domingo, 25 de agosto de 2013

FCB J2 Primer triunfo de visita Málaga 0, Barça 1


El club blaugrana derrota 0-1 al Málaga en un partido que pudo tener un resultado más amplio por el dominio mostrado en especial en la primera parte.
Muy significativa la decisión de Martino de hacer rotaciones con Adriano, Song y Cesc en las acostumbradas posiciones de Alves, Busquets y Messi… con Neymar partiendo del banquillo contradiciendo a quienes pensamos que era el momento para abrir con el crack brasileño.
En el transcurso de la primera mitad, vimos a un Barça enarbolando su fútbol acostumbrado, gran juego de toque, combinaciones y rápida recuperación de balón cuando lo perdían… Iniesta volvió a ser Iniesta, tomando la manija del encuentro y desequilibrando cuántas veces quiso… y cuando las cosas se complicaban en el avance por el centro, daban la pelota a Alexis por la banda derecha, quién parecía volver loco al lateral izquierdo malagueño. En una de esas ya para concluir el primer tiempo, desde la banda derecha Alexis pasa en corto el balón a Adriano quién avanza hacia adentro y sin ángulo a la vista, dispara de zurda al lado inferior derecho de Caballero, quien quizá pudo hacer algo más pues logró tocar el balón, pero no por eso vamos a minimizar la calidad del gol del ambidiestro lateral brasileño, que sabemos que ya antes ha anotado goles desde esa distancia aproximada a los 25 metros del arco.
Se veía muy claro el accionar y el dominio blaugrana con su usual 4-3-3, mientras que el equipo de Schuster siempre a la defensiva, mostraba desde un 4-5-1 hasta un 5-4-1 que mostraba el propósito del alemán… no acabar goleado, aunque mostró cierto orden defensivo. Hacia adelante no se les veía nada.
Fue hasta el minuto 68’ cuando el Málaga amenaza con Roque Santa Cruz recibiendo dentro del área, deja a Valdés en el suelo y hace la diagonal hacia Fabrice quién con tiro raso pega en el poste izquierdo de la portería en la aproximación más clara de los andaluces.
La segunda parte trae el ingreso de Alves debido a molestias de Adriano. También Neymar juega la última media hora del encuentro haciendo de Messi al mostrar grandes destellos futbolísticos. Hasta el ingreso de Neymar, el Barça había bajado lo velocidad y ya para finalizar el encuentro ingresa Sergi Roberto por Iniesta .
Para el minuto 90’ el Málaga tuvo la oportunidad de igualar el partido pero Valdés termina resolviendo… igual en tiempo de descuento Neymar tuvo la ocasión de ampliar el marcador y así concluye el encuentro, haciendo notar que el haber aflojado en los minutos finales pudo dar pauta al empate del equipo de Schuster.
Observaciones:
Alexis fue la luz del partido hasta que se le agotaron las fuerzas.
Pedro no pudo verse a plenitud, quizá le tocaba descanso.
Iniesta fue grande en la primera parte, ya está tomando ritmo y condición física.
Neymar ya está listo para iniciar partidos, aunque quizá no para los 90’ minutos.
¡No sabéis el gusto que nos da ganar el primer partido oficial fuera de casa!!!
Caesar999 para The Digital Garden.

28 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

A diferencia del partido contra los colchoneros, ahora fue mejor la primera mitad, y en el segundo el equipo estuvo espeso hasta el ingreso de Neymar que revolucionó algo. En la segunda parte se les acabó el gas a Iniesta, Xavi y varios más. Pedro estuvo desconocido!!!

JAume9604 dijo...

Gracias, Caesar999.

No sabeis lo que vamos a echar en falta a Valdés, el día que no esté vamos a valorarlo como se merece.

salva dijo...

Jugaron todos bastante parejos, difícil destacar a alguien por encima del resto. Creo que Song, haga lo que haga, solo aparecerá en los papeles cuando está más flojo, ¡qué se le va a hacer!, es su sino pasar desapercibido cuando, como hoy, hace un partido casi perfecto.

toño dijo...

Muy buenos puntos. Fundamental no descolgarse en este primer tramo de la temporada, con un duro calendario y una pretemporada malísima.

Siempre decisivos los goles de Adriano, lástima de las lesiones. Mascherano y Cesc, espectaculares. Xavi, Iniesta, Pedro y Alba, muy flojitos. No me ha disgustado nada Song, aunque parece que hay quien por sistema ya dice que siempre juega mal.

Neymar me encanta, pero habrá que parar la cacería que le tienen preparada. Es una vergüenza lo que Mateu ha permitido a Gámez. Y el último bloqueo a Sergi Roberto, de coña.

Y Valdés, hoy ha ganado puntos. Así, sí.

Me está gustando Martino. Muchos pretendían que cambiase a los 11 en estos primeros partidos. Hoy, ese cambio de Sergi Roberto con un difícil partido por decidir ha quitado muchos argumentos.

zirconi dijo...

A mi Martino me gusta, entiende de que va esto , vamos a darle tiempo. Tiene personalidad, la demuestra en sus declaraciones y en sus acciones. Toma decisiones. Me gusta escucharlo, habla de futbol.

Mateu La Coz es una verguenza, haciendose el loco en la jugada de Neymar. Si los árbitros no frenan la agresividad hacía Neymar, no va a acabar bien.

Valdés nos ha salvado, y buen partido de Song

Cuando esté bien, Ney será la bomba, no tengo dudas, ha estado a punto de marcar 2 goles. Los técnicos saben lo q hacen.

Caesar Smokey dijo...

Lo de Martino es digno de mencionarse:

Tiene apariencia de un turista despistado y hasta desaliñado. pero son muy congruentes las cosas que dice, con las que realiza. Desde el inicio mostró sus cartas enfatizando la recuperación de balón y otros puntos muy acorde a la filosofía Barça y lo dice y lo hace. Tiene sus convicciones muy definidas y ya demostró que no gusta callarse nada.

Hasta el momento Martino -me rehúso a decirle Tata- hace las cosas bien!!!

Sefi_Dios dijo...

Creo que decir que el objetivo del Málaga era no salir goleado me parece un poco osado. Su objetivo era no recibir goles (o uno a lo sumo) y cazar alguna contra que le permitiese ponerse por delante o empatar el partido. Un buen Valdés ha impedido que se saliese con la suya (que aun reconociéndole el mérito que tuvo, el cabezazo es más fallo del delantero que acierto del portero).

Y Adriano muy bien, pero lo de sus lesiones es que es de coña ya. Y éste está renovado hasta ¿2016?. Pero Abidal era un incógnita eh... (lo que no sabían es que Adriano es una certeza en cuanto a lesiones...)

morgan_fr dijo...

Sakho se ira al Milan en cuanto estos se clasifican para la champion's.
A ver por cuanto sale. Rondara los 20k.
No sé, pienso que se podria haber intentado por parte de Zubi y cia.

Unknown dijo...

Mal partido del Barça, aunque hay que tener paciencia.
A mi Valdés no me parece que hiciera nada del otro mundo. De hecho en la única que sale lo hace mal y casi nos cuesta el gol, pero tuvimos la suerte que dio en el palo.
En la última jugada es fallo del delantero que le remata al cuerpo. No veo mérito del portero.

Yo pensaría en poner una cláusula en los contratos para que los jugadores lesionados cobren la mitad de la ficha mientras duran sus lesiones.
El caso de Abidal o Adriano son ejemplos de como tirar dinero.

Por cierto, ¿sabeis que el Madrid lleva comprando el periodismo desde los años 60?:
http://xurl.es/vebod

zirconi dijo...

Miguel Angel
Decir q Valdes no estuvo bien ayer es de traca....no cometio errores, y salvo goles. Q más se le puede pedir.....en fin para gustos colores

Saludos

olhado_lh dijo...

Soy menos optimista que el autor del post

Lo mejor los 3 puntos, sin Neymar, sin Messis y con Iniesta todavia de pretemporada (una sola conduccion en todo el partido) al equipo le falta regate, y el Tata agravo el problema dejando en el banquillo a Alves, solo Cesc producia peligro.

Song me esta decepcionando, se supone que en su segundo año ya debería enterarse del rollo que llevamos, pero no, muy Toure, muy lento. Ademas una cosa que me enervo fue una jugada con el equipo mal posicionado debido a un corner, con Pique en en el área rival y se pone en banda a combinar, nos la quitan y en nada se ponen en nuestra área, eso no se puede permitir.

Otra cosa que no me gusto fue el cambio de Iniesta por Sergi Roberto, el partido no estaba cerrado y es que encima no estaban Busi ni Messi, estos detalles se han de mirar

@Toño
En otro lado preguntaba ¿Soy yo, o a Neymar todios le tiene ganas de calentar? Veo que no soy el unico.

Destacados: Valdes, Cesc y Neymar

Txikon dijo...

Pues no estoy muy de acuerdo con Cesar en el post.

A mi Alexis no me ha gustado. En el uno contra uno no se iba nunca. Ha luchado, ha tirado desmarques, pero pero nada... flojo.

Iniesta intrascendente. Increible decir esto. Merece descansar y recargar las pilas mientras otros asumen responsabilidades.

Pedro en la tónica del año pasado. Mucho trabajo en defensa pero poco en ataque.

Alba... mal, como ya lleva mucho tiempo.

Por contra bien Valdés. Hizo una parada de mérito, aunque en el balón al palo se quedó de espectador...

Cesc. El mejor. Vaya partidazo.

Xavi... ¿pero qué coño hace este tío que no lo sientan para que descanse?. Así, cansado, es un buen jugador, pero no es diferencial. Lo siento, no lo hizo mal, pero a mi no me gustó.

Piqué y Masche a muy buen nivel.

Neymar debe ir jugando cada vez más, pero es una vergüenza la de patadas que le dan y ayer Gámez mereció la roja, porque no solo le hace falta, sino que además se pone chulito.

Unknown dijo...

Alexis, a mi tampoco me ha gustado. Siempre lo mismo: mal control, resbalones, malos pases, sin regate, pesimo cara a gol, pero mucha lucha, entrega y desmarques.

Sigo pensando que para hacer eso, hay muchos, y que Tello, a lo mejor aporta menos lucha, menos presion, pero ay! es que cuando tiene la pelota al pie, hace buenos pases, tiene regate, buenos centros, y mucho peligro de gol.

Caesar Smokey dijo...

La mitad del artículo lo redacté al concluir el primer tiempo del partido y ratifico lo escrito en el post... aún después de haber visto el partido por segunda ocasión; Iniesta lo hizo muy bien. Cuando el equipo se atoraba por el centro la salida usual era pasarle el balón a Alexis casi por sistema... este estaba muy lejos del arco y fue objeto de muchas faltas... y ofreció el balón en corto a Adriano en la jugda del gol. Quizá debí resaltar más el partido de Cesc y lo de Song fue más efectivo que vistoso.

Para la segunda parte todo cambió, el Barca fue espeso y mas lento hasta la entrada de Neymar, quién también recibió muchos golpes.

Las únicas jugadas de peligro del Málaga fueron en el minuto 68' y al finalizar el partido, donde pudieron conseguir el empate.

En esto como en el box: la gente se queda con las cosas que suceden al final y hasta lo veo normal. Pero repito que la mitad del post fue escrita a la mitad del juego como ahí se menciona... y es lo que sucedió.

Aún así, como siempre, es respetable la opinión de todos.

Txikon dijo...

Alexis no termino de verle un partido redondo
En el uno contra uno no se va de nadie
Luego por velocidad... pues de un lateral en condiciones tampoco
Si Messi está a menos de 50 metros no se atreve a tirar a puerta
Jugadorazo... vamos, que el Udinese nos la ha metido al estilo de como lo hacía antaño el Arsenal. Casi 40 millones por una mediocridad de jugador
Corre mucho, si, pero para ese viaje no hacían falta estas alforjas.
Qué quereis que os diga, para mi tengo clarísimo que tanto Pedro como Tello estarían por delante de él en la rotación. Pero sin la menor duda.
y me desespera verlo resbalarse o hacer malos controles una y otra vez

Caesar Smokey dijo...

Viendo lo visto...

se extraña a Txiki!!!

Caesar Smokey dijo...

ya no hay duda. Para Ancelotti Diego López es titular, juega contra el Granada. Que a nadie extrañe si Casillas se va del Madrid en el transcurso de la semana o a más tardar en invierno!!!

Caesar Smokey dijo...

Seguimos en la mismas... minuto 84' y Casemiro zancadillea a Buonanotte dentro del área del Granada pero el árbitro no dice nada.

Gana el Madrid 0-1....

-Cristiano sigue sin anotar.

-La cara de Iker en el banquillo es un poema!!!

Rubén dijo...

Saludos blaugranas! Os leo desde hace tiempo pero nunca antes me había atrevido a comentar. Me he decidido ahora porque, al contrario de lo habitual, estoy totalmente en desacuerdo con el post. Ni creo que haya habido rotaciones (¿dnde está la supuesta confianza hacia JOnathan o Bartra, si se pasan más tiempo en la grada que en el campo?¿va a jugar Xavi andando antes que un chaval dándolo todo?¿vamos a jugar todos los partidos con l mismo dúo de centrales?), ni la supuesta superioridad del Barça. Es más, para mí el Málaga ha tenido más ocasiones claras...

En definitiva, para mí el discurso de Martino de momento sólo se queda en eso... discurso

Caesar Smokey dijo...

Jugadores en el hoyo... o en la enfermería:

-Afellay sigue en recuperación de su cirugía muscular... se le espera hasta diciembre.

-Cuenca también en el hule... sin fecha de regreso, aunque él desea integrarse al Barça.

-Thiago Alcántara de siete semanas a dos meses por cirugía de ligamento en alemania.

-Lo de Higuaín es de coña... en su día libre con su novia se tira al mar y resulta que sale con el rostro ensangrentado. Ocho puntos a un lado de la mandíbula y en el pómulo... no se aclara bien, pero parece que se golpeó contra el fondo del mar.... varias horas en el hospital, pero nada grave... mañana se sabrá si estará para la próxima jornada en Nápoles.

jelomer dijo...

No comento del partido porque no lo pude ver, pero 3 puntitos más :-)

El rudio de Casillas está tapando los robos arbitrales del Maligno. Por eso son temibles, porque ganan con fútbol y sin él. Vergonya.

40 kilos se supone que ofrece el PSG por Pedro. Lacito y a por Mata?

R.I.P. dijo...

Si el PSG diera 40 millones por Pedro, para mí el fichaje a intentar sería el de Rooney. De inmediato.

Pero creo que no hay nada de nada.

R.I.P. dijo...

Ah, y yo tampoco vi el partido, por eso no comentó. Intenté escucharlo a través de una radio costarricense que a su vez retransmitía "Carrusel Deportivo"... ¡Carajo! Había olvidado lo terrible que me resulta, "Carrusel". Supongo que para alguien que gusta de estar enterado de todo y al mismo tiempo está bien, pero yo quería que me describieran el partido del Barça y eso fue lo menos. Horroroso.

Eso sí creo que Martino está trabajando bien las rotaciones y en particular, en el caso de Neymar lo está haciendo de lujo. Creo que el hecho de que ya haya jugado 5 o 6 partidos y no se haya visto aquí a nadie poniendo que el muchacho es un soberano bulto sospechoso demuestra lo bien que está manejando el técnico ese balance entre lo que el jugador necesita trabajar para ponerse a tono y las expectativas que tiene todo quisqui sobre su juego.

R.I.P. dijo...

Por ejemplo, ayer se esperaba que Neymar jugara sí o sí porque debía "sustituir" a Messi. Martino tiene clarísimo que Neymar no está para sustituir a Messi, como no lo está nadie, pero eso es lo que mucha gente espera: Que si no juega Messi, juegue Neymar; que si Messi no marca un hat trick, lo marque Neymar; que si Messi no dribla a seis defensas en fila, los drible Neymar. Y el tipo no está para eso. Como él mismo se ha cansado de repetir, vino aquí para ayudar a Messi... no para jubilarlo.

jelomer dijo...

Rooney? No, gracias. A los británicos les va mejor en su isla, fuera pierden mucho y tampoco es que Rooney la rompa, seamos claros. Ni es un 9 ni es un 7 ni es un 11 y para ponerle ganas ya tenemos a Alexis. Aparte de que en España no le dejarían jugar, le pitarían faltas hasta por respirar!

R.I.P. dijo...

Volviendo al tema de los 40 kilos de humo por Pedro, yo con el dinero activaría la siguiente terna entre el Barça, el Manchester United y el maligno:

- El United le da al Barça a Rooney, por los 40 millones.

- El maligno le da al United a Casillas, por los 40 millones.

- Y el Barça le da al maligno un viaje sólo de ida a la conchesumadre, ¡qué les vamos a estar dando nada! ^_^

Caesar Smokey dijo...

Muy importantes los 40 millones... pero Pedro no estará por la labor de irse del Barça... ni de coña!!!

Además, ahora mismo tenemos a Messi, Neymar, Alexis, Pedro y Tello para el tridente. Cinco jugadores para tres puestos van muy justitos... aunque también Cesc entraría de "falso 9".

No es posible deshacernos de un delantero, a menos que se reponga por otro de inmediato.

Unknown dijo...

Zirconi.

Correcto, para gustos los colores, y yo insisto en que el partido de Valdés fue normal y no vi los paradones que dicen algunos.

La última parada es fallo del delantero y la habría parado cualquier portero.

No dije que hiciera mal partido, pero si que no estoy de acuerdo con que hiciera un gran partido y salvara el resultado.