jueves, 1 de noviembre de 2012

Uno de los más grandes

Al terminar el partido contra el Alavés, Vilanova dijo que le había impresionado la actitud de los jugadores. Muchos de ellos lo han ganado todo en el fútbol y jugaron de la misma forma que lo hubiesen hecho en un partido de Liga, algo que deja claro que la falta de hambre no será el motivo por el cual el Barça pueda dejar de ganar.
Uno de los jugadores que está marcado por su supuesta falta de apetitivo competitivo es Alves. Por lo visto en el campo hasta ahora, y como se pudo ver ayer, al lateral brasileño se le podrá acusar de muchas cosas, pero no de falta de actitud en el campo y de  falta de físico.
Cierto es que el rendimiento de Alves desde la temporada 2011-12 hasta la fecha ha ido cayendo paulatinamente. Seguramente, el divorcio le afecto. Todos, trabajemos en lo que trabajemos y cobremos lo que cobremos, estamos expuestos a que nuestra vida personal afecte a lo profesional, aunque intentemos que no sea. Cuando hay cambios importantes en nuestra vida nos cuesta algo acostumbrarnos a ellos. Unas personas se adaptan más rápido y otras tardan más.
Alves no dejó de llegar a la línea de fondo ni de bajar en defensa. El problema es que lo hacía mal, estaba despistado  y eso en el fútbol significa que te ganen una carrera o que no hagas las coberturas bien. Algo peligrosísimo y que penalizo bastante al equipo en los últimos meses.
Por la edad del jugador, Alves sería uno de los miembros de la plantilla susceptibles de ser vendidos. Su cache todavía es alto y su rendimiento posiblemente haya tocado techo. Entenderíamos perfectamente su salida del club. Pero eso no quita que no veamos a Alves ser capaz de dar un par de años muy buenos, ya que creemos que por actitud no es.
El Alves de los tres primer años es el mejor lateral que hemos visto en nuestra vida junto a Roberto Carlos y Maldini. Alguien que desde esa posición era determinante para los resultados del equipo. Con Alves el equipo jugaba con uno más. Posiblemente sea una frase vacía, pero se ajusta bastante a lo que sucedía en el campo.
Alves era un centrocampista más que era capaz de dar ritmo a la circulación de balón pasando a un toque al mismo ritmo que hacían Xavi o Iniesta. Además, llegaba una y otra vez a la banda, dejando espacio a los Messi o Pedro, que gracias a él tenían espacios para llegar a puerta. Por si fuera poco, la suma de goles y asistencias eran más propios de un centrocampista que de un defensa.
No sabemos si estamos en lo cierto cuando pensamos que el rendimiento de Alves puede mejorar respecto al del pasado más cercado por haber asimilado su nueva situación personal. Igual también estamos errados cuando pensamos que no es actitud ni físico lo que le falla. En lo único que estamos seguros es que su paso por el Barça ha compensado sobradamente el precio pagado por él y que estará para siempre en un lugar destacado de  la historia del Barça
No sabéis cuánto nos gusta Alves.
The Digital Garden.
Daniel Arias.

58 comentarios:

JAume9604 dijo...

Alves

Mejoró respecto a ocasiones anteriores, menos teatralidad, más recorrido, mejores recuperaciones. Sin ser aún el que tanto nos gusta, el determinante, el que empuja a los medios a presionar al rival en su campo... si dió señales de mejora.

Eso deberá confirmarse, y deberemos seguir viendo a Montoya como lo vemos.

Alves fué un fichaje carísimo, plenamente amortizado ya y plenamente exitoso.
Yo sí creo que su situación personal le pesa, tanto viajecito andaluz (reconocido en bastantes medios) le lastra la recuperación y a concentración.
Si recuperamos el 80% del Alves de hace 3 años seguirá siendo, de largo, el mejor lateral diestro del mundo (la dimisión de Maicon es aún más escandalosa).

Si lo tienes, tu misión es recuperarlo y darle opciones. Ahora mismo, para mí, sigue siendo Montoya el titular del equipo. Quizá en 15 días podamos decir lo contrario.

Es mi opinión, res més.

Sefi_Dios dijo...

RIP

¿Tienes las herramientas para editar los post aquí?

"algo que deja claro la falta de hambre no será el motivo por el cual el Barça pueda dejar de ganar."

En esa frase falta un "que" antes de la falta de hambre

Fu dijo...

@Sefi: Ya lo he editado yo. ;)

Yo me quedaría con Alves si está mínimamente implicado. Tiene mucho que aportar al Barça y mucho que enseñar a Montoya... (a centrar no :p ).

R.I.P. dijo...

Hablando de cosas que no le hacen gracia a Pi y Camalus...

Messi, cerca de quebrar una marca que ya cumple 103 años.

Si el tipo no se ha enterado de ello, seguro que cuando lo sepa querrá jugar hasta el minuto de silencio hasta conseguir el récord (para desesperación de Pi), y querrá ser el que remate a marco hasta los tiros de esquina que él mismo cobre (para desesperación de Camalus).

^_^

R.I.P. dijo...

Tendré que descarg... digo, revisar esos partidos de la Carling Cup donde al parecer los porteros jugaron con las manos atadas a la espalda: Reading 5 - Arsenal 7, y Chelsea 5 - Manchester United 4.

Pi dijo...

Caca, culo, pedo y pis. Dos veces!!!

Caesar Smokey dijo...

No tengo duda de la calidad de Daniel Alves... su problema es extradeportivo, lo que hace bajar su rendimiento habitual y se ha notado desde el año pasado.
A escasos jugadores les afectan poco las situaciones extracancha.

bornna dijo...

Alves tiene un estilo que penaliza las lagunas de rendimiento físico y de concentración. Acostumbrados a verlo jugar todo y a todo tren, cuando no ha podido jugar así, las comparaciones han sido odiosas. Si vuelve, mejor que mejor, y se lo tendremos que agradecer a la sobriedad rentable mostrada por Montoya.

Si algún día Arias anuncia Nuevos Pits, la cosa puede prometer más de lo normal

JAume9604 dijo...

Eso, eso... nuevos pits.

Ya tardan.

R.I.P. dijo...

De todos los anuncios de nuevo post de Arias mi favorito fue:


BUEVO PIST


Tan cerca y tan lejos de escribirlo bien. ^_^

JAume9604 dijo...

RIP

No entiendes la cosa que apunta Bornna. Cosas del idioma.

R.I.P. dijo...

Ah... Sí, Jaume, ya lo entendí.

Mañana es viernes, ¿no? Bueno pues...

Sefi_Dios dijo...

¿Los de As son estúpidos no?

ferpg dijo...

jajaja

Sefi lo dices por la primicia mundial "Messi no votara a Cristiano" ???

Es peor, creen que el resto del mundo son tan estupidos como ellos.

Pobre Cris, pues ahora el no vota a messi, y eso que lo tenia pensado eh!!

R.I.P. dijo...

Pues lo de As-nos no es nada, yo les tengo una primicia aún mayor:

Cristiano Tontaldo, como capitán de la selección de Portugal, NO VOTARÁ POR MESSI PARA BALÓN DE ORO.

P. D.: NI PARA BALÓN DE PLATA, NI PARA BALÓN DE BRONCE. Que todo hay que aclararlo, ¿eh?

¡Soy un crack!

Sefi_Dios dijo...

Parece que "Jesucristo" ya ha nacido.

Felicidades a la familia

Caesar Smokey dijo...

Moratti: "El Barcelona es aburrido, y sin Messi sería más".

Seguro el italiano es el fan número uno de los equipos ingleses... y en especial del Tottenham y el Bolton... equipos directos a más no poder!!!

Recuperación, balón a la olla y remate por arriba.

Miguel_no5 dijo...

Heeelp
Adonde puedo descargar partidos del Barça B de esta temporada??
Es que en la pagina de roja directa solo ponen del castilla y casi ninguno del barça.
Se agradece

JAume9604 dijo...

Habemus Thiago...

Por si alguien no lo sabía.

Caesar Smokey dijo...

Balón de oro

Que cansino ver los encabezados de la prensa, en especial la merengue hablar de la "lucha" por el galardón... que si Messi y Cristiano, encuestas, lo que dijo el Papa Benedicto, lo que se le ocurrió a un astronauta sobre el tema... ya chole como dicen a México...

Menudo fiasco sentirán algunos periodistas y fans cuando la realidad se demuestre por obvia... y es que Messi ganará el trofeo con un margen brutal. Estará más cerrada la competencia entre el segundo y tercer puesto. Aunque cause escozor en los medios merengues xDDD.

Miguel_no5 dijo...

Perdón de nuevo pero
Heeelp
:-)

R.I.P. dijo...

Miguel, está muy difícil ayudarte. Para ayudarte habría que ponerse a hacer la búsqueda de cada partido, porque no creo que haya un sólo sitio donde estén todos. Quizás teniendo el calendario en la mano para ver la fecha en que se ha jugado cada partido, se pueda buscar más fácil y eficientemente.

No es que no te queramos ayudar, pero es que en este caso, por ser algo arduo de hacer, digamos que el que quiere limonada que vaya a apear los limones. ^_^

Para que veás que no es falta de voluntad sino de tiempo, ya me metí a Rojadirecta y efectivamente, no aparece mayor cosa respecto al Barça B. Al menos de la presente temporada. Suerte, pues.

R.I.P. dijo...

Por cierto, hoy a meterle a Javi Varas todos los goles que la Virgen de los Reyes le ayudó a atajar la temporada pasada. ^_^

Pi dijo...

Bartra, Alves y Montoya, suplentes. Un problema de bajas, MIS COJONES.

R.I.P. dijo...

Uyyyy, terrible sacrilegio de Tito, ¿eh? Nos va a llevar la trampa

Pi dijo...

Sólo digo que no hay excusa que valga en cuanto a bajas para jugar sin laterales diestros y sin central. Es decisión técnica pura. Lo de hoy y lo anterior.

Pi dijo...

Nos perdonan uno y marca uno de nuestros centrales ;)

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLL

DE BARTRAAAAAAAAAAAAA

SE ACABÓ LA VAINA CON JAVI VARAS

1 - 0

bornna dijo...

Adriano, RIP, Adriano

bornna dijo...

Busquets de central es un error. A velocidad lo van a coger siempre

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL

DE ALVESSSSSSSSSSS

ASISTENCIA DE MONTOYA

2 - 1

bornna dijo...

Pero claro, en ataque son capaces de hacer virguerías como esta entre Villa e Iniesta...marca el Guaje

R.I.P. dijo...

De momento se están cumpliendo 266 partidos consecutivos del Barça en los que ha tenido mayor posesión del balón que sus rivales, desde el 12 de mayo del 2008, récord absoluto de todos los tiempos en el fútbol mundial.

Y eso que estos ya no la tocan, ¿eh?

QUE N'APRENGUIN

bornna dijo...

Se lesiona Adriano...nueva baja en la defensa.

Rondos dijo...

Si Thiago hubiese nacido 2 dias antes esto seria un 4 - 1

Jota dijo...

No entiendo nada

R.I.P. dijo...

Hay que comprarle un GPS a este árbitro para que pueda ubicar la barrera a la distancia correcta... Qué bárbaro.

Buyuyos dijo...

Buenas...

R.I.P. dijo...

Se echaba en falta a Buyuyos.

Buyuyos dijo...

He vuelto... donde esta Nolito?

Buyuyos dijo...

Me voy un rato y cuando vuelvo llourinho se ha llevado una liga y el gran Pecks Guardiola se ha ido se ha ido...

No se os puede dejar solos...

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

MONTOYYYYAAAAAAAAAAAAAA

ESTOY SUFRIENDOOOOOOOOOOO

3 - 1

Jota dijo...

¿A dónde estaba mirando el línea? Es que es vergonzoso...

R.I.P. dijo...

Tremendísimo fuera de juego de Jordi Alba, pero tremendo, más de dos metros adelantado.

Brutal el error del línea y del árbitro.

bornna dijo...

Siguen las virguerías en ataque, marcó Jordi Alba el tercero

Buyuyos dijo...

Después de tantos meses y el factor Nolito sigue funcionando... :)

Un saludo

R.I.P. dijo...

Todo eso parece tu culpa, Buyuyos, por haber desertado en el momento más peliagudo... :-P

Nolito jugó en la Champions... en contra nuestra, ¿no? Ya no recuerdo.

Trix dijo...

me gusta ver que valdes va recuperando confianza

R.I.P. dijo...

El fuera de juego más claro de todo el año, el de Jordi Alba... Horroroso el línea.

Buyuyos dijo...

R.I.P.

Es que he estado en otra dimensión, y acabo de regresar a esta.

Un saludo

R.I.P. dijo...

Termina otro día en la oficina para El Guaje.

Villa Maravilla.

zirconi dijo...

Marca:
"Sentencia Alba en fuera de juego" xDD

Saludos

zirconi dijo...

Buyuyos!!!!
Mi querido McNamara!

Saludos

bornna dijo...

Ay, Messi!

R.I.P. dijo...

Terminó. El mejor inicio del Barça en una temporada de liga, en toda la historia.

Pase el siguiente.

Jota dijo...

Eso de Messi no tiene buena pinta.
Pues otra victoria ante un flojo Celta, que solo ha creado peligro en los contragolpes, más propiciado por el propio Barça que por los gallegos.

bornna dijo...

Bienvenido de nuevo, Buyuyos

el jardin dijo...

nuevo post