martes, 13 de noviembre de 2012

Proceso de adaptación


No hace mucho tiempo, en el 2005, dos centrocampistas despertaban tanta admiración como lo hacen ahora Xavi e Iniesta. Estos dos centrocampistas eran deseados por todo el mundo, en especial la culerada, que veía en ellos la posibilidad de dar el salto de calidad necesario en aquella época.
Hablamos de Gerard y Lampard, jugadores fantásticos, que en ese momento lideraban a equipos ganadores. Lampard en el Chelsea de Mou, eliminando en una eliminatoria durísima al Barça de Frank. Gerard formando parte del primer Liverpool de Benítez y consagrándose en aquella legendaria final de Champions contra el Milan.
Mencionamos a  estos dos jugadores para compararlos con Cesc Fábregas. Porque muchas veces pensamos que lo que funciona en un sitio lo hará en otro y lo que fracasa o no sirva para alguien tampoco es bueno para nosotros. El fútbol,  el deporte en general, ha demostrado que muchas veces no existe esa correlación.
El Barça, como se han cansado de recordar siempre que tienen la ocasión  Guardiola y Vilanova, es un ecosistema especial. Jugamos de una manera diferente, ni mejor ni peor, al resto porque consideramos que es la vía por la cual llegaremos a la victoria  con más facilidad. En esa forma de jugar, tendrían difícil cabida jugadores como Lampard o Gerard( en su mejor época).
Lo estamos viendo con Cesc. Le ha costado aprender e integrarse sin perjudicar al colectivo en los ataques de posición. Aún ahora, su forma de jugar modifica de forma considerable el Barça, dotándole de unas virtudes y unos defectos distintos a los anteriores. Y eso que Cesc es mucho más moldeable al juego de posesión que los mejores Gerard o Lampard.
Cuando llega un jugador a un equipo siempre necesita pasar un proceso de adaptación. Si el jugador tiene unas aptitudes que se ajustan a la forma de jugar, el proceso será más fácil que si no las tiene. En este caso, durante el  proceso de encaje el equipo y el jugador parecen peores que con anterioridad a su unión. Durante ese tiempo, se puede correr el riesgo de crear situaciones que imposibiliten la adaptación en el futuro.
Cesc parece un jugador que ofrece menos cosas que las que mostraba en el Arsenal. El Barça parece un equipo con más defectos que antes de la llegada de Cesc. Por suerte, el proceso de adaptación se ha llevado  de forma inteligente tanto por parte del jugador como del equipo. Poco a poco las cosas parecen que van encajando de forma más natural, con los lógicos cambios que causa al equipo y al propio jugador. 

Gente que ha terminado siendo leyenda en el club han pasado por ese proceso. Laudrup tardó un año en estallar, lo mismo Koeman o Figo. También ha habido quienes han roto nada más aterrizar, como Ronaldinho, Eto’o o Piqué. Como también los hay quienes no terminan de adaptarse nunca.
No hay  nada que garantice el éxito o el fracaso en una incorporación. Sin embargo siempre es más fácil si quien  llega tiene condiciones que favorezcan su adaptación al juego del equipo, aunque eso signifique  que, a veces,  enormes futbolistas no entren dentro de los planes de futuro del club
No sabéis qué difícil es fichar bien!!!
The Digital Garden
Daniel Arias


65 comentarios:

el jardin dijo...

no pensáis que lo grave de verdad es no ver talento en alguien?
es decir, equivocarse muchas veces en no detectar talento implica no saber de futbol. en cambio pensar que uno puede llegar y no llega, eso hay multiples factores.
no lo digo por aqui eh, ni nadie de aqui, pero me se de muchos opinadores que tienen tantos muertos de esos que se les debería caer la cara de verguenza.
Entre ellos, todos aquellos que aseguraron que toure era un paquete.insistían tanto y tanto...
que pensáis de mi teoria?
me la compráis?

Pi dijo...

El problema no es no ver calidad donde la hay, sino opinar como experto sin haber vista nada. Hacerlo aquí, en nuestra particular barra de bar, es un entretenimiento. Cobrar por ello, no.

Sobre el post, decir que según recuerdo de las primeras guías Marca, Figo dio como 24-25 asistencias su primer año, con Johan y la quinta.

el jardin dijo...

He dudado si ponerlo o no,
pero sus primeros meses no fueron buenos, ahora, para mí Figo...uf....os lo imagináis en el Barça de Guardiola haciendo de Pedro?
Joder, es que era tan y tan bueno macho.

el jardin dijo...

Por cierto, mirando estadísticas, nos sigan más de 100 personas de USA
POR FAVOR, PUEDE ALGUIEN PONERSE EN CONTACTO CONMIGO!!!!!!
POR FAVOR!!!!!!!!!

R.I.P. dijo...

Yo sí me imagino a Figo haciendo toda una gran carrera y retirándose en el Barça... Era mi jugador favorito. Ronaldo (el bueno de verdad), no alcanzó a opacarlo.

Me lo imagino en el Barça de Rijkaard. Ronaldinho por una banda y Figo por la otra... Ayyyy...

Cómo me sigue doliendo su traición. ^_^

Pi dijo...

Figo era Dios. Capitán y santo y seña. De ahí el nivel de su traición.

Dicho esto, lo de estar tras temporada y un tercio adaptándose, cuela con Alexis. Cesc, el que “cuesta tanto porque ya sabe“... pues no.

R.I.P. dijo...

Arias, en esas estadísticas, ¿cuánta gente de Costa Rica sale? Hemos de ser pocos y yo también quisiera que se pusieran en contacto conmigo. ^_^

el jardin dijo...

El mejor Figo, jugó con el Mejor Rivaldo, con el mejor Cocu, con e lmejor Lucho, y no ganamos esa champions del 2000 ...La gente se acuerda del error de Dani García que propicio el tercero de ellos en el descuento de la priemra mitad.
Pero el de Simao....
Simao salió al final del partido, pues el tipejo deleznable estaba tan agilipollado que Carboni con 40 tacos le ganó un sprint , llegó a línea de fondo, centro y gol del piojó. Con un jugador decente enfrente carboni no se lo mea. No jodamos, que tenías piernas...donde tenía la cabeza...
Aunque si llegamos a tener un eto'o en vez de un kluiver..
yo hasta ese año era fan de esos delanteros. a partir de entonces me di cuenta que no era lo que necesitaba el Barça.
pero va, eso es otro debate.
Pi
he escuchado a gente que vive de esto afirmar que Guardiola jugador no servia de nada( el antiguo campo de entreno del Barça donde jugó Pep con el filial estaba a 15 minutos andando de mi casa e iba cada finde a ver algun partido de los inferiores con 7,8 y 9 añoos y lo recuerdo lo de Pep)Esa misma afirmó luego que Laudrup no valía.
Pero más reciente, me sorprende como gente ha llegado ha afirmar cosas sobre gente que siempre termina triunfando...en fin.

el jardin dijo...

rip
de costa rica sobre unos 5, hay muchos de el salvador(unos 10) y de méxico es una pasada, son más de 40, flipo.
De usa no eran 100 eh, eran unos 10, lo mire mal.
DE TODAS MANERAS QUE ME DIGAN ALGO EH!!!va en serio

R.I.P. dijo...

Bueno, Pi, vamos a empezar a reconocer que ocho años en el Arsenal a las órdenes de Wenger son muchos años, y que quienes podíamos creer que Cesc iba a jugar exactamente igual a como lo haría de haber terminado de formarse en La Masía, o al menos de forma muy muy parecida, ESTÁBAMOS EQUIVOCADOS.

Pero desde que se leyeron unas declaraciones del tipo afirmando que "ahora sí" entiende cómo debe jugar su posición de interior en el Barça, ha jugado mejor y el equipo ha funcionado mejor. No es otro Xavi, eso también lo reconocemos. Pero está muy lejos de ser un desastre.

Caesar Smokey dijo...

@Arias

Te diré algo: mi hijo César Jr, -también amigo de RIP- entra mucho al Garden, y me dice que hay algunos jovenes comentaristas profesionales mexicanos reconocidos de ESPN que entran con frecuencia al Garden... entre ellos Barack Feder, quién es muy joven, pero ya es titular de ESPN en programas como "los capitanes" y "ESPN Radio fórmula"... y le comenta a mi hijo que sigue varios blogs españoles de fútbol, entre ellos TDG... te lo digo para tu información.

Es que en realidad, los mismos profesionales con juventud, entran a los blogs a retroalimentarse, pues saben que no es posible creer solo lo que publican los diarios.

Sefi_Dios dijo...

Arias

Imagino que con el canario Jorge López, te refieres a Jorge Larena, porque sino, por favor dame más datos de ese jugador que no lo conozco.

Puestos a jugar a fútbol ficción, ¿Valerón en el actual Barça?

R.I.P. dijo...

No sé si lo vergonzoso es que el fútbol del Manchester City provoque esta actitud en su técnico, o que el técnico de un equipo ultramillonario y plagado de nombres como el Manchester City tenga esta actitud.

Arias, te compro la teoría. Lo malo es que a uno le pase por el frente un gran talento y no lo sepa detectar. Como el director de la disquera Decca Records, que al escuchar a Los Beatles rechazó firmarlos por considerar que sonaban feo y que esa música no iba a vender discos. Como si Charlie Rexach hubiera creído que aquel enanito gambeteador no iba para ninguna parte y hubiera usado la famosa servilleta para limpiarse los mocos en vez de para ponerlo a firmar.

Igual de malo que empeñarse en que alguien tiene talento y que el susodicho no lo tenga. Yo tampoco hablo por nadie de aquí, ¿eh? ^_^

Como dice Pi, el asunto grave es ser alguien incapaz de distinguir y juzgar apropiadamente, por no tener los conocimientos e incluso ni el talento (para reconocer el talento también hay que tener talento, digo yo), y aún así andar por ahí cobrando dinero. Eso sí que no tiene perdón de Bojan.

R.I.P. dijo...

Valerón actualmente quién sabe, pero hace diez años habría sido un gran fichaje, creo yo.

Y no sólo comparándolo con los fichajes del Barça de esos tiempos (Giovanni Deiberson, Rochemback... lo siento, es lo que hay), creo que habría sido un gran fichaje per se.

Y ya que estamos, Riquelme llegaba a Barcelona para triunfar. En Argentina tenía un rendimiento tremendo, la rompía, como dicen los argentinos. Lo digo yo, que simpatizo con River Plate, y varias veces lo sufrí. Como pocas veces en la historia, con ese fichaje los argentinos no estaban timando al club europeo, verdaderamente le estaban traspasando lo mejor que había en su Liga. Pero llegó a Can Barça e hizo las de Zlatan, a su manera. Siempre se dice que es mejor caer en gracia que ser gracioso... bueno, pues Riquelme ni cae en gracia, ni tiene ningún sentido del humor, así que... así nos fue.

ferpg dijo...

En eso RIP tiene razon, Cesc a estado jugando 8 años a eso, ¿cuanto estuvo en la masia? Una cosa es saber que es lo que hay que hacer y otra que te salga sin pensarlo.

Lo malo del caso de no ver el talento en alguien que lo tiene es que esos no llegamos a verlos... cuantos messis se habran quedado en el camino porque no han tenido un padrino, no han entrado por el ojo al ojeador de turno o simplemente se lesionaron y perdieron el tren

JAume9604 dijo...

Tenemos pluriempleo de Arias... contar manifestantes (por los seguidores de USA, digo).

Esperen... abro un saco para las piedras:

-_________________________________________-

Llenadlo con ganas.

A mi encantó el fichaje de Mark Hugues en su momento (al final no, evidentemente).
Guardiola jugador era una orgía futbolera completa. Poca cosa, ni media ostia, le superaban todos en carrera, en salto, en gol, en disparo... pero, amigos, cuando pillaba la bola bailaba todo el equipo a su batuta. Y que dificil era robársela.

Lo de Figo no tiene nombre, bueno, si.. lo tiene pero no hace falta decirlo. Figo, nunca mais.

JAume9604 dijo...

Perdón... Mark Hughes... lo rebautizé. Cosas de escribir la memoria y repasar luego los nombres.

Mis disculpas, señorita.

Caesar Smokey dijo...

Angel Torres está en México negociando la venta del Getafe al Grupo cuyo dueño es el hombre más rico del mundo: Carlos Slim.

Que bueno que Slim apuntó hacia Madrid... que no me hubiese gustado que le interesara el Espanyol.

R.I.P. dijo...

Por cierto, gol de Deulofeu en la victoria de la Sub 21 ante Italia.

Ayyy... que como dice Pi, que le salga de los Kinders, que le salga...

R.I.P. dijo...

Lectura obligatoria, gardenianos ^_^ :

Morera, el mago costarricense

Que n'aprenguin!

Pi dijo...

Guardiola ha sido si no el mejor jugador, sí el mejor centrocampista de historia del Barça. Y de ese burro no me baja ni Bojan santo. Mirad con quién ha jugado y absolutamente todos se han movido como él quería.

Lo más grande que ha dado este club nunca, y eso que le quedan cosas por hacer en él.

RIP
Ojalá!!!!!!!!

ferpg dijo...

Es cierto que Guardiola no tuvo nunca alrededor el nivel de jugadores que tiene ahora xavi, pero era un muy buen equipo.

Caesar Smokey dijo...

Es indudable que los galardones del club superan en todo a los logrados de manera individual... pero nadie deja de soslayar que en los premios de la LFP 2011-12 los portugueses Cristiano y Mourinho fueron olvidados... y vale mencionar que los votantes aquí fueron los jugadores y técnicos de 1ra y 2da.

Los ganadores culés fueron Iniesta, Puyol, Bartra, Messi y Guardiola.

Detalles como estos debe hacer pensar a los lusos que en España no son apreciados entres sus mismos colegas... y empiecen a planear su emigración hacia otros lares.

Pi dijo...

FERPG
Al contrario... me refería a que llegó a un equipo con Koeman, Hristo, Laudrup y compañía y se hizo con él por completo. Pasaron los que pasaron, y todos jugaron a lo que él jugaba.
El descanso sobre el terreno de juego de aquella eliminatoria de Copa con el Atleti, con Pep organizando a los Figo, Ronaldo, Popescu, Couto... todos con galones en sus selecciones, números uno, y todos mirando a lo que decía ese canijo, manoteando como un loco.

´´ dijo...

Para mi Guardiola no era mejor que Eusebio, Eusebios es de los tios más infravalorados como jugador. Esusebio jugaria más en este Barça que Guardiola.

ferpg dijo...

Pi
Si pero la mayoria de esos jugadores no estaban hechos a jugar a lo que jugaba Guardiola, se adaptaron.
Xavi tiene alrededor al 90% que ya esta habitudado a ese juego, se ha podido incluir en el equipo (sobre todo por la cantera) genete con la misma filosofia de juego, por eso creo que este barça supera al de cruyff en estilo.

Seria un interesante ejercicio ver a Guardiola en este Barça.

zirconi dijo...

Francis
Yo tengo mis dudas de que Eusebio jugaría hoy en día mucho en el Barçç. Más que nada pq en tareas de presión no duraría ni mediotiempo. Y además, en que posición lo pones?de interior, de lateral, de que? Era un buen jugador, pero para mi hoy sería banquillo. Eso sí, para jugar a tener el esférico, Eusebio sería magnífico.

No quiero acordarme de Eskurza (no tenía absolutamente nada), de Jose Mari (jugó nunca?) o Korneiev ....Madre mía

Saludos

´´ dijo...

Zirconi

De Xavi, quizá no era el que más presionaba pero era selectivo un día presiono una bola y nos dio la copa de Europa.

Pi dijo...

Zirconi
Esa gente llegó cuando Núñez cerró e grifo que luego abrió del todo a un Robson que no se enteró de nada. Fue un año de ocho y se vende como otra cosa muy distinta.

Ferpg
Discrepo. Cruyff llegó y retomó la idea de los rondos, que la cantera jugase toda igual... se había dejado de hacer. Todos aprendieron. El año antes de Cruyff el Barça fue entrenado por Venables y Zapatones. Nada que ver esa plantilla con la siguiente, se limpió casi completa.

Francis
Eusebio era un Valerón. Clase, toda. Pero por debajo de un nivel top como era Pep. La memoria es tricionera, pero yo le recuerdo MANDAR siempre sobre el partido. No lo pueden decir muchos precisamente.

´´ dijo...

La gran virtud de Guardiola era tener el partido en la cabeza pero con los pies no era ninguna lumbrera, ahora veo en Barça tv algún partido y fallaba mucho.

zirconi dijo...

Francis
Si me lo pones así, pongo a Eusebio de titular xD

Pi
Es que el equipo que se tenía con Robson era espectacular. Pero ahí faltaba cohesión, automatismos y juego colectivo. Eran muchas individualidades pero sin un plan de ataque.

Yo en el once titular del Barça B hecho en falta a Nolito.

Saludos

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Quién hace mucha falta en el Barca "B", en realidad es Bartra... que no por nada fue nominado el mejor defensa de la segunda división según la LFP 2011-12.

ferpg dijo...

Pi por eso te digo, que Guardiola era el organizador de un equipo que empezaba a funcionar asi, Xavi lo heredo (omitamos los años oscuros) de Guardiola ya con unas bases

zirconi dijo...

Caesar
Lo sé, lo sé, era para homenajear a nuestro querido buyuyos.

Saludos

el jardin dijo...

Sefi
Jorge López, me refería, y lo confundi con Larena. El Jorge López que habló es el que jugó en el Villareal y Zaragoza.
A mí Guayre me encantaba. Me volvía Loco. También me gustaba Angel, aunque este en menor medida. Pero Guayre, uf, le veía futuro...en fin, me encanta ese filón de fracasos visionarios q somos todos.
Eusebio era buenísimo, un Seedorf sin tanta fuerza, pero con una inteligencia brutal. Vamos, sería lo que es Xavi ahora, se asemejaba un montón. Era de mis preferidos.
Guardiola también , obviamente.

´´ dijo...

Creo que con Guardiola de jugador el centro del equipo estaba más abajo en la posición de cuatro y este repartía para Laudrup Rivaldo.... ahora el centro del equipo esta en Messi y esto es lo que desahoga a los Iniesta Xavi, es decir se ha invertido el centro de gravedad del equipo. Un poco patillera la teoría.

R.I.P. dijo...

Creo que hace falta un pequeño arreglo en el post, en cuanto al nombre del jugador del Liverpool, que es Gerrard, con "rr".

Es muy difícil saber si los jugadores del Dream Team jugarían en el Barça de hoy. Ellos jugaban hace 20 años... era otro fútbol. No tan diferente como lo era en los '80, '70 o más antes, pero sí que hay bastantes diferencias. Por ello creo que intentar valorarlos según la realidad actual puede llevarnos a cometer la injusticia de considerar que aquellos jugadores que entonces eran lo mejor de lo mejor, hoy en día no servirían, o tendrían un nivel inferior al de las estrellas actuales.

ferpg dijo...

Lo que daria yo por cambiar a Alexis por Hristo...

zirconi dijo...

Ferpg
Por Goiko tampoco estaría mal oiga...

Saludos

R.I.P. dijo...

En este tema que tenemos desde ayer, no puede faltar que yo diga (no tengo problema con ello, ya lo he dicho otras veces), que a mí Ronaldinho no me convencía. Pero para nada, oiga. No lo recordaba de cuando despuntó, en aquel Mundial Juvenil en Nigeria (que no hace mucho sacamos a colación aquí por el dato de que Keita fue el mejor jugador del torneo, por delante de Xavi y el mismo Gaúcho); y lo que le había visto del Mundial de Corea y Japón me tiraba pa' trás. No me parecía para nada que fuera el jugador de equipo que debía ser, ni menos el megacrack sobre el cual levantar un equipo ganador después de esos años en el desierto sin títulos. Por eso, cuando supe que lo fichaban y no a Beckham, me decepcioné muchísimo; pensé que Laporta nos traía la misma política de fichajes que Gaspart, contratando paquetes mientras el maligno atraía a sus filas a las verdaderas estrellas mundiales.

Todo lo demás es historia harto conocida.

Por contra, a uno que sí le tenía una fe enorme cuando vino, era a Juan Pablo Sorín. Lo veía haciendo en el Barça de entonces, el papel que ha cumplido Alves en el Barça de Pep. Nada menos. Fue una lástima que no durase. ¿Es cierto que la razón por la que se fue, o más correctamente, "lo fueron" del club, es que estando supuestamente lesionado, se le vio en una disco de Barcelona mostrando unas calidades como bailarín que rivalizaban con sus aptitudes futbolísticas? Viejo, qué lástima... Siempre me gustó ese jugador. Era de los jugadores que yo siempre fichaba para mi Barça en la Liga Master de cada P.E.S. que iba saliendo, junto con Verón, Crespo y "El Ratón" Ayala. ^_^

Los jugadores de P.E.S. me entenderán.

R.I.P. dijo...

Por cierto, en ese Mundial Juvenil de Nigeria también participaron los posteriormente culés Rafa Márquez y Gabriel Milito. Que se enfrentaron en octavos de final, con victoria mexicana 4-1; sólo que Márquez, que era el capitán azteca, jugó todo el partido, mientras Milito no salió de la banca.

Siempre es curioso revisar esas memorias de los Mundiales de categorías menores. Hace gracia ver cuáles de aquellos muchachos, que todos eran buenos porque tomaron parte en los Mundiales, continuaron su carrera hasta llegar a cracks, cuáles se quedaron en un más o menos, y cuáles desaparecieron.

el jardin dijo...

Goiko sería ahora Alves

R.I.P. dijo...

Por cierto, Ronaldinho no figuró en el podio de los mejores jugadores de ese Mundial Juvenil del '99. El podio fue Keita (Balón de Oro), Ikedia (Plata) y Xavi (Bronce).

^_^

ferpg dijo...

RIP a mi tambien me parecia un jugador anarquico y de dos bicicletas y ya (al estilo Robinho)
Yo siempre he creido que con Ronaldinho nos salio cara cuando nos podia haber salido cruz. Luis Fernandez echaba pestes de el en el PSG precisamente por lo que luego fue su ruina.

Tuvimos suerte que cuando ficho por el Barça le pico el gusanillo y le salio de los mismos ser el mejor jugador del mundo, igual que podia haber pasado que con la morterada que ganaba hubiera dicho pues ya lo he hecho todo.

el jardin dijo...

mañana a las 8.30 de la mañana se publicará un nuevo post.
Y ojo, que igual muchos veen cosas q no son, pero creo que era necesario decirlo.
Y como siempre, es para mantenerlos fiel a la filosofía de johan.

´´ dijo...

"ojo, que igual muchos veen cosas q no son"

Si alguna e suelta. Es broma.

Caesar Smokey dijo...

¿Ególatría?...

Encabezado del diario "As":
"El City agota las entradas para ver al Real Madrid".

Realidad:
"La afición de Manchester agota las entradas para ver a su equipo derrotar al Madrid".

ferpg dijo...

Que me decis de Morata? Sera el nuevo Portillo? O con suerte para el si se va Mou llegara a algo?

R.I.P. dijo...

Nunca he visto a Morata.

Ni a Jesé.

ferpg dijo...

Yo a Jesé le vi en un mundial sub-21, 20 o algo de eso. Nada que no fuera Bojan a su edad.

Patrick Bateman dijo...

ESCÁNDALO Y VAN...

El Comité Técnico de Árbitros ha denunciado a los jugadores del Levante, Juanlu y Pape Diop, por sus declaraciones posteriores al Levante-Real Madrid en donde hablaban de robo y de un arbitraje intencionado en favor del conjunto blanco. El organismo arbitral considera que atentan directamente al estamento arbitral y ponen en entredicho su labor. Lo último que pueden consentir es que los jugadores hablen de robo. Ahora será el órgano disciplinario quien decida si abre expediente, sanciona directamente o lo deja en un advertencia a los denunciados.


https://www.youtube.com/watch?v=fLtAAoRrLdQ

https://www.youtube.com/watch?v=HkJmn2x1mks

https://www.youtube.com/watch?v=xa_TYXMuRaM


Pd.Recordar que a Piqué el cómite de Floren,perdón,de árbitros,también lo denunció y pidió sanción.

P2.Alexis,lesionado con Chile.Parece ser que lo han tenido que sustituir en el minuto 20 del amistoso contra Serbia,por no poderse recuperar de un fuerte golpe a la altura del tobillo.Habrá que esperar noticias más precisas.

toño dijo...

Varias cosas:

Figo era una máquina, pero desde aquello no lo puedo ni ver.

A mí me está gustando Cesc, ha sido titular en todos los partidos de Liga y vamos líderes. Creo que está jugando bastante bien. ¿Su precio? El Arsenal podría haberlo vendido al mejor postor si el jugador hubiese querido, el Chelsea, el Madrid o el City hubieran pagado mucho más. Incluso el ManU, que necesita un centrocampista de manera urgente.

@ ferpg:

El nuevo Portillo. Aunque este sea algo mejor, no le veo calidad suficiente para jugar allí.

R.I.P. dijo...

Ya una vez Alexis había tenido una lesión en el tobillo, cuando jugaba en Argentina. Esperemos que esta vez sea sólo un golpe.

toño dijo...

Pedazo trabajón se está llevando la caverna para hablar lo menos posible de que el Barça va líder destacado y les saca 8 puntos (eso ya lo tienen muy entrenado, no les cuesta). Pero es que también tienen que pasar por encima de que el Atleti saca 5 puntos al Madrid, y está haciendo un inicio de temporada buenísimo.

R.I.P. dijo...

El Manchester United necesita tanto un mediocampista que toque bien la pelota y mueva al equipo, que Ferguson tuvo que sacar del retiro a Scholes, porque no podía encontrar ninguno como él.

A ver si no hubiera querido fichar a Cesc...

Y no le hablen de Thiago o Sergi Roberto, porque le da taquicardia, pobre Sir Alex...

zirconi dijo...

CON PERDÓN: EL SIGUIENTE GOL ES PARA PAJEARSE HASTA EYACULAR POR LOS OJOS.
http://www.marca.com/2012/11/14/futbol/futbol_internacional/1352931083.html#comentarios

Saludos

R.I.P. dijo...

Flavio, ¿no hay un enlace que no sea de Marcaca? A Sasha ya no le gustan las porquerías.

^_^

zirconi dijo...

Donde había siempre queda....
http://www.youtube.com/watch?v=i77iwqUkmoc

Tus ordenes son deseos para mi.El gol es increible.Maldito loco cabrón!!

Saludos

R.I.P. dijo...

Espectacular. El gol del año.

R.I.P. dijo...

Y para quien quiera verlo de esa manera, la chiripa del año, también. ^_^

Caesar Smokey dijo...

El de Zlatan es un golazo y nadie lo puede negar... pero también debo decir que esa tijera no tiene la estética de los que alguna vez vi en otros como Hugo Sánchez, como ante el Logroñés.

Me dirán el exigente... no importa!!!

Caesar Smokey dijo...

Vale decir también que la chilena de Zlatan fue realizada desde cerca de los 30 metros de la portería.

Caesar Smokey dijo...

Cuando se trata de un gol espectacular, es importante el "autor" para que dela vuelta al mundo... o alguien duda que el gol de "escorpión" de Gaston Mealla sea el más original y hermoso en mucho tiempo:

http://youtu.be/ydAAbf0y4l8

zirconi dijo...

Caesar
Nadie negará la dificultad del de Gaston, incluso su plasticidad, pero para mi, la ocurrencia y la distancia a la portería del gol de Zlatan hacen que esté un peldaño por encima. Para mi no supera al de Rivaldo de chilena de fuera el area, pero anda cerca. Para gustos, los colores.

Saludos