lunes, 12 de noviembre de 2012

Presente y ¿futuro?

Hay futbolistas que a primera vista no entran por los ojos. Sin embargo, hay otros que por su forma de jugar gustan a primera vista. Tello es uno de ello, su velocidad en el regate le hace destacar sobre los demás. Al fijarse en él, se le ven sus virtudes muy rápido, pero con esa misma velocidad también se le ven los defectos.
Como le sucedió a Pedro en su primer año, los primeros partidos de Tello eran vistos con escepticismo por los prudentes y con euforia por los optimistas. Aunque casi todos coincidían, en que su recorrido en el equipo sería corto. Quien no recuerda haber escuchado a aluien cercano  que Pedro no tenía nivel para el Barça? Seguro que también saben de alguno que dice lo mismo de Tello.
No intentaremos adivinar si el recorrido del canterano será largo o no en el club. Depende de tantos factores el futuro que es intrascendente discutirlo. Lo era antes con Pedro y lo es ahora con Tello. Lo que si que es indiscutible que actualmente, en este año y medio que lleva Tello en el primer equipo, ha demostrado tener nivel para ayudar a a plantilla culé en la lucha por conseguir sus objetivos.
Tello tiene nivel para estar en el Barça porque la gran mayoría de veces que recibe el balón crea una situación de peligro. No es igual si siempre usa el mismo regate, si siempre hace la misma acción. A lo mejor en el futuro los entrenadores sabrán como pararle, pero hoy en día cuando consigue recibir en la banda para hacer un mano a mano, la gran mayoría de veces llega a la línea de fondo y consigue poner un centro peligroso.
También tiene nivel porque es capaz de tirar las diagonales a la espalda de los defensas rivales y tener en cada partido un par de ocasiones de gol muy claras. Ofrece siempre opciones de pase a los centrocampistas, ya que su posicionamiento táctico es casi perfecto, siendo ideal en los partidos cuando el entrenador decide jugar con extremos abiertos.
Como cualquier chico a su edad tiene muchas cosas que mejorar. La primera y más importante es decidir bien cuando llega a posiciones de peligro. Sus acciones por la banda podrían ser más peligrosas de tomar la decisión correcta a la hora poner la pelota a sus compañeros. También su definición de cara a puerta podría ser mucho mejor, ya que parece que se le apaguen las luces cuando se queda solo ante el portero.
El propio Vilanova después del encuentro contra el Mallorca dijo que había mejorado mucho en el aspecto defensivo y de hacer la presión para robar el balón. Podría mejorar bastante la capacidad de jugar por dentro y de combinar con sus compañeros cuando se circula el balón, ya que cuando le llega la pelota a él, si no desborda suele bajar el ritmo que se le da a la pelota.
Como hemos dicho, admitimos no saber cual será el devenir en el fútbol de Tello. Solo somos capaces de afirmar rotundamente que el actual Tello es un jugador que de no tenerlo en la plantilla se tendría que buscar fuera y que el precio a pagar por  él sería caro. Si con el tiempo sigue mejorando y se convierte en mejor jugador de lo que és, será un nuevo motivo para sentirse orgulloso de la cantera. Sino, siempre podrá presumir de haber ayudado al Barça a ser competitivo. Y no nos parece poca cosa.
No sabéis cuánto nos ayuda Tello!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.   

42 comentarios:

Trix dijo...

Me gusto este tweet jeje:

https://twitter.com/_Futbolero_/status/267707107162333184/photo/1

Patrick Bateman dijo...

Nov 13

Pepe golpeó a Ballesteros en el vestuario, según la SER

Pepe le pegó un puñetazo a Ballesteros en el túnel de vestuarios, según informa José Ramón de la Morena en ‘El Larguero’. En esta última versión, el madridista golpeó al central granota cuando el segundo se acercó al vestuario blanco para interesarse por el estado de salud de Cristiano Ronaldo. Las fuerzas de seguridad tuvieron que contener a Ballesteros tras la acción.

En la Cadena SER afirman que el ambiente se había caldeado minutos antes cuando Sergio Ramos provocó el malestar de algunos rivales por su manera de celebrar el triunfo, entre risas. Juanfran fue uno de ellos hasta tal punto que José María Higuero, el empleado de seguridad del Real Madrid que figura en el acta arbitral, tuvo que apartarle del central madridista. Más tarde se unió a la trifulca Tatón, un empleado del departamento Comercial del Levante y en ese momento Muñiz Fernández decide llamar a la policía.

Caesar Smokey dijo...

Pepe es de lo peor que ha existido como jugador en un equipo de la primera división española... y que mal luce en ese desastre de imagen del Real Madrid, sirviendo como tapadera a esos actos tan comunes en la era Mourinho.

Lo increíble también es que a Ballesteros le callaron en rueda de prensa posterior... y creo que le habrán ofrecido una millonada por su silencio y para evitar que las autoridades civiles tomaran cartas en el asunto.

Que lástima y tristeza de una imagen tan deteriorada del que fuera el mejor equipo del mundo hasta antes de la década de los 90's del siglo pasado.

Pi dijo...

Me vais a decir que es obsesión... igual lo es, no me extraña en mí: Tello, al igual que Pedro y al contrario que Alexis, sabe controlar un balón al primer toque, por mal que venga.
Eso, en este equipo, es crucial y creo que buena parte de los problemas de Alexis, como los que tuvieron Afellay y Hleb, vienen por ahí.

De todo lo que se habla en el post, creo que sólo puede ir a mejor. Salvo una cosa, que se tiene o no se tiene: el gol. Pedro lo tiene, mucho. Que le pregunten a Iker o Van Der Saar si vieron por dónde dispara cuando encara al portero, es ambidiestro y no le ves las intenciones hasta el último momento. Tello, por lo visto hasta ahora, tiene un disparo. No malo, pero uno solo.

Pi dijo...

Patrick
No me creo nada y me creo todo. Vamos, que cualquier cosa que cuenten de esta fauna, Ballesteros, Pepe, Ramos, Navarro... me lo creo. De la misma forma que no me creo nada que cuenten ellos.

peaton dijo...

Cuando el Barça ataca a una defensa cerrada y el balón llega al jugador de banda el resultado suele ser:

- Un centro cochinero que los centrales depejan con la minga: Alves y a veces Alba.
- Pase hacia atrás: Villa, Alexis, Pedro
- Genialidad: Iniesta
- Desborde por fuera y centro raso con intención: Tello y Cuenca
- Diagonal por dentro y disparo: Tello

Esto es un poco exagerado pero a groso modo es como yo lo veo. En mi humilde opinión en estos momentos, Villa, Pedro y Alexis son jugadores mejor útiles que Tello para el ataque de Barça, y ojo, no digo que sean peores, sino que son menos útiles, para mi Tello es una amenaza real y lo otros pasaban por allí.

zirconi dijo...

Pi
Lo que tu comentas del control orientado o de primeras de Tello te lo confirmo por lo que vi en el campo. No se le escapó ninguna si no recuerdo mal. Estira la lona perfectamente, y los centros van con intención, pocos melones hay. Otra cosa es que lleguen rematadores.

Saludos

Pi dijo...

Zirconi
Es que es algo fundamental para este tipo de juego, mucho más que para el Barça de Rijkaard, por ejemplo. Si ya Van Bommel parecía un torpón, los otros que digo ni te cuento. Cuenca no es manco tampoco haciendo controles.

In my opinion, fue uno de los motivos por los que Pedro pasó por delante de Bojan, actitudes aparte. Llegaba el balón a Pedro y al instante estaba donde debía estar... llegaba a Bojan y tardaba una eternidad en comparación.

Sobre los centros, si llega a línea de fondo, se le obliga a hacerlos a pierna cambiada.

Otro que va por la senda de Tello, pero con un potencial mil veces mejor (y con una cabeza bastante peor) es Deulo. En directo es una pasada. Tello puede terminar jugando o no en el Barça, pero Deulo a poco que le salga de los cojones, triunfará seguro. Pero debe salirle, claro.

ferpg dijo...

Una de señorio:

http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/censura-del-madrid-2247919

ferpg dijo...

Sobre Tello: como bien decis actualmente cumple, si es capaz de evolucionar tiene muchas posibilidades, actualmente lo veo un punto por encima de Alexis, vamos que hace lo que se suponia que venia a hacer el chileno.

Sefi_Dios dijo...

@Jota

Gracias atrasadas. No pudo ser lo de Federer, pero bueno, yo ya tengo ganas de que llegue Australia el próximo año.

R.I.P. dijo...

Empiezo a creer que el bochinche en el túnel de vestuarios y la enfermería del estadio del Levante, en la realidad ocurrió según un término medio entre las versiones de ambas partes, que vendría a ser algo como así:

Tras ganar el rudo partido, los del maligno se pusieron chulitos, y los del Levante no se quedaron callados ("ya lloraréis contra el Barça", supuestamente les dijeron). En el túnel subieron de tono los hijoputazos y los vetealamierdas, hasta que los angelitos Pepe y Ballesteros se liaron a golpes (da igual quién tiró el primer piñazo), y los empleados de seguridad que menciona el árbitro en su acta, se involucraron no para separar a los púgiles, sino para cada cual entrarle también al jugador del equipo rival. Cuando entró la policía, aquello parecía la Mara Salvatrucha contra la Mara 18, y Muñiz Fernández, al que sólo la gomina le había evitado que se le parara el pelo, escribió en su acta lo que le dio la gana.

En fin, que fue un encuentro más entre nobles y bélicos adalides, caballeros del honor.

R.I.P. dijo...

A mí en términos generales, Tello no me convence lo suficiente, pero es verdad que si trae incorporados esos pequeños grandes detalles técnicos que hacen la diferencia y además, con trabajo puede ir mejorando cada vez más hasta ser el jugador que el equipo necesita, no voy a objetar para nada que Tito confíe tanto en él y le dé tantas oportunidades.

Recuerdo cuando Rijkaard le daba sus chances a Iniesta poniéndolo de extremo derecho y que a mí me parecía que ese jugador pálido no iba a tener mucho futuro porque, a diferencia de Ronaldinho y Giuly, no metía un gol ni en el arco iris... Con el antecedente de semejante juicio anticipado que me formé del que andando el tiempo sería el anotador del gol más importante en la historia del fútbol español y de uno de los más importantes en la historia del Barça, ¡qué voy a decir ahora de Tello! Nada, que siga jugando, pues.

R.I.P. dijo...

Ese twit con el que Trix abre los comentarios de este post, ¡va pa'l Feisbuk! ^_^

zirconi dijo...

RIP
Siendo tu efectivadad premonitoria la misma que la de Aramis Fuster (o Roberto Carlos según guste), tu futuro es la televidencia a horas intempestivas. Fíjate tu, compartirás horario con nuestra amiga Sasha xD

Saludos

Pi dijo...

Yo decía de Iniesta que no marcaba porque se lo prohibía su religión. Siempre daba un palo, se iba por poco, lo paraban... hasta EL DÍA. A partir de ahí, ya puede hacer mil veces la mierda de tiro que suele hacer, que yo, chitón.

Zirconi
Yo quería vender a Messi el verano de 2008, porque se perdía media temporada en lesiones.

ferpg dijo...

Lo de Iniesta y el gol ha sido mas criticado que los calcetines color carne, pero mira, ahi siguen dando guerra...

ferpg dijo...

Ah y cuando deciamos que no habia ni punto de comparacion entre Gerrard e Iniesta.... inocentes

toño dijo...

Tello me parece un jugador válido para el Barça (ahora, antes de subir al primer equipo lo tenía por un paquete, que se sepa). Esto demuestra que los técnicos saben mucho más que nosotros.

Válido quiere decir para la rotación, Villa genera mucho más peligro y despista a más rivales. Además, creo que con Tello se desperdicia más el enorme potencial de Alba, para mí el que mejor centra de nuestros jugadores, que sube menos.

Pero está claro que no nos podemos permitir tener en la delantera 6 jugadores con fichas enormes, tiene que haber relevos que cuando salgan, cumplan. Y Tello cumple. Me gusta más que Cuenca.

Por otro lado, la manera de jugar del Barça cansa bastante a los rivales, hasta ahora el delantero que más ha destacado ha sido casi siempre el que ha salido desde el banquillo en la última media hora.

R.I.P. dijo...

Flavio, en defensa de mis capacidades premonitorias debo decir, que al terminar aquel partido en el que Messi marcó su primer gol con el primer equipo, me giré hacia mis amigos y les dije: "Apréndase ese nombre, Lionel Messi... Este muchacho va a ser muy bueno". Reconozco humildemente que mis expectativas se quedaron cortas en aquel momento, pero de que lo dije, lo dije. ^_^

Igualmente reconozco que no necesitaba ser Nostradamus para augurarle un futuro brillante a aquel pequeño genio, pero bueno, al menos no me embarqué como otros por ahí que pusieron todas sus esperanzas en Bojan. ^_^

R.I.P. dijo...

De mi valoración temprana de Iniesta recuerdo particularmente un partido que jugamos en Pamplona, en el que Don Andrés ingresó de cambio por Giuly. Y falló un par de goles cantados... pero cantados... Cuán poco me faltó para abrir mi bocota y decir que el siguiente partido que jugara Iniesta en Pamplona lo haría con la camiseta del Osasuna. Bueno, a veces me felicito de darle la razón a quienes me conocen y dicen que soy muy callado. ^_^

La opinión de Pi sobre Messi estaba bastante generalizada. Hubiera sido fácil para el club tomar la decisión de venderlo. El gardeniano que se vino para las tierras de El Dorado llegó a plantearlo también en términos bastante contundentes: Si Messi se lesionaba igual esa temporada, habría que ponerlo en el mercado.

Por fortuna llegó Pep Guardiola... y el resto es historia.

Pi dijo...

El caso es que lo de Messi lo decía por lo bueno que era. Me explico. Un tipo así de bueno te condiciona por lógica el equipo, por lo que perderlo 3-4 meses todos los años, te mata. Y lo mantengo, pero a lo Cruyff... quicir, como lo avisé, no se lesiona ;)

Otro: tras el desplante de Valdés al B, “exigí“ su salida. Qué menos.

Eso sí, junto con el gardeniano americano, fui “pedrista“ desde el minuto uno. Me tenía cansado ya Bojan, otro de mis cracks.

zirconi dijo...

Pues yo me acuerdo que tenía mis esperanzas en el Maradona de los balcanes: Dragan Ciric. Piedras____

Saludos

R.I.P. dijo...

Epa, Ciric... Eso son palabras mayores.

Yo debuté en el Garden con un comentario celebrando un hat trick de Saviola, a quien en mis sucesivos primeros comentarios, me esforcé por defender. No hase falta desir nada más.

´´ dijo...

Panama jugar un partido es tontería ir.

R.I.P. dijo...

Pero en Panamá la ropa, los zapatos y los electrodomésticos son muy baratos, van a regresar cargados con los regalos de Navidad y Día de Reyes.

R.I.P. dijo...

OFF - TOPICAZO MUSICAL:

Sale a la venta el nuevo disco de Soundgarden tras 15 años de espera.

Ante esto, sólo me queda una cosa qué decir.

Caesar Smokey dijo...

Se dice que la estrella del futuro como extremo es Deulofeu... el favorito de Guardiola era Cuenca... pero yo afirmo que quién echará raíces como blaugrana es Tello. Hay quienes mencionan que es un jugador de una sola jugada... error craso: Tello tiene el desborde por izquierda como ningún otro jugador blaugrana, llega hasta la línea de fondo y suele centrar raso o en diagonal. También puede elegir parar el balón cuando va a gran velocidad para entonces intentar colocar el balón al ángulo superior izquierdo del portero con la comba de pie derecho... o bien disparar a gol con potencia.

No tiene más jugadas que esas, pero con un grado de acierto muy superior a muchos.

De los jugadores mencionados... me quedo con Tello.

Caesar Smokey dijo...

De mis grandes aciertos:

-Messi desde la primera vez que lo vi jugar.
-Iniesta, aunque no soy muy original, pues todos dijeron que iba a ser grande.
-Pedro en quién siempre confié.
-Bojan en quién siempre desconfié, aunque era la adoración del mundo catalán.
-Bartra espero que no me defraude.

De mis grandes errores:

-Gio dos Santos que se fue muy pronto.
-Zlatan Ibrahimovic dije que sería un grande en el Barca... y me equivoqué.

Sr Anderson dijo...

Errores míos:

- De Oscar García creía que podía marcar 15 goles por temporada...
- Dugarry me parecía buen jugador...
- ... y hasta Rochemback...

Evidentemente, ná de ná...

zirconi dijo...

Yo también era mucho de Dugarry!!!jaja Clase no le faltaba al francés, pero muy anárquico.

Otro que prometía era Jofre Mateu, pero al final no llego a la élite.

Y oye, si nos falta un central refichamos a Aloisio!!!

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Ah... me faltó Saviola...

mi gran acierto cuando manifesté que no iba a ser el de la Argentina, y fui certero al ver su desempeño en el Barca y el Madrid.

ferpg dijo...

Yo pense que con Mario teniamos central para muchos años....

el jardin dijo...

Los aciertos me los guardo para mí.
Ahí van mis errores por orden de expectativas.
Esperaba que Gerad López fuese el mejor jugador de fútbol español de todos los tiempos.
Le ví jugar todo el año 97 en el filial y fue una auténtica pasada. Jugó de central con Juande Ramos y flipe colores con él. COLORES. El nuevo Schuster...dios
Motta, a pesar de haber tenido una buena carrera profesional, pense que sería el nuevo Vieria, el frances...
En menor medida, Jorge López y Guaire, los dos canarios de las palmas, que salieron con garcia remón, me encantaban, reclame su fichaje para el Barça en una noche mala para nosotros...
Y no, señores, no, no voy a meter a Bojan en esta lista...Aún no.

ferpg dijo...

Eso si, a mi Riquelme nunca me entro por el ojo...

R.I.P. dijo...

Dugarry, con esa pinta de cantante rockero de los '90... Caía muy simpático.

Quizás habría funcionado en un equipo que jugara con dos delanteros, y no en uno cuyo entrenador fuese alguien de métodos y convicciones tan inamovibles como Van Gaal. Pero eso nunca lo sabremos. ^_^

Y bueno, yo sigo diciendo que Zlatan no fue un error total. En términos financieros, pues claro que sí, porque tendría que haberse quedado varios años para haber amortizado su fichaje... un buen número de años, verdaderamente. ^_^ Pero en lo deportivo, mientras no se le salió lo patán, funcionó. A partir de que su relación con Pep se fue al carajo, ya no había vuelta atrás... Pero digamos que el tipo hubiera puesto todo de su parte. Ahí estaría, seguro, y creo sinceramente que no estaríamos arrepentidos de tenerlo.

Pero bueno, igualmente, eso ya nunca lo sabremos.

ferpg dijo...

Joder Gerard es verdad, en su momento pense que habiamos tangao al Valencia

el jardin dijo...

ferpg
yo lo pense en el 97, cuando no se había ido, cuando era nuestro. Luego marchó al Alves y se salió, lo mismo que en el Valencia. Luego fue llegar aquí y...
Y lo de Leo venderlo en el 2009 si se lesionaba fui yo, no Latorre. Pero eso no era un error. Era una hipótesis, que desde el clubtambién tenían. Si continuaba lesionándose no podías depender de él.
También dije servidor después de la lesión de Iniesta en el 2012, semis de copa contra el Madrid que si ha de estar muchos años así Iniesta perdiéndose dos meses deberíamos hacer un pensamiento. Pero fue un calentón del momento.

ferpg dijo...

Y Witchge (es asi?), ese tipo me hizo ver que Cruyff era humano...

el jardin dijo...

ferg
creo que con Wistche le peso el hecho de no poder jugar más de 3 extranjeros a la vez.
Con la ley Bosmaan , creo que hubiese jugado mucho. Era un eusebio, con algo menos de pausa, pero con más llegada y recorrido.
Y vino gratis eh.

ferpg dijo...

Es que por aquellos tiempos sin los medios que hay ahora era imposible fuera de barcelona conocer a nadie que no fuera de la primera plantilla..

Je je calentones de esos son normales, unos para bien y otros para mal :D

el jardin dijo...

nuevo post
podéis seguir con el tema este, ME ENCANTA!!!!
Latorre, que está en la selva ahora...me recordará más cagadas mías.
luego explico una cosa.