jueves, 1 de agosto de 2013

LOS MINUTOS DE THIAGO

Thiago ha salido del Barça y ya no hay marcha atrás. Ahora, con la confirmación de la no salida del equipo de Dos Santos, se comienza a hablar quien jugará los 1700 minutos que disputó el año pasado Thiago. Los nombres que parecen que se los repartirán son el mexicano y Sergi Roberto. Pero si vamos más allá vemos que no va a ser así. Y no es opinión.
O sí,  no tenemos un abola mágica. Sí miramos  los números del año pasado, como se repartieron, si aplicamos que el Barça juega con 3 en el medio, que arriba la llegada de Neymar hace que solo exista un puesto en la delantera para disputarse, tenemos que esos minutos que jugó Thiago los va a disputar Cesc en la media, o en su caso, Xavi e Iniesta.
En los primeros meses de temporada, Cesc, Xavi e Iniesta jugaron bastante tiempo juntos. Iniesta jugaba de extremo y Cesc  con total libertad de movimientos. Ahora, con Neymar arriba, resultará difícil ver a los 3 juntos, ya que ni Cesc ni Iniesta pueden presionar arriba como lo harían Pedro, Alexis o incluso Tello. Además, cuando en la segunda fase de la temporada Thiago jugó más, Cesc también lo hacía en punta, o bien sustituyendo a Leo o bien acompañando al astro argentino.
Pongamos que se verá, esporádicamente a Cesc e Iniesta juntos con otros dos medios. Eso significaría que Tello, Alexis o Pedro aún van a jugar menos minutos de los que teóricamente nos imaginamos. Si, como parece, el Tata juega con 3 delanteros puros, los minutos de Thiago claramente van a ir a Cesc. O al menos deberían.
Porque en la primera mitad de temporada, Iniesta comenzó descansando bastante, siendo suplente en varios partidos. Al final de temporada, quien se sentó en el banco fue Xavi. Creemos que algo parecido va a darse, por lo que Cesc es el claro candidato a quedarse con los minutos que ha dejado libre Thiago, así como los 3 delanteros que se disputen un puesto en la delantera.
Eso, siempre y cuando el Tata no haga como en Argentina y rote muchísimo, ya que en 19 partidos hizo jugar a 28 jugadores, algo que da a entender que es un amante de las rotaciones. Hay que ver como maneja esa situación en una plantilla como la del Barça, pero la experiencia nos dice que por muy dobladas que estén las posiciones, los entrenadores suelen confiar en 14 o 15 jugadores y cuando hay que cubrir una posición de uno de “ sus hombres” suelen tirar de los que juegan inventándose posiciones nuevas para los titulares( pasó el año pasado con Adriano y Song, pasó con Toure, cuando se tenía a defensas puros en la plantilla).
 El tener dobladas las posiciones no significa tener la plantilla larga. Númericamente sí, efectivamente igual no. Todo depende del entrenador. Es muchísimo mejor, tener una plantilla de 18 o 19 jugadores en los que confié ciegamente el entrenador, que no una larga y que solo confié en 15. Esto sí es opinión, pero la experiencia nos indica que es lo que acostumbra a pasar.
No sabéis cuánto echaremos de menos a Thiago!!!
The Digital Garden

Daniel Arias.

46 comentarios:

Txikon dijo...

Bastante de acuerdo
aunque soy de los que piensab que Thiago no debió salir, tambien creo que tenemos mimbres para suplirlo

Pero siguen haciendo falta dos centrales, uno veterano y uno joven... salvo que se decida confiar en Bartra.

El tema Neymar me tiene confuso
Nadie sabe qué ha costado. asi se evita saber qué comisiones se han pagado...
Creo que será un fichajazo, pero me sorprende que haya venido al Barça... no es normal que dos estrellas de tal magnitud mediática estén en un mismo equipo. Espero que no sea una jugada de Sandruman para vender a Messi, con ese dinero hacer un estadio y ponerle al mismo el nombre de Qatar o Nike... y llevarse él el parné, claro está

No entiendo lo del central. Resulta que el club ha pagado un pastón por el derecho de tanteo sobre tres jóvenes del Santos. Supongo que se trata de una forma encubierta de encarecer el fichaje de Neymar. Pero luego no hay dinero para traer un central... y hay oportunidades de mercado que no serían caras!

Caesar Smokey dijo...

Esto es de opiniones y maneras de pensar...

Martino no dejó que saliera nadie más desde su nombramiento, y se dice que le gustan plantillas más largas. Eso me recuerda a Ferguson que rotaba mucho más a sus jugadores en el MU y hacía jugar a todos aún teniendo plantillas muy grandes.

Pienso que no se trata de repartirse los minutos de Thiago, pues el equipo llegó fundido al final de la temporada pasada -Messi incluído- y fue causa de la debacle ante equipos poderosos de champions, en especial el Bayern alemán... y creo que todos los titulares y hasta Messi tendrán menos minutos en esta temporada. Así que es más del doble de los minutos de Thiago los que se repartirán entre los presuntos suplentes... y no, yo no creo que vaya a extrañar a Thiago, quien era vistoso y brillante, pero no me convenció del todo.

zirconi dijo...

Este SEÑOR Ramallets era un puto crack. Su carisma le hacía especial, lo admiraba. Junto con Iribar de los mejores . DEP

P.S. Lo del central no tiene explicación, por mucho q la busco. Qué se ha hecho desde la secretaría técnica durante el año? Rascarse los huevos y decir perogrulladas???

Saludos

zirconi dijo...

Sefi Dios
Por mi profesión tengo como paciente a Marga Crespi de la sincro. Lo q te podría contar....

Txikon dijo...

Zirconi

Es increíble. Hace un año que se sabe que necesitamos al menos un central... Y aun no ha llegado. Eso si, 9 milloncetes para pillar comisiones con le excusa de tener derecho de tanteo sobre tres chavales del Santos

olhado_lh dijo...

Muy buen post, bien tirada que Cesc ocupara los minutos de Thiago, no lo habia pensado.

Central
Dinero hay, el problema de Thiago Silva, mas que el traspaso que tambien, mas que el PSG no lo quiere vender que tambien, era que el fichaje de rompia la escala salarial. Pagarle bajo mano a Ney vale pero por un central va a ser que no. Me sorprenderia muchisimo que no llegara ningun central

ferpg dijo...

Cuantos centrales tiene el PSG contando a Marquinhos?

Ayer en la ducha me hice una mental pensando que habian fichado a Marquinhos porque van a soltar a Silva al final y por 40 kilos. Qatar rules...

Luego me acorde que lo acaban de renovar y la idea se bajo, pero no se...

ferpg dijo...

Estoy de acuerdo, no es repartirse solo los de Thiago, es los de Thiago mas los que no debio jugar Xavi.

Este año tenemos 1,5 centrocampistas titulares menos.

Confio que este año si, Xavi juegue 4/5 partidos al mes.

Miguel dijo...

Yo lo veo asín:
Laporta trincaba y de paso dejaba un equipo cojonudo nivel campeon de cheeeeempioooooons.
FracaSandro Trinca el triple que Laporta y de paso dejara un equipo nivel Intertoto...
Ojala que me equivoque.....

Caesar Smokey dijo...

El mundo culé criticando despiadadamente a Laporta y a Rosell... mientras yo me siento feliz mientras Florentino esté en Concha Espina, donde desde que echó a Del Bosque, en siete años ha conseguido una Liga, cero Champions y escasos trofeos menores, con una afición plagada de aplaudientes festejando el fichaje de Cristi'96, Kaká'65 y ahora viene Bale'120.

Tener un presidente como el del madrí hace feliz al mundo culé.

Culerdoman dijo...

A Thiago que le den! Se ha ido porque ha querido, y no deberia quejarse de nada ya que cada vez que se le dió oportunidad de ganarse un puesto solo hacia que cagarla, sino decirme un partido de todos los que jugó en el que la hayamos pensado: "ya se ha ganado el sitio, titular indiscutible". Nunca verdad? Pues eso. Es cierto que si se le hubieran dado mas minutos quizas hablariamos de otra cosa, pero verdaderamente hubiese sido injusto regalarle más minutos a un jugador que pierde balones tontos y cruciales cada 2 x 3. En fin, ojala S. Roberto tenga una temporada sin lesiones y que d lo mejor de sí, ya que este jugador lleva tiempo demostrando su calidad y llamando a la puerta del primer equipo. Suerte para el. Y para Dos Santos (wtf?), Cesc, en fin, todos los centrocampistas que han decidido seguir en este club y que aun no han triunfado.

PD: Tello era mas asequible que Thiago y bien que no ha querido irse.

Culerdoman dijo...

Otra cosa, para el central, como vei a Bagnack? La verdad que a mi me sorprendio en el amistoso de polonia. Tiene muy buena pinta: estatura, peso, criterio... Una grata sorpresa.

Caesar Smokey dijo...

Si los seguidores merengues tuvieran el gen culé:

-Lo de Floren no tiene nombre. Mira que desde que echó a del Bosque, este ricachón ha ganado una sola liga en siete años... y ninguna orejona. Vaya rata, que solo es bueno haciendo tratos con lo gobiernos y seguro saca la gran tajada de estos negocios. Para colmo, cuándo hemos visto cuentas claras en esos traspasos de jugadores???... y eso de que vende carísimo a sus jugadores el diablo que se lo crea... como no tiene la obligación de mostrar los números a fondo... solo dice que somos muy ricos, pero no nos muestra nada más. No, si les digo que muchas cosas andan mal por aquí.

-Mourinho es el peor entrenador que ha tenido el Madrid... con el equipo más caro del mundo, y en tres putos años gana solo una liga y una copa... menos mal que ya se largó este desgraciado vividor que para colmo hizo pedazos la imagen del club. Acaso creía que nos creíamos todos sus lloros y agresiones... que lo aguante su familia y los ingleses... mentiroso de mierda!!!

-Con lo mal que llevan el club (ja)... lo bueno es que ya hay más de diez mil socios que están promoviendo mociones de censura para echar al inútil del presidente... que se vaya a sus construcciones, que esto de fútbol o tiene ni puta idea.

-Ahora le da por fichar chavalines que han brillado un año... y algunos ni tanto en el Castilla... además se han gastado mas de 70 millones en esos fichajes. A la mierda... que no ganaremos nada, y luego dejan ir a Neymar y se quieren traer a un galés mas caro que Cristiano... apuesto que quedaremos a 15 puntos por detrás de los culés.

-Cristiano va a renovar??... que va!!!.... el luso quiere ganar 20 kilos limpios... y quedarse con el 100% de sus derechos de imagen... eso no lo permitirá Floren, el mismo que se reía en la mismo cara del portugués cuando fue a llorar y se quería ir... y recibió la respuesta de que dejara dinero suficiente para comprar a Messi.

-Malditos culés, no conforme con ganar casi todo en lo que va del siglo, ahora tienen con Neymar, a los dos mejores futbolistas del mundo... bien nos decía Roncero y Siro, que con este equipillo de chavalines fichados a precio de oro y con el soberbio de Cristiano... pues no llegaremos a ninguna parte.

Pero así estamos en la capital de España, muy jodidos y fastidiados por la dirigencia de Florentino que durará poco ya, después de la moción que se avecina, pues mira que dejar ir a del Bosque... Floren no tiene abuela... y la imagen destrozada con nos deja un portugués, pues pocas ganas o probabilidades de ganar hay...

porca miseria!!!

ferpg dijo...

Yo lo que flipo siempre con los madridistas es como con uno que preguntaron ayer en cuatro por la calle y contesto: "Bale 120 millones? Si Florentino esta forrao, que lo traiga"

Y ojo que no es puntual.

ferpg dijo...

Habemus central?

Solo lechera por lo que veo

Caesar Smokey dijo...

Madrí

fichaje revelación: Isco

fichajes irrelevantes: Casemiro, Morata, Jesé, Bale.

fichajes nefastos: Irrallamendi y Carvajal.

esto para la temporada 2013-14.

Momios???....

Míguel Ángel dijo...

Pues a mi Thiago no me convence.
Ya le ha costado un título al Bayern con sus pérdidas de balón imperdonables.

Además su padre es un pesetero y muy mala influencia.

Si no quiere estar en el Barça, adiós muy buenas.

Os dejo un homenaje a la sonrisa del fútbol, el gran Ronnie: http://xurl.es/enpdw

´´ dijo...

Cesc puede ser titular por encima de Xavi, hay muchos partidos en los que Xavi ya no hace falta para ganarlos así Cesc puede al final del año jugar más que Xavi, otra cosa es a partir de cuartos en Europa en mi opinión hay que plantear la temporada pensando en las eliminatorias de champions los partidos de liga que los ganen Neymar y Messi, el equipo es para Europa.

R.I.P. dijo...

¿Thiago? ¿Cuál Thiago?

En el último torneo, el Newell's de Martino rotó mucho a sus jugadores porque estuvo jugando la Copa Libertadores, en la que llegó hasta semifinales, y en Sudamérica la mentalidad es que resulta imposible rendir en el torneo local y en la Copa continental poniendo a jugar a "los mismos cabrones de siempre". La prueba de que las rotaciones le salieron perfectas a Martino está en que quedó campeón del torneo doméstico y en la Libertadores no pasó a la final sólo por caer en tanda de penales ante el equipo a la postre campeón.

Claro que sí, Martino, como todos los técnicos, tenía su escalafón de titularidad para los jugadores, y en los partidos más fuertes recurría más o menos a los mismos 14 o 15. Como cuando coincidió en la misma semana la eliminatoria de cuartos de final de la Libertadores contra Boca Juniors y el partido de Liga con el mismo rival, crucial para mantener la ventaja en la lucha por el título (para entonces, los equipos que iban de segundo y tercero apretaban fuerte). Ahí rotó menos nombres de los que podría haber rotado. ¿Cómo le fue? Goleó en el partido de Liga y en la Libertadores clasificó por penales tras haber empatado 0 - 0 los dos partidos.

¿Qué hará Martino en el Barça? Tomemos en cuenta que para empezar, la temporada en Europa es larga. Si todo va saliendo según lo planeado, se hará larguísima, y exigirá mantener el nivel al máximo en tres competiciones. No es de extrañar que el técnico haya cerrado las puertas hasta conocer de primera mano con qué equipo cuenta para enfrentar este reto.

ferpg dijo...

Neceistamos tener a todos enchufados sobre todo por que siendo optimistas:

- Adriano entre 8-10 semanas de baja
- Puyol otras 8-10 semanas de baja
- Iniesta 4-6 semanas de baja
- Xavi 4-6 semanas de baja

+ imprevistos

ferpg dijo...

Ya se vio como acabamos la temporada pasado jugando con los cabrones de siempre, que son muy buenos, pero no llegan.

No hay mas que ver la actuacion de Xavi en la Confe, el primer partido siguio el ritmo, el resto a remolque.

R.I.P. dijo...

Clap, clap, clap, clap, RAMALLETS.

R.I.P. dijo...

Malas noticias para todo el mundo (excepto el Barça): Nueva temporada, mismo ritmo de Messi, de a gol por partido. Mínimo.

R.I.P. dijo...

Autogolazoooo... ^_^

R.I.P. dijo...

Ante un Santos de cartón, el Barça hace lo que le toca: Pasarle por encima.

Aunque sea en una pachanga como esta (con perdón), es buena noticia que el chileno se encuentre con el gol.

Caesar Smokey dijo...

Es solo un juego de práctica... pero el Barça está jugando "play station style" de maravilla.

No veo el menor motivo de preocupación para el equipo blaugrana... Mascherano está convertido en todo un central de lujo.

Quiero criticar algo y no encuentro motivos!!!

Martino estará sumamente orgulloso se este equipo!!!

R.I.P. dijo...

También es bueno ver que Pedro en su primer partido ya marca su golcito, aunque el Santos está haciendo de este Gamper un rondo con público.

R.I.P. dijo...

Bueno, en estos primeros 45 minutos del "Barça de Martino", se esboza el equipo que quiere El Tata, tan familiar para la culerada.

R.I.P. dijo...

Fútbol de Play Station, como muy bien lo define mi hermano César. 5 - 0.

Neymar y Messi, por fin juntos en la cancha.

R.I.P. dijo...

Ah, y el chileno: Gol y asistencia.

Neymar haciendo el propósito de presionar y marcar la salida rival.

A ver cuánto les dura este ritmo. ^_^

R.I.P. dijo...

Bueno, Neymar le pone el balón a Cesc como quien echa un terrón de azúcar en su café y con el remate de primeras del catalán, se abre el libro de estadísticas del brasileño en el Barça.

Será un rival de humo, pero fue un golazo.

R.I.P. dijo...

El siete de la suerte lo marca Adriano, sorprendiendo al imberbe portero del Santos con un bombazo estilo Adriano.

R.I.P. dijo...

Y se une a la fiesta el nene Dongou. Hay que ir aprendiéndose ese nombre.

R.I.P. dijo...

Jugadón de Dongou demostrando su potencia, y Neymar se pierde el noveno por poco.

Verdaderamente me siento como jugando al P.E.S. (Winning Eleven, en América).

R.I.P. dijo...

Y bien, como en aquella vieja serie de televisión, ocho son suficientes. Fin del Gamper 2013.

Con tanto gol de toda clase la verdad es que sí me divertí. Ya habrá tiempo de evaluar al equipo en circunstancias más serias y decisivas.

Sefi_Dios dijo...

Zirconi

Bueno, yo sigo sólo la natación. La sincro y los saltos no me van.

Caesar Smokey dijo...

Algo a comentar:

La única manera de hacer correr y presionar a los delanteros del Barça además de tener una condición física óptima... es rotarlos con tanto frecuencia que nadie -excepto Messi- se siente 100% titular...

que si Xavi, Iniesta, Pedro y Neymar aflojan un poco, de inmediato o al siguiente partido alinearán Cesc, Sergi Roberto, dos Santos, Tello, Alexis, etc...

y así verán que la presión arriba jamás va a disminuir. Tengo la sensación que Martino es de mucha mano izquierda con jugadores y auxiliares, pero al mismo tiempo muy firme en sus convicciones y propósitos. Es decir, no creo que se Rijkaardee!!! (valga la expresión).

Caesar Smokey dijo...

-Llega el fin de semana y ahora la duda estriba en si seguirá Cesc Fàbregas... él no parece decidirse, pues no habla al respecto, aunque lo que habló en la cancha fue muy interesante, pues lo hizo muy bien. Si se va Cesc... ahora sí se abrirá un hoyo profundo en el medio campo, pues solo estarán Xavi, Iniesta, Sergi Roberto y dos Santos... o tendría que improvisar con Song o Busquets de interiores.
Quizá la urgencia del fichaje ya no sería el central sino otro interior de categoría... y ya no está Isco disponible.

-Me parece que se acabó la era del Tiki Taka... y nace la época del tiqui tata.

-A Floren le urge fichar a Bale... porque sabe perfectamente que Cristiano no va a renovar si no le dan el 100% de los derechos de imagen... y hasta se rumorea ya que el Manchester U. hará un ofrecimiento por los mismos 96 millones que costó... pues además, la llegada de un Bale que costó más caro no creo que le haga mucha gracia al enorme ego del lusitano.

Me gustó mucho la actitud y las ganas de los jugadores blaugranas en el Gamper!!!

Sefi_Dios dijo...

La selección femenina se proclama campeona del mundo de Waterpolo por primera vez, y en un campeonato disputado en casa, y 3/4 portadas de los periódicos de este pais no son para ellas. Pero luego no nos dan los JJ.OO. porque Alberto de Mónaco nos tiene manía.

peaton dijo...

En Madrid empiezan a conocer a the fucking one.

Caesar Smokey dijo...

SORPRESAS AGRADABLES

Se sentía cierto malestar porque se fue Deulofeu y Thiago... el primero con boleto de regreso, pero observo dos grandes sorpresas entre los de Camerún...

Sergi Roberto será muy importante esta temporada, me gusta como el verdadero interior que sustituya a Xavi a pesar de tener otras características... y el central de 18 años Bagnack está luciendo barbaridades... al igual que el nueve Dongou. Los dos africanos son muy chavales y tendrán actividad en el filial... pero pintan muy bien para el equipo grande en la 2014-15.

Caesar Smokey dijo...

YA SE ESPERABA

Como dice Peaton, ahora sentirán bonito los fans merengues cuando Mourinho joda a jugadores y al club madrileño cada vez que abra esa boquita. Es que el HDLGP va por esta vida jodiendo a quién le viene en gana esté donde esté... su vida acabará muy triste!!!

Caesar Smokey dijo...

Pues leo por ahí que el Chelsea y su patán quieren 46 millones de euros por David Luiz... y sería una estupidez peor que la de Chygrinsky que Rosell fichara a un jugador que sería suplente de Piqué y Mascherano... ni aunque fuera por la mitad de que creen que vale.

Caesar Smokey dijo...

Ahora que Mourinho raja del Madrid y veladamente de Cristiano, debo decir que hay muchos merengues que defienden al luso diciendo que se le critica porque dice la verdad.

Pues ahora que se la traguen!!!... o acaso ya no dice la verdad???....

el jardin dijo...

nuevo post

ferpg dijo...

Siendo domingo supongo que Zubi hoy no curra, total hasta el 31 de agosto hay tiempo de fichar algun central.

Si queda alguno decente sin pagar una morterada.

Por mas vueltas que le doy sigo sin entender que hace Zubi del 1 de Septiembre al 15 de Mayo.