viernes, 1 de marzo de 2013

LFP J 26 Real Madrid - FCBarcelona: Mar de fondo


Hemos llegado a leer que este clásico es el más descafeinado de los últimos 20 años. Obviamente, quienes lo afirman son madridistas. La Liga la dan por imposible y después de haber pasado a la final de Copa, solo tienen en mente la Champions. O sea, para ellos solo hay 6 partidos hasta mayo, si es que la cosa va como ellos quieren.
No es que sea diferente para los culés. Para nosotros lo más trascendental es el partido del Milan. Pero no por ello olvidamos la Liga. El Barça puede finiquitar la Liga en el Bernabéu y reponerse lo más rápido posible del traspiés de la Copa y centrarse en conseguir la remontada para meterse otro año más entre los 8 mejores de Europa.
No está el ambiente como para pensar en algo bueno. Más allá de la salud de Tito, la directiva del club está demostrando que todos los miedos que se tenían hacia ellos en las elecciones eran pocos. El esperpento que están haciendo con la Grada Jove deja en evidencia a aquellos que se escandalizaban cuando Laporta enloquecía en su vida privada.
Al club, le hace muchísimo más daño el tema de las entradas a los violentos que unos calzoncillos que nadie vio en un aeropuerto. Aquellos que pusieron el grito en el cielo mientras el club ganaba su segunda Champions ahora miran hacia otro lado. Y no, no es un tema de educación personal. No. Es un tema de imagen que,e stá vez sí, afecta al todo el club.
Tiempo habrá de hablar de todo ello. Los temas se nos van acumulando. Pero no hay prisa. La capacidad de esta junta para hacer las cosas mal es inagotable. Por ello es mejor pensar en el fútbol, en cómo afectará la baja de Xavi al equipo y a la posible remontada contra el Milan, ya que si llega lo va a hacer muy justo.
Quizá para el futuro más próximo sea una mala noticia. Quizá, para el largo plazo los minutos que va a tener Thiago le van a servir para madurar todavía más. Y que nadie se engañe. Thiago va a ser el hombre sobre el cual se edifique el centro del campo culé de los próximos 5 años. El año pasado ya estuvo a un enorme nivel y dio muestras de poder estar a la altura en los grandes escenarios.
Es de suponer que será de la partida. Primero porque Iniesta deberá ir guardando fuerzas para dentro de 10 días. Segundo porque creemos que ante el Madrid el Barça necesita control de la pelota. Con Thiago, Iniesta Cesc y Leo es más fácil moverla que con dos extremos puros enganchados a la banda.
Lo que si haríamos es una variante que ya se vio en la primera mitad en San Siro. Leo podría partir desde la derecha, dejar el centro del ataque a Cesc y tirar a Villa o Tello  a la izquierda.  Es una variante que se debería probar o, al menos, tener en cuenta, a pesar que somos conscientes que no va a ser utilizada contra el Milan.
Una Liga nunca es un trofeo menor y hay que degustarla como se merece. Se gane o se pierda en el Bernabeu, ganarla está solo en nuestras manos. Que el ridículo de la directiva, el tropiezo en Copa o lo cuesta arriba que está la Champions no hagan infravalorar el mérito que tiene ganarla. Tito se merece este título!!!
No sabéis como nos duele lo que vemos!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

31 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Lo de la Grada Jove es la estupidez más grande de la década. Tanto trabajo y amenazas a la anterior directiva para erradicarlos logrando cierta tranquilidad, para con una decisión absurda se vuelva a lo mismo.

Es lo mismo que un científico alterando virus para que un gobierno los esparza impunemente afectando y contaminando a la humanidad. Ahora vemos las consecuencias... y lo que se sufrirá para erradicarlos de nuevo.

Del resto del post... quisiera tener esa confianza en Thiago que aquí se manifiesta. Yo le veo mucho talento... pero tanta pérdida de balón en la que incurre no me hace ser tan optimista.

Ahora leo en la caverna mediática lo grandioso que es Cristiano... que ya es superior a Messi. Pero no olvidemos que como el Barca gane y Messi se destape marcando un doblete, sumará 16 jornadas consecutivas anotando, y ¿como van a justificar las habladas y lo gris que ahora ven al argentino???...

Este partido tiene un buen grado de morbo!!!

Caesar Smokey dijo...

La alineación inicial este sábado nos dará una clara idea de lo que sucederá en el equipo. Xavi no estará durante las próximas dos semanas por una rotura muscular.

Así las cosas, debe haber cambios; por fuerza Iniesta baja a la media cancha, lo que me parece EXCELENTE, y la vuelta de tuerca del equipo veremos si consiste en:

-Utilizar a Cesc e Iniesta como interiores.
-Colocar a Thiago con Iniesta.
-o hacer algo en verdad novedoso con un mediocampo con Busquets e Iniesta de interiores, con Song como mediocentro.

Esta última opción sería para darle una gran solidez y equilibrio a la media cancha... pero no creo que Vilanova-Roura lo hagan.

Yo propondría una alineación como sigue, que no será la de Roura:

Valdés
Adriano, Piqué, Mascherano, Alba
Song
Busquets, Iniesta
Tello, Messi y Villa.

No nos hagamos tontos, Alexis y Pedro están en un bajón muy evidente y es importante atreverse con variantes. Sin Pedro y sin Alexis, se pierden lucha y recuperación de balón arriba, pero si no están a buen nivel vale equilibrar esa situación con Busquets como interior... y a cambio tendremos a Villa y Tello ávidos por lograr titularidad y sabemos que ambos son los más veloces, además de tener gol.

Es el momento de cambios y que se atrevan con unas variantes que de ser exitosas... al Milan ya no le será tan anular blaugranas con solo colocar un esquema defensivo tan claro como en San Siro.

jelomer dijo...

Mañana en la defensa que entre Mascherano por Puyi, dudo entre Alba y Adriano. Thiago e Iniesta de interiores con Busquets de escoba. Arriba Villa por la izquierda, Alexis de 9 y Messi escorado a la derecha. La movilidad del Guaje y el otrora niño maravilla puede preocupar a los centrales del Madrid más que la presencia de Cesc. Partido ideal para coger moral (sólo modo positivo).

jelomer dijo...

Caesar, preferiría ver a Song por delante de Busquets, creo que nos llevaríamos una grata sorpresa. Para jugar de pivote o le faltan partidos o es que no vale. El trabajo que puede hacer Alexis de 9 y Villa entrando por banda puede ser muy importante ya que obligaría a la defensa del Madrid a recular y a mirar para atrás. Thiago tiene desequilibrio en el 1x1, creo como tú que a veces le falta asegurar un poco más el pase, pero pienso que aporta más al equipo que Cesc.

Patrick Bateman dijo...

En el partido de mañana,Thiago Alcántara se juega muchísimo.Es su oportunidad y,contra el Depor,de salir de titular contra el Milan,en el lugar de Xavi.

Me temo que vuelve para el Milán.Y no me lo temo porque juegue si estuviera a tope,sino porque si está mermado no debe jugar.Ya jugó así en Milán y el martes.

Cesc,por culpa de chuparse 90 minutos en Qatar,gracias Del Bosque,está jodido también.
Lo ví en el final del amistoso de la selección tocado y,desde entonces,no da pie con bola.

Jugar con el mediocampo destrozado físicamente,con los dos interiores al trote y Messi febril,contra un equipo físico teniendo otros jugadores en plenas condiciones,no se puede repetir contra el Milán.

Lo de Rosell y los Boixos,es motivo de dimisión,sin más.

Aquí lo vemos con sus amigos.
Dos fotos lamentables que definen al personaje:

https://pbs.twimg.com/media/BETjawZCcAA3nk9.jpg

http://i47.tinypic.com/241v9ew.jpg

R.I.P. dijo...

La verdad es que para mí, en el partido de mañana ya puede pasar cualquier cosa, y me vale. Con este asunto de los violentos, ya se me echó a perder la alegría, y peor vergüenza que la que siento ahora, seguro que no la sentiré.

Txikon dijo...

copio y pego:
"el jardin dijo...
nuevo post
son gentuza, pero peor aún son quienes los votaron.
se sabía todo. no han engañado a nadie"

Aunque Rossell me parece un elemento peligroso (no busca la grandeza de nuestro club, solo el suyo personal y tiene tufillos de dictadorzuelo facistoide... recordad cuando quiso que sólo los arios votasen...), pero de ahí a culpar al socio que le votó...

Para mi está claro que los males institucionales del Barça pasan porque esta junta salga. Y su maniobra de dejar entrar a los violentos y de que sólo voten gente cercana (físicamente) esconde el uso de este grupo violento para acojonar al personal... Lo siguiente ponerle camisas pardas.

El Barcelona es grande por la dimensión de sus aficionados. Yo andaluz, otros catalanes. Muchos holandeses o japoneses. Y así debe ser, porque es la forma de fidelizar la marca y generar ingresos (dudo que haya niño en Barcelona que tenga más productos de la marca Barça que el mío... jejeje, vaya pasturrón gastado y va y no le gusta el fútbol, menos mal que detesta al Madrid).

Sobre el partido de hoy.
Y si, hay que darle el timón del centro del campo a Thiago, porque está perfectamente capacidad para ello y porque ni Cesc ni Xavi deben jugar (el segundo por razones mayores).

Tello cada vez que está jugando lo está haciendo bien. otro que debe estar ahí. Lástima que no esté Cuenca, porque este chico me encanta, tiene 1x1 y lo intenta.

Y respecto a poner a Song delante, igual no sería mala idea. Porque de medio centro no se, lo veo poco consistente.

Esperemos que hoy Messi calle algunas boquitas. Dejarlos tocados anímicamente para el choque contra el ManU y subir nuestra autoestima para el partido contra el Milan.

Lo de la hora, vaya mierda, tendré que ver el partido con el estómago lleno tras el almuerzo, tomando café en vez de unas cañitas.

Pi dijo...

RIP
El tema de los violentos ha sido lo único objetivamente motivo de orgullo, reconocido incluso por los detractores más acérrimos. Hecho indiscutible y razón para sacar pecho.
Y ahora llega, el mismo que dijo que en la cantera había mucho africano y poco catalán, a joderla. Y que yo no tengo la pureza de sangre necesaria para ser socio, claro.

Es un personaje al que el adjetivo repugnante se le queda corto.

JAume9604 dijo...

Laporta es independentista y se mete unas juergas del copón...

Eso es mucho peor que tener negocios dentro del 'entorno' Barça, fichar como la 'portera' de Nuñez, permitir a los violentos que se regalen en las gradas, que los directivos mientan en sus apariciones públicas (sigo confirmando que la bengala no sale de la puerta 421), limitar el derecho a ser socio a quien realmente desee serlo (no todos vienen de linaje superior), etc.

No sabemos dimensionar los temas correctamente.

Va a ser eso.

Pi dijo...

Lo que estoy leyendo en el tuiti a Jaume Torres, haciéndose eco de Catalunya Radio, sobre gente que entra al Camp Nou con esas entradas, aprovechando los permisos de fin de semana, es increíble.
Gente condenada por tráfico de droga y amenazas a Laporta y familia.

Como le leí a Kantinu, éstos siguen el manual de Núñez sin molestarse en actualizarlo a los tiempos que corren. Ni disimulan.

Txikon dijo...

Laporta ha sido un gran presidente.
Ahora bien, también ha tratado de medrar, que un santo no es precisamente... Como todos.
¿Independentista? yo más bien diría oportunista.
Pero le quedo agradecido por sacarnos del pozo donde el Gasparismo nos hundió, por fichar a Frank y luego a Pep, por expulsar a los indesables de los Boixos y por defender el Barça ante la caverna

ferpg dijo...

Laporta hizo cosas buenas y malas, si devuelve la pasta que se llevó al barsa la balanza queda muy a favor
la de Rosell de momento, bueno decir que ganar la champions aún no la equilibraria

el jardin dijo...

ferpg
laport ano se llevó pasta, lo ha dicho un juez. Seamos justos de puna puñetera vez. NO ROBO. NO ROBO. no te dejes engañar. YA HAY SENTENCIA.
Si no creemos en el sistema judicial, malo.
Todos
a las 18 horas se renueva el post.
casi seguro sin crónica. luego la colgare.

´´ dijo...

Thiago puede jugar un poco de Iniesta e Iniesta más de Xavi llevando el control, también Cesc puede jugar de tercer tío en medio del campo aunque le falta pase horizontal, si no se despista me gusta más Thiago que Cesc. A Cesc lo veo por detrás de un nueve en un 4-4-2, con libertad.

Anónimo dijo...

Yo estoy dispuesto a asumir que Laporta fue un gran presidente. Pero que intentó llenarse los bolsillos está fuera de toda duda. Llenarse los bolsillos no inplica "robar", implica sacar provecho de situaciones ventajosas que quedarían fuera del alcance de su bufete de abogado, por ejemplo; asesoramientos profesionales que de ninguna manera estaban al alcance de su modesto bufete y que sólo llegaron a él gracias a su cargo; además están las intermediaciones que no están claras.
Idealizar a Laporta er un error.

Sefi_Dios dijo...

El Jardin

Eso de que Laporta robó pasta, es lo mismo que lo de que a Villa (cuando jugaba mucho y marcaba) lo fichó Rosell.

Txikon dijo...

Dani, no te ofusques... eso de que si un juez dice que no es inocente, lo es no es cierto, significa QUE NO SE DEMOSTRÓ (FEACIENTEMENTE) su culpabilidad. Y, perdona, pero no es lo mismo.

Laporta trincó. En su haber los éxitos deportivos.

Con Sandruman (el Blanco... ¡me encanta el calificativo!) por ahora solo "trincar" (usando al club para sus negocietes) pero por ahora nada de éxitos deportivos.

En fín, no soy soci... vivo en Almería, así que como mucho simpatizante. Por tanto no puedo votar. Pero en aquellas elecciones... habría votado a Bassat.

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

LA SAETA PULGA

VAMOS CARAJO

VAMOS CARAJO

1 - 1

R.I.P. dijo...

Thiago se la puso a Pepe... Mi nuevo ídolo, el hijo de Mazinho.

Voy a encargar la camiseta número 11 pero ya.

Eso sí, el calvo psicópata hace más payasadas que en una convención de payasos.

R.I.P. dijo...

Uuuuhhhh... Lástima, no la pudo colocar pegada al poste.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

El mandril está pasota porque sabe que nuestros jugadores están físicamente destrozados y se les nota.

Si llegan a estar a velocidad de crucero les estábamos devolviendo la afrenta del otro día.

O al menos es la sensación que me ha dejado la primera parte.

Txikon dijo...

Mal el Barça. Y falta de narices de Roura que ha hecho los cambios mínimos. Pedro al banco y que entre Tello...
Por lo demás, lo esperado. A la mínima que nos hacen una oportunidad gol (mal Thiago por perder un balón ahí, mal Alves por dejarse ganar por un novato, mal Masche por dejarse ganar la espalda, mal Valdes por no ni salir a por el balón ni intentar atajarlo)

Veo al Barça preocupantemente falto de ideas. Solo veo enchufado a Iniesta. Una pena Villa tan perdido en la banda, por el centro haría más daño!!

R.I.P. dijo...

Estoy harto de los goles de cabeza. De veras, viejo, hay formas de defender esas jugadas, se pueden trabajar en los entrenamientos, ningún futbolista es un superhombre al que no se le pueda marcar lo suficientemente bien para evitarle cabecear a gol. Es una mierda ya, carajo, hasta cuándo...

R.I.P. dijo...

Ah, y también hay porteros que juegan el área chica, que no hay balón que caiga en el área chica o en el borde de ésta al que no le vayan para atraparlo o despejar de puños, o que les cometan falta. Qué dicha que ya vamos a poder encontrar uno de esos... claro, si no se va toda la plata en Neymar, que como sabemos, va a venir a despejar todo balonazo cruzado y centro a la olla que nos tiren los rivales, cómo no...

R.I.P. dijo...

Arbeloa es una bestia.

Y sólo en un universo paralelo alguna vez van a volver a pitarle un penal de último minuto al Barça, por más claro que sea. Contra eso jugamos también.

R.I.P. dijo...

Qué dicha que expulsó a Valdés. Ojalá no ataje más en todo lo que queda de la temporada, incluyendo el partido ante el Milan.

Sefi_Dios dijo...

Bravo el puto árbitro.

Penalty no pitado, y en la siguiente jugada, con el balón en posesión del Barça, para el juego para amonestar a Iniesta. Pues yo me cago en tu puta madre.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Estoy pensando que es muy curioso la permisividad que tiene el maligno, demostrada en el tiempo de descuento, con la falta de quejas por villarato de algunos últimamente.

¿Casualidad? No lo creo.

Culerdoman dijo...

jajajaj Ahora resulta que hemos perdido por culpa de Valdes... Por el amor de dios, alguien ha visto lo que ha pasado realmente?? por quinta vez consecutiva, los jugadores han salido a dormir. Os pongo una frase de Joan Maria Pou (RAC1): "La segona part és denunciable" (la segunda parte es denunciable. Confirmando lo que llevamos diciendo muchos desde hace unos partidos. Vale, hay penalti en el ultimo minuto y que? Es normal la impotencia de Valdes, que se la tomo con el árbitro pero que seguro que se iba calentendao a medida que pasaban los minutos y sus compañeros sudaban del partido... Esto es vergonzoso. Lo de Messi es de juzgado de guardia tambien, Thiago con la pelota a 40m de porteria y Messi mirandoselo como si la cosa no fuera on el.

En fin, a ver que crónica se mandan aqui pero espero que se sea realista y que se reconozca de una vez que estos jugadores, salvo algunos, y con el tecnico como complice, están pasando de todo y están faltando el respeto al escudo.

Saludos!

Sefi_Dios dijo...

Como había anunciado arias, nuevo post

R.I.P. dijo...

Qué raro, eh, Messi... No podía faltar, no. Qué lastre ha sido Messi toda la vida. Qué dicha que el gol de hoy lo metió Bojan.