jueves, 22 de agosto de 2013

IDA SUPERCOPA: ATLÉTICO DE MADRID 1 - FCBARCELONA 1: EL DESEQUILIBRIO EMPATÓ EL PARTIDO

Mucho se había hablado después del partido contra el Levante sobre la voluntad del Barça en presionar, en atacar, en moverse, en definitiva, en hacer las cosas mejor. Parecía que era simplemente querer. No puede haber mayor peligro para el Barça que creer eso. Que queriendo ya está todo solucionado.
Y no. Lo del año pasado fue problema de calidad, de poder en lugar de querer. El partido de ida de la Supercopa es un claro ejemplo. No porque el Barça haya jugado mal, que tampoco bien, pero si porque a la que han salido jugadores que podían más de los que estaban ha hecho más cosas que sin ellos.
Ha jugado Leo 45 minutos y como si no lo hubiese hecho. 12 intervenciones son una tercera parte de las que acostumbra hacer en un partido. Una lesión por un golpe tiene la culpa. En su lugar en la segunda parte ha salido Cesc, que de falso 9 ha intervenido mucho, ayudado al centro del campo para mover el balón y buscado espacios para que los centrocampistas tuvieran línea de pase.
Pedro ha jugado 60 minutos y poco ha hecho. Ha querido. Ha querido como siempre, ha peleado como en él es habitual, lo ha intentado, pero no le ha salido nada. En su lugar ha salido Neymar, que ha marcado, que ha encarado y se ha ido, que ha centrado la atención de la defensa y ha dejado espacios para sus compañeros.
Con esos dos jugadores en el campo el Barça  ha creado más peligro, ha parecido más incisivo en ataque y ha sido más intimidante que en la primera mitad. Todo ello haciendo las mismas cosas colectivas que antes, pero con mayor talento en el campo. Obviamente sin correr no sirve de nada, pero el equipo ha corrido siempre. Lo que no hacía es desequilibrar.
El Barça frente al Atlético ha vuelto a parecer el equipo que quiere el Tata. Buscando al rival arriba, robando muy pronto la pelota tras pérdida, defendiendo muy junto y aejando al rival del área. El Atlético ha llegado muy pocas veces al área de Valdés. El gol ni siquiera fue dentro del área. Una contra comenzada y terminada por Villa acabó en gol. Un excepcional remate ante el que nada pudo hacer Valdés.
Las veces que se acercaba con peligro aparecía Mascherano, que vuelve a parecer ese central que enamoró en el 2011. La razón es sencilla, el equipo juega muy junto y ordenado y las acciones defensivas eran en espacios reducidos, en los que Mascherano se desenvuelve perfectamente.
Con todo es muy pronto para sacar conclusiones. El Atlético de Madrid es un equipazo y es de los conjuntos que mejor defiende cerca de su área para hacer daño a la contra. Y el Barça hoy ha sufrido mucho menos que en la gran mayoría de partidos que goleaba el año pasado. Veremos como sigue el partido.
No sabéis cuánto queda todavía!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias

33 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Así fue, y aunque esperábamos un encuentro muy peleado, creí que algunos jugadores culés estaban mejor que como los vi.

Messi, Iniesta y Xavi aún no tienen la condición física ni el ritmo adecuado.

Los mejores del partido fueron un poderoso Mascherano, la lucha casi infructuosa de Alexis... y el ingreso de Cesc Fábregas quién está en el mejor ritmo que todos los delanteros. Ahhhh, que no puedo evitar decir que Neymar hace un gol muy valioso, y aunque es evidente que tampoco está de lo mejor fisicamente, denota que es un futbolista muy especial y letal ante el marco.

Caesar Smokey dijo...

El atleti hizo lo máximo que pudo... muchísima fuerza y lucha, pero no pudo enarbolar fútbol salvo el golazo de Villa.

La vuelta es favorable al Barça sin duda ninguna!!!

zirconi dijo...

La sensación q me queda a mi es q ellos han jugado al límite en todos los aspectos, el árbitro les ha permitido mucho (busquets a parte), en la primera parte hemos sido estériles gracias a su buen hacer físico-táctico, y la segunda nuestra. No han creado ni una sola situación de gol, equipo juntito y excelente en la presión. En ataque hoy Messi no ha estado y Pedro tampoco. Alexis casi marca 2 goles, ni ha perdonado, ni ha fallado. Y una más, en la segunda parte Iniesta desaparecido. Debe tomar más el mando si su física entre es posible.

Y lo último, la calidad de Cesc jugando entre líneas es brutal, tiene una visión periférica, y asiste como los ángeles. Además marca. Eso sí hay q ponerlo en su sitio y a jugar a lo q mejor sabe hacer q es el último pase a modo de asistencia , o definiendo llegando de 2a línea

Y Neymar q coja confianza pq cuando se suelte.....nos va a venir muy bien

Saludos.

R.I.P. dijo...

A mí el primer tiempo no me gustó, la verdad. Pero todos estábamos de acuerdo en que el Atlético es un rival durísimo y no veo por qué habríamos de quejarnos tanto del juego que hizo el Barça en esos 45 minutos, si el Atlético fue el que se esperaba: Duro y raspador como Simeone cuando jugaba, bien atrincherado atrás y en un contragolpe bien ejecutado desde el principio hasta la gran definición de Villa, hizo su golcito.

En el segundo tiempo la cosa fue mucho mejor. Me dicen que el Atlético se fundió, y yo digo: ¿No es que los nuestros vienen de una pretemporada absurda y pésima, y los del Atlético debieron tener más tiempo para entrenar y prepararse? ¿Siempre que el Barça arrincona a un rival, aún en la cancha de éste, es porque ese rival es muy inferior o ya no le dan las piernas?

No, yo creo que se hizo un buen segundo tiempo. Lástima no haber podido contar en él con Messi, de quien esperemos que el asunto que lo sacó del campo no pase de un simple golpe. Pero hey, llegó el primer gol oficial de Neymar, y de la forma más inesperada, porque nadie cuenta con él como cabeceador.

Bueno, todo queda para el partido de vuelta. Será en el Camp Nou, y recordemos que en esto de la Supercopa opera lo del gol visitante. O sea que vamos con ventaja, bien que mal. A ver qué pasa en Málaga.

Caesar Smokey dijo...

Me preocupa el estado de Messi... es que los últimos dos meses de la temporada pasada no se pudo recuperar del todo de su problema muscular.

Espero que en verdad solo sea el golpe, pues una contractura o peor... un desgarre muscular lleva su tiempo arreglar.

Caesar Smokey dijo...

Ya está establecida la primera junta de la temporada para el 28 de agosto el día de la vuelta de la supercopa.

Ahí sabremos las cifras auditadas del club ante los compromisarios, total de ingresos, gastos y beneficios... y también el detalle de la operación de compra de Neymar, cuya única duda es la de los 40 millones, que de antemano les diré que los recibió el padre del jugador.

doctorfiesta dijo...

Me quedo con las cosas positivas del partido, a mi juicio son:
- El equipo empata sin Messi en el campo.
- Valdés sólo tuvo que realizar 2 paradas en todo el partido, buen partido defensivo evitando las contras del rival.
- Veo mejor a Alexis, a ver si este es su año.
- Cesc estuvo a gran nivel, pero prefiero no emocionarme hasta que vea que sigue dando ese nivel pasadas las navidades.
De momento es pronto para sacar conclusiones, ya que aunque se hayan empezado los partidos oficiales seguimos en pretemporada y con pocos entrenamientos tras una gira eminentemente comercial. (¿no podrían intentar dejar estas giras para final de temporada y no perjudicar la preparación del equipo?)
Estaría bien que Martino le diera una oportunidad a Bartra en la próxima jornada de liga, no creo que sea bueno que juegue siempre el tandem Masche-Piqué

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

En mi opinión, buen resultado regular partido. Vamos que hemos sacado petroleo.

En la primera parte, muy buen planteamiento táctico del patetico que nos dejó en nada. En la segunda, los 15 primero minutos nos dominaron, pero se les acabó la gasolina y el Barça mejoró.

Puntos:

3 Mascherano. Con confianza es un central del copón y un líder dentro y fuera del campo.
2 Alexis. Mucha entrega y sacrificio. Mejoró sensiblemente jugando más al centro.
1 Neymar. Por el gol, un gol de jugador listo.

A destacar: Alves, mal partido (pero que muy malo) a pesar de su asistencia, en defensa su banda era una autopista. Iniesta desaparecido. Cesc me pareció un poco inocentón en algunas cosas (como la ocasión casi a puerta vacía que se deja quitar el balón por controlar en vez de chutar). Valdes regular (de menos a más). Xavi sigue sin estar para jugar 180 minutos por semana.

Creo que una variante que podría ser interesante, cuando no este Messi, es poner a Alexis de falso 9 y a Cesc de 10 jugando entre lineal (como el primer partido de la Confederaciones ante Uruguay).

Y tengo que decirlo, cómo me gusta Diego Costa. Es el jugador perfecto para este Patetico, simplemente por su mentalidad. Me recuerda a Stoichkov, pero con mucha menos técnica y mucho menos gol.

Saludos.

zirconi dijo...

Dr. Fernando
De Diego Costa: lástima que sea un cerdo jugando...

Caesar Smokey dijo...

Estoy escamado con las últimas lesiones de Messi.

Aunque se ha confirmado que su última molestia se debe a una contusión y se demuestra por el hematoma en la zona afectada, lo de sus últimas lesiones me deja un poco incrédulo de que sea algo tan sencillo que se difumina en tres días.

Sr Anderson dijo...

Me lo has quitado de la boca... espero que realmente haya sido producto de un golpe y no una manera de disimular por parte de quien sea una lesion mal curada. Y esos partidos-pachanga de las vacaciones?

olhado_lh dijo...

Bastante de acuerdo con el post, Mascherano, Ney y Cesc los mejores, yo añadiria tambien a Alves, otro de los imprescindibles.

En el lado negativo, Iniesta, ya son demasiadas veces ultimamente que decepciona en un partido grande.

Desconozco si es casualidad o que estan mandando un mensaje a sus respectivas directivas, pero ni Bartra ni D Luiz estuvieron en el banquillo. De hecho el brasileño ni el domingo pasado.

Y lo de Messi, si, es mosqueante

Caesar Smokey dijo...

David Luiz es un jugador que NO es del gusto de Mourinho... se pasará la temporada en el banquillo.
Mourinho estuvo de hablantín -que raro- para subirle tanto el precio -yo lo agradezco- que desanimó a los blaugranas como para no comprarlo.

Caesar Smokey dijo...

Estoy casi seguro que ante el Málaga, Martino colocará de inicio a la pareja Bartra-Mascherano... pues urge descanso a Piqué para la final ante el atleti.

salva dijo...

Cuando tienes al contrario entregado o casi entregado, bien por el buen hacer propio o por cansancio del contrario o por ambas cosas, es obligatorio ir a por el partido, no conformarse con el empate aunque sea bastante bueno. Creo que en los últimos 15 minutos se adoleció de ese defecto.
Un equipo muy cerrado, piernas propias y extrañas por todos lados, ¿a qué biene buscar un último pase imposible cuando tienes una ocasión de rematar?..., pasó hasta en dos ocasiones, ¡una pena!.
Regular partido y preocupadísimo por el nivel actual de Iniesta, le falta confianza y por ello casi siempre elige la opción equivocada, perdiendo balones increibles en él.¿Hay cabreo?. ¿Falta preparación, fuerza física?. ¿Problemas ajenos al deporte?.... Se debería analizar el tema con él.

Caesar Smokey dijo...

Manolete y los colchoneros en general están de plácemes por ese primer tiempo logrado ante el Barça... y mis felicitaciones por ello, pero no por eso deben sentir que ganarán la Supercopa. Es difícil volver a hacer el fútbol de esos 45 minutos, pero pensar que lo harán de nuevo y por 90` más rompe la barrera de la lógica y no lo harán a menos que se presenten los imponderables del fútbol como clima, lesiones, sanciones, accidentes e incidentes... total, aplausos por lo realizado, pero en el Camp Nou la lógica de Mr. Spock nos diría que el Barça ganará con al menos un par de goles de diferencia... algo diferente sería en contra de los momios más halagüeños para el equipo de manolete.

toño dijo...

Todo el mundo dice que el partido de ayer le recuerda a los del final de la temporada pasada, pero a mí me recuerda como una gota de agua al de la final de Mestalla, un equipo con trivote, repartiendo hostias a granel, Undiano con su consentimiento, el rival nos supera claramente en la primera parte, y cuando se le acaba el fuelle nosotros somos superiores (esta vez sin Messi).

El equipo jugó mal la 1ª parte, pero fue competitivo, en eso no se pareció al de finales del año pasado. Creo que tiene bastante que ver en eso el hecho de que esté Mascherano y no el flojito de Bartra. Visto que ningún entrenador confía en el chaval (y no todos serán tontos), lo mejor sería traer a un central y que se fuera.

Mascherano, Cesc y Alexis, los mejores. Xavi e Iniesta, los más decepcionantes para mí.

En desacuerdo con que Valdés no pudo hacer nada en el gol. Para parar las que van por el medio valgo yo, las que van pegaditas al palo son muy difíciles, pero una como la de ayer, a más de 1 metro del palo, un portero del Barça debe pararla. Eso es ganar puntos y títulos. Vamos, lo que era antes Víctor.

Y luego está el rival. El Atleti de Simeone, en finales, machacó al Athletic, destrozó al Chelsea, ganó al Madrid. Nosotros, en su campo, con sus condicionantes, y con Undiano, les hemos empatado con goles. Tan mal no lo habremos hecho.

toño dijo...

Querría resaltar que es un milagro que estos jugadores sigan compitiendo a estas alturas.

Nos parece normal, pero Javi Martínez y Thiago, tras un viaje con la selección, han tardado 10 días en retomar su ritmo normal, y el Bayern lo ha notado. Pues eso, con viajes transoceánicos, todos los meses, y no 2, si no 16 jugadores, lo hemos venido sufriendo nosotros durante 5 años seguidos. Y los jugadores han seguido compitiendo, pero claro, ahora algunos de ellos están fundidos. Hay que acertar con los relevos.

toño dijo...

Sobre Messi, creo que sería bueno que descansara hasta la vuelta del parón de selecciones, no ponerlo nosotros contra Valencia, Málaga y vuelta de la Supercopa, y convencer a Sabella (y también a Messi) de que no juegue con Argentina (llevan mucha ventaja), porque lo importante es que llegue bien al tramo final de la temporada, y no esté encadenando lesiones.

Podemos arriesgarnos a perder un par de puntos (que no tiene por qué ser así), y sería preferible a tener a Messi constantemente tocado.

toño dijo...

Si el Madrid, como dicen en Inglaterra, ficha a Luis Suárez y vende a Benzema, habrá acertado de lleno.

Además, el uruguayo pasaría a ser un chaval excelente que tiene pequeños deslices (vamos, como Pepe).

Caesar Smokey dijo...

Bale no me inquieta mucho si los merengues continúan con Benzema de "NUEVE". Pues no es demasiado el plus de Bale en lugar de Di María u Ozil. En cambio, Benzema me parece de esos jugadores con actitud pusilánime... otra cosa sería con un centro delantero agresivo tipo Suárez o Falcao que es lo que en realidad adolece la plantilla merengue.

olhado_lh dijo...

@Toño y Caesar
Totalmente de acuerdo, Benzema es buenisimo pero Luis Suarez sin ser tan exquisito te asegura bastantes mas goles.

Rezo cada dia porque se dejen la pasta con Bale y se olviden de Suarez, Aguero ...

Caesar Smokey dijo...

Messi podría descansar todos los partido antes del parón... pero Sabella le pondrá a jugar 90' minutos y que nadie lo dude. Igual puede irse Neymar y Scolari le hará jugar todo... y va a despotricar contra el Barça por que inventan lo de la anemia mientras que en el Barça le llevan con los 20 o 30 minutos de manera paulatina...

igual con Alexis en Chile!!!

Así sucede!!!

Caesar Smokey dijo...

Benzema tiene la potencia y detalles técnicos de Ronaldo el bueno -dijo Mou-, pero ese Ronaldo anotaba los goles que le venía en gana!!!

el jardin dijo...

Amigos
que mañana me voy de crucero dejaré un par de artículos para que se actualice esto, pero no podré hacer las crónicas del málaga ni de la supercopa. si alguien tiene ganas ya sabe
ok?
se os quiere
pd
si veré los partidos, en el barco hay sky italia

el jardin dijo...

a las 18.30 horas de mañana se renovará el post.
por cierto, a que hora y que día jugamos contra el valencia?
saludos.
daniel.

el jardin dijo...

hAY OTRO POST PROGRAMADO PARA EL MARTES A LAS 11 DE LA MAÑANA.
YO LLEGÓ EL SÁBADO, ASÍ QUE HARÉ YA LOS QUE TOCAN A PARTIR DE ENTONCES.
BESITOS.

Sefi_Dios dijo...

Contra el Valencia jugamos el domingo a las 21:00 (hora peninsular española)

Caesar Smokey dijo...

Un crucero!!!... cómo sufres Daniel, jajaja.

que se diviertan!!

Me apunto con la crónica del partido contra el Málaga... solo necesito el mail de Fu para enviárselo al concluir el partido.

Caesar Smokey dijo...

Carajo... hay una estadística que nos dice que Messi no ha jugado un partido completo desde hace 25 juegos. Claro que incluye todos los de pretemporada... y también los bolos de exhibición a beneficio de minorías que jugó en diferentes partes del mundo en sus "vacaciones".

Esto es amarillista, pero inquieta a todo seguidor blaugrana. Espero que cuando retorne a las canchas sea en el momento en que esté "totalmente" recuperado... que no le veo sentido hacerle jugar ni un minuto antes de eso, así juegue hasta después de la próxima fecha FIFA!!!

Caesar Smokey dijo...

El Madrid tiene dos problemas más que serios:

-El tema Iker Casillas - Diego López seguirá creando una gran división y solo tendrá remedio cuando alguno de los dos se vaya. Iker se debe ir en invierno si no juega, pues hay mundial a la vista... para colmo, gran parte de la afición no le quiere pues creen que fue el topo del año pasado.

-Los serios casos de Kaká y Benzema... y es que el brasileño ha sido el error más grande de Florentino y no le han echado porque no quiere reflejar pérdidas en sus números y prefiere aguantarlo... y el segundo no da la talla y la afición lo sabe. Lo mejor para los rivales es que Benzema continúe y no se fiche otro "nueve".

Caesar Smokey dijo...

Zidane será quién dirija de manera personal a Benzema y a Kaká:

¿dónde obtuvo su título en psicología???... pues el francés era un gran jugador, pero en lo mental fluctuaba entre la timidez y el escaso control de sus emociones... y con ese agravante... me encantaría verlo como técnico merengue!!!

JAume9604 dijo...

Una mierda de contrato publicitario... ya hemos vendido la imagen del estadio... y no nos lo dijeron.

Al soci no se'l pot enganyar... més.