jueves, 31 de enero de 2013

Euroleague y reflexiones del clásico


Partido sin historia el de la sexta jornada del Top 16 de la Euroleague, en el que a pesar de la gran ventaja con la que jugó el Barça buena parte del encuentro no se pudo ver ni un minuto a Todorovic., ni tampoco a Abrines. Así será el Barça en lo que queda de año, una plantilla de 15 jugadores para mayor satisfacción del entrenador( pero eso lo trataremos mañana).
Se paró perfectamente a Brown. Tanto en defensa con las ayudas, como en ataque buscando descaradamente desgastarlo  Con la estrella rival desactivada, todo fue mucho más fácil. El Barça supo aprovechar perfectamente las bajas en el juego interior del Siena. Con una gran lectura del partido, Tomic se merendó a los pívots rivales y martilleó el aro del hasta hoy imbatido Siena.
Marcelinho en primer lugar y Rabaseda después acompañaron a Tomic en ataque y colaboraron en incrementar la renta local, que muy pronto superó los 10 puntos para no bajar ya de esos guarismos. Pascual parece haber encontrado la rotación ideal, haciendo jugar a Lorbek y Tomic muy pocos minutos juntos e involucrando más a Wallace en la dinámica del equipo.
Ya no hay tanta diferencia entre la primera y segunda unidad y las rotaciones de Pascual son más equilibradas, evitando( en la medida de lo posible) los altibajos de rendimiento que tenía el Barça durante los partidos en los primeros compases de temporada. De momento, esto esta ayudando a que el Barça lidere su grupo y haya adquirido un buen bagaje en el average.
La diferencia final fue de 19 puntos(( 85 a 66)  que permite recuperar la confianza de cara a la Copa, que se disputará la semana que viene. Mañana escribiremos sobre los últimos movimientos en la sección y, que a nuestra juicio, reflejan a la perfección gran parte de los males que está sufriendo el baloncesto europeo.

CON LA CABEZA FRÍA.
Una vez hemos reposado y asimilado el partido contra el Real Madrid, hemos de decir que no volveríamos a titular de la misma forma. No consideramos que se nos escapó una gran oportunidad, ni que fuimos aplastantemente superiores. Jugamos mejor que ellos, pero ni mucho menos como para decir que merecimos sentenciar.
El Madrid tuvo 7 ocasiones de gol muy claras. 7. El Barça 11. Números en mano no parece una diferencia abismal. Si que es cierto que del 0 a 1 al  empate, el Barça tuvo 3 oportunidades muy claras y que dominaba a placer el partido, haciendo rondos por todo el campo, lo que incrementaba la sensación de superioridad. .
Otro hecho que aumentó esa sensación fue el ver múltiples opciones de pase de la muerte o de acciones de uno contra uno que no terminaron con éxito. Messi no logró acertar casi ninguna de sus acciones que de haberlo hecho bien hubiesen significado ver a un compañero o a él mismo delante del portero sin oposición.
No fue un buen partido del Barça que en la primera mitad no impuso su estilo y cuando lo consiguió en la segunda mitad no supo o no pudo encontrar la manera de generar más peligro. Pero tampoco fue un mal partido, ya que defendió muy bien las contras del Madrid que se iniciaban desde el campo rival y nunca se vino abajo  a pesar de los problemas con la salida de balón de los primeros minutos.
Queda por ver que factor influyó más en las pérdidas iniciales. Si la presión blanca, si un mal día de Xavi y Busquets o la pesadez de las piernas de los culés por la preparación física. Dentro de un mes tendremos la ocasión de poder dar con la respuesta adecuada.
No sabéis que poco nos gusta lo que pasa en el Basket!!!
The Digita Garden
Daniel Arias.  

29 comentarios:

toño dijo...

Sobre el tema ese de perdonarle la vida al Madrid, lo llevo oyendo unas 10 veces estos últimos años, lo cual seguramente quiere decir que machacar a un equipo como el Madrid es algo muy difícil, y que cuando lo consigues es algo histórico, no es coser y cantar. Los nuestros no son tan gilipollas como para no machacar si pueden, otra cosa es si se fallan ocasiones. Pero hay que tener en cuenta, ellos lo tienen, si vas hacia delante como loco, les das su gran oportunidad, el contraataque. Por eso contra el Madrid siempre hay que protegerse algo más.

Caesar Smokey dijo...

PROBABILIDAD

Es buena la probabilidad de que el Madrid y el Barca se encuentren de nuevo en Champions si pasan sobre el MU y el Milan respectivamente. De ser así... la probabilidad de triunfo blaugrana es mayor a la su próximo enfrentamiento de Copa.

La razón?.... claro que adivinó: el arbitraje internacional de Champions no está afectado por las continuas presiones del equipo merengue en la liga local. Es decir, no soportarán las macarrescas entradas de los Arbeloas y Alonsos... y para entonces, las de Pepe, Marcelo y Ramos.

Esto es MUY importante, tanto que la ilusión y petición de Mourinho era que Florentino pudiese incrustara a uno de sus personajes en UEFA para hacer la presión que aquí realiza él y muchos pseudo-periodistas, en especial los de PPelota y otros medios.

R.I.P. dijo...

Yo lo que no compro, es que el maligno en la Supercopa, haya salido del partido de ida perdiendo 3-2 y se dijera que llevaba un resultado "mejor" para ellos que para el Barça (afirmación esa que se hizo buena sólo porque en el partido de vuelta ganaron). Y que ahora, en esta Copa del Rey, haya salido del partido de ida, en su casa, empatando 1-1 y también se diga que lleva un resultado "mejor" que el del Barça.

Carajo... Esto no lo digo sólo por lo que leo en el blog; ¡si es que en ESPN lo decían anoche! El maligno, pase lo que pase, ¿siempre va ganando? No jodan.

Y además creo que los culés no debemos conferirle a nuestro equipo el papel de Sant Jordi que vaya a aniquilar al dragón blanco. Lo que debemos esperar de nuestro equipo es que luche en todas las competiciones para superar a todos los rivales, lo suficiente para ganar los títulos. El maligno es otro rival a superar en pos de esos títulos, no es el enemigo que tenemos que destruir. Con mucho menos que despedazarlos nos puede alcanzar para vencerlos. Así que no puede ser que habiendo salido del Bernabeu con la ventaja del gol de visita estemos cabizbajos, por decir lo menos.

Camalus dijo...

Pues yo tengo el pálpito de que en la vuelta el Barça gana por más de un gol de diferencia.

Eso sí, la directiva algo tendría que hacer con estos arbitrajes. No sé, una llamada a Díaz Vega, otra a Villar y cuatro gritos. Antes de que designen a Undiano o a Mateu o al gominas.

R.I.P. dijo...

De la directiva del Barça podemos esperar, con vistas a ese partido de vuelta y cualquiera otro contra el maligno en el Camp Nou, comida de gala para todo el séquito merengón, declaración conjunta Florentino - Rosell tipo "Amigos Para Siempre" pero en prosa, y declaraciones muy tibias, si no silencio absoluto, respecto a cualquier incidente durante el partido.

Si acaso llaman a Villar será para desearle feliz Día de San Valentín.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Resulta que los medios merengues ponen a Messi como el enemigo público número 1 porque llamó "Bobo" a Arbeloa...

jajajajajajjajajajajajajajajajajaja

Esos macarras merengues no dicen eso... hacen y dicen cosas en verdad deleznables!!!

Les recuerda eso a alguien que ni siquiera es jugador... y en el mismo campo picó el ojo a un auxiliar técnico, cuando minutos antes había pisado la cabeza de un jugador blaugrana que estaba en el suelo????.... además, ese tipejo se va de rositas... es indultado por el señor Villar por sus puros cojones... eso si es aberrante señores... por favor!!!!

Shit!!!

Caesar Smokey dijo...

Son los mismos imbéciles que piensan que un cochinillo puede matar a tantos como una bomba atómica... y que quebrarle la cabeza de un botellazo a un jugador o a un técnico desde la tribuna no es tan grave!!!

Por eso estamos como estamos!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Cuenca cedido al Ajax. ¿Qué os parece?

ferpg dijo...

A mi toda cesion de gente joven para que tenga minutos me parece bien

zirconi dijo...

Dr. Fernando
Si juega, bien.

Todo esta polémica de los insultos y demás....de verdad que es lastimoso, por no decir lamentable. A Messi lo quieren demonizar pq es su anticristo. Pero oye, le dieron cera como para montar una procesión. Y después él no tiene derecho ni a indignarse. Digo de verdad que habría que tener una charla muy seria (no sé en qué ámbito) con los 2 cerditos. "Ar y Al" Pq esto empieza a rozar el insulto a la inteligencia.

Saludos

R.I.P. dijo...

El entorno merengón ha hecho del lloriqueo permanente su modo de vida. El supuesto "insulto" de Messi a Arbeloa se enmarca en eso. Además se enmarca en algo que ya notamos aquí hace mucho tiempo, desde aquellos tiempos de los cuatro clásicos seguidos: Intentan hacer ver que si sus jugadores se comportan como una pandilla, los del Barça son iguales, igual de malos. Es un afán de igualar al Barça y al maligno, tanto en lo bueno ("son los dos mejores equipos del mundo"... como señaló Toño una vez, mejor sólo hay uno, no hay "dos mejores") como en lo malo ("Arbeloa le da a Messi, y Messi le da a Arbeloa"). Es un trabajo que se arroga el entorno merengón porque en lo que ve todo el mundo, en los terrenos de juego y en el día a día, no hay punto de comparación.

R.I.P. dijo...

El Ajax, como sabemos, juega 4-3-3 con extremos bien abiertos y encargados de desbordar. Creo que será una muy buena pasantía para Cuenca, si Ronald De Boer le da oportunidades suficientes.

Siempre he pensado que el Barça debería tener una relación más estrecha con el Ajax en este sentido, de cederle canteranos que, por la razón que sea, todavía necesiten algún rodaje para efectivamente incorporarse al primer equipo blaugrana. Principalmente los que ya se "gradúan" del Barça B y no tienen sitio asegurado en el primer equipo (como sería el caso actualmente de Jonathan Dos Santos, por ejemplo, o como podría ser el caso del portero Oier a partir de la próxima temporada, cuando por contrato ya debe ascender al primer equipo y podría darse el caso de que haya cuatro porteros, contando con el que el club contrataría para el futuro reemplazo de Valdés y con éste, si no se va).

Ciertamente la liga holandesa no es la más fuerte que hay, pero el Ajax quizás sea el equipo cuyo estilo de juego es el más similar al culé y es un club que tiene siempre la obligación de ganar y ser el mejor, por lo que en ese sentido no se diferencia del Barça. Además regularmente se asegura la participación en la fase de grupos de la Champions, por lo que ahí hay al menos seis grandes partidos al máximo nivel, seis grandes oportunidades que por lo general un canterano culé enterrado en lo más profundo del banquillo no tiene, o tiene una si acaso, y en el Ajax, las tendría todas.

Y finalmente, si transcurrido su tiempo de cesión se ve que al canterano culé no le alcanza el nivel para volver, bien podría alcanzarle para continuar su carrera en el Ajax, que durante quién sabe cuántos años más seguirá siendo un club sin la capacidad económica para fichar grandes estrellas y por lo tanto, obligado a apreciar y quedarse con lo que ya tiene. Me parece que para un futbolista sería una opción más atractiva continuar su carrera en un Ajax que, pese a todo, es un club sólido, seguramente mucho más que muchos clubes españoles de Primera y Segunda División.

JAume9604 dijo...

Por si a alguien le interesa...

http://www.youtube.com/watch?v=jGS-X1ZMhMc

R.I.P. dijo...

No pude ver ese vídeo completo. Tuve que ir a vomitar.

R.I.P. dijo...

Por cierto, Karanka parece el muñeco de Mourinho, pero Callejón parece su novia enamorada.

Sr Anderson dijo...

@RIP

Para ser estricto, quita "parece" y escribe "es". Lo de "LitteStreet" Callejón también raya el paroxismo, igualito que el de su segundo jefe Monchito Karanka.

Callejón es otro estómago agradecido, en el Espanyol le decían "QUE MALO ERES CALLEJON!!!" en el campo los mismos socios pericos (oído por mí, una vez que me dejaron un par de carnets para ir a ver el Athletic de Bilbao)

Caesar Smokey dijo...

Lo de repetir que Madrid y Barca son los dos mejores equipos del mundo no lo cree nadie... salvo los merengues que son bastantes. El Barca ha demostrado con títulos y fútbol que es mejor con diferencia. A los blancos solo ponles enfrente al Borussia Dortmund o al Bayern Munich y hasta ahí llegarían.

Lo de Callejón me parece tan parecido a lo que hizo Adebayor cuando llegó al Madrid, pues se trataba de pegar duro a todo lo blaugrana que se moviera, para así congratularse con su jefe. Patético!!!...... pero no importa, Mou ya tiene el boleto de salida... y Callejón saldrá un poco después... ya lo verán!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que si algo tenemos que agradecerle al "canalla" es que ha sabido "extraer" el auténtico espíritu o caracter de sus jugadores. A diferencia de la mayoría, yo no creo que dicho personaje sea el único ni el principal culpable del modo de jugar (sic) del Madrid. Ese modo de jugar macarrónico -no de macarrones sino de macarras- es intríseco a la entidad. Querría recordar, por ejemplo, que alguno de los "clásicos" más sucios habidos en los últimos tiempos lo fueron con Pellegrini como entrenador, y a éste nunca se le ha considerado un entrenador "guarro". Los jugadores del Madrid, por el hecho de serlo, creen que no pueden perder. No aceptan la derrota como una parte integrante del juego, y su forma de rebelarse contra ella es el juego sucio. Por eso se organiza en casi todos los campos de España una buena cada vez que no consiguen su objetivo. De la misma forma que "el habito sí hace al monje", ponerse la camiseta del Madrid transforma a ese jugador. Los únicos "clásicos" recientes en los que no ha habido follón han sido los que el Madrid ha ganado. SIEMPRE que gana el Barça se monta una buena. Es simplemente que no saben perder. Si la cosa no pasa a mayores este año será porque los enfrentamientos se espaciarán algo más en el tiempo (aunque no sé cuantos días de margen hay entre la vuelta de la copa y el partido de liga) no porque las cosas hayan cambiado. Ha cambiado la situación: el "canalla" está maniatado porque no se va a meter con Roura, no? Sería grotesco

Caesar Smokey dijo...

Anoche vi el replay del Mallorca 2, Málaga 3.

En que clase de crack se está convirtiendo Giovani dos Santos; jugó de 7, también de 11... y cuando lo hizo de 10 también la bordó. Realizó no menos de diez centros, la mayoría magníficos... pero solo uno fructificó. Lástima que el Mallorca no tiene un gran definidor, pero al final nos regala un excelente tiro libre muy distante al ángulo para anotar.

Fui bastante crítico con Gio por veleidoso, aunque siempre me impresionaban sus actuaciones con su selección nacional. Luego Redknapp nunca lo quiso, y entre lesiones y falta de continuidad se veía apagado, pero ahora en plena forma luce como un verdadero crack.

JAume9604 dijo...

A mi me vais a perdonar, porque voy a ser muy poco 'deportivo' y voy a hacer un comentario totalmente alejado de lo políticamente correcto.

Pero con Arbeloa empiezo a ver la necesidad de un Migueli, de que se repita lo de Bonet. Que alguien le diga que ya vale, que no lo vuelva a repetir y que se atenga a las consecuencias.

Bonet (y Camacho) le estaban sacudiendo de lo lindo a Maradona y Migueli le avisó de si hacía una más no terminaba el partido. Y no había pasado nada que lo coceaba otra vez.

En cuanto pisó el campo del Barça, los jugadores le dejaron el carril libre hacia Migueli... y se le terminó el partido y su carrera en la élite (como central leñero y sucio).
Empiezo a creer que Arbeloa merece un destino parecido, sé que es poco 'elegante'... pero ya está bien.
Messi, Villa, Pedro, Iniesta... y muchos más serán los beneficiados.

Porque Pepe se le vé el cable cruzado chisporroteando, se detecta... pero Arbeloa es plenamente consciente de que juega porque hace eso, si no lo hiciera no estaría ni en segunda B.
Pepe es un central de muy alto nivel, con una mala cabeza y que no lleva bien la tensión... pero éste es un guarro cuerdo.

Vamos... que empiezo a barajar esas opciones de lo bien que me cae el susodicho.

R.I.P. dijo...

¿Y Xabi Alonso? Otro que de loco no tiene nada, y hace lo que hace adrede.

A la Grada Xunga de Rosell es a la que habría que encomendarle ese "trabajito" con Arbeloa, para que nuestros jugadores no tuvieran que ensuciarse las manos. ^_^

R.I.P. dijo...

Ahora bien, castigo y venganza más que suficientes serán vencerlos en el partido de vuelta y dejarlos eliminados, y darles la puntilla en la Liga tres días después.

Y después de eso, a ver cuál Arbeloa va a Manchester a tocarle los cachetes a Rooney.

R.I.P. dijo...

Bah, al carajo el maligno, PPelota y los árbitros... Todavía es viernes.

Una información que a Zirconi seguro le interesará.

Caesar Smokey dijo...

Vicente del Bosque convoca a 10 jugadores blaugranas... y solo a 3 merengues; van Ramos y los leñeros Arbeloa y Xabi Alonso.

Ahora estarán solitos Arbeloa y Alonso... espero que se los hagan sentir los blaugranas. Y a ver si de una vez por todas juega el mejor mediocentro del mundo -Busquets- y manden al banquillo al leñero vasco.

ferpg dijo...

Yo pensaba que la eliminatoria de champions se decidia antes que la vuelta de copa.... tengo un poco de follon con las fechas


El dia que Arbeloa y Alonso se vayan a un Zaragoza y una Real Sociedad se acabo su carrera deportiva

zirconi dijo...

Jaume
Suscribo tu comentario. Fíjate lo que dije ayer de Couto, Van Bommel y Aloisio. Pues sí, cambiaré de Aloisio a Migueli. También incidí en que no me parecía políticamente correcto, pero cómo da la impresión que nada va a cambiar y este hijo de su madre no quiere entender de deportividad, hay que empezar a hablarle en su idioma. Así sin más.

Saludos

zirconi dijo...

RIP
Efectivamente, en cuestion de chupar ella es la elegida. Se ofrece voluntaria,eh?Prometo por San Arbeloa y San Alonso que no yo quería....

Saludos

el jardin dijo...

nuevo post