miércoles, 7 de noviembre de 2012

UEFA CHL J4 Celtic de Glasgow 2 - F.C.Barcelona 1: Se complica el panorama


Para parar al Barça hay dos maneras. Tener mucha calidad, buscarle arriba y ser capaz de quitarle la pelota y hacerle daño con ella. Así solo el Madrid ha podido ganarle. La otra manera es la que utiliza la mayoría. Por convicción o por supervivencia, los equipos se le encierran esperando un mal día culé en la definición y acertar en las dos o tres oportunidades que se presenten.
Eso es lo que ha hecho el Celtic en los dos partidos. En el Camp Nou no le salió por poco, en Celtic Park sí. Chuto dos veces y marcó dos goles. El Barça llegó mucho y solo marcó uno, cuando el partido ya estaba casi terminado. La derrota obligará al Barça a puntuar en Moscú si quiere dejar cerrada la clasificación, y quizá deba luchar hasta el último partido para ser primer de grupo.
La primera parte del Barça fue quizá de lo mejor de la temporada. Un equipo extremadamente ordenado en el campo, con una velocidad de pelota increíble, que forzaba uno contra uno en todas las zonas del campo. Las ocasiones llegaban con cierta frecuencia y todo el juego se desarrollaba en los tres cuartos de campo escocés.
Con el Barça gustándose, en el minuto 20 tuvo lugar el primer estirón de los locales y  el Barça concedió un córner. Lo sacaron al segundo palo, donde Alba protegía esa zona. Se durmió y apenas puso oposición al salto de Waynama que remató fuerte de cabeza al palo más cercano. Valdés intentó pararlo pero no pudo, dejando la sensación de que algo más pudo haber hecho.
El gol no volvió loco al Barça que continuaba con su hoja de ruta. Abría el campo con coherencia, Messi entre líneas combinaba a la perfección con Alexis y e Iniesta. Las bandas las ocupaban los laterales, Alba y Alves. Solo faltó el gol, pero para evitarlo estaba Foster, inconmensurable en todas las acciones. No solo por reflejos, sino por colocación y atrevimiento en las salidas.
Toda la buena imagen que estaba dejando el Barça sobre el campo, fue desapareciendo con el paso de los minutos en la segunda mitad. La pelota dejó de circular con fluidez, el Celtic adelantó algo las líneas para sufrir menos y lo logró. El Barça solo podía abrir la pelota a banda, pero por obligación, ya que por el centro no lograban encontrase Xavi e Iniesta.
Como no se encontraba el desequilibrio por las bandas, Tito intentó cambiar las cosas .Primero cambio a Villa por Alexis, que jugó un buen partido pero sin acierto de cara a gol. Después puso a Leo en la banda y centro a Pedrito. Más tarde, entraron Piqué y Cesc por Bartra y Song. Y con los cambios el Barça se terminó.
Solo Leo desde la banda creaba algo de peligro. Pero era él contra el Mundo. Alba y Alves llegaban una y otra vez, pero eran excepciones las veces que lograban hacer algo de peligro. Con el Barça volcado, un balonazo vertical y sin peligro terminó en el segundo gol del Celtic, desatando la locura en el estadio.
Fue una sucesión de errores. Primero Xavi que intentó controlar el balón de forma algo rara sin éxito. El error pilló mal colocado a Mascherano, que se dejó ganar la espalda por Watt, que encaró en carrera a Valdés que vio como en el segundo chute con peligro de la noche le marcaban el segundo gol.
Quedaban 6 minutos y el Barça se veía contra las cuerdas. A punto estuvo de hacer de nuevo la machada. Leo Messi marcó en el 90, después de una combinación dentro del área en la que Foster nuevamente puso todo de su parte para evitar el gol, pero en un rechace dejó la pelota muerta para que Leo anotase el gol.
A pesar de intentarlo en el tiempo que restaba, el Barça no pudo dejar la clasificación finiquitada, obligándose a ir a Moscu a ganar o puntuar. Cuando uno visita Celtic Park le explican que aquello es The Paradise porque allí se obran milagros. No sabemos si se puede definir lo visto como milagro.
Creemos que no, porque muchas de las cosas que hemos visto no son familiares. Hablamos de los errores de colocación de Mascherano esta temporada. Hablamos de la debilidad del Barça para defender los córners. Hablamos de la falta de definición del Barça en determinadas noches. Definitivamente no es un milagro, pero si es un orgullo para el Barça que un equipo con el palmares del Celtic explique la victoria de hoy como una de las noches más grandes de su historia.
No sabéis cuánto nos hemos complicado la vida.
The Digital Garden.
Daniel Arias.

30 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Que complicada luce la "orejona" para los equipos españoles. Veo a varios equipos británicos, y un par de equipos alemanes que saben como jugarles al Barca unos y al Madrid otros.

Parece ser cosa de colocar una línea defensiva de cinco defensas gigantescos, una segunda línea a escasos metros de la primera... y ceder las bandas, pues saben que los centros por arriba no son un gran peligro.

Vilanova tendrá que exprimirse los sesos para encontrar un antídoto al antídoto de rivales tan cerrados... mientras que un luso debe encontrar la pócima mágica que les imposibilita superar a los germanos.

peaton dijo...

Habrá a quien le preocupen los errores defensivos, pero a mi lo que me preocupa es que hay una forma de pararnos, que es relativamente sencilla de ejecutar, que está al alcance de cualquier equipo y que nos hace mucho mucho daño.

bornna dijo...

Bueno, como lo queramos llamar, déja vu, partido de la marmota, en fin, que ya nos sabemos la historia. Aún así, para que el Celtic se haya llevado la victoria le ha tenido que salir todo de cara. Primera llegada y gol (la intensidad en el salto del jugador del Celtic frente al escorzo que ha hecho Alba no podía acabar de otra manera), que el Barça haya disparado dos veces al palo, que ellos hayan podido transformar la segunda que han tenido y que el gol del Barça ya no llegó hasta el último minuto. ¿Puede pasar? Sí, hoy ha pasado. Pero que la celebración del 125 aniversario del Celtic en una iglesia cercana al estadio blaquiverde haya tenido que ver en el desenlace tampoco es descartable porque pocas veces los escoceses podrán repetir con final feliz el mismo guión. De hecho, en la ida, no pudieron.

el jardin dijo...

crónica lista

bornna dijo...

Parece que con un punto es suficiente para pasar ronda (y casi para ser primero, aunque deberían combinarse resultados). Es verdad que era mejor sentenciar hoy la clasificación, pero, en fin, como diría aquel, esto es la Champions y no hay nada fácil. Habrá que ir a Moscú a competir y no a cumplir el expediente.

Sefi_Dios dijo...

¿Cuanto nos hemos complicado la vida? En serio, porque yo no lo sé. Para mi, la derrota de hoy lo único que supone es "perder tiempo", ya que es posible que hasta la última jornada no tengamos garantizado el primer puesto. Pero de ahí a hablar de que se nos complica el pase como si dependiésemos de terceros, media un abismo.

toño dijo...

A mí me gustó mucho la 1ª parte del Barça, pero no tuvimos suerte. La 2ª no me gustó nada, se veía que si conseguíamos el empate era en alguna acción aislada. Y de hecho, creo que si ellos no llegan a marcar el 2-0, nosotros tampoco hubiéramos marcado, ellos se vieron ganadores y se relajaron en su intensidad defensiva.

En el 2º gol, el error es de Xavi, después a los otros ya los pillan a contramano de todo. Mascherano está haciendo hasta ahora una temporada muy mejorable, pero tampoco hace falta echarle la culpa de errores de otros. Me sonrío pensando en lo bien que lo pasaríamos si el que hubiera hecho la cagada hubiera sido Cesc.

Hombre, la forma de pararnos sencilla de ejecutar la emplean los rivales en 40 partidos al año, o más, les sale bien 3 o 4 veces. Si una de ellas te coincide en una eliminatoria de Champions, puedes pagarlo caro, pero la mayoría de las veces somos capaces de ganar.

El gol este del final puede tener su importancia, un punto en Moscú nos clasifica virtualmente, salvo recibir después una goleada escandalosa en casa contra el Benfica.

Anónimo dijo...

Hombre, este partido lo hemos visto en alguna otra ocasión. Dos cagadas y nos meten dos goles. Algo de espesura y mala suerte por nuestra parte y sólo les metemos uno.
La cagada gorda es la del segundo gol. Xavi de mediocentro no corta un balón a seguir tipo rugby y todo lo que viene después no se puede imputar a la defensa.
En cuanto al primer gol creo que Valdés tiene que asumir un mayor protagonismo en los corners que se centran al área pequeña. Me explico. Si tienes en defensa a Piqué (192 cm.), Abidal (186 cm.), Puyol (178 cm. pero gran capacidad de salto) y Busquets (189 cm.) puedes permitirte que el portero esté a la expectativa. Pero si en tu defensa tienes a Alba (169 cm.), Mascherano (174 cm.), Alves (173 cm) y sólo tienes a Bartra (183 cm.) y Song, y además tienes enfrente el segundo equipo más alto de Champions, no puedes permitirte quedarte mirando como rematan desde el área pequeña. Has de salir y jugartela, aunque si la cagas quedes retratado. Lo fácil es quedarse bajo palos

toño dijo...

De acuerdo en lo de Valdés. Tiene que salir mucho más, si no, estamos vendidos. Tiene que tomar riesgos.

Hoy no me ha gustado nada la bronca que le ha echado a Bartra, cuando era un balón claramente suyo. Ahora parece que vive colgado del larguero.

Unknown dijo...

para mi hicimos un partidazo tuvimos mala suerte dos pelotas al palo y foster fue el mejor del partido pero para mi jugamos muy bien son esos partidos como contra el chelsea que haces todo y pierdes igual y aunque el partido dure una hora mas igual lo pierdes. se quejan de valdez pero es que el tio esta frio todo el partido si no le chutan una es difícil así foster con tantas llegadas y chutes es mas fácil entrar en la dinámica del juego. el barça pasa fácil primero del grupo sin preocupaciones.

bornna dijo...

En el córner donde anota el Celtic, un jugador escocés se encarga de hacer un bloqueo a Valdés. No creo que hubiera salido, pero es que delante tenía un armario franjiverde.

Miguel_no5 dijo...

En el 1-0 el kenyata le pone el codo en el lateral del cuello a jordi alba justo antes de saltar

ferpg dijo...

No vi el partido, lo escuche por la radio pero casi que no hace falta, como decis es la enesima repeticion de partido en el que el rival se encierra atras y se estamos espesos en el remate y la cosa se complica.

Me direis pesao, pero el 95% de los partidos que perdemos es asi, ¿porque no buscamos la mejor manera de atacar ese tipo de defensas? ¿al menos no se lo pondriamos tan comodo? Y no digo que haya que fichar a nadie, si no poner un tio que fije a los centrales y entrar por las bandas. Estamos hablando que hay dos o tres "milagros" por temporada y son partidos que perdemos, pero chico yo preferiria ahorrarmelos.

Sr Anderson dijo...

Solo "un par" de cosas...

1. Complicarnos la vida? No, somos primeros de grupo y dependemos de nosotros mismos para serlo.
2. El Celtic parece que tiene tomada la medida al sistema. El 5-5-0 con las líneas muy juntas que ha practicado contra nosotros hace daño, espero que Tito tome buena nota para solucionarlo.
3. El portero del Celtic juega siempre así? Candidato para fichaje (todo puede ser que no se convierta en un Lopetegui cualquiera...)
4. Y la caverna sigue intoxicando con las presuntas broncas entre Messi y Villa. Que se metan en sus asuntos, que muy bien no les va...

el jardin dijo...

Ir a ganar a MOscu es algo complicado, no será fácil. Así que solo por eso ya hay una complicación. Y luego, puedes ganar y necesitar ganar al Benfica para llevarte el primer puesto.
Luego, a pesar de depender de tí, te complicas la vida porque te obligas a ganar los dos partidos para ser primero, algo que de empatar ayer estaría cerrado.
Y no estoy hablando de juego, que ayer me parecio el mejor Barça del año enla priemra mitad.
Sino de números.

Pi dijo...

Por eso precisamente decía Tito lo del "partido más importante que queda de 2012". De no haber perdido, te permite hacer un mes y medio sin demasiados problemas de rotaciones. Ahora no, ahora toca ir a ganar a Moscú en noviembre y por tanto a rotar en liga y tal.

Ayer, mientras Xavi mandó (para mí de largo, el mejor ayer), se vio al Barça que a fuerza de paciencia consigue ocasiones. En cuanto empezaron los nervios y sacaron de ahí a Xavi metiendo a Cesc... pues es otra cosa y se llegó menos y peor. Que a cada cual le guste o no, pero es otra cosa distinta.

Ayer Masche tuvo varias jugadas de darle escobazos, pero en el segundo gol, el principal error (y gravísimo) es de Xavi. Culpar a Masche de no prever ese fallo, en el momento que era... hombre, no.

Pregunta: ¿es un atentado al sistema, que se entrenen los disparos con el empeine? Vamos, que se siga disparando desde donde se dispara ahora, no vayamos a mancillar una filosofía por disparar tres veces desde lejos... pero que se dispare bien, no se den pases al portero. El portero ayer estuvo bien, pero más de la mitad de lo que paró era muy parable.

Por último, no puedo dejar de pensar en un chiquito al que se le reconoce el esfuerzo y eso ya sirve como coartada para no hablar de su nula productividad. Es el 9 con mayor relación coste/beneficio de la historia del club, de largo.


PD.- Me encantó el homanaje a Adriano que se marcó Alba.

toño dijo...

Arias, la vida es un conjunto de complicaciones. Ahora tenemos un problema en hacer 1 punto de 6 para clasificarnos, 4 de 6 para ser primeros si el Celtic fuese capaz de ganar sus 2 partidos, cosa que está por ver. Desde luego que es más complicado que empatar otro partido habiendo empatado ayer, que nos hubiera dado el primer puesto, pero son cosas que pasan, a veces pierdes.

Pero imposible no parece, eh.

toño dijo...

@ Pi:

El portero del Celtic hizo 4 grandes paradas, la de Messi que va al palo, la de Alexis cruzada, la otra de Messi que no ve hasta que está a 1 metro porque tiene delante un defensa, y la que hace justo antes del gol.

¿Aprender a tirar? Al bulto tira cualquiera, cuando en todas las ocasiones tienes a 4 o 5 hombres delante tienes que tratar de ajustar el tiro al hueco que hay entre todas las piernas y cuerpos, lo que hace todo mucho más fácil para el portero y más difícil para el delantero, que pierde muchas opciones y tiene que armar la pierna mucho más rápido. Si hacen la palanca hacia atrás para darle potencia, con tanta gente alrededor, probablemente llegue alguien para rebañar el balón.

toño dijo...

Me faltaba lo de Xavi. Él estaba al mando también en los primeros 25 minutos de la 2ª parte, y se estaba jugando mal también. Al revés de la 1ª parte, donde, bajo mi punto de vista, se jugó bastante bien.

R.I.P. dijo...

Como dice Toño, esta clase de partido lo hacen 40 rivales al año, y sólo les sale bien a dos o tres, y excepto el Chelsea y el Inter en unas semifinales de Champions, esas ocasiones en que les sonó la flauta a los burros, tales partidos terminaron teniendo muy poca relevancia tanto para el Barça como para el equipo que nos venció, en términos de la consecución de los objetivos de unos y otros.

Así a bote pronto:

- El Hércules descendió, y el Barça fue campeón de Liga.

- El Rubin Kazán no ganó la Champions, y el Barça tampoco en el primer año, pero en el segundo sí, meneando al Man United en Wembley.

- El Sevilla de San Javi Varas ni siquiera terminó en puestos europeos, y con los dos puntos que nos quitaron tampoco nos habría alcanzado para ganarle la Liga al maligno de los 100.

Y así unos pocos casos más, que no sería difícil traerlos a colación a todos, puesto que son tan escasos. Pero da pereza... Baste recordar el partido casi calcado al de ayer que en su día nos hizo el Rubin Kazan, club en el que, como el Celtic ahora, ese triunfo ante el Barça es considerado uno de los más importantes de su historia (mucho menos brillante la del Rubin que la del Celtic, por supuesto).

Aquella vez que no pudimos contra el Rubin y el poder milagroso del rosario de su técnico, también hubo remates culés a los postes y un par de decisiones arbitrales polémicas, en tanto que el rival nos superó con sus dos únicos remates a marco en todo el partido. Oiga, como el Celtic, a quien le salieron las cosas tan bien que su primer gol lo marcó mediando falta de su jugador sobre el defensa del Barça (así está chupao, ser más alto y poder saltar cargando sobre el enanito que me marca, y que encima el portero se la trague, hasta yo cabeceo a gol), y su segundo gol lo consiguió gracias a que uno de los jugadores culés más técnicos no pudo controlar ni despejar ni hacer nada con un pelotazo loco que la defensa escocesa mandó para adelante sin ton ni son.

Y el Barça sí tiene antídoto para partidos envenenados como estos, ¿eh?, y lo usa con éxito el 95% de las veces que tiene necesidad de usarlo. Pero cuando la pedrada está para el perro, ni escondiéndose en el cafetal... hay días en que no se puede y no se puede y no se pudo, y toca perder. Si nuestro equipo encontrara la forma de ganar también esos, digamos por ser generosos, cuatro partidos al año calcados al de ayer en Celtic Park, se volvería invencible, y ganaría todos sus encuentros. Pero yo no creo que de verdad nosotros los culés, sólo por haber ganado 14 títulos en cuatro temporadas, ahora vayamos a exigirle a nuestro equipo ser invencible, y no dejar de ganar nunca. ¿Verdad que no?

ferpg dijo...

RIP: estoy de acuerdo contigo en todo pero tambien te dijo lo que me decia mi profesor en la escuela: "Estudia para 10 y puede que saques un 8, estudia para 5 y lo mas probable es que saques un 4"

El objetivo es la perfeccion sabiendo que nos quedaremos en el camino de ser perfectos. Lo siento pero me niego a pensar que bueno como van a ser 4 partidos al año para que preocuparnos.

No se si la solucion es un delantero centro alto al que tirarle centros, abrir el partido al estilo Cesc, tirar 30 veces fuera de area o una combinacion de todos, pero no podemos decir vale si con lo que hago no gano no voy a intentar otra cosa.

Como dice Jaume (creo) es mi opinion

Sefi_Dios dijo...

Ferpg

Pero es que con lo que estudiamos, la mayoría de las veces sacamos 7 y 8. Alguna que otra vez el profesor pone una pregunta que no está en los apuntes, y aun así y todo intentamos deducir la respuesta en base a los conocimientos que tenemos, pero no hay manera oye. Son cosas que pasan. Y es que para mi, el antídoto contra las defensas cerradas es jugar como la primera parte de ayer, no fichar a un delantero centro y centrarle balones desde la banda, que es lo que parece que muchos echan de menos en este tipo de partidos.

Caesar Smokey dijo...

-El reclamo de Valdés hacia Bartra fue tan evidente como injustificado y si existió.

-El de Messi sobre Villa solo lo vio un desquiciado Siro López que lo asegura, con tanta veracidad como el gol "legal" de Callejón que se inventan los editores de videos de PPelota.

-El Celtic jugó muy preciso su esquema defensivo e hizo de su portero su mejor hombre, en especial esa hermosa combinación que culmina con un fuerte disparo de Xavi casi a bocajarro que Forster rechaza. Los escoceses jugaron casi igual que en el Camp Nou... solo que en tierras catalanas encajaron dos goles.

-Alexis subió su rendimiento en la misma medida que Messi lo bajó un poco. Por fortuna, el argentino anotó y se quita esa pequeña presión extra por dedicarle un gol a su hijo... espero que todo se normalice.

-Lo siento, pero Victor denota cierto declive aún no tan grave... pero deja claro que por arriba no es bueno.

.Lo mejor es que Piqué está de regreso y Puyol los estará en menos de dos semanas.

Caesar Smokey dijo...

Rod Stewart, los jugadores y afición escocesa hacen un apoteósico homenaje a su club por haber superado 2-1 al Barcelona, señal inequívoca de cómo el mundo ve al Barca como el mejor exponente de este deporte.

¿Solo yo veo las cosas también como un homenaje al Barca: el mejor equipo del mundo?...

R.I.P. dijo...

Pues va a ser que al final estamos de acuerdo en todo, Ferpg, porque yo también tengo claro lo de estudiar para sacar 10. ^_^

Un entrenador de fútbol americano dijo una vez que la perfección no existe, pero si trabajáramos por alcanzarla, lograríamos la excelencia. Yo creo que en el Barça tal adagio se aplica todos los días, en los entrenamientos y en los partidos. Pero como también dijo un comentarista de televisión una vez (perdonen que no cite los nombres, pero es que los olvidé), si el fútbol fuera una ciencia exacta, el Barça ganaría siempre, gracias a que siempre tiene mayor posesión de la pelota, ataca más y chuta más que cualquiera; pero es un juego y por lo tanto, aún haciendo todo eso, el Barça puede perder.

No digo que no haya que preocuparse por ganar también esos cuatro partidos al año. De hecho creo que en nuestro club se trabaja con esmero por ganar todos los 40 o 45 partidos al año en que el rival se nos pone como el Celtic. Y el hecho de que se logre ganar el 95% de esa cantidad de partidos a mí me demuestra que ese trabajo tiene éxito y que el equipo tiene los recursos suficientes para superar a esos equipos que "nos tienen la medida puesta", lugar común creado para glorificar a aquellos clubes que frente al Barça, cavan un par de trincheras a la entrada de su área y las atiborran de jugadores de manera que no pase ni el aire, y aún así necesitan que la Virgen María se les aparezca para sacar un resultado distinto de una goleada en contra.

También creo que el Barça intenta muchas cosas, pero todas dentro de su estilo de juego, pese a que en la actualidad, los matices que se le intentan imprimir a ese estilo a más de un gurú y sus adeptos les parezcan unas aberraciones espantosas. Y supongo que aún teniendo el delantero tocho que tantas veces se reclama, podría seguir pasando lo mismo en esta clase de partidos. De hecho recuerdo uno contra el Inter de Milán, en el que necesitábamos marcar dos goles, y con gente en el equipo como Zlatan, Yaya Touré, Abidal, Busquets, Chygrynsky, Henry, Piqué... el que tuvo que venir a cabecear los centros a la olla fue Bojan con su 1,70 de estatura, que uno lo cabeceó fuera y el otro se lo anularon por alguna razón que a estas alturas sigue siendo uno de los mayores misterios de la historia de la Humanidad.

En resumen, que creo que el Barça, con los jugadores que tiene y el fútbol que juega, pese a que aquellos no saben ni chutar y de éste "ya nos cogieron el truco", sigue siendo el equipo que tiene mayor éxito en superar a sus rivales amarráteguis, aún cuando estos, unas cuatro veces al año, se salen con la suya sin saber ni cómo (pregúntenle al entrenador del Celtic, que se echó las manos a la cabeza al terminar el partido... podrá explicar mil cosas, pero la verdad es que en ese instante, él también encontró increíble el triunfo de su equipo).

R.I.P. dijo...

César, yo preferiría ahorrarnos siempre "homenajes indirectos" como este de la afición del Celtic, y que los homenajes a nuestro equipo se los siguiéramos tributando nosotros los culés, cuando ganen. ^_^

Caesar Smokey dijo...

Si había que perder un partido de Champions, que bueno que fue este, en este momento y circunstancia... no me dolió tanto. Por supuesto que no me agradó ver los postes de Alexis y Villa... el fuerte remate de Xavi a bocajarro que rechaza por puro reflejo el portero Forster, tratando de culminar la mejor combinación y jugada del partido.

Aún así el pésimo resultado deja al Barca con dos puntos de ventaja como líder de grupo.

Digno de comentar es que los equipos británicos más defensivos como el Chelsea y el Celtic han logrado vencer con un mismo esquema al Barca. Pero no lucen tan mal como el Madrid cuando se enfrenta a equipos alemanes.

No se trata de esgrimir el consuelo del tonto... sino reconocer las debilidades.

Miguel_no5 dijo...

Ferpg
yo te daría la razón si no hubieramos tenido ocasiones, pero mira otra vez el partido.
Ayer después de verlo por 2da vez yo no tengo nada que reclamar al equipo, un par de cosillas quizas pero nada de otro mundo y nada que no haya pasado antes.

R.I.P. dijo...

Y a todo esto, ¿alguien me explica lo que sucedió con el Barça Regal en su visita a Moscú? ¿Jugó el mismo equipo o pusieron a jugar a otros?

Txikon dijo...

El Celtic nos ganó jugando con dos líneas muy juntas
El año pasado el Chelsea con igual sistema
Hace tres años el Inter

Tres equipos muy físicos. Líneas muy juntas y ceder las bandas

Hemos dejado de ganar 2 Chempions por no saber qué hacer en esa situación

¿Tirar desde fuera del área? Es una opción... Que al menos lo intenten, coño

Centrar de vez en cuando... Ah no, que el año pasado fichamos al niño maravilla (será por bajito, porque vaya manta, es que tira cuando no tiene más remedio, no se va de nadie ni asiste)... Por cierto, un tío con más clase que Alexis está en el mercado, claro que como no es bajito...

Mevrefiero a Llorente, claro