martes, 27 de agosto de 2013

LAS DUDAS DEL FILIAL

¿ Debe gastarse dinero el l Barça jugadores para incorporar jugadores para el filial? Está pregunta se ha puesto de moda desde que Rosell llegó a la presidencia del club y en tan solo tres años se ha gastado más de 13 millones de pesetas en incorporar jugadores para el filial, la gran mayoría de ellos con una trayectoria muy discreta.
Si echamos la vista atrás, veremos que siempre se han hecho fichajes para el filial. Sin ir más lejos, en la era Laporta, el equipo incorporó jugadores del nivel de Nolito, Soriano, Tello( aunque de niño fuese jugador del Barça, lo incorporó del Español) y alguno más que no triunfaron. Si nos vamos a 20 años, el Barça fichó a Vucevic y Ekelund, en la época de Johan.
Entonces nadie dudaba de la política de cantera. ¿Por qué ahora sí? Pues porque esos fichajes han sido más costosos que los citados, porque ha dado la casualidad que no ha triunfado ninguno hasta la fecha, porque la mayoría vienen de un mismo agente y porque no parece muy coherente hablar de austeridad y gastarse 13 millones en 3 años para el filial, cuando se hablaba de la mejor generación en años.
Pero esos motivos no deben significar un rechazo categórico a no fichar jugadores para el filial. Se puede y se debe fichar a jugadores siempre y cuando se tenga claro para que vienen, que su precio no sea excesivo y que la proyección sea alta. Así, el fichaje de Denis Suarez es lógico, pero no el ir a la desesperada a por un 9.
Eusebio no para de exigir un delantero para su equipo. Un equipo que tiene a Dongou entre sus integrantes y que es una de las joyas de la corona. Ese 9 igual marca más goles que el africano pero seguro que no tiene su proyección. Entonces surge la pregunta del millón, ¿ Mantenerse en Segunda A y sacrificar a Dongou o bajar y hacerlo madurar?
Si dudan en la respuesta es normal. Recurrir al pasado puede ayudar a responderla. Ni Leo, ni Pedro, ni Busquets jugaron en Segunda A. El trabajo de los técnicos junto con  el talento de los jugadores fue suficiente ¿ Es necesario estar en Segunda A para que sigan surgiendo cracks? Respondan lo que quieran. Háganlo también en lo de los fichajes, pero recuerden que todo depende de cómo se hagan las cosas. Si bien o mal. Y ahora parece que se hacen mal. Estar o no en Segunda A no lo cambiará.
No sabéis que poco entendemos a Rosell!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

137 comentarios:

jelomer dijo...

Lo de los fichajes del filial es muy sospechoso. Si uno googlea un poco y ve que algunos de esos fichajes comparten agente con el entrenador pues se mosquea aun mas...

La capacidad de Eusebio para hacer mejorar a los jugadores tambien es discutible. Desde luego no es un entrenador con la proyeccion que en su momento tuvieron Guardiola o L. Enrique ni que goce de ninguna consideracion entre el aficionado, por mas que se ofenda porque no piensen en el para el primer equipo.

9 para el filial? Que tal hubiese ido Icardi, el del Inter, al que se le dejo salir hace un par de temporadas?

Para que sigan saliendo jugadores lo principal es que la puerta del primer equipo este abierta.

Saludos

Jota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jota dijo...

#valors

olhado_lh dijo...

Es complicado tener 18-20 chavales preparados para jugar en segunda A, por tanto me parece acertado que se fiche ... segun criterios deportivos, si se ficha por intereses turbios, la mayor condena y a exigir responsabilidades en la proxima asamblea.

Una de las politicas que acertadamente realizo Laporta fue empeñarse en subir al B a Segunda A. Es capital para los juveniles que el siguiente paso sea conseguir un contrato profesional atractivo y competir en una competicion atractiva y eso la Segunda A te lo da. Lo contrario es volver a las tinieblas, volver a que vengan los equipos de Premier con su Liga de reservas y que se larguen Piques, Cescs y demas. ¿Hubiera venido la perla del Manchester City si el B estuviera en Tercera? Ni de coña. Acierta Rosell en seguir la politica de potenciar el B que empezo Laporta.

zirconi dijo...

Olhado_lh

Rossell no sigue ninguna política de Laporta.Ni del filial , ni de nada. Potenciar el filial sería poner de entrenador a Òscar García, no al ofendido. Potenciar al filial es trabajar con las promesas de la masía en combinación con gente experimentada, no con presuntos cracks, lo digo por el precio. Y aquí hay 3 responsables: el Sr. Alexandre, el Sr. Manoplas y el Sr. Ofendido

Saludos

Patrick Bateman dijo...

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130827/419465/es/F-Perez-doble-burbuja-espanola-ante-mundo

Florenmafias:retrato de un hewlett packard

Caesar Smokey dijo...

La manera de operar una cantera de fútbol es invitando a chavales con talento en este deporte desde las diferentes etapas y edades que se pre-establecen, con el objeto de formarlos para llegar al equipo grande de un club deportivo.

Asì que por supuesto que el fichar promesas es primordial para el desarrollo de una "masía". El fichaje de jugadores consagrados para el primer equipo creo que debería representar solo una tercer parte del tiempo de un director deportivo... pues lo difícil es tener la visión de detectar a quienes podrían ser de primer nivel desde sus juventudes, que por cierto suele ser barato el integrarlos. El fichaje de cracks es otra cosa, pues en ese caso el talonario es primordial en el éxito.

Caesar Smokey dijo...

Que impresionante el show de Pedrerol...

Eduardo Inda afirma que el fichaje de Neymar costó 170 millones de euros... dentro de un mes llegará a los 200. Antes decían que el Barça no tiene un duro.

También resulta que Messi trata con la escoba a grito y golpe a Tello, a Alexis... Fontàs se fue por él. Por cierto que Tello llora con frecuencia por el maltrato de Messi... total que Cruela Devil es un ángel comparado con el demonio Messi.

Es hilarante ese cochinero de programa1!!

Caesar Smokey dijo...

Un País llamado Barça... es bueno!!!

http://youtu.be/PCGQ-LGIxh0

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
olhado_lh dijo...

@zirconi
Oscar Garcia no fue entrenador del Barça porque Guardiola no quiso, Pep queria un sargento, sargento entendido como persona que acata ordenes y Oscar Garcia tenbia demasiada perosnalidad.

Otra de las politicas continuistas de Rosell fue acabar de una puta vez la nueva masia, que en 7 años Laporta tuvo tiempo para ir a Kirguizistan a embolsarse los bolsillos a costa del Barça pero no tuvo tiempo, ni dinero nada mas que para poner 4 tochos en la nueva masia.

Si Eusebio, es un desatre y pinta que esta ahi por amistad con Zubi, no por capacidad y si, potenciar el filial es fichar perlas de otros equipos, no potenciarlo es descartar a Neymar con 14 años como hizo el Madrid.

jelomer dijo...

Olhado_lh,
No me creo que Pep vetase a Oscar y menos por esos motivos. Es que ahora va a ser Luis Enrique un corderito docil? Que yo sepa convivieron sin problemas. Algunos siguen teniendo unas ganas de echar mierda a Guardiola...

Y estas muy equivocado, el Madrid no descarto a Neymar, fue Neymar el que decidio volverse a Brasil.

Llevas razon en que hay que fichar para reforzar el filial, pero hasta la fecha ninguno de los fichajes ha resultado en mucho y algunos han sido bastante caros. Bueno, Luis Alberto ha sido el mejor, pero se le ignoro de muchas maneras.

Saludos

JAume9604 dijo...

Oscar se fué porque le prometieron entrenar al B y Zubi puso a Eusebio tras la salida de Luis Enrique. El mantra de Pep mala persona ya ha calado, pero no es cierto. No será un santo ni un ermitaño asceta, pero de eso a ser un destroza cuerpos técnicos, rompe plantillas y mal barcelonista es, cuanto menos, insultante para la inteligencia. Para romper la cantera (por segunda vez) se bastan y sobran los correligionarios del presidente actual.

Con Eusebio no hay niun sólo caso (NI UNO) de jugador que haya progresado, todos, TODOS, se han estancado o han involucionado. Ni defensas, ni porteros, ni medios. ni delanteros. Cero progresión.

Luis Enrique usó veteranos para apuntalar a los jóvenes (práctica habitual), esos veteranos se revalorizaron tanto como para ser tenidos en cuenta para equipos del primer nivel, quizá no el Barça, pero si otros clubs.
Los jóvenes formaron una hornada más que prometedora...
Con Eusebio se ha destrozado esa hornada de relevos, han progresado los que no ha tenido a sus órdenes (Tello por ejemplo), el resto son insustanciales. Deulofeu (mal cedido ahora mismo) se quedó tan atrás el año pasado que daba pena verlo (y era el mejor de toda la división)... y el que destacaba lo devuelven al Sevilla para que haga caja el club andaluz con su venta.

El conjunto de actuaciones son un disparate.

Oscar Garcia se fué ninguneado por el staff actual, no por el anterior. El esperó y se le engañó (como a bastantes más). Ha dado un portazo esperando tiempos venideros.
Si revisais la composición de los equipos inferiores vereis la descomunal sangría que han ido experimentando.

Es mi opinión, res mes.

Jota dijo...

Uno de los grandes fichajazos del B:

http://www.sport.es/es/noticias/barca/kiko-femenia-deja-barca-ficha-por-madrid-2605971



Txikon dijo...

Lo de la cantera tremendo

Eusebio está ahí por ser amigo de Zubi y porque ni hace sombra al presi ni cuestiona

Como formador es malo malo malo

Acojinado estoy

Txikon dijo...

Por cierto, Zubi, ese gran director tecnico
Que ha fichado a ....

Unknown dijo...

Algo huele muy mal con el cambio de logotipo en la camiseta.

(1) Si en 2010 firmamos un contrato de 170 millones por cinco anios, sale a 34 millones por anio.

Porque entonces ahora sale que pagaran 100 millones por tres anios, lo que equivale a 33,3?

Sr. Alexandre, donde estan los 2.1 millones (0.7 x 3) restantes?

(2) en cualquier contrato, existen clausulas que permiten a las partes rescindir o renegociar el contrato en caso de cambios sustanciales. Pues bien, con el cambio de Qatar foundation a Airways, dejamos de ingresar 3 millones de euros anuales con Turkish Airlines.

Sr. Alexandre, no le enseniaron en el IESE a ser un buen gestor? Como tienes la cara de vendernos que el cambio de logotipo no afecta en nada?.... o es que hay alguna prima que le pagaron en alguna cuenta en Suiza?

MOCION DE CENSURA YA!!!
>>> El cancer hay que extirparlo lo antes posible, evitando que siga propagandose<<<

Unknown dijo...

Carta abierta a Casillas:

Querido Iker, vente al Barca. Aqui seras un idolo de masas, el mejor ejemplo de la eterna lucha del bien contra el mal; serias como un sith que se hace jedi; un orco que se transforma en hobbit; un miembro de cobra que pasa a ser gi-joe; lex luthor se hace amigo super man...

Todo eso, seria pequenio si decides venir al Barca. Te respetamos, te tememos, te necesitamos, te queremos.

Aqui tendras multitud de amigos de la seleccion. No hay mejor destino para ti.

Vente. Dile a Gines Carvajal que hable con el Sr. Alexandre directamente, que no creo que nuestro director deportivo sea capaz de hacer nada.

Con mucho carinio, SALUDOS BLAUGRANAS :-)

Caesar Smokey dijo...

La final de la Supercopa de España será un duelo más complicado de lo que parece, pues si bien el Barça hoy tiene las ventajas de la localía; con la probable alineación de un tándem Messi-Neymar, el apoyo de su gente, un score empatado a un gol, la cancha amplia y el césped a su gusto... todo lo anterior se novela con la actitud y el estado anímico del equipo de Simeone, quienes llevan por cierto cuatro finales ganadas en forma consecutiva incluyendo la última de Copa del Rey ganada al Real Madrid en su propia casa.

Quien sugiera que será un paseo para los culés está muy equivocado, a menos que ese debut esperado de la pareja Messi-Neymar de inicio sea en verdad indefendible.

Le pido atención a los árbitros del encuentro, pues el juego duro aparecerá desde los primeros minutos del cotejo.

Caesar Smokey dijo...

El once del Barça será el formado por:

Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Cesc Fàbregas; Alexis, Messi, Neymar.

Qué cosas ve uno... se pensaba que Cesc sería el relevo de Xavi... y quien se va al banquillo es Iniesta.

Caesar Smokey dijo...

Cesc Fábregas y el dueto Piqué-Mascherano se han vuelto imprescindibles para Martino.

Rubén dijo...

A mí que me mientan me j*** mucho, hablando pronto y mal... si juegan siempre los mismos, espero que en abril o mayo nos caiga otro humillante 7-0... así no vamos a ninguna parte. ganemos hoy o no, sólo espero que la etapa de MArtino llegue pronto a su fin... qué decepción

Caesar Smokey dijo...

Real Sociedad 2, Olympic Lyon 0.

Vaya partidazo de Carlos Vela anotando los dos goles... y el último de ellos partiendo desde atrás de la media cancha hasta clarear al portero con una gran vaselina. Extraordinario!!!

Anónimo dijo...

Lo de las rotaciones va para todos menos para Xavi? Porque es el más veterano de los disponibles y de momento se lo ha chupado casi todo.

Rubén dijo...

Rotar para Martino parece ser ir rotando a quién le toca grada o banquillo, si a JOnathan, a S.Roberto o a Bartra.

¿Nadie le va a explicar a Martino que el año pasado por seguir la estrategia aquisejuegapornombreestescomoestes nos cayeron 7 contra el bayern porque los nuestros casi ni se podían arrastrar por el césped?

Caesar Smokey dijo...

Este arbitraje es GRAVE...

minuto 28 Cesc va al balón y la saca del campo, pero el asistente señala falta y hasta le saca la amarilla a Fábregas. La repetición aclarq el error del árbitro que pudo desembocar en gol en el tiro libre....

inmediatamente después amarilla ahora a Busquets... quien golpea es el Atletico... y las tarjetas se las lleva el Barça por reclamar.

Caesar Smokey dijo...

Váldes está convertido en el mejor portero del mundo... enorme parada.

Lástima que se va!!

Sefi_Dios dijo...

Rubén

Si acaso, se perdió 7-0 contra el Bayern por no rotar a mediados de temporada, cuando ya teníamos la liga encarrilada, no por no hacerlo al principio.

´´ dijo...

uf vaya coñazo

jelomer dijo...

Cómo vamos a echar de menos a Valdés!

Falta fluidez pero no actitud. Poco de Xavi y se abusa de Alves, que tiene demasiado para el solo, todo el peligro ha venido por la izquierda. Los laterales han de llegar, no estar. Alexis bastante insustancial y Messi no me ha acabado, Neymar bien.

El arbitraje, tendencioso...

Anónimo dijo...

La táctica atletica no puede ser mas clara: impedir que se juegue a futbol a base de tarascadas y que la flauta les suene una vez como en e partido de ida. Cundo cada entrada es falta el árbitro acaba no pitando la mitas de ellas, que es lo que está pasando. Si pasa el balón que no pase el jugador. Es que Simeone es un gran motivador .... dicen

bornna dijo...

Partido repetido hasta la saciedad. Rival duro que reparte sin problemas bajo el criterio del árbitro, con un muro defensivo hasta el momento impenetrable y con alguna contra más que peligrosa (gran Valdés). Se necesita mucha precisión para romper la telaraña rojiblanca...tal vez llegue en la segunda parte con el presumible bajón físico de los de Simeone

Anónimo dijo...

@Caesar: si en una final (aunque sea de supercopa) falta actitud, apaga y vámonos

Rubén dijo...

Sefi, de acuerdo, pero para poder dar descanso a los veteranos con los chavales, estarás de acuerdo conmigo que se necesita que entren y participen en la dinámica poco a poco. No puedes decir que tienes confianza en ellos y a la vez enviarlos a la grada y que no jueguen casi nada ni siquiera n supercopa.

Que Xavi haya jugado prácticamente completos estos 4 partidos es demencial. No ir metiendo a BArtra en la dinámica de juego cuando se supone es tu cuarto central... Pasará como el año pasado, jugara cuando no quede otra, asumiendo responsabilidades en un partido de altos vuelos, responsabilidades que debería haber ido cogiendo poco a poco....

Anónimo dijo...

Que desastre de defensa: Piqué da pena con sus continuos errores

Anónimo dijo...

Hay alguien en el banquillo que sepa poner orden?

Caesar Smokey dijo...

El Barça tiene que acostumbrarse a jugar con esquemas como ese 5-4-1 del atleti esta temporada.

Rafac

es obvio!!!.... pero el Cholo les tiene muy bien motivados... y eso es importante

jelomer dijo...

Veo muy torpones a Piqué y a Busquets...

Caesar Smokey dijo...

Perdón quise decir... 4-5-1.

Caesar Smokey dijo...

Un AVE atrás y un autobús pocos metros adelante.

Anónimo dijo...

El partido de Busquets está siendo lamentable. Será que acaba de renovar

Anónimo dijo...

Filipe Luis a la calle. Un angelito estos del Atletico: sólo les han pitado 24 faltas

Caesar Smokey dijo...

Es muy evidente la diferencia entre un partido normal de liga... y una final de Copa o Supercopa.

Por algo los colchoneros le ganaron la Copa al Real madrid... y en el Bernabeu.

Termine como termine el partido, el atleti será muy complicado en champions.

Anónimo dijo...

Sólo faltaba que Messi se uniera a la fiesta

Anónimo dijo...

La deportividad en la derrota del Atlético no desmerece en nada a la del Madrid

Anónimo dijo...

Se entiende la falta de deportividad

Anónimo dijo...

Le han explicado al Tata que se pueden hacer 3 cambios incluso para perder tiempo

bornna dijo...

No hubo manera. Ni Messi de penalty. El Atleti, duro, muy duro. El Barça, demasiado irregular y falto de precisión. Habrá que seguir esperando para ver si hay progresión o esto es lo máximo donde se puede llegar

Rubén dijo...

Valdes el mejor del partido... Neymar hoy ha tenido el síndrome Alexis, no le ha salido nada bien...

un título más... el problema es que jugando así será el único

Anónimo dijo...

Se ha ganado el título más importante de agosto. Además el futbol paupérrimo y agresivo del Atlético, que perdía tiempo en la primera parte, se va de vacio. Que este futbol se vaya de vacio me parece una gran noticia.
Simeone quería tener opciones hasta el final. Lo ha conseguido, pero es aquello de nadar, nadar para morir en la orilla

´´ dijo...

Nos faltan recursos para romper estas defensas.

Caesar Smokey dijo...

Que se cumplió mi pronóstico de la clase de partido que veríamos.

Fuerza, lucha y actitud es lo que describe a los colchoneros.

Talento y toque... pero también irregularidades y falta de pegada podría describir el accionar blaugrana.

Tendremos varios rivales con defensivas como la del Atleti... así que Martino debe aprender de eso!!!

Caesar Smokey dijo...

Valdés COLOSAL!!!

Creo que este título en mayor porcentaje se debe a esa enorme parada en la oportunidad colchonera más clara.

Messi traía el santo de espaldas, que es raro verle fallar un penalty. Quizá sea porque está enterado de tanto embuste sobre él vertida por la central lechera el día de ayer.

JAume9604 dijo...

No sabeis como vamos a echar de menos a Valdés...

Lo que hace faltarle al respeto a un portero como él.

Sefi_Dios dijo...

Yo creo que lo de hoy ha sido algo más que síndrome Alexis. Hasta Messi se ha resbalado un par de veces. Creo que puede ser cosa del campo, y no sería la primera vez...

jelomer dijo...

Campeones gracias a Valdés, partido malo del equipo, pero es que más de la mitad de los jugadores están a un nivel muy bajo (de los españoles se salva Cesc y, Messi tampoco ha estado bien).

Falta de preparacion y entrenamientos? Sí. Pero el equipo necesita evolucionar tácticamente para jugar estos partidos, que son los deciden las copas. En fin, necesitamos tiempo, porque jugadores ya sabemos que no van a llegar...

toño dijo...

Bien por Valdés, hoy nos ha salvado y nos ha hecho campeones. Ya iba siendo hora, porque los 2 últimos añitos nos ha costado alguno que otro. Que siga así todo el año.

Nos han metido un gol en 4 partidos, y los que hemos ganado el título hemos sido nosotros. Tenemos que mejorar bastante, más bien mucho, pero esta semana he visto a City, United, Chelsea, Bayern, Madrid, Juve y Dortmund, y no he visto nada mejor, a estas alturas de la temporada.

´´ dijo...

me mola el Tata en rueda de prensa.

Caesar Smokey dijo...

Bueno, esto apenas empieza... pero les diré algunos datos comparativos a estas alturas con Guardiola y Vilanova:

-Pep debuta perdiendo puntos con derrota y empate... y fue el inicio de la famosa era Guardiola.

-Vilanova inicia bien la Liga, pero cae en la Supercopa ante el Madrí del innombrable.

-Martino debuta con seis puntos producto de dos triunfos en Liga... y dos empates ante el Atleti que le dan la Supercopa.

CONCLUSIÓN:

Ninguno de los tres ha tenido un debut incólume, pero Martino gana al no haber sufrido derrota, ni perdido puntos.

Caesar Smokey dijo...

Se dijo por espacio de casi una década que Buffon era el mejor portero del mundo... luego se habló de algunos otros excelentes como el checo Cech y otros más hasta que coincidieron en que Iker Casillas debía ser encumbrado a esa posición, apoyado siempre por la ENORME prensa y medios en general del Real Madrid...

pero ahora no hay duda en el mundo, en ratificar a Victor Valdés como el mejor portero del mundo... y lo es desde hace más de un par de años, solo que ese apoyo mediático a Iker hasta de la selección lo relegaba... pues solo fue suplente en la Copa del Mundo ganada por España.

Una lástima que Valdés se irá al terminar la temporada... y no me queda duda que se va por algo extraño con Sandro Rosell... pues no se si notaron que antes del partido ante los colchoneros, Sandruscu se colocó en una posición estratégica para saludar a cada uno de la plantilla blaugrana al posar para una foto... y fué muy claro cómo Victor se separó del camino para evitar brindarle el saludo.

La única manera de que el mejor portero del mundo se quede en el Barça es que antes se fuera Rosell... pero seguro que este no está por la labor.

Cómo vamos a extrañar a Víctor Valdés... pero hay que disfrutarle por lo que que resta de esta incipiente campaña!!!

Fu dijo...

¡Hoygan!

Yo pensaba que Arias ya estaría para hacer la crónica de ayer, pero he revisado su e-mail y no.

¿Algún voluntario?

Caesar Smokey dijo...

Samuel Eto'o es el jugador mejor pagado del mundo con más de 20 millones de euros anuales. Con 32 años pasará a las filas del Chelsea casi gratis. La razón es que el Chelsea se hará cargo de su ficha que quizá sea menor. El Anzhi prefirió regalar la carta del camerunés con tal de liberarse de ese estratosférico sueldo.

¿Les suena?... algo similar a lo que hizo el Barça con Villa, que evitó pagar once millones en la 2013-14 trasladando al atleti su carta y solo 2 o 5 millones... ahora Villa firmó por 7 kilos con los colchoneros.

Tanto el equipo ruso como el Barça reflejará pérdidas en la operación. En el caso del Barça será los 10 millones que aún no habían sido amortizados.

El Madrid actuó de manera diferente con Kaká... Floren no quiso reflejar pérdidas tan altas y no quiso obsequiar a Kaká. Prefirió pagar los 10 kilos anuales y así no reflejará pérdidas económicas... pero sí deportivas al tener un lastre en la plantilla.

Les diré que ni Eto'o con 32 años, ni Villa con 31 volverán a ser los jugadores de antes. Ambos han tenido serias lesiones, uno de rodilla y el asturiano del fémur... y quizá logren enarbolar una buena temporada... pero sus facultades ya no son ni serán las que tenían antes de sus lesiones.

De Kaká no hay mucho que hablar... pues ya es un exjugador, excepto para jugar en algún equipo de media tabla en Brasil.

Hizo bien el Anzhi ruso y el Barca en deshacerse de esos jugadores a precio de regalo???...

mi respuesta es que económicamente hicieron mal, pues reflejarán pérdidas en sus estados financieros y en el caso de Floren con Kaká no haría eso jamás... pues primero quiere presentar utilidades y decir que su equipo es rico... pero deportivamente es un ACIERTO para el Barça y el Anzhi, pero a Floren no le importa, él puede mantenerse como lo ha hecho, con SIETE años ganando un solo título importante -una liga- después de que echó a del Bosque.

La central lechera le seguirá aplaudiendo porque nadie... NADIE les dice con claridad a sus seguidores que en el plano deportivo Florntino Pérez es el peor presidente que han tenido en toda su historia...

como culé estoy complacido porque Floren continúe!!!

Caesar Smokey dijo...

Tendrás que hacerla tú Fu... que acá ya es la una de la mañana y debo dormir... de haber sabido me hubiera apuntado...

suerte... se que lo harás bien!!!

Fu dijo...

Gracias por la confianza, pero estoy ahora en el trabajo y no tendré tiempo para esto.

¿Alguien más?

R.I.P. dijo...

Yo me ofrezco a hacer una crónica de la Supercopa, con el añadido de una vez del sorteo de la Champions de hoy, pero la tendré lista hasta cuando sea de noche aquí, ya que puedo ir escribiendo mientras le robo ratos al trabajo.

¿Servirá?

R.I.P. dijo...

Por cierto, para esta Champions me pido al Olympique de Marsella, el Ajax y el Austria Viena.

Al maligno le pido la Juventus, el Manchester City y el Copenague.

Al Bayern de Pep le deseo el Atlético de Madrid, el Zenit y el Celtic de Glasgow.

¡VAMOOOOOOOSSSSSSSSS!

Fu dijo...

¡Claro que servirá! La cuelgo cuando me levante.

Muchas gracias :)

bornna dijo...

Amigo Tico, todos sabemos que al Maligno le tocará un grupo fácil

Caesar Smokey dijo...

Yo quiero a la Juve, Dortmund y Nápoles para el maligno.

Para el Barça los que sean... que de todos modos los medios dirá algo negativo para los culés.

No me explico como se habla mejor de un equipo merengue que ha ganado sus dos partidos por milagros arbitrales, que del líder de liga con 8-0 en goles anotados, ganador de Supercopa y que después de ser golpeado de manera salvaje... hay rivales que culpan al árbitro de ser afectados por el arbitraje...

Veremos cómo golpearán blaugranas en esta temporada y veremos más amarillas a los culés por protestar, que a rivales por destrozar piernas.

bornna dijo...

Y más si Figo saca las bolas

R.I.P. dijo...

¡Vamos Johan, danos al Marsella!

bornna dijo...

Caee el Milan para el Barça y la Juve para el Madrid

R.I.P. dijo...

La Juventus para el maligno. Yo sabía que Johan no me defraudaba.

bornna dijo...

Bojan Group. Milan y Ajax.

El Madrid vuelve a Istanbul

R.I.P. dijo...

Nos tocó Bojan. VAMOOOOOOOSSSSSSSSS...

R.I.P. dijo...

Duro grupo para la Real Sociedad.

bornna dijo...

Y volver a Glasgow...déjà vu total

R.I.P. dijo...

Otra vez nos tocó el Celtic. Llegará la hora de la venganza.

bornna dijo...

Casi acierta RIP con el maligno, el Copenhague para el Madrid

R.I.P. dijo...

El Copenague para el maligno. Buajajaja.

R.I.P. dijo...

Me pregunto qué irá a decir Morriño del grupo que le tocó este año. De chiste.

R.I.P. dijo...

Se abre la Champions en casa frente al Ajax.

El partido contra el maligno quedará en medio de los dos enfrentamientos con el Milan.

Y ya no doy más spoilers de mi propio post. ^_^

salva dijo...

Vergüenza arbitral.
El Atleti pegó hasta en el DNI.
Encima protestaban airadamente sus propias patadas alevosas.
Hicieron 26 faltas y diez más que se dejó este impresentable en la trastienda del "sigan, sigan".
Con otro equipo enfrente distinto del Barsa, el Atleti llega con 6 amarillas y alguna roja al descanso.
Pero con el Barsa el estamento arbitral ya sabe que va de cacería sin riesgo. Tienen la veda abierta para cualquier atropello y sin penalizar, más bien todo lo contrario. En el colegio arbitral hay un premio especial para el árbitro que más atracanadas haya hecho a los culés.
¡Es vergonzoso que se aplaudan las cerdadas como excelencias!: Estoy francamente cabreado; pero me consuela que "a todo cerdo le llega su sanmartín", al tiempo...

Caesar Smokey dijo...

He presenciado mucho las tertulias de fútbol en américa... en FOX, ESPN, tv azteca, televisa... y pocas veces me entero del color de la camiseta que gustan a esos comentaristas, excepto cuando participan exfutbolistas. Se trata de analizar la polémica de las decisiones arbitrales sin importar tu equipo favorito.

En España es toralmente diferente: a la hora de analizar una decisión arbitral, lo primero que hacen es ver qué camiseta visten los jugadores, y toman la decisión de apoyarlo o ir en su contra sin importar la jugada de la polémica:

Por eso veos a Siro y a Roncero lucir como unos verdaderos retrasados mentales al defender lo indefendible. Para colmo... el análisis de un partido se analiza sobre esa misma base. Es la razón por la cuál el análisis es tan diferente entre los seguidores, que no son capaces de ser objetivos.

Ver PPelota no tiene sentido si no es cuando habla un conocido intermediario de FIFA que sabe los fichajes en desarrollo. Por lo demás, yo ya se que Siro y Roncero dirán lo que sea sin importarles que lucen como personas de muy escasa inteligencia a la hora de esgrimir sus argumentos.

olhado_lh dijo...

@jelomer
Eres libre de creer lo que creas y especialmente hay que ser cauto con lo que se lee por internet. Solo te dire que en el verano de 2010 con el Nick de Neo, anuncie que Ibra se vendia en este mismo blog, muchos se lo tomaron a guasa y respondieron con sorna. Cuando el tema empezó a salir a la luz publica, naturalmente en los comentarios se le echaba la culpa a Rosell, indique que era petición expresa de Pep y el cachondeo aumento diciéndome que si tenia contacto directo y tal. Huelga decir que me eche unas buenas risas el dia que salto todo por los aires con Ibra echando pestes de Pep.

Este mismo verano en Rondo Blaugrana comente varias cosillas, recibi un comentario cachondeándose de mi que tuvo que ser censurado por un adjetivo hacia mi persona, casualmente, dos cosas de las que dije salieron publicadas poco después. En cualquier caso te agradezco que hayas sido educado en tu respuesta.

Lo de Neymar lo tenia entendido asi, hay unas cuantas paginas que lo dicen pero consultando en la Wikipedia, efectivamente lo que tu dices se ajusta mas a la realidad “A la edad de 14 años, viajó a España para fichar por el Real Madrid. En ese momento, el Madrid tenía estrellas como Ronaldo, Zidane y Robinho. Neymar pasó la prueba para su posible traslado, pero el Santos, habría pagado 1 millón de reales para mantenerlo en el club.”

@JAume9604
Otro mantra que ha calado, es que cualquier observación sobre Pep es una critica fruto de resentidos o ignorantes. Te dire una cosa, tiene que haber sintonía entre el primer entrenador y el del filial, y si no la tenia con Oscar me parece estupendo que lo expresara, no veo nada criticable en eso.

@ Alvaro Richard
No tengas dudas que si han “desaparecido” 2,1 millones se sabra, yo apuntaría la critica que en su momento se nos dijo que se cambiaba Unicef por Quatar Fundation pero que era también una “empresa” solidaria y dos años después es Quatar Aerolineas, una empresa comercial pura y dura.

@ruben
Habria que mirarlo detenidamente, pero pondría la mano en el fuego que en 2011 se hicieron menos rotaciones que en 2013. No creo que el declive sea por falta de rotaciones, 6 años después seguimos con el mismo rollo, cuando Pep en la 4 temporada introdujo la defensa de 3, algunos dijeron que era una Guardiolada, para nada, ya detecto que el sistema estaba quedándose obsoleto y al jefe de maquinas (Xavi) le empezaban a pesar los años. El futuro del Tata no dependerá de las rotaciones, dependerá de las variantes que introduzca. Cesc y Neymar se me antojan capitales en este sentido.

@salva y bornna
Estoy con vosotros, me enerva un poco los elogios que recibe el Atletico y se obvie que la viabilidad de su plan se basa en la falta continua y en la intimidación al arbitro.

Sorteo Champions
Habiendo perdido el año pasado contra Celtic y Milan, no entiendo el optimismo un tanto exagerado, vale nos hemos librado de los chungos pero tampoco nos ha tocado ninguno facil.

Caesar Smokey dijo...

TODOS CONTRA MESSI

Messi es un pequeño dictador... Messi es Cruela Devil con Villa, Tello, Alexis y Fontás que se fue por él... la nueva es que Messi está en contra de Madrid 2020 como sede de las olimPIadas porque se negó a participar.

La campaña contra Messi no tiene madre. Es increíble como está jodiendo la central lechera con eso. Además que resulta que esos medios merengues lanzan loas al gran fútbol del Atleti en la Supercopa.

Como cala el éxito blaugrana de los últimos cinco lustros en los segundones merengues xDDD!!!

Caesar Smokey dijo...

PROPUESTA DE JUEGO PARA MARTINO

De todos es sabido que el sistema 4-3-3 es ya tradicional en el Barça desde inicio de los 90's con Johan Cruyff... aderezada de pronto con un 3-4-3 que a muchos nos parece tan atrevido como peligroso. Martino no usa el 3-4-3 para mi tranquilidad. No obstante, a su 4-3-3 le suma la variante 4-2-3-1 cuando para amarrar un partido juega con dos pivotes defensivos.

Mi sugerencia al estilo Barça es que hay momentos en que el equipo no tiene la obligación de ganar, sino que un empate es más que suficiente, como sucedió en a Supercopa, y como sucederá en los aprtidos ida y vuelta de champions. Al respecto, Martino debe enarbolar algo diferente para deshacer esas cerradas defensivas del 4-5-1 o 5-4-1... y eso cambiar la estrategia, jugar con la necesidad de triunfo del rival realizando rondos en media cancha e incluso en cancha propia para atraer a los rivales. Se trata de hacerlo bien hasta desesperar al rival que se irá más hacia adelante. Para el caso sería necesario que Piqué y algún otro central o incluso el pivote tuviese el pase de larga distancia al estilo Márquez... y entonces utilizar a las flechas que cuenta nuestro equipo en los pies de Tello y el mismo Neymar y algún lateral.

No recuerdo desde que se fue Márquez que se use esa estrategia...y en verdad extraño esas diagonales de 40 mts que desestabilizaba defensas rivales.

´´ dijo...

Vamos a tener baile de fichajes al final? de momento Etoo a Londres.

ferpg dijo...

Hola, he andado un poco desconectado pero ahi va mi impresion del partido de vuelta de la supercopa.

Nos falta velocidad, ojo no digo verticalidad (que creo que tambien), pero contra autobuses de dos plantas como nos monto el pateti (mas que ningun dia) es necesario que el balon vuele, y no me refiero a los continuos cambios de juego en largo, me refiero a triangulacion rapida.

Messi sigue ocupando sitio de Xavi y Cesc, mientras pase eso estos dos no tendran alguien a quien buscar arriba y se tienen que limitar al pase horizontal entre ellos (mas Busquets) o el abrir a banda.

La solucion es cambiar, obligar a Messi a quedarse a 5 metros del area, meter a Neymar ahi arriba tambien. Pueden bajar a apoyar la pared para la triangulacion pero no continuamente.

Claro está se van a llevar la del pulpo, Messi se iba de ahi porque le cosieron, pero para eso estan los arbitros (el otro dia no estaban). Para esto tabien hay solucion, aprender de Mou como ha aprendido el cholo. Cada falta 5 tios a por el arbitro. No dejar pasar ni la primera.

PD: Pique no puede correr, la tarjeta que se llevo fue porque sabia que no podia ganar esa carrera. Necesitamos un central rapido que ayude a Masche al corte. Con un equipo encerrado atras no necesitamos la salida de balon de Pique, ya temos a Busi y (Xavi?) para sacarla, necesitamos dos centrales bala que cubran los laterales subidos.
ZUBI TE QUEDAN 3 DIAS!

Rubén dijo...

@olhado_lh

Posiblemente otros años no se hayan hecho más rotaciones que este año, pero eso no me quita la razón... Los años pasan, y prácticamente seguimos voy la misma columna vertebral que en 2022-2012. Y los años pasan... el año pasado el bayern nos pasó por encima, gracias principalmente a su superioridad física. Xavi, Busquets, Messi, Pique... llegaron rotos a abril-mayo, por la carga y sobreesfuerzo de inicio de temporada.

Este año no sólo somos un año más viejo, sino que además hemos sido bajas que no se han reemplazado (Abi, Thiago). El TAta en teoría ha dicho que no necesita más refuerzos, por confianza de JOnathan, Bartra... confianza que ni Pep ni Tito tenían en ellos, o no parecía. En cambio, 4 partidos en 2 semanas, y Xavi por ejemplo lo ha jugado casi todo, caminando... Pique lo ha jugado todo también, a pesar de sus kilos de más, más que evidentes. y mientras, los chavales en los que teoría el TAta tenía confianza, rotando entre grada y banquillo... L A este ritmo, sin descanso de los veteranos, en abril cualquier equipo con calidad e intensidad nos pasará por encima...¿os suena de algo?

Rubén dijo...

2011-2012, perdón por fallos a la hora de escribir, es lo que tienen los móviles...

Sefi_Dios dijo...

@Rubén

Pero es que la cosa no es rotar por rotar. Hay que elegir los momentos adecuados para hacerlo. Y de momento, parece que el entrenador piensa que, con el inicio de liga tan duro que tenemos, y con la disputa de un título en juego (por muy menor que sea), pues no es el momento adecuado para rotar. Si cuando lleguen los partidos de copa o cuando se adquiera cierta ventaja en liga no se rota, entonces si que creo que podemos poner el grito en el cielo. Tras 4 partidos oficiales, me parece un poco prematuro la verdad.

Txikon dijo...

Veo el banquillo y tiemblo. Sólo hay recambios en ataque. En el centro del campo dos chavales que no juegan ni los entrenamientos. En defensa fos que ven los partidos desde la grada

Este año tampoco ganaremos la Champions. Qué pena no sacarle más rendimiento a esta generación

El caso es que para todos, repito TODOS, era obvia la necesidad de reforzar el equipo. Y me temo que la razón sea la falta de dinero. Creo que nos fan mentido con el fichaje de Neymar. Que ha costado un pastón tremendo. Que el dinero que no se gastó la pasada temporada en el central o esta en un central y un centrocampista es porque todo ha ido a intermediarios de una operación oscura... Donde algún vivo habrá sacado tajada

Y el año que vienecserá peor. Porque el dinero se fastará en los dos porteros que necesitáremos. Y me huele que serán Reina y Ter Stergen

peaton dijo...

Gol del Bayern en el último minuto de la prorroga. Que partidazo madre mía.

@Txikon
Si vas a considerar un fracaso cada año que no se gane la Champions, por tu salud y tu bienestar, pásate al balonmano.

peaton dijo...

Bayern supercampeón!!.

Me alegro!

JAume9604 dijo...

Pourque ???

Caesar Smokey dijo...

Bayern Munich derrota en penalties al Chelsea para ganar La Supercopa de campeones de Europa. Mourinho llora su desencanto culpando a los árbitros en una historia vista siempre que pierde el técnico lusitano.

Además, Pep Guardiola pone sus números personales aún más a su favor en sus duelos directos con Mourinho con 8 triunfos, 5 empates y solo 3 derrotas... aún así, Mou cree que es mejor que el catalán... que el diablo se lo crea!!!

Caesar Smokey dijo...

Aplicable a Mourinho y para aquellos equipos que usan "todo" para detener al contrario, cortar el juego y no dejarle jugar:

Frase de Mou no recogida por Marca: "Si tú amas al fútbol no puedes matar la final con una segunda amarilla.", en referencia al árbitro. Pues no, señor Mou, la culpa no es del árbitro, si usted ama el fútbol deberá entender que su equipo no puede dar tantos palos, así que quien mata la final es usted y sus jugadores, no un árbitro que aplica el reglamento.

zirconi dijo...

El partido del bayern chelsea ha sido espectacular, sobretodo por la intensidad.me alegro por pep y por mou ... LOL

Zirconi
SALUDOS

olhado_lh dijo...

@Ruben
He estado mirando las estadisticas de Xavi e Iniesta y practicamente son similares,

Xavi 2011 50 Pjugados-31 de Liga
Xavi 2013 48 Pjugados-30 de Liga

Iniesta 2011 50 Pjugados-34 de Liga
Iniesta 2011 48 Pjugados-31 de Liga

Para apuntalar tu teoria que no es un problema de sistema sino de fisico deberias ampliar el periodo de que "llegaron rotos por la carga y sobreesfuerzo de inicio de temporada." a febrero y marzo, en ese periodo nos paso por encima el Madrid y el Milan. Y con Messi en el campo. Eso si, luego de repente recuperaron el vigor fisico y pasaron por encima al Milan 4-0 y 15 dias despues con la seleccion plagada de cules pasaron por encima a Francia..

Partidazo de la SuperCopa, no sabeis que envidia me ha dado el Bayern creando ocasiones con un Chelsea colgado del larqguero. Al final han recibido premio, Mou echo de menos a Adan en la tanda de penalties

Llourinho me tiene despistado, hace dos años perdio porque habia un contubernio del mundo mundial para que ganara el Barça y hoy nos anuncia que ha perdido porque es que le tienen mania en la UEFA. Seria un punto que fichara por el Barça ¿ganaria porque tenemos comprados a los de la UEFA o perderia porque le tienen mania?

Caesar Smokey dijo...

Que mal perder tiene Mourinho... siempre culpando a rivales, clima, circunstancias, técnico rival, jugadores, árbitros y hasta a sus mismos jugadores, pero el imbécil se siente hecho a mano!!!

Caesar Smokey dijo...

Viendo el partido del Bayern y Chelsea... pienso que ahora mismo ambos equipos están un pequeño escalón arriba del Barça y el Madrid:

Del Barça porque siento que apenas están complementando la pretemporada... y del Madrid, porque no atino a entender a qué quiere jugar Ancelotti... diciendo que quiere un juego ofensivo, pero los esquemas que usa no van por ahí.

-El mejor en lo físico me parece que es el Chelsea... y es por eso que Mou está supercabreado porque no puede con Guardiola.

-Los alemanes están tratando de asimilar lo que quiere Guardiola, que no es exactamente lo que hacía en el Barça... ehhhhh???. Hay cosas diferentes!!!

Sr Anderson dijo...

Doy gracias porque Laporta eligiera a Guardiola para entrenador del Barça en lugar de ese mamporrero que es Mourinho. No quiero pensar que habria pasado, seguramente estariamos expulsados a perpetuidad de todas las competiciones 3 o 4 veces...

Sefi_Dios dijo...

@Ruben

Bueno, imagino que ya estarás un poco más tranquilo. Xavi no entra en la lista para Valencia (Alexis tampoco)

doctorfiesta dijo...

La UEFA debería de acabar con el victimismo de Mourinho hablando de confabulaciones varias y en definitiva de competiciones adulteradas. Equipos como el Chelsea o el Atlético en las supercopas basan gran parte de su juego en la permisividad arbitral. Pero lo que de verdad me duele es su cinismo cuando les expulsan a alguien cuando el partido casi ha terminado, habiendo hecho méritos para tener algún expulsado mucho antes

Anónimo dijo...

No diga Mourinho, diga CANALLA.
No tienen nada que decir los de la UEFA ante un entrenador que los acusa de prevaricadores?
Qué tiene que decir la prensa británica delcomportamiento de un entrenador que no sube a recoger su "premio" simplemente porque ha perdido?
Dónde está el fair play

Caesar Smokey dijo...

El único gran logro de Mourinho fue haber llevado al Porto a ganar la Champions... y la puerta para hacerse millonario:

-A pesar de que el Chelsea no era nada antes de Mourinho, mi verdad es que no era nada antes de Abramovic... que sin el dinero del ruso Mou no hubiese ganado la Premier. además Mou jamás pudo ganar la Champions con ese equipo.

-Su paso por el Inter fue de una suerte inigualable, pues sin un volcán en Islandia ese Inter no hubiese podido ganar a un Barça disminuido que llegó a Italia por vía terrestre y muy justito a la hora del partido.

-En Madrid Mourinho fue nefasto, pues con la platilla más cara del mundo solo ganó un titulo grande -una liga- en tres años que dejó a ese club con una deplorable imagen.

Mourinho tocó su cenit en el Inter... y desde entonces su cartel y su paso por el fútbol inició su declive como ya se vio en la capital española.

Mou no será nada en la historia del fútbol a partir de hoy... y su deseo de ser mejor que Guardiola es solo un sueño guajiro. Pep fue muy grande como jugador, mejor como entrenador y una excelente persona. Guardiola lleva 8 triunfos contra 3 ante duelos directos con Mourinho... el tiempo seguro ampliará ese margen.

Cómo persona Guardiola es un tío ejemplar en la vida... Mourinho solo es mierda!!!

doctorfiesta dijo...

Lo malo es que gent como Mourinho también es un ejemplo para muchos. Esto es lo que se tendría que evitar

Caesar Smokey dijo...

Götze estará tres semanas en el hule por la entrada de Ramíres, que recibió una amarilla en lugar de roja directa... y que por cierto, ese Ramíres fue muy felicitado por su acción cuando salió del campo. Mourinho le da la mano aprobando que quebrara a Götze.

Así se las gasta el innombrable luso... tú mata y yo te bendigo y protejo, como lo hacen los reos líderes en la prisión.

Ese es el innombrable que a partir de hoy procuraré evitar escribir su apelativo, no se me vaya a pegar algo. Como le sucedió a Casillas... pues debemos recordar que el desencuentro entre el innombrable y Casillas se desencadenó después que vio la imagenes tan vergonzosas de aquel partido del ojo de Vilanova ante el Barça y que posteriormente y con decencia, Casillas expuso sus disculpas ante Xavi y Puyol.

zirconi dijo...

Son curiosas estas situaciones con mourinho y titulos en juego , como un deja-vu que se repite una y otra vez....

Es una verguenza para el deporte la presencia de intrusos como el tal MOU. Por contaminar y defecar sobre el espíritu del deporte en gral. Y del fair play en particular.Asco, indignación y pena proporcionales.

Felicidades al Bayern y a Pep ; también a los jugadores del Chelsea por el muy buen partido q hicieron.

Saludos

peaton dijo...

Bien Rafinha hoy, muy bien. Creo que está en el sitio perfecto para crecer.

Rubén dijo...

Me alegra mucho muchísimo que el TAta me haya dejado mal dejando a XAvi y Alexis fuerá de la convocatoria.

el Barça con bajo físico es capaz de ganar a un Milán del no pasado por 4-0... pero no a un rival nivel top com el Bayern, como se demostró el año pasado. Espero que con las rotaciones, nuestros jugadores más vitales estén a tope para los compromisos cumbres, sólo eso. no asegurará la victoria, por supuesto, pero seguro que está más cerca.

¡Feliz por el atrevimiento del Tata!

Caesar Smokey dijo...

En realidad yo nunca tuve duda de las rotaciones de Martino... aunque creo que los Bartra, dos Santos, Sergi Roberto tendrán su oportunidad desde los primeros partidos de Copa.

Aún no he apreciado los cambios defensivos en los corners en contra... porque no ha habido... o han sido tan escasos e irrelevantes, pero creo que se va a mejorar esa faceta...

pero aún siento que debió haberse fichado un central top, y se lo echarán en cara tan pronto se lesione o sancione Piqué o Mascherano... a menos que en verdad vuelva Puyol como tarzán!!!

doctorfiesta dijo...

El calendario liguero será más suave en octubre jugando contra Almeria, Valladolid y Osasuna y ahi rotará más. Veremos como vuelve Puyol, ya que el tandem Masche-pique de momento no cambia, y creo que se debería pensar en ir dando minutos a Bartra

Caesar Smokey dijo...

Minuto 9' le anulan un gol a Neymar al señalarle un fuera de juego inexistente... inmediatamente después le filtran un balón a Messi para que anotara el primer gol del partido!!!

Caesar Smokey dijo...

Víctor Valdés... el mejor portero del mundo!!!

doctorfiesta dijo...

No veía a Victor tan entonado desde hace 2 años, puede que vea posible ser el portero de españa en el mundial y esa motivación extra le haga elevar su nivel. Cesc está muy entonado como las 2 últimas temporadas hasta diciembre, ¿seguirá así a partir de enero?- Y Messi es Messi... y creo que no está a su mejor nivel xD

doctorfiesta dijo...

Desde el 0-3 en el minuto 40, el Valencia ha marcado 2 goles y ha tenido otras 2 ocasiones frente a una ocasión de Pedro. Me está recordando este partido al 4-5 al Depor de la pasada campaña

Anónimo dijo...

Defendiendo somos una puta banda

Anónimo dijo...

Para el comentarista de canal+ el partido está "precioso". Que raro, cuando iba 0-3 no era "precioso"

JAume9604 dijo...

Arbitro... la hora !!!

Golazo de Postiga, el 1-3 es un golazo acojonante.

De poder matar el partido, por tonterias les hemos vuelto a dejar la puerta abierta.
A pesa de eso es una muy buena primera parte del Barça, muy buena de verdad.

Que la segunda no defraude.

Sefi_Dios dijo...

Yo pensaba que no se acababa la primera parte hasta que empatase el Valencia...

Anónimo dijo...

Nuevo entrenador mismas pifias. Es incomprensible que teniendo un partido "ganado", le des vidilla al contrario de esta manera.

bornna dijo...

Una lástima. El segundo y tercer gol de Messi parecían sentenciar el partido y ahora...Tocará sufrir

doctorfiesta dijo...

Desde el 0-3 en el minuto 40, el Valencia ha marcado 2 goles y ha tenido otras 2 ocasiones frente a una ocasión de Pedro. Me está recordando este partido al 4-5 al Depor de la pasada campaña

doctorfiesta dijo...

La que acaba de perdonar Pedro

Caesar Smokey dijo...

Se viene Tello... excelente!!!.... que se necesita profundidad.

Caesar Smokey dijo...

Este partido no tenía que verlo con nervios...

pero el primero del Valencia fue golazo y ante eso no hay defensa... es segundo tiro de esquina,

Martino sorprende dando entrada a dos Santos por Fábregas que hoy no ha brillado.

doctorfiesta dijo...

Otra sufrida victoria!!!, ahora al parón de selecciones y seguir mejorando

peaton dijo...

Partidazo!.

Sefi_Dios dijo...

Y Valdés otra vez colosal. Con 0-1 para el empate, y el palo del Valencia con 2-3 llega a tocar el balón.

Y Messi al 60-70% es capaz de hacer un hattrick.

Y como siempre, los porteros del Valencia agigantándose contra nosotros.

Caesar Smokey dijo...

Messi pudo haber anotado hasta seis goles en este partido!!!

Menos mal que el argentino dicen que está lesionado y fuera de condición física... que un hat trick hasta parece haberle quedado corto!!!

Bien a secas Tello como suplente de Pedro... mejor Jona dos Santos en el relevo a Cesc... y Sergi Roberto jugó demasiado poco para evaluarle.

Caesar Smokey dijo...

Creo que todos coincidimos en que fue un gran partido!!

Anónimo dijo...

Madre!!! Qué partido... lo único bueno de los goles de Postiga ha sido tenernos al borde del asiento otros 45 minutos...

el jardin dijo...

nuevo post

ferpg dijo...

Este partido hoy Xavi tiene que pedir el oxigeno, ¿o precisamente se ha jugado a este ritmo porque no estaba Xavi? Me ha gustado Cesc, pero necesita un tio mas fisico para cubirle el sitio.

Por cierto Pique no puede ser el central del lado de Alves, tensmo una agujero ahi como una casa.

Bien Neymar, a que se atreva un poco mas y le sacudan menos hay jugador ahi.

PD: Del de siempre pues eso de dios nada TRIOS

bornna dijo...

Partido a todo tren, de esos a los que no nos acostumbraba el Barça más orientado hacia la posesión. Entre los dos goles valencianistas del final de la primera parte y las ocasiones del Barça no materializadas en la segunda se ha tenido que sufrir para amarrar los tres puntos.

En fin, se llega al primer parón con el pleno de puntos y esperemos que se siga progresando.