domingo, 4 de agosto de 2013

EL ASCENSORISTA TATA

Han sido suficientes algo más de 7 entrenos para que la cantera se recupere del golpe que suponía ver a Thiago marchar.  No es que pusieran en duda los chicos el modelo, pero si podían llegar a pensar que no se hacía mucho caso a los jugadores que vienen por debajo, respetando demasiado los “ derechos adquiridos” por los veteranos.
Sí, admitimos que puede ser un argumento un poco sensacionalista el primer párrafo. Quizá la marcha de Thiago no  asustó a los canteranos hasta ese punto. Pero las decisiones de Tata Martino apostando por Bagnack y Dongou si que animan a cualquier chico de las categorías inferiores a seguir trabajando sin caer en el desánimo.
Decimos esto no porque confiemos en los dos chicos. Al delantero le hemos seguido más y nos parecía que se había estancado. Al segundo le habíamos seguido poquísimo y no era de los centrales que más nos gustaban de las categorías inferiores. Pero eso es lo de menos. Lo que queremos destacar es que la política cantera de un gran club depende al 50% del ascensorista que este en el primer equipo.
Con alguien atrevido, que no le preocupa hacer jugar a chicos jóvenes, a pesar del riesgo que comporta, con alguien que piensa que se obtendrá más réditos futuros de ese modo que sin mirar abajo, entonces aparecen buenos jugadores de debajo las piedras. ¿Alguien cree que sin Guardiola existiría Busquets, que ni había sido internacional? Lo mismo vale para Pedro o incluso Tello y Cuenca.
 De repente, todo el trabajo hecho abajo parece mejor. De repente, los chicos parecen jugar un poco mejor, se lo creen más y la cantera se ve retroalimentada de repente. Sin ese estímulo que lanza el primer entrenador, que lanzaron Van Gaal, Frank, Pep ahora no estaríamos viviendo la edad de oro de la cantera.
Más allá de que Eusebio pueda parecer un entrenador poco válido para el filial, más allá de que la política en el Barça B es un auténtico disparate por las decisiones incomprensibles de la directiva, en  el Barça, y en la gran mayoría de grandes clubs, se trabaja estupendamente la cantera.
En lugar de tener plantillas de 22 jugadores o más, si se es atrevido y cuando fallan alguno de los jugadores del primer equipo se sube a alguien del filial, en poco tiempo tendrás muchísimo ganado. No es demagogia. Lo de fuera es necesario. El Barça no puede tirar de la cantera para el puesto de central, porque ahora mismo contando a Bartra, están Piqué y Mascherano como centrales sanos. 3 son pocos para todo un año, teniendo en cuenta el rendimiento de los dos más veteranos en el último año.
Pero si se ficha un central y en enero se lesionan 3, y en lugar de hacer jugar a Adriano o Song, se pone a Bagnack, igual se pierde un punto en Liga de forma inmediata, pero igual se ganan 3 en el futuro. Eso sin contar con lo que puedes obtener por el aumento de competitividad en las categorías inferiores.
Es una excelente noticia como está trabajando Martino. Sus declaraciones son solo futbolísticas, no vacías, sino con sentido. Le gusta Dongou porque es algo que es diferente a lo que hay en la primera plantilla. Bagnack le gusta porque le ve posibilidades. El equipo no hace más que repetir lo que le llevo a la élite. Esos mensajes gustan, nos gustan. Lástima que luego tengas que leer lo que dice Rosell…es entonces cuando te dan ganas de no salir de casa!!!
No sabéis que bien pinta el Tata( no creemos en gafes!!!)
The Digital Garden.

Daniel Arias.

24 comentarios:

ferpg dijo...

Repesco del post anterior:

Siendo domingo supongo que Zubi hoy no curra, total hasta el 31 de agosto hay tiempo de fichar algun central.

Si queda alguno decente sin pagar una morterada.

Por mas vueltas que le doy sigo sin entender que hace Zubi del 1 de Septiembre al 15 de Mayo.

ferpg dijo...

Sobre los canteranos.

Muy de acuerdo contigo en el post sobre la politica de uso de la cantera.

Peeero creo que un poco precipitado en cuanto a lo que se le ve a Martino, hasta Mou llevaba en pretemporada a muchos del filial y la caverna ya hablaba de "La Fabrica" para luego bajar a la realidad.

Esperemos a ver la copa y las situaciones que comentas si de verdad hemos vuelto a relanzar la cantera. El ultimo canterano por el que se aposto de verdad fue... ¿Pedro? (bueno Thiago pero como que ya no cuenta)

Caesar Smokey dijo...

100% de acuerdo con el post!!!

Caesar Smokey dijo...

CENTRAL

Si tanto problema hay para fichar a un central zurdo de categoría...

de pronto parece que tienen a uno de mucha calidad muy cerca... en el Espanyol. Se llama Héctor Moreno y no es tan caro como los que se pretenden fichar. El gran problema es que en el Espanyol se toman muy a pecho cualquier movimiento con el Barça.

Caesar Smokey dijo...

Por cierto que el Rubin Kazan ruso acaba de hacer una oferta al Espanyol por Moreno... ofrece 9 millones de euros.

ferpg dijo...

Caesar

Lo firmo coño! que faltan 15 dias para empezar la liga.

Bueno la declaracion del cuasi ser superior

"Solo ficharemos un central si mejora lo que tenemos"

Ya la hemos liao...

´´ dijo...

Central es una posición muy puta, el murmullo del Camp Nou no tiene piedad, en eso tenemos que mejorar, paciencia con la gente.

ferpg dijo...

Si es que estoy por llamar a Zubi y pasarle unos videos mios de mi liguilla de solteros contra casados. Barato barato


Para pasar el rato mientras tenemos central al que tribunear y criticar:

Las 100 mejores WAGS de la historia del deporte, como todas listas algunos puestos son discutibles.

http://www.complex.com/sports/2013/01/the-100-hottest-wags-in-sports-history/

Caesar Smokey dijo...

ME GUSTA de este nuevo Barça la facilidad con la que parece haberse integrado con jugadores y cuerpo técnico el nuevo entrenador Martino.

ME GUSTA que con pocos entrenos y en un partido en el Gamper, con solo ejercer la presión perdida por mediocampistas y delanteros, este Barça luce como en sus mejores tiempos... habrá que esperar que mejore su condición física para hacerlo durante todo el partido.

ME GUSTA que las directrices impuestas por Martino sean tan similares a las que ya existían, y que este técnico sea tan trabajador y dedicado que se esté dedicando a mejorar aspectos como la presión, condición física, que hable de rotaciones, que tenga un plan para la defensa de los tiros libres, que considere a la cantera... y que con menos partidos se hayan visto mucho mejor que el eterno rival cuya prensa está alabando mucho... pero que yo no vi mejoras en su último encuentro ante el Everton.

NO ME GUSTAN las actuaciones de Rosell, que no es precisamente muy atinado como dirigente. Menos me gusta que su presidencia se vea empañada por tantos hechos y declaraciones revanchistas contra líderes del pasado que han dejado una buena huella en la institución blaugrana.

NO ME GUSTA que se haya puesto tanto énfasis en el fichaje de Thiago Silva donde se perdió tanto tiempo y parece ser que ahora no hayan que hacer ni a que central fichar.

NO ME GUSTAN tantos eventos de marketing o ajenos a lo deportivo en la gura que inician, aunque también puedo entender que hay razones económicas y de imagen en esto.


NO ME GUSTÓ la última rajada de Guardiola, quién pienso que tuvo alguna plática, quizá con Cruyff que le hizo desatinar en reclamaciones fuera de tiempo -aunque quizá ciertas- y el tema sobre Tito es la peor burrada que cometió Pep pues le deja muy mal parado con mucha gente culé e incrédulos ante dirigentes y aficionados del Bayern alemán... quienes al igual que nosotros, tenían una imagen excelente del catalán... aunque se que como humano sabe perfectamente que la ha cagado!!!

Miguel_no5 dijo...

Respecto a lo de la presion yo opino q tengamos paciencia. No es lo mismo presionar al santos que presionar al bayern/chelsea/maligno/milan etc.

Caesar Smokey dijo...

Uyyyyyy

ahora hablan hasta de más de 50 kilos por David Luiz....

Nooooo, por favor... no quiero a ese central que estará destinado al banquillo. Menos por tanto dinero, pues si le fichan, lo de Chygrinsky será un error barato xDDD.

ferpg dijo...

Cuando hace dos años que todo el mundo sabe que tienes que fichar un central y esperas al ultimo mes para ficharlo, no te quejes que se intenten aprovechar de ti.

Pero claro lo de Neymar era un golpe al mercado estrategico y son unos hachas y demas... pues ale los 20 millones que se supone (yo creo que no) te has ahorrado por Neymar, los vas a pagar de sobreprecio por el central.

Es de dimision.

Unknown dijo...

Si se ficha un buen central (yo prefiero a AGGER por calidad/precio) hay una buena plantilla y las sensaciones son buenas.
Ahora ya dependerá, como siempre en el fútbol, de la suerte, las lesiones, los árbitros y la planificación, porque el tema físico es clave.

Suerte al Tata y Visca Barça.

Por si alguien no conoce todavía los documentos oficiales que se publicaron en febrero y que demuestran el robo de Di Stefano por el Madrid (probando que llevan más de 50 años mintiendo y engañando a la gente) os dejo el artículo donde se explica todo y se adjuntan dichos documentos:
http://xurl.es/dzjlq

peaton dijo...

Esta 'pretemporada' que estamos haciendo es para hacérselo mirar detenidamente.

Yo también veo cosas positivas en el Tata. Pero no me atrevo a aventurarme más allá...queda mucho y ni siquiera hemos comenzado.

ferpg dijo...

google.redirect.andonizubizarreta=
ZUBI LEE ESTO!
Si es si o si Agger Vs David Luiz, el brasileño!

Agger no pasara nunca de central suplente, David Luiz si lo trabajan puede llegar a central titular, si no pues suplente.

Eso si, de pagar 40 kilos nada, 25 ya que Mou no lo quiere.

Y si es verdad que Mangala lo vende el oporto, pues mira, es una buena apuesta.

ferpg dijo...

Cristiano: "Yo no escupo en el plato del que como"

No ya, pero haras lo mismo que el otro portugues, cuando dejes de comer te mearas en el.

zirconi dijo...

Ah pero hacemos pretemporada??Lo que estamos haciendo es marketing puro y duro. Alguien tiene que poner freno a este desefreno. Si el entrenador debe cambiar la inercia....y se ecuentro con esto....no tengo nada más que disir...

Saludos

Txikon dijo...

... Y Chicharito apartado por el ManU
Me gusta mucho este delantero

Hay algo que no entiendo.
Si tienes un director deportivo (¿Zubizarreta?) para evitar que con cada nuevo entrenador éste eche fuera un montón de jugadores y fiche a los de su cuerdad... es decir, para mantener una continuidad. ¿Cómo es posible que tras dos años con carencias graves en la posición de central Zubi no haya sido capaz de encontrar/fichar uno/dos centrales EN EL MUNDO MUNDIAL para jugar en el Barça?

Caesar Smokey dijo...

Chicharito dudo que pueda tener cabida en el Barça por su estilo de auténtico nueve caza-goles. No requiere de muchas oportunidades para anotar... pues en el mundial pasado fue quien registró mayor velocidad en arrancada con cerca 33 Kms/hora superando en ese aspecto a Cristiano y a todos... es excelente cabeceador, pues con solo 1.75 puede saltar a la misma altura de algunos jugadores de 1.90... y tiene un gran sentido del oportunismo creando situaciones. La desventaja es que solo funcionaría teniendo espacios para aprovechar su arrancada, no tiene mucho drible... y podría ser un revulsivo magnífico, pero solo eso, ya que el Barça tiene un estilo de mucho toque... y chicharito funciona en un sistema donde los extremos envían balones hacia su zona dentro del área.

Caesar Smokey dijo...

Por estilo, Chicharito funcionaría bien en equipos como el Valencia o el Atlético de Madrid... y en el Barça solo como revulsivo para destrabar partidos cerrados.

zirconi dijo...

Espero que el central sea Agger y Luiz.....

Saludos

zirconi dijo...

Perdon Agger y NO Luiz

Saludos

Txikon dijo...

David Luiz?
No gracias. Un tío que no parecía contar para el Canalla... y menos por la morterada que dicen. Espero que sea todo humo.

el jardin dijo...

nuevo post
mañana vovlemos al barça