jueves, 8 de noviembre de 2012

Victoria importante para recuperar la confianza


Teníamos pensado hacer un análisis de la situación del Barça de basket. Y lo hicimos antes de la fantástica exhibición del equipo en casa del CSKA de Messina. Nada cambia nuestras valoraciones, aunque negar que hoy somos algo más optimas que ayer sería de necios. 
Sujetados en los tres pilares básicos del equipo, Lorbek, Pete y Navarro, los de Pascual han pasado por encima de su rival. Lorbek ha hecho lo que ha querido en la pintura, destrozando la defensa rival por dentro. Pete ha puesto el carácter necesario en defensa, anulando a los exteriores. 
Pero quien ha puesto la diferencia de verdad ha sido Navarro. Su acierto en el tiro ha sido decisivo para la victoria local. De su mano, y muy bien acompañado por Marcelinho, el Barça ha abierto hueco en el tercer cuarto y ha sabido mantener la ventaja en el último. Jawai en el último cuarto ha puesto el broche final a un encuentro que llenará de moral al equipo, aunque como todo proyecto nuevo, seguro que habrá altibajos. 

ANÁLISIS DE LO QUE VA DE CURSO BALONCESTÍSTICO 12-13

6 semanas son suficientes para hacer un dibujo de cómo se encuentra este nuevo Barça de Pascual e  intuir  qué camino está tomando y cuál puede ser su devenir en la presente temporada. Hay una expresión que  a pesar de los esfuerzos del cuadro técnico de evitar pronunciarla en sus discursos, se hace inevitable tenerla presente, ya que define a la perfección la situación. Nos referimos a “temporada de transición”.
El cambio de rumbo del Barça es mucho más profundo de lo que parece a simple vista. No solo ha habido cambios en la plantilla, sino en toda la concepción  de la sección. Una apuesta renovada por la juventud, con búsqueda y captación de talento  para moldearlo en casa. Se aprovechó la ocasión que ofrecía la actual situación económica de muchos equipos para hacer jugar al  filial  en la categoría inmediatamente inferior a la ACB. El mensaje está claro, se apuesta por el futuro.
Los últimos 4 años del Barça han sido sensacionales. 3 Ligas, 2 copas, 1 Euroliga más dos presencias en la Final Four, llegando siempre hasta el final en todas las competiciones. Nada mejor que el colchón de los títulos para construir las bases de lo que pretende ser un futuro tan exitoso como el pasado más reciente.
Mientras llega el futuro, el Barça no puede dejar de competir, ya que como recuerda constantemente Pascual, en el Barça la exigencia siempre es ganar. Para ello, el técnico culé ha renovado la plantilla, en especial  el juego interior, dotando al equipo de más juventud y amplitud de recursos, pero desnudándola de la experiencia.
El inicio de curso no ha sido todo lo bueno que se esperaba. Las derrotas en Liga y la sensación de inferioridad respecto al Madrid que dejó la Supercopa han hecho despertar las dudas y los miedos. Pero más allá de los resultados, el verdadero enigma está en descubrir a que quiere jugar el Barça. Saber si pretende ganar explotando su talento ofensivo, o si quiere vencer  intentando imponerse en defensa. Adivinar sí quiere jugar rápido y a marcadores altos o si quiere cerrar los partidos planteándolos a 60 puntos.
La configuración de la plantilla nos hace pensar que sería mejor lo primero, ya que por las características de mucho de los jugadores nos resulta difícil pensar en repetir la intimidación defensiva de años atrás. Los dos pivots recién llegados, Jawai y Tomic no destacan por su sacrificio atrás. Nunca lo han sido y si se pretende cambiarlos, costará mucho más de lo previsto.
Hasta ahora, en las derrotas del Barça los hombres altos del equipo rival han hecho unos números superlativos, contrarrestando las buenas prestaciones atacantes de Jawai y Tomic. Este aspecto nos resulta decisivo en el caso que  Pascual opte por el camino de la defensa para competir. Porque no es que en el perímetro el equipo sea muy fuerte defensivamente hablando.
Con Navarro mermado, con Saras con 36 años, con un base titular como Marcelinho que no es un defensor nato, solo Pete( si la salud se lo permite), Sada y Rabasseda aportan dureza en defensa. Quizá en este desequilibrio entre poderío ofensivo y debilidad defensiva esta la clave a la indefinición vista en la cancha hasta el momento.
Aunque seamos incapaces de prever que camino es el que ha elegido Pascual, seguro que el técnico lo tiene claro. Por lo que se ha podido ver en estos primeros encuentros el Barça es  un equipo que cuando ha intentado jugar rápido y con ataques cortos le ha fallado el tiro exterior y que cuando ha decidido jugar a pocos puntos y con ataques largos no ha logrado imponer su defensa. Con semejante panorama, lo normal sería alarmarse.
Pero no debería ser así. El margen de mejora del equipo es amplísimo. Primero porque con Navarro físicamente bien, con Saras más metido en la dinámica del equipo, los porcentajes desde la línea de tres mejoraran. Eso permitirá que la ya de por sí buena circulación de balón del equipo pueda generar más espacios para que Lorbek, Jawai y Tomic hagan más notorio su dominio en la pintura.
Para que así sea, Navarro y Pete deben mantenerse sanos todo el curso, ya que son, junto a Lorbek, los pilares del equipo y los que con su aportación ayudan a que la dirección de juego se sienta más cómoda y pueda adquier la confianza necesaria para comandar el juego del equipo. Junto a la defensa, el puesto de base es la gran laguna del equipo.
El gran debate del año pasado era saber de quien era la culpa del pobre rendimiento de Marcelinho. Unos apuntaban a las carencias de brasileño a la hora de decidir en los momentos claves. Otros en los sistemas rígidos del técnico. Cuando mejor jugó el Barça de Pascual fue en el 2010, cuando Ricky y Sada estuvieron superlativos. Para alcanzar ese nivel, ahora o en el futuro, los bases deben acercarse a lo ofrecido en esa pareja.
Creemos que Pascual está moldeando la forma de jugar del equipo a las características de su plantilla. Serán pocas las veces que veamos a los rivales quedarse por debajo de los 60 puntos, algo habitual el año pasado. Pero quizá se recuperará parte de la alegría del 2010 y que enamoró a toda Europa.
Eso no asegurará ningún título, ya que los rivales se han reforzado mucho. El Madrid ha subido un peldaño(o dos) su nivel con la llegada de Rudy,  en Europa al CSKA se han sumado los equipos de Turquía con un nivel de plantilla que asusta. Pero creemos que a pesar de los posibles tropiezos inesperados que puedan suceder durante el año, se verá un Barça más alegre que luchará hasta el final por los títulos, a la espera de seguir fortaleciendo el proyecto en los próximos cursos  y así intentar repetir la hegemonía de los últimos 4 años.
El éxito o fracaso de este curso dependerá de la capacidad táctica que tenga Pascual de esconder la debilidad defensiva  de sus hombres en la pintura, del físico de Navarro y Pete para permitirles imponerse a las aptitudes atléticas de sus máximos  rivales, así como de la mejora en la dirección de juego que posibilite ver el baloncesto  dinámico de hace dos años. Lo que no funcione será lo que se intente mejorar en el próximo año para asentar el nuevo proyecto. Y para eso es necesaria la paciencia en el aficionado.

47 comentarios:

R.I.P. dijo...

Ahí está la explicación. ^_^

Txikon dijo...

Me rescato
El Celtic nos ganó jugando con dos líneas muy juntas
El año pasado el Chelsea con igual sistema
Hace tres años el Inter

Tres equipos muy físicos. Líneas muy juntas y ceder las bandas

Hemos dejado de ganar 2 Chempions por no saber qué hacer en esa situación

¿Tirar desde fuera del área? Es una opción... Que al menos lo intenten, coño

Centrar de vez en cuando... Ah no, que el año pasado fichamos al niño maravilla (será por bajito, porque vaya manta, es que tira cuando no tiene más remedio, no se va de nadie ni asiste)... Por cierto, un tío con más clase que Alexis está en el mercado, claro que como no es bajito...

Mevrefiero a Llorente, claro

ferpg dijo...

Menos mal alguien que me ayuda... :D

Lo que quiero decir es que si has estado 70 minutos pegandote con la pared y ya el equipo esta desesperado (porque ayer lo estaba) no viene mal intentar otra cosa.

Total si es cuestion de suerte....

Y si hace 4 años se encerraban el 40% de los rivales, hace 3 el 50%, hace 2 el 60, el año pasado el 70%... Que se nos ha encerrado el Manchester United en su casa en unas semifinales de champions

el jardin dijo...

A ver, por el amor de dios.
Las champions no se pierden, se ganan.
Nos hemos vuelto locos?
Que nos pensamos, que debemos ganar todas?
Estamos locos?
Joder, en serio, no entiendo nada.
Y por eso os quiero eh.
Yo mañana os contará una pequeñe depre que me ha dado.
Latorre me ha insultado, pero he tenido un pequeño bajón de moral.
mañana lo cuento.

JAume9604 dijo...

Latorre, demisión !!!

Entre amigos nada dura muchas horas.

R.I.P. dijo...

Yo no creo que sirva de mucho más intentar "rematar desde fuera", cuando hay 10 tipos en el área grande dispuestos a interponer cara, pecho, piernas, espalda, Kinders o trasero a cada chut que los culés intenten y tras ese bosque de estorbos, un portero a quien el Espíritu Santo está guiando con un mando a distancia como en el Play Station.

Hemos visto cómo el Barça hace buena aquella frase de "El Bambino" Veira (pusimos el autobús en el área, y nos metieron el gol por la ventanilla) muchísimas más veces que hemos visto al amarrátegui de turno llevarse el gato al agua. Muchísimas más veces hemos visto a nuestros jugadores superar esas férreas defensas y milagrosos porteros, y darnos la victoria, que ver a éstos llevarse las manos a la cabeza al escuchar el pitazo final por no creerse cómo carajos nos ganaron el partido.

Si queremos que el Barça haga algo más que lo hecho para conseguir 14 títulos de 19 disputados, al rato y estamos pidiendo un poquitín demasiado, ¿no? Porque al fin de cuentas siempre habrá algo que nuestro Barça no va a poder cambiar ni mejorar en su beneficio, y es la naturaleza de mero juego que tiene el fútbol, y por la cual, como dijo aquel comentarista aquella vez, siempre será posible que el Barça en algún momento pierda el partido aunque sea de los dos equipos que lo disputen, el que ponga más fútbol, más ataque, más pases, más chuts, más ocasiones, más técnica, más fe, más clase, más de todo...

R.I.P. dijo...

Y dicho lo anterior, el Barça sí intenta cosas diferentes, sí busca variar su juego, sí echa mano de nuevos recursos, sí se reinventa y sí busca ser cada día más competitivo.

Algunos cambios son tan notables que de inmediato los tacharon para siempre de pecado mortal y traición a las esencias, o de bobería del técnico. También en los tiempos de Guardiola.

toño dijo...

Yo no puedo estar más de acuerdo con Arias, los títulos no se descuentan de los que nos están asignados, se ganan.

Nos han puesto muchos más cerrojos en Champions, así nos jugó el Arsenal las 2 veces que coincidimos con ellos, el Milan, el Madrid, el Chelsea...y les ganamos. Pero no siempre podemos ganar, algunas veces a los rivales les sale bien, porque ellos también son muy buenos.

Y las circunstancias han sido muy diferentes. Diría que una de las más justitas fue la del Iniestazo, pero nos salió cara. En la del Inter, justo donde teníamos más torres para centrar, fue donde menos ideas se nos vio. Y en la del año pasado...en esa se le apareció la Virgen al Chelsea. ¿Qué hicimos, por cierto, en ese partido, cuando nos vimos fuera? Poner a Keita y bombearle balones. El resultado, sonrisa de oreja a oreja de nuestros rivales y el peor tramo de toda la eliminatoria.

Es que ya hemos probado todas esas medicinas, y ninguna ha ido bien. ¿Fichar a Llorente para esos 4 ratitos? Llorente no es Zigic, Llorente quiere jugar. ¿Y cómo determinaríamos esos 4 ratitos? ¿A posteriori? Porque hay que determinarlo antes. Una buena prueba de que eso conduce a poco es que el Madrid lleva 10 años probando ese sistema y le ha ido como el culo. Cuando tenían a Zidane, Figo, Roberto Carlos y esos, no se dedicaban a bombear balones, alguna vez perdieron, pero fue cuando mejor les salió el cuento.

La derrota forma parte del juego. Y yo creo que el camino para ganar estos partidos es el de ayer de la 1ª parte. De hecho Tito, que tiene muy buena cintura a la hora de cambiar si ve que algo falla, no cambia nada en el inicio del 2º tiempo porque ve que si seguimos así podemos ganar. El problema es que no fuimos capaces de seguir así, y de ahí vienen los cambios.

toño dijo...

Del baloncesto, no lo he visto, pero con Navarro, Mickeal y Lorbek enchufados es la única manera de ganarle a cualquiera. Esos 3 juntos son muy malos de parar.

Sefi_Dios dijo...

El Chelsea nos ganó... pues porque no siempre se gana, así de claro. Porque el Chelsea no defendió ni la mitad de bien que lo que lo hizo el Celtic en los dos partidos de este año. Que se pudo llevar un carro, me cago en la puta. El Chelsea no puede ser un ejemplo de como un equipo nos neutraliza, porque no lo hizo, sólo nos faltó la puta puntería (que al final es lo crucial) para llegar a Munich.

Y con el Inter hubo un volcán de por medio que también influyó lo suyo

Caesar Smokey dijo...

El tema de un "nueve" alto y fuerte que fije a los centrales fue mi argumento durante casi un año. Después fui feliz un par de meses porque con Ibrahimovic "me hicieron caso"... craso error: necesitábamos un revulsivo así para diez partidos en el año... y el sueco no solo quería jugar todo... quería que el Barca cambiara su estilo para que jugaran para él... quería que le dieran el mismo trato y deferencia que Messi... y él se sentía balón de oro y mejor que Lionel Messi.

Vaya que me equivoqué... y Txiki, Laporta y todo el Barca también por hacerme caso!!!

R.I.P. dijo...

Sí, el volcán Benquerença, cuyas erupciones de cenizas le impidieron al línea ver el fuera de juego descomunal de Milito...

R.I.P. dijo...

... y un par de penales clamorosos en el área del Inter...

R.I.P. dijo...

Hombre, yo todavía creo que Zlatan no fue un craso error, porque no todo lo que trajo fue malo... De hecho creo que la mayor parte del tiempo funcionó correctamente, hasta que en su cabezota de gitano loco y puñalero anidó la idea de darse un lugar que Guardiola no le iba a dar (porque no le correspondía), y ahí se jodió todo.

bornna dijo...

Del baloncesto. Está claro que hay buenos jugadores y un entrenador que, pese a las críticas, ha ido configurando un interesante palmarés. Falta tiempo para ver cómo acaba este nuevo proyecto y esto hará que el mismo equipo que pareció una banda en Vitoria se convierta en pocos días en un máquina solvente para derrotar al todopoderoso CSKA de un Messina que parece tener pesadillas cada vez que se enfrenta a los azulgrana. Aun así, ya se ha dicho muchas veces que en el baloncesto, hasta los play-offs, las derrotas son relativas...en la fase decisiva todo puede cambiar. Esperemos, pues que cuando lleguen las eliminatorias donde se jueguen títulos el proyecto se acerque a su mejor nivel y veremos qué pasa entonces.

Del fútbol. Ayer al Celtic le salió todo de cara, todo. Y al Barça no. Como el Chelsea el año pasado. Y como el Inter. En la primera parte se vio un Barça muy dinámico que, pese al muro, tuvo opciones. Claro que siempre se puede tirar alguna vez más y mejor desde fuera (ayer, tal vez influidos por el entorno, los disparos desde la frontal hubieran hecho las delicias de los espectadores de Murrayfield, donde juegan los escoceses a rugby ya que salieron todos muy arriba) o intentar buscar el accidente que supone que algún disparo rebote en alguno de los muchos obstáculos que hay ante el marco rival y se anote un gol feo, pero son detalles a mejorar. No creo que el Barça cambie de estilo.

Caesar Smokey dijo...

@Rip

Ibrahimovic fue un error ENORME... y lo digo admitiendo el "mia culpa" cuando fui su defensor. No se integró con el vestuario, y no se adaptó en lo deportivo... pero: cuántas decenas de millones de euros se perdieron entre su adquisición y traspaso... R.- varias decenas por encima de los 30 millones... sacamos cuentas?... mejor no!!!

Jamás en la historia del FCBarcelona se habían perdido tantos millones en un fichaje.

Caesar Smokey dijo...

Simple curiosidad y cometí un pecado...

Entré al sitio escrito de PPelota... vaya estupidez que cometí... entré en "twilight zone".. la dimensión desconocida:

-Un puñado de tipos alabando el buen corazón que muy en su interior tiene Cristiano Ronaldo... uno de ellos dice que "es humilde y cercano" UFFFFFFFFFFFFF.

-Otro deleznable grupo echando pestes de Messi, un ser despiadado y sin corazón, que quiere echar a como de lugar a Villa... a todo un campeón del mundo que los tertulianos o mitoteros de ese show merengue que ve tanta gente, han llenado de loas. Pues es Villa la víctima de Messi.

-Ah, como no existen imagenes de ese gran pleito en el campo... un dibujante hace retratos a lápiz del gran conflicto.

Además de parciales, pendejos... que no hay partidos que tengam más camaras de TV que los partidos de Champions.

España está quedando muy atrás en legislación en lo deportivo y en lo legal... acabo de ver en México que se sanciona seriamente y por varios partidos a un jugador que engaña al árbitro y señala un penalty inexistente. La sanción fue después del partido... y quedará un gran precedente para que se eviten esos engaños. En España que es 1er mundo no solo engañan a los árbitros... hay esos programas que editan imágines o las inventan y engañan impunemente a la afición.

Eso es un delito xDDD.

ferpg dijo...

Ibrahimovic: yo creo que ya lo he dicho antes, para mi el error fue el nombre, y como en airbag, lo importante es el concepto.
Claramente Llorente no aceptaria jugar 15 partidos al año y otros 15 los ultimos 20 minutos.

toño: La cuestion es que cuando Tito vio que ya no, la idea es meter a Cesc para abrir la lata, cuando yo creo que no es la mejor solucion. Es lo unico que le doy la razon a Del Bosque, cuando la sutileza no funciona tienes que ir con la apisonadora.

Pi dijo...

En la segunda parte, a medida que pasa el tiempo, se van perdiendo los papeles... y la salida de Cesc deja los papeles bien lejos.
Insisto en que el primer tiempo estuvo bien, se movió al otro equipo con paciencia y se generaron oportunidades... en el segundo, no.

Y tenemos ahí un grave problema, aunque no el único. Porque si la soución pasa por desorganizarnos sin más, mal vamos. El "efecto Cesc" es hacer más vertical el equipo, convirtiendo el partido en correcalles. A un equipo que se cierre como el Celtic, le viene hasta bien, porque no van a entrar en el correcalles y les dejas autopistas para correr.

El otro problema que decía: de 4 partidos de chempions, empezamos perdiendo 3. Nos marcan con una facilidad pasmosa.

Pi dijo...

A estas alturas el año pasado en chempions, 10 puntos, 13/2 en goles. Este año, 9 puntos, 8/5.
Eso sí, en la quinta jornada se fue a Milan y se ganó. Moscú no debe ser menos.

En liga, el año pasado 24 puntos, 32/4 y este año 28 puntos, 32/12. La pasada liga, no se habían encajado 12 hasta la jornada 19.
Mejora: este año se han terminado sacando partidos que el año pasado se iban... aun encajando el triple de goles a estas alturas.

Anónimo dijo...

El último intento de CR para conseguir el ansiado Balón de Oro ha sido la entrevista en la CNN haciéndose el "buen chico". Al menos hay que reconocer que sus asesores ya han comprendido que todo el ruido de la "caverna" es inaudible para quienes votan ese galardón. Es decir que los seleccionadores y capitanes de Armenia, Camerún, China, Zimbabwe o Tanzania no tienen ni remota idea de que coño es el Marca, La Sexta o El Mundo. Con la CNN al menos le escucharán las tonterias que dijo. Pero es que la cosa es mucho más sencilla. La gente vota al que le parece mejor, y Messi es mejor. Como dijo Toni Nadal, tio y preparador de Rafa Nadal, el gran problema de CR es no haber aceptado que Messi es mejor.
En cuanto a las defensas que nos plantan, quería decir que es frustrante perder partidos como el que se perdió con el Celtic, pero eso sucece en contadísimas ocasiones, y me parece que más frustrante debe ser para nuestros rivales ir detrás de la pelotita todo el partido y salir victorioso una vez de diez. Lo que sucedió con el Chelsea el año pasado es casi paranormal y con el Inter no se hubiese perdido nunca la eliminatoria sin la decisiva inervención del colegiado. Así que ni 9 boya ni hostias .... perseverar

peaton dijo...

Que el Barça tiene serios problemas en defensa es tan cierto como que tiene a sus dos centrales titulares lesionados...

Con respecto a Cecs, creo que Cecs está bien para los partidos en los que el rival te presiona para posteriormente hacer un repliegue defensivo intenso, Cecs hace las transiciones más rápidas y en mi opinión eso es lo que hay que hacer contra esos rivales.

En partidos como los del Celtic, coincido en que no tiene mucho sentido, porque hagas las transiciones lo rápido que las hagas te vas a encontrar siempre lo mismo, en ese tipo de partido creo que vendría bien hacer cosas que no hacemos y de las que ya hemos hablado muchas veces.

el jardin dijo...

Peatón
Los datos de Pi son clarísimos. El eEquipo ataca igual que antes y defiende peor. Luego hemos de mejorar si queremos hacer más que el año pasado.
Lo hemos hecho en los aspectos de cooncentración y físico, que parece que empujamos siempre hasta el final, quizá sea suerte, pero lo cierto es que somos capaces de ganar puntos que el año pasado se nos escapaban,
La idea es esa. Mejorar donde se puede para ser mejores que en el pasado.
A mí, el Barça que se está viendo estas últimas semanas me gusta.
Lo veo en la buena línea y a me he divertido viéndole en la priemra mitad contra el Celta, en l aprimera mitad contra el Celtic, etc.
Cremo que estamos en buena línea.

R.I.P. dijo...

Pi tirando de estadísticas... De verdad que ya estamos como en los malos tiempos con Rijkaard... ^_^

el jardin dijo...

http://soccernet.espn.go.com/blog/_/name/espnfcunited/id/1561?cc=5739

interesantísimo artículo.

R.I.P. dijo...

Lo mejor de todo es saber, y que todo el mundo que haya visto al Barça jugar sepa, que este artículo pudo haber sido escrito después de cualquiera de los más de 200 partidos en que los de Pep y Tito han sido superiores también en el marcador, tanto como después de este del Celtic y los otros 90 partidos, más o menos, en los que este Barça no ganó.

Sr Anderson dijo...

8 del Barça en la convocatoria de "la roja": Valdes, Montoya, Alba, Busquets, Iniesta, Cesc, Villa, Pedro.

Si sumamos los que faltan (Xavi, Pique y Puyol) ya tenemos el equipo titular, para "regocijo" de las hordas nazionalmadridistas. 11 del Barça podrían ser la alineación de "la roja".

Sube el consumo de ansiolíticos en la meseta. Don Vicente es un crack.... :D

(ahora bien, vaya partido inutil!)

toño dijo...

Para analizar los datos, mejor es mirar cómo fueron esos partidos. Que el año pasado nos metían menos es indudable, seguramente defendíamos mejor (bien sea porque no teníamos lesionados en defensa, bien porque asumíamos menos riesgos en ataque, bien porque sentenciábamos antes el partido y el rival se entregaba), pero yo creo que este año atacamos mejor.

Los datos son engañosos, el año pasado metimos en los 3 primeros partidos en casa 18-0, eso hace variar todos los análisis del ataque. Este año los goles van mejor distribuidos, se distribuyen para ganar.

El año pasado ya habíamos cedido a estas alturas de la Liga 3 empates, este año sólo 1 (y contra el Madrid). Y fuera de casa hemos mejorado mucho. Admito que esto era fácil de mejorar para Vilanova, porque el año pasado el Madrid ganó la Liga, y los jugadores vienen con otras ganas de revancha que no si llevas 3 títulos seguidos y piensas que ya caerá el triunfo en el partido.

En la Champions sí que el calendario cambia totalmente. No es que Benfica, Spartak y Celtic sean la hostia, pero comparados con Bate y Pilsen, a los que habíamos metido 11-0, son superpotencias.

En definitiva, creo que hemos "aprendido" a atacar mejor, dando algo a cambio, más riesgo que nos hace defender peor. A ver qué sale de esto, de momento a mí la cosa me tiene buena pinta, y veo al equipo mejorando respecto a los primeros partidos.

R.I.P. dijo...

Sensacional:

La niña prodigio del fútbol americano

¿Llegará a profesional?

Pi dijo...

Toño
Es indudable que este año hay partidos que no se escapan. Como analizó Perarnau, tanto goles en los últimos 20 minutos no son casualidad. Son fruto de persistir sin bajar intensidad al final. El problema que yo veo es que tanto en liga como en chempions, se sale de menos a más y ese salir de menos, obliga a machadas. Encajar el triple de goles y empezar perdiendo tantos partidos tampoco es casual.

RIP
Hombre no... es que he mirado datos por curiosidad y los goles en contra son demasiados, o eso me parecen. Más de los que deben ser por las bajas, in my opinion.


De la patochada de la selección, decir que Montoya está dando sus primeros pasos para ser el lateral titular de la que defiende título en 2014.
Y pienso que es mejor que tengan que pelear por clasificarse... al menos se juegan la clasificación en Europa. Lo que podría montar Villar si tiene un calendario completo de amistosos!!!

Caesar Smokey dijo...

Como has cambiado Floren!!!

...alguien recuerda lo de los Zidanes y Pavones?... jajajajajaja.

Caesar Smokey dijo...

Refelxión sobre los debates inútiles hablando de fútbol...

"He visto hacer a Messi casi todo lo que hicieron Pelé y Maradona en su carrera, excepto ganar la copa del mundo".

Pero son ya mas las cosas que ha hecho Messi, que ni Pelé ni Maradona jamás hicieron... y menos con tanta frecuencia!!!

De Cristiano no hay mucho que hablar, pues le sería totalmente imposible hacer las cosas que realizaban los tres del párrafo anterior.

Miguel_no5 dijo...

Todavía a finles del 2003 colaba esa cancioncita.
Menos mal que el barça de Freeeeenk Raijar comenzó a destapar las vergüenzas del MAdrid Galáctico.
Es cierto que tiene merito ganar 3 champions en un lapso de 5-6 años, pero al ver como se arrastraban por la liga el año que la ganaban pues como que ya no es para tanto.

Miguel_no5 dijo...

RIP
de hace dos posts (creo)
Gracias, ya estoy manos a la obra, pero si que es dificil, al menos para mi, encontrar partidos del Barça B.

Caesar Smokey dijo...

Chistecillo atrasado de los viernes:

Un tipo va con su amante a un hotel... y al ingresar ve el automóvil de su suegro estacionado y dice:

-¡¡¡ Mira mi suegro, el muy cabrón !!! con quién habrá venido?... lo voy a joder.

Se acerca al auto y le roba el estéreo.

Cuando el tipo sale del hotel, va a la casa del suegro a visitarlo...

Obviamente lo encuentra de muy mal humor, y le pregunta:

¿Qué pasó suegro, que lo veo tan enojado?...

El suegro le contesta:

-¡Cómo no voy a estar enojado! Le presté el auto a la babas de TU MUJER para que fuera a misa...

¡¡¡ y le robaron el estéreo...!!!

Caesar Smokey dijo...

Este jueves terminó la votación de seleccionadores y capitanes para el balón de oro... aún no su si también la de los periodistas, pero les diré algo:

a pesar del gran poder de los altavoces de la central lechera... Messi ganará el galardón con una gran diferencia... y creo que Cristino ganará el segundo lugar, pero muy cerca de Iniesta o Xavi.

elucubraciones al fin!!!

ferpg dijo...

Lo que es impresionante es la campaña mediatica que ha hecho Ronaldo estas dos ultimas semanas, ni la eleccionaes de USA, y no entrevistas porque si, lavado de imagen total y frases de porque Messi es bueno pero el es mejor.

Caesar Smokey dijo...

Se critica en España con buenos argumentos el por qué Xavi o iniesta no han sido galardonados con el balón de oro. Ese manifiesto o queja sería inaguantable si esos futbolistas fueran merengues... pero dado que ambos expresan la grandeza de Messi, y dada su animadversión a lo que huela a blaugrana... la famosa caverna optan por echar toda la caballería de sus potentes altavoces en apoyo primero a Cristiano, después a Casillas y de nuevo al luso... y todo sin esperanza de que figuren como probables ganadores.

Pero los votantes... que por cierto ya sufragaron, lo tienen claro, y no se necesita ser el grandioso Merlín para asegurar de quién es el premio!!!

R.I.P. dijo...

La central lechera ha convertido el Balón de Oro en un sustituto de la Champions.

De haber ganado la cacareada "décima", no es que el Balón de Oro se las sudaría, pero sí estarían listos para enarbolar la Orejona tan pronto se anunciase el nombre de Messi (o Iniesta, o Xavi) en la gala de enero.

Como no tienen Orejona actual, ni forma de apropiarse la Eurocopa, pretenden saciar su hambre de gloria continental y mundial con el Balón de Oro; galardón que, claramente, está por debajo de los títulos de club, pero es lo que hay. Además, como vemos, el chulopiscinas de los 96 millones se presta decididamente a la campañita mediática, por lo que están puestos manos a la obra.

Pi dijo...

Es por, rico... desde que CR7 montó el pollo, Mou puso al club firme y ahí tienes los resultados. Patético.
Yo estoy cada vez más cansado, si es posible, de todo el corazoneo que rodea a un deporte/juego que me encanta.

ferpg dijo...

bEnzema se queja de que pasa muchos minutos en el banquillo y mou le contesta (en publico) que el pasa 90 cada partido. Ahi tenemos el fondo de lo que aqueja a este personaje, el es la estrella el protagonista si pudiera quitarse los jugadores y poner robots encantado. Que se hubiera dedicado al ajedrez

R.I.P. dijo...

Últimamente hay muchos partidos con muchos goles en el fútbol inglés. Muchos goles de los dos equipos, no como en otras temporadas que había unas goleadas horrorosas (9-1 del Tottenham, 6-1 del City al United, etc.).

Como los memes del Facebook, debo decir que "no sé si en el fútbol inglés tienen delanteros muy buenos... o los porteros y defensas son muy malos".

R.I.P. dijo...

¿A quién le echaría la culpa Morriño en el ajedrez? Por eso está (jodiendo) en el fútbol.

Caesar Smokey dijo...

Unanimidad a corto plazo:

Cada vez más, los veteranos futbolistas y grandes conocedores históricos de este deporte, coinciden en señalar a Lionel Messi como el mejor futbolista de la historia.

Ahora fue el turno de Carlos Bianchi, quién se rinde al fútbol del crack sudamericano.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/bianchi-messi-mejor-jugador-todos-los-tiempos-2246850

Caesar Smokey dijo...

Carlos Vela: un delantero azteca procedente del Arsenal, se ha convertido en la estrella indiscutible de la Real Sociedad... y fue golpeado sin misericordia por los defensores del Málaga en su intento por detenerlo...

Carlos Vela es un jugadorazo y no creo que dure mucho tiempo en la Real Sociedad, no tanto por que quiera irse, sino porque le lloverán ofertas en el próximo verano.

Carlos Vela se está convirtiendo en el mejor futbolista mexicano de la actualidad, para beneficio del conjunto donostiarra, y no dudo que pronto será llamado por la selección azteca, quién lo tiene "castigado" por temas extra-deportivos.

Trix dijo...

Primer escrutinio del balon de oro:

http://www.mundodeportivo.com/20121110/fc-barcelona/messi-destaca-balon-de-oro-cristiano-rebufo_54355053753.html

el jardin dijo...

nuevo psot