martes, 20 de noviembre de 2012

UEFA CHL J5 Spartak de Moscú 0 - F.C.Barcelona 3: Rondo casi perfecto


Una versión muy cercana a la perfección exigida  del Barça pasó por encima del Spartak y sentencio la clasificación para los octavos de final de la Champions. El resultado no deja lugar a dudas, 0 a 3, con un Leo espléndido en la definición y un Xavi dirigiendo a sus compañeros en una de las mejores actuaciones corales de la temporada.
Salió Vilanova con Iniesta pegado a la banda, dejando el centro del campo a Xavi y Cesc. El sacrificado fue Villa, que vio el partido desde el banco. Desde el inicio el Barça cogió la pelota y no la soltó. Solo sufría cuando perdía el balón en pases horizontales. El Spartak puso a dos hombres por detrás de Busquets para intentar aprovechar esas pérdidas.
Cuando consiguió robar el balón, lo hizo con peligro. Pero gracias al acierto de Piqué y Mascherano en el corte y al desacierto ruso en los últimos metros, la sensación de peligro no fue muy grande. Pero al Barça en toda la primera mitad parecía sufrir tras pérdida, sobretodo porque el posicionamiento defensivo de los centrocampistas no parecía ser el más adecuado.
Por fortuna, en ataque el equipo funcionó a la perfección. Los rondos continuos a los que sometía el Barça al equipo de Emery siempre terminaban encontrando los espacios necesarios para que Leo y Pedro tuviesen sus oportunidades. Avisó primero Pedro, en un precioso remate. Después, una acción de Leo dentro del área, terminó con el balón suelto  en la frontal. Ahí estaba Alves que con un fuerte y colocado chute abrió el marcador.
Siguió el Barça igual tras el gol y , a pesar de algún susto en defensa, en ataque se encontraba muy cómodo. Pedro y Messi jugaban por dentro, haciendo que las posesiones culés fueran eternas. Las bandas eran para Alves y Alba, éste ayudado por Iniesta, que jugó casi como extremo puro. Partiendo de esa banda, fue protagonista en el segundo gol. Un disparó suyo rechazado por el portero fue a parar a Leo, quien había iniciado la jugada y también la terminó, poniendo el 0 a 2  en el marcador.
Sería también el autor del tercer gol. Mientras el Spartak cada vez dejaba a hombres en ataque para intentar aprovechar las pocas pérdidas culés, un pase espléndido de Pedro a Leo, terminó con una magnífica definición del argentino, que dejaba el marcador 0 a 3 en el descanso y parecía sentenciar el encuentro.
De hecho, solo el recuerdo cercano de los partidos locos del Barça daba píe a ello. Pues el Barça se parecía poco al de esas ocasiones. Las veces que llegó el Spartak a puerta fueron por pérdidas tontas en zonas peligrosas. En la segunda mitad corrigió eso y apenas Valdés intervino en la segunda mitad.
Se vio un Barça haciendo un rondo a lo largo y ancho del campo, que era una moqueta gracias a la última tecnología que permite que el césped artificial sea una magnifica opción de futuro. Entre tanto toque, siempre había una opción para encontrar un hueco entre la defensa y crear una ocasión de gol. Pedro y Cesc tuvieron las más claras pero no acertaron en la definición.
El marcador ya no se movería y el 0 a 3 era un fiel reflejo de lo visto sobre el campo. Un buen Barça, con una pareja que destrozó al rival. Pedro y Leo jugaron más por el medio que nunca. Su entendimiento fue perfecto y gracias a que Alves y Alba abren el campo, permiten que el control de juego que hace al Barça defender como nadie, volviese a verse después de algún tiempo.
No sabéis cuánto nos ha gustado el Barça!!!
The Digital  Garden.

35 comentarios:

Sefi_Dios dijo...

¿Nuevo post y tal no?

el jardin dijo...

juraria que lo puse sí.
de todas maneras, no e hagáis mucho caso, estoy fatal. un puto mes resfriado, es horrible

Caesar Smokey dijo...

Un partido cómodo en donde parecía que la grama sintética le iba mejor a los catalanes.

-La genialidad como siempre con Messi.

-La fantasía estuvo a favor de Iniesta, y hubo un lance por el extremo izquierdo en donde se deshizo de varios jugadores asombrando al público ruso.

-Pedro es un dinamo en la delantera, siempre en movimiento, presionando, atacando y anotando.

-Busquets es "one of a kind" en su posición.

Todo el equipo ofreció un concierto, excepto en un par de pájaras perdiendo el balón, pero los delanteros rusos estuvieron fatales.

bornna dijo...

El horario ruso ha hecho que me tuviera que conformar con los resúmenes. Parece que, pese alguna opción rusa en el primer tiempo, el Barça ha hecho un buen partido. Con el ataque como está, con mención especial para Messi, si la defensa se va afianzando, los partidos pueden llegar a ser más tranquilos.

La jugada que ha hecho Iniesta en la banda ha sido una maravilla, intranscendente para el marcador, pero queda para el recuerdo

Sefi_Dios dijo...

Con la victoria del Benfica sobre el Celtic, somos primeros de grupos.

Y en otros grupos, el actual campeón está al borde del K.O. Necesita ganar y que un Shaktar ya clasificado gane a la Juventus en la última jornada (que se juega el pase y a la que le vale un punto)

bornna dijo...

@ Sefi

El partido de Ucrania entre Shakhtar y Juve tiene muchos números para acabar en empate.

Caesar Smokey dijo...

Pepe pide la renovación de Cristiano... jajajaa.

El defensa vive en el mundo de la fantasía, pues Cristiano y Mou se irán al concluir la temporada... y Coentrao y él mismo seguirán sus pasos. El nombrado carnicero luso parece no enterarse que si sigue en el Madrid es por deseo expreso de Mou... pero el dinero y la fama de estar en un equipo grande le hace perder piso de manera estúpida.

En fin

Sr Anderson dijo...

La jugada de Iniesta, aqui

Sr Anderson dijo...

@Caesar:

Lo de los portugueses en el madrid es de alucine continuo... En el madrid, como se dice en catalán, "s'han begut l'enteniment".

Gracias Laporta por no traer al traductor impresentable.

Sr Anderson dijo...

Y por cierto... De qué material está hecho Puyol???

Ver foto

Pi dijo...

No vi la segunda parte. La primera fue lo visto hasta ahora, meter una velocidad más que te permite más opciones arriba pero te genera unos agujeros detrás simplemente acojonantes. Contra equipos con unos delanteros tan terribles como los de ayer, sale muy bien. Contra un Celtic palmas y contra un Madrid te pasan por encima.
Por ahora, eso sí.

La segunda parte, que no vi, parece según lo leído por aquí y en otros sitios, una vuelta al fútbol-control que tanta falta nos hace. Gran noticia.

Sobre esto, de nuevo Perarnau escribe muy acertadamente, bajo mi punto de vista en la crónica de ayer. Destaco un párrafo:
"Animal competitivo, el Barça de Tito empieza en posicional y pronto separa líneas entre sí y regala espacios por el pasillo central a fin de obtenerlos en el intercambio. Digámoslo de otro modo: para encontrar facilidad en la transición ofensiva, reduce sus seguridades en la defensiva. Hoy se ha visto claramente que era algo buscado con premeditación.".

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Para mi ayer un gran partido. Gran primera parte (aunque me perdí un rato y el primer gol). Y segunda de control (con un par de marchas menos).

El Spartak flojo y que den gracias de lo cagón que es siempre Emery contra el Barça. Si llega a salir más ofensivo le caen una buena.

Pi

Tiene mucho sentido lo que dice Perarnau. Regalar espacios para ganar espacios y ser más verticales. Para eso se trajo a Cesc, ¿no?

Saludos.

Pi dijo...

Fernando/Borja
Exacto. Ahora entramos en el terreno subjetivo... y para mí, por lo visto hasta ahora, no compensa.
Sin embargo, pese a presentar más del doble de goles encajados que el año pasado a estas alturas, se ha marcado tan solo uno más, pero se lidera la liga con 6 puntos más que el año pasado.

Para mí el problema está en que este "intercambio de espacios", contra equipos que no son topo pero sí de cierta calidad, es una lotería. Contra equipo de primerísimo nivel... es una ruleta rusa.

Insisto: hasta ahora. Si se consigue volver al control atrás, medalla para Tito.

Pi dijo...

Los números, que se me pasaban. Tras 12 partidos de liga:
2011/12: 28 puntos, 38 favor, 6 contra.
2012/13: 34 puntos, 39 favor, 15 contra.

Mi impresión es que se han sacado más partidos por estar más enchifados que el año pasado, pero no por juego.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sefi_Dios dijo...

Di Matteo ya es historia en el Chelsea. Lo triste es que dicen que suena Benítez...

Pi dijo...

Yo es que me descojono... mantienes a Di Matteo "a lo Beletti" y te lo cargas porque sigue haciéndolo igual de mal que antes.
Y te traes al tipo que vivirá toda su vida de un milagro muy puntual, que tiraba las ligas en enero todos los años y que ha pasado por Italia de aquella manera. Bien.

Pero lo peor no es eso. Lo peor es que "sonarán" Benítez, Guardiola, Capello, Van Basten y si me apuras hasta Clemente. Todo muy coherente.

Cuando he leído la noticia por una décima de segundo me he confundido de italiano y creía que largaban a Mancini. No hay manera.

´´ dijo...

y Rijkaard no suena para el Chelsea ? el tío ha dado por terminada sus carrera seria?

Trix dijo...

Pi, te olvidas del traductor, que de seguro sonara y fuerte

Pi dijo...

Trix
Ya te digo... imagina las portadas: Mou o Pep. El mismo concepto, oiga.

Ya que lo mentas, lo de ayer fue el enésimo ejemplo de complejo de inferioridad y señala el daño que les han hecho los cuatro años de Pep.
Celebrando su partido 100 en chempions, le preguntan por sus peores momentos y dice que han sido tres, las dos semis perdidas en penalties y una tercera "que está prohibido decir".
Don Josep Guardiola i Sala. Ha llevado al madridismo a un barro que sólo el peor Gaspart pisó. Grande.

el jardin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el jardin dijo...

Yo donde prefiero a Frank es en el City!!!!
Y a Pep en el Bayern
Y a Mou en el chelsea, cosas mías.

R.I.P. dijo...

"Estajanovistas grises..."

Carajo, yo nunca sería capaz de escribir algo así...

R.I.P. dijo...

Yo prefiero a Rijkaard y Pep entrenando selecciones nacionales, las que sean. Igual que Van Gaal.

Para el Barça, en el camino hacia la Champions, entre menos bulto más claridad.

Pi dijo...

Pues yo querría ver a Pep en un ManU o Bayern, lugares en los que le den medios y cierta tranquilidad a corto/medio plazo. Puede ser algo grande de ver.

toño dijo...

@ Pi:

No comparto para nada eso de que "contra un Madrid te pasa por encima", como si fuese algo sobre lo que no tenemos ningún indicio de lo que puede pasar. Es que ya hemos jugado contra el Madrid, no es necesario imaginar nada, y con toda su plantilla a disposición, y nosotros con la pareja titular de centrales de baja, quién más cerca estuvo de ganar fuimos nosotros, y desde luego no nos pasaron por encima.

´´ dijo...

Para el fútbol, no meramente del barça, estaría bien que Guardiola y Rijkaard pillaran buenos clubs y les dieran su visión.

toño dijo...

La buena noticia de hoy es la vuelta a los entrenamientos de Adriano y Thiago. Cuanta más competencia, mejor. Hay muchos partidos, y un jugador con más potencia física como Thiago nos vendrá muy bien para estos partidos más de ida y vuelta que estamos proponiendo contra los rivales teóricamente inferiores.

Caesar Smokey dijo...

REGRESOS

-Piqué y Puyol se reincorporan y son titulares regulares junto a Masche. Lo peor que podía pasar en el eje defensivo sucedió... y se resolvió muy bien.

-Adriano y Thiago ya están de vuelta y en el momento ideal: cuando vienen partidos de Copa ideales para que tengan minutos.

-Ya vienen Cuenca y Muniesa... y enfatizo en que los partidos de Copa serán sus primeros minutos.

La enfermería poco a poco está quedando vacía -solo Alexis- y Abidal que en mi opinión, no debemos pensar en su regreso como jugador de primer nivel. Mientras el Barca sigue con estadísticas espectaculares.

JAume9604 dijo...

Personalmente creo que Pep volverá a un equipo italiano cuando decida romper el año sabático.

Milan, Roma ??? Qui lo sa...

zirconi dijo...

Es que a mi Rikjaard me desconcierta que desde su paso por el Barça (dónde antes de venir no era nadie como entrenador, y después gano mucho prestigio)no ha cogido un equipo serio. Me da que esto va mucho con la personalidad de él. El Barça era un premio muy gordo para él en aquel momento que no podía decir que no. Pero creo que le gusta más tener un way of life del día a día más tranquilo que el de un equipo de primer nivel. De no ser así, no le encuentro explicación.

Saludos

philipstown dijo...

Es que no llego ni a tiempo a decir que menos confianza el city que el espanyol...

Ya es oficial, Benitez al Chelsea hasta final de temporada... me da que van a seguir sin divertirse con el futbol...

R.I.P. dijo...

Que no, que nooooo hermanos... Gente como Rijkaard y Guardiola, entre más lejos del camino del Barça, mejor.

Digo, a equipos como el Manchester City, el Chelsea, el Milan, etc., etc., el Barça tendrá que ganarles de todos modos, independientemente de cómo jueguen. Pero yo prefiero que no jueguen como podrían a las órdenes de Rijkaard o de Guardiola, aunque este deseo mío sea malo para el fútbol mundial, en términos de espectáculo y demás.

Si es por darle algo bueno al fútbol, que Pep vaya a entrenar a la selección de Brasil. Y que los clubes de los jeques sigan penando por esas canchas de Bojan con los tipos que los entrenan actualmente, por muchos años más. Por ejemplo, Mancini en el City y Ancelotti en el P.S.G. están de puta madre, pero de puta madre oiga, ¡jeques, no me los muevan de ahí!

R.I.P. dijo...

Y Benítez en el Chelsea, ¡hasta el 2030, Abramovich!

En cuanto a Mancini... A un técnico que tenga una plantilla como la que él tiene a su cargo, y en un partido que TIENE QUE GANAR salga a jugar un 5-3-2 indecente como este que puso, es para darle de patadas hasta morir.

Pero por mí, que siga, que siga hasta que se le sequen los pozos petroleros a los árabes... ¡Mancini, renovación!

el jardin dijo...

nuevo post