sólido, presionando más y mejor tras pérdida y todo sin dejar de tener a la pelota como eje principal. De momento, sirve para estar perfectamente colocado para el final de temporada.
No sabéis como hemos disfrutado!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

26 comentarios:

bornna dijo...

Hoy no he podido ver el partido. Mi mujer está en Estocolmo y mi hija ha centrado la tarde, con permiso de una sobrina recién nacida y que hemos ido a conocer al hospital.

11 de la Masía y 11 puntos de diferencia sobre el Madrid...curiosa coincidencia

toño dijo...

Grandioso Barça, con un gran resultado y un juego, en la 2ª parte, espectacular, contra un rival estilo Celtic, un Levante que tiene las ideas clarísimas y que ha sabido jugarnos muy bien. Pero claro, después aparecen estos genios y ganamos.

La 1ª parte, a picar piedra, y se han realizado no menos de 5 o 6 intentos como el que luego ha resultado en el primer gol, pero ellos siempre conseguían tapar huecos.

La 2ª, un escándalo, un Iniesta que ha jugado como hacía mucho tiempo que no lo hacía, un Messi que cada día está jugando mejor, aparte de marcar, un Cesc que ha estado muy bien, la diferente seguridad que se ve con Puyol y Piqué en el campo, un Alba excepcional, cada día mejor.

Esa banda izquierda Alba-Iniesta-Villa, un lujo.

Importante también que han vuelto a jugar Thiago y Adriano, todos nos harán falta.

toño dijo...

Y el que no tenga en cuenta al Atleti, que lo tenga. Está ganando a cada partido con más suficiencia. Al principio quizás tenía más puntos que juego, ahora ya no. Y no es una casualidad, desde que llegó Simeone su línea es muy buena.

A ver cómo se da el derbi contra el Madrid, pero creo que el Cholo no se va a dejar llevar por la euforia y salir como un loco. Va a ser otro más que le va a dar el balón al Madrid y le va a decir "haz lo que sepas". Y el Madrid, sin Marcelo, sabe mucho menos sobre cómo atacar a equipos cerrados.

Patrick Bateman dijo...

http://anti-madridismo.blogspot.com.es/2012/11/si-podia-ser-todavia-mejor.html

Ya lo ha dicho Juanfran en unas declaraciones: "El Barça es la referencia futbolística a nivel mundial. Es así por su estilo de juego, por los jugadores que tiene y por los valores que transmiten, entre ellos la humildad. Son unos jugadores enormes pero además son humildes". "Messi es super majo. Un fenómeno. El mejor del mundo y posiblemente de la historia pero un tio humilde en el campo, con el que se puede dialogar siempre. Yo me he enfrentado muchas veces a él y nunca he tenido ningún problema. Es normal que se enfade alguna vez porque recibe muchos golpes, pero eso pasa poco. es el mejor".
Sobre el resto de jugadores dijo: "Unos fenómenos. Espectaculares. Los mejores a nivel individual y colectivo. Y Pedro, que es una máquina. Y Villa, que siempre marca su golito. Y Alves, que se está poniendo las pilas...es un equipazo".
Y a la pregunta: ¿Mejor que el Madrid o peor?, contestó: "No hay color. Entre Barça y Madrid, el Barça. Pero no solo por fútbol. También por humildad. Porque son buenísimos pero además son muy sencillos".
Sobre el partido del Madrid: "La verdad es que fue un partido duro y después pasaron cosas. Nosotros lo pasamos mal porque a nivel mediático nos machacaron mucho desde algunos sectores. Por suerte, el informe policial puso las cosas en su sitio. Nosotros no fuimos los que provocamos los incidentes". "Es que no puede ser que a nosotros nos llamen de tú y a los del Madrid de usted. A veces nos sentimos como actores de una película que ya sabemos como va a acabar". "Contra el Barcelona es diferente. Porque contra el Barça el comportamiento de los rivales es diferente. el árbitro no está tan presionado".

´´ dijo...

Once puntos son muchos, ¿firmamos un empate para el Atlético- Real Madrid.?

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Yo también tengo ganas de ver enfrentarse al Mandril y al Patetico. Jejeje

Francis, tal como está ahora mismo el campeonato, preferiría una victoria del mandril. Pero veremos en su momento.

ferpg dijo...

Pues yo con tal de hundir mas al madrid quiero que gane el atleti. Y si al final nos gana la liga el atleti mala suerte.

No me fio del madrid para nada, de aqui a un par semanas (a mucho tardar) empezara una campaña que riete tu de los dos ultimos años. Floren va a echar toda la carne en el asador.

´´ dijo...

Una victoria del Madrid ? Yo creo que animicamente al Madrid le perjudica casi igual un empate que una derrota y a nosotros nos distancia dos puntos más de los dos y luego si ganamos al atlético ya los tenemos a 7 y a 13.

Pi dijo...

El Madrid cuanto más lejos, mejor... no nos pongamos estupenditos a estas alturas de la película.
Ayer Piqué, tipo al que últimamente soporto "tanto" como a Cesc, dijo algo bien clarito: en la 2008/09, tras tener una ventaja similar, hubo que ir a su casa a ganar la liga.


¡Ah! Partidazo ayer.
Y si el Atleti se convierte realmente en el rival directo este año, muchísimo mejor. No hay comparación. Pero no pasará.

zirconi dijo...

Lo mismo digo, hay que hundirlos en la mediocridad. Que pierda el Madrid, y si es por goleada mucho mejor. Y mejor aun en el último minuto por gol en propia puerta de Pepe.

Saludos

toño dijo...

A mí, para el derbi madrileño, póngame una de empate, que para el Madrid sería como una derrota. Si no puede ser, no estaría mal una goleada atlética.

peaton dijo...

Bonito día en la capital, me voy a comprar un barco para poder venir a trabajar navegando en bilis.

Ayer el Barça hizo el mejor partido que yo le he visto contra una defensa cerrada...tiró desde fuera del área, aprovecho las bandas (sobre todo la izquierda) y aceleró las transiciones cuando pudo. Hay que ver que importante es en estos partidos abrir la lata.

Por cierto, Iniesta es Dios.

Roger Vilardell dijo...

Primero hay que insistir en que con que gane el Barca su partido lo que hagan los madriles me importa bien poco.

Ahora, si tengo que escoger prefiero que pierda el Madrid siempre. El Atlético aun tiene que demostrar mucho en esta liga y si la acaba ganando no será por esos tres puntos.

El Madrid sin embargo sí ha demostrado no rendirse nunca y todos los puntos cuentan. Y ojo que si el Atlético se lleva el derbi y el Barca gana nos vamos a +14.

Con un -14 no descarto que Mourinho no se coma los turrones.

Samuel dijo...

Yo firmo una derrota blanca. No creo que el Atlético aguante toda la liga y el Madrid cuando más abajo, mejor...

Una cosa, para que reflexionemos sobre ella:
- Barça vs. defensas cerradas: se atascan, las transiciones no funcionan, hay que tirar de lejos, más centros a la olla.
- Madrid vs. defensa cerrada: no funcionan los tiros de lejos, los centros a la olla se defiende bien, hay que mejorar las transiciones ofensivas.

Esto es lo que puedo concluir, después de leer los argumentos de seguidores de ambos equipos cuando un rival se les encierra atrás.
Conclusión -> no sólo nos cuesta a nosotros, no hay que volvernos locos y mantener la calma, es imposible ganarlo todo... A todos les cuesta enfrentarse a un rival que pone el autobús, lo que deberíamos es estar orgullosos de ganar el 90% de esos partidos.

Pi dijo...

La principal diferencia entre ayer y otros partidos anteriores, para mí, es que se defendió mejor. Y no, no me refiero a los de atrás, sino al equipo.
Cuando se robaba un balón, no subían cinco o seis como locos, la perdían y provocaban una contra del rival con el equipo partido.
A partir de ahí, no dejando que el rival se crezca y sobre todo que no monte contras, el Barça va poco a poco asfixiando.

Y por supuesto, que se chute con el empeine desde fuera del área da como resultado que Xavi lanza una cerca del palo, otra a puerta y que Iniesta la pincha dentro. Nada que ver, pero absolutamente nada, con los churritiros de Escocia. Xavi hizo su mejor chut en una volea casi de espaldas... es cuestión de intentarlo cuando se puede.

A mí me preocupa más el Madrid a 11 que el Atleti a 3... en la jornada 13. Así que prefiero tener la oprtunidad de alejar más al Madrid que al Atleti. Si fuese la jornada 32, hablaríamos de otra cosa, claro que sí.

Y que como dice Peaton, cuando se desesperan, son divertivos. Cuando están en la pelea se hacen odiosos con sus teorías conspirativas, pero en cuanto se ven lejos... jijijiji.

toño dijo...

Pi, yo creo que el tener por detrás al triángulo Piqué-Puyol-Busquets da confianza al resto del equipo a la hora de presionar, están más tranquilos por si la presión no sale, y empujan más arriba. Además Piqué empuja al equipo hacia delante, juntando más las líneas.

Pi dijo...

Toño.
Yo creo que atacar rápido pero manteniendo el orden, en lugar de vaciar el centro del campo, para quedarse mirando el balón tras pérdida, tiene poco que ver con los que haya atrás.
Y parte de esto ayer es "culpa" de Cesc, todo hay que decirlo. Estuvo en versión control, nada atolondrado, cosa que celebro.
Eso sí, la absurda entrada por detrás que le costó la tarjeta con 0-4, junto con la mano de Piqué previa al penalty que le debió costar otra, sobra. Que se lo hagan mirar.

toño dijo...

Algo que está pasando últimamente y que no me gusta nada es el menosprecio que se está haciendo a Guardiola, una vez vistos los resultados con Tito, "lo importante son estos jugadores, cualquiera puede hacerlos campeones".

Y no, todo esto lo hemos vivido y tenemos la posibilidad de seguirlo viviendo gracias a Guardiola, él ha creado todo esto. Con la mejor materia prima, sí, pero dirigiendo como nadie ha dirigido.

Lo que algunos tratan de hacer quitándole valor a lo que ha hecho Guardiola es despreciable.

Pi dijo...

Cruyff y Guardiola son un mito. Lo importante son los jugadores, los del Drem Team los puso Núñez de acuerdo con Clemente y Robson, y los de este Barça los hizo Lapor... digo, Txik... perdón, el propio Guard... Rosell, joder, Rosell!!!!!

Sefi_Dios dijo...

Pi

No te olvides que Messi se lo debemos a Mingella. JAAAAARL!!!

R.I.P. dijo...

¿Para cuándo la de Pep en el Camp Nou?

Victoria gloriosa del Barça ayer. No me había dado cuenta de que al salir Alves estábamos jugando con ONCE CANTERANOS hasta que los comentaristas de la televisión lo señalaron. Tal situación no deja de ser apenas un detalle, pero es una gota de oro puro en medio del mar del fútbol post Ley Bosman. Ahora sí que no diga nadie que el Barça no es diferente.

¿Y el funcionamiento del equipo? Perfecto en todas las líneas. Cómo no íbamos a ganar con este Iniesta que le dio una clase magistral de desborde, asistencia y gol a Alexis, Tello, Cuenca, Deulofeu y todo aquel que la quiera aprovechar. Cómo no íbamos a monopolizar la pelota y los tiempos del partido con un mediocampo en el que los dos interiores jugaron como interiores de verdad en vez de que la mitad del tándem anduviera como pájaro loco corriendo para arriba y para abajo sin tocar balón. Cómo no íbamos a golear con ese derroche magnífico de clase y sangre fría frente al portero, y eso que pudieron haber caído más pepinos. Cómo no dejar la portería en cero con esa defensa magnífica que en las dos únicas oportunidades que se vio superada, tuvo a Valdés como seguro de vida parando un remate cruzado, un penal y un rebote a bocajarro, como no lo había hecho en meses.

Y el Levante no jugó mal, ¿eh? Pero en un momento determinado, ya no pudo quitársele de en medio al tráiler culé y murió arrollado.

Seguro que más adelante en la temporada volveremos a pasarlas canutas en algún momento, pero ahora mismo, no veo cómo no podríamos estar lo más de felices con este Barça.

R.I.P. dijo...

En cuanto al derby madrileño, considerando que de los dos equipos que se enfrentan, uno tiene los medios, las formas y la voluntad de salir como el gran beneficiado en las 25 jornadas de Liga que quedan, haciendo y ordenando hacer lo que sea que haga falta; mientras el otro es mundialmente conocido por su proverbial mala suerte y su increíble capacidad de sucumbir cuando más parece tenerlo todo a su favor, para mí está claro que aquél es el rival potencialmente más dañino y por lo tanto, el que hay que tener lo más lejos posible.

Así que, ¡a ganar El Pup... digo, el Aleti!

Unknown dijo...

Y que os parece el rumor de que Guardiola entrene a la Selecao Brasileira? :-)

Abrazo, y a celebrar los + 11 con 11 de la Masia!

R.I.P. dijo...

Quién sabe cómo le iría a Pep al mando de la selección brasileña, pero ciertamente, al fichar por la canarihna estaría más cerca de triunfar espectacularmente que de fracasar. Podría conformarse un grupo de jugadores mejor que si se los fichara Abramovich o el jeque del City; pero estaría por verse si de aquí al Mundial pudiera tener el tiempo y los medios para trabajar con ellos y alcanzar el nivel que él deseara, con los jugadores desperdigados por los cuatro rincones del mundo y sólo pudiendo reunirlos para jugar amistosos de vez en cuando. Creo que no podemos dudar de la capacidad y voluntad de los jugadores para asimilar los conceptos y poner en práctica las órdenes tácticas de Pep (sus capacidades técnicas por lo general están fuera de toda duda), pero un buen equipo necesita tiempo y partidos para conjuntarse y quién sabe si dos docenas de fechas FIFA sean suficientes.

Lo que sí podría hacer Pep, si los brasileños lo permiten, es sembrar la primera huerta y dejar el banco de semillas para que luego ellos desarrollaran su propia plantación de estilo irrenunciable marca La Masía. En eso sí puede ser un éxito rotundo el paso de Pep por el fútbol brasileño, si lo que quieren en Brasil es llegar a tener selecciones y clubes que jueguen como ese Barça que los deslumbró aplastando a ese Santos que Pelé creyó estaba al mismo nivel y podía vencer sólo con Neymar. Pero si lo que quieren es nada más que su selección mayor gane el Mundial, "su" Mundial, como ese Barça ganó ese Mundial de Clubes, goleando y arrasando, quién sabe si a Pep le dé tiempo.

R.I.P. dijo...

Ahora que tirar de estadísticas vuelve a ser algo saludable y no el síntoma de que todo se está pudriendo y que quienes no lo vemos así evadimos la realidad esnifando la cocaína de los números, estas cifras relativas a los 11 canteranos que el Barça alineó en simultáneo lo llenan a uno de orgullo y satisfacción.

Y eso que uno es extranjero y por causa de tal circunstancia del destino, algunos de dentro del club le quieren vetar a uno cualquier derecho de propiedad sobre el sentimiento y la gloria de un club que sí es más que un club.

Once canteranos... ¡QUE N'APRENGUIN!

R.I.P. dijo...

Voy a poner un enlace al Marcaca, contra mis principios (qué asco me doy a veces, dijo Mafalda ^_^ ), pero es que está muy bueno:

Los once "canteranos" de Mourinho