jueves, 15 de agosto de 2013

NO ES CASUALIDAD

El Barça se ordena a través de la pelota. Defiende con el balón. Los primeros atacantes son los defensores y los primeros defensas los delanteros. Todas estas cosas se repiten siempre que se intenta analizar el juego del Barça. El propio Tata Martino nada más llegar habló de presión, de recuperar pronto el balón. Eso implica tenerlo mucho tiempo y jugar en el campo del rival.  
Analizando los partidos del año pasado del Barça se pueden extraer algunas conclusiones muy llamativas. Por quinto año consecutivo, el Barça siempre tuvo la pelota más que su rival. Los partidos en que menos la tuvo fueron el de Munich y la vuelta de la Supercopa, donde el Barça la tuvo el 60% del tiempo, cuando la media de los partidos fuera de casa es del 70%, por el 72% para los de casa. 
Sin embargo, parece tener mayor relevancia la localización de la posesión. Solo en un partido el Barça jugó más tiempo en su campo que en el del rival. Fue en la ida de Copa, donde a pesar de tener el 72% de posesión, el Madrid empujó al Barça hasta su campo, haciendo que el 49,5% del tiempo se jugase en el campo culé. El partido acabó 2 a 2, fue muy abierto con muchísimas ocasiones para cada equipo.
El Barça está muchísimo más cómodo jugando en el campo del rival que en el suyo propio. Defiende mejor lejos que cerca de su portería. Hay una coincidencia entre todos los analistas en afirmar que el Barça a partir del mes de enero se desfondó. A pesar de que los síntomas en los meses previos no eran extraordinarios, los meses de noviembre y diciembre fueron bastante positivos.
Los números coinciden con las sensaciones. El Barça en la primera vuelta de la Liga, jugó en el campo del rival el 61% del tiempo. En la segunda, bajó hasta el 57%. El porcentaje de posesión no cambio prácticamente, estando sobre el 71%. En números, significa que el Barça jugó 2 minutos más en su propio campo. Dos minutos en que el rival puede hacer más daño y el Barça causar menos.
Puede parecer una cosa superflua, pero el Barça solo perdió 1 partido  en el que haya jugado más del 60% del tiempo en campo rival. Contra el Celtic en Escocia. Y fue claramente superior. Empató 3,( Real Madrid en el Camp Nou en la Liga, el Ath. Club en San Mamés y el PSG en la Champions). Cuando hablamos de más de 50 partidos analizados, deja de ser casualidad. Eso no significa que cuando juega menos de ese tiempo pierda, pero sí que tiene más posibilidades de hacerlo. 
Porque de los 53 partidos analizados, en 25 el Barça jugó menos del 60% del tiempo en campo contrario. En esos partidos, el Barça  perdió 7 encuentros y empató 4. O lo que es lo mismo, el Barça cuando juega menos del 60% del tiempo rival solo gana el 56% de los partidos. Pierde el 28% de los partidos y empata el 16%. Cuando consigue más del 60% de posesión, el Barça gana el 86% de los partidos que juega, empata el 10% y pierde el 4%. Parece demasiada diferencia para ser casualidad. 
Como tampoco debe serlo que de los 6 partidos que el Barça jugó fuera de casa en competición Europea,  solo en uno jugase más del 60% en campo contrario. Fue contra el Celtic y como hemos visto lo perdió. Quitando ese encuentro, la media del resto de partidos es del 55,5% de localización en campo contrario. En ninguno de los 3 partidos disputados fuera en los cruces el Barça superó esa cifra del 60% en campo contrario (contra el Milan la igualó, pero no superó).
A nadie debería extrañar  que las primeras palabras del Tata al llegar a Barcelona fueran “recuperar la presión” arriba. A través de la misma, el Barça puede desplegar todas sus demás fortalezas, escondiendo sus debilidades. Presionando arriba, los defensas parecen mejores, los delanteros más rápidos y los medios están más cómodos. Si además, eso asegura ganar partidos, a nadie le pueden sorprender las palabras del Tata.
No sabéis que ganas de Liga tenemos!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

42 comentarios:

morgan_fr dijo...

Rescatando al comentario de Jota sobre Abidal.

Ayer jugo un partido muy completo y muy serio en el puesto de... central.

Justamente lo que nos falta....

Que buenos sois Zubi y Sandro...

Caesar Smokey dijo...

Qué cosas...

-De pronto en el Barça lucían desesperados por un central... y ahora en el Manchester United se vuelven locos por el hoyo que tienen en el mediocampo... no pudieron conseguir a Cesc, y ahora quieren a Ozil, Kaká o al que sea...!

-Vaya dilemas con el mandamás italiano, que no decide si será Casillas o Diego el portero... peor lo tendrá cuando llegue Bale, pues irá al banquillo Ozil o Isco... y varios no estarán felices.

-Se las dan de alegres los merengues y no tanto los blaugranas... pero la pelotita empieza a rodar, y un resultado adverso o empate parece ser mas factible en merengolandia que en el Camp Nou... y una goleada puede cambiar el ánimo de los dos grandes de la Liga.

-Nadie duda que Neymar será grande en el Barça... más dudas tengo de Illara que parece le pesarán mucho los 39 millones... y los Casemiro, Isco, Carvajal, Morata y Jesé. Apuesto que de los últimos seis chavales solo uno será titular y ya dos me parecen muchos!!!

Caesar Smokey dijo...

Los números del post son la evidencia contundente de que se perdió la presión arriba en el transcurrir de la liga y la explicación es clara: Vilanova estuvo bastante tiempo alejado y Roura debía entregar buenas cuentas, así que hicieron lo más indicado en esta situación; jugársela con titulares la mayor parte del tiempo... ocasionando desgaste por lo que llegan desfondados a la hora buena de champions y con suplentes y chavales bastante molestos por el escaso protagonismo.

La solución la está dando el mismo Martino al declarar y buscar una plantilla más grande que Tito y Pep... y es evidente con eso que rotará y dosificará mucho con la idea de mantenerse en las mejores condiciones para los último meses de la temporada... y es que el último partido contra el Madrid y los últimos de champions incluyendo los dos ante el Bayern Munich se mostró un rendimiento lejos de lo habitual... y esas derrotas ante merengues y alemanes no fueron normales... esos rivales se veían fuertes y veloces, mientras los blaugranas estaban fundidos.

Unknown dijo...

La no renovación de Abidal fue un acierto. El fallo está en que no se ha incorporado nadie para sustituirle. Ni a él, ni a Puyol. Esos son los dos centrales que necesitamos.

Sr Anderson dijo...

Si con toda la roña que esta saliendo publicada Rosell no dice ni pio su imagen va a sufrir un serio deterioro...


Pecident, quien calla otorga... dediquese a gobernar BIEN nuestro club y deje aparcados sus negocietes. Si no es verdad, querella al canto. Y si es verdad, ya sabe Vd. donde esta la puerta.

ferpg dijo...

17 de agosto y no hay central...

Yo ya lo doy por perdido.

Vamos a ir este año con el mismo equipo que paso justo con el Milan, mas justo con el PSG y perdio 7-0 el año pasado contra el Bayern.

Bayern y PSG que se han reforzado este año, nosotros hemos fichado un delantero mas.

Ilusion 0 el primer partido de liga.
Me conformo que Neymar la rompa, no ganemos nada y el año que viene (que ya no tienen que avalar) echen a Zubi y Chichi haga los fichajes de futbol.

Caesar Smokey dijo...

UN DÍA ANTES DEL INICIO DE LIGA

Situaciones que comentaré al terminar la temporada y veremos quién tenía razón; quién fue absurdo, quien la cagó, quién acertó... y si la planificación fue una mierda o si Martino tenía razón.

-Las mayorías opinan que es un error no fichar un central, varios tertulianos critican duramente y dicen que Zubi no sirve... y Martino afirma que no necesita otro central, que confía en Piqué, Mascherano, Bartra y que siente que Puyol vendrá como nuevo según le han asegurado los médicos... y ve en el chaval Bagnack un gran prospecto.

-Las mayorías afirman que con los chavales Illarramendi, Casemiro, Isco, Carvajal, Morata y Jesé... los merengues han fichado mejor, pues el Barça solo trae a Neymar.

-Yo afirmo que Neymar la va a romper, y que de los seis chavales nuevos del Madrid; Illarra y los 39 millones serán un fiasco, Carvajal no brillará pues Arbeloa será mejor defensivo que él, Casemiro estará lejos del mejor Xavi Alonso, y que de Morata y Jesé solo uno será brillante... y que Isco será el único que podría ser titular, aunque con mucha dificultad, pues no creo que sea mucho mejor que Ozil.

-Hay duda si jugará Alexis más que Pedro... y yo pienso que tendrán los mismos minutos a menos que hayan lesiones.

-Para mucho Xavi está acabado y lo dicen en cada momento, yo pienso que será determinante aún, aunque Martino le dosificará y también creo que Fábregas tendrá mejor temporada que la anterior.

-Aún creo que el Barça ganará la liga con ventaja de dos dígitos y aquí lo manifiesto por escrito... y creo que Messi será pichichi con más de 50 goles, a menos que se lesione.

-La liga será blaugrana y ganará algún otro título que puede ser la Copa, aunque la Champions será muy complicada para todos pues hay muchos candidatos muy fuertes con los nuevos equipos de millonarios.

-La dupla Messi-Neymar será fantástica.

Caesar Smokey dijo...

HEY, MY FRIENDS...

así como me mojo con mis predicciones, les invito Y exhorto a que ustedes también lo hagan... y será divertido en junio del próximo año revisar nuestros pronósticos y veremos quién es acertado... o quién no tenía ni idea de lo que podría suceder...

NO TEMAN... anímense a mojarse, que finalmente lo único que podrá pasar es que nos vamos a reír de nosotros mismos por listos o por no tener ni pajolera idea, jajajajjaa.

ferpg dijo...

Pues yo sigo r que r con el tema de la defensa:

Si es que a que se costipe uno ya la hemos liao.

Y el que se da fijo en todas las alineaciones es este:

https://pbs.twimg.com/media/BQciGdgCAAE4QrY.jpg:large

ferpg dijo...

El sport ya nos va poniendo facilidades para la temporada de la marmota:

http://www.sport.es/es/promociones/20130809/consigue-despertador-proyector-del-barca/56496.shtml

JAume9604 dijo...

Caesar999

Discrepo en bastantes cosas... pero el primer punto es muy 'de libro'.

Pon que Puyol vuelva hecho un pincel... pero dos años más en sus espaldas y unos períodos de recuperación más lentos que antes (evidencia constatable). Así que SI estamos peor... porque además, nos hemos 'valorizado' (por los valores) a Abidal, que de suplente aún podría echar un cable.

Supongo que Martino no tendrá las prevenciones del anterior cuerpo técnico con los jóvenes, así que Bagnack y Bartra pueden tener minutos de verdad. Si Bagnack no sucumbe al influjo de Eusebio, que toda promesa que ha caido en sus zarpas se ha estancado o involucionado, puede ser un buen futuro... pero vernos en el tramo decisivo de la temporada debiendo recurrir a Bartra y Bagnack como último recurso, sin haberlos fogueado antes, con desapariciones de los titulares, deserciones y lesiones de los pesos pesados, a mi, me preocupa ya ahora.

Bartra salió contra el Bayern, fué de los mejores y su premio fué una butaca en la grada. Toma coherencia. No creo que con Martino pasara eso, porque tengo la confianza en él... pero es lo que pasó el año pasado.

También entiendo a Martino, quiere un central top, el Barça llega tarde y la factura sube muchos ceros. Si me vais a traer una medianía por ahorraros dinero, mejor no me traigais a nadie... debe decirles. Eso no es culpa de Martino, es más que lógico... es el staff del club que va mal, a destiempo, tarde y sin cintura.

Del resto de cosas es para hablar largo y tendido. Sobretodo de la actitud de Xavi y de las cosas que sucedieron el año pasado (y Xavi es un año mayor ahora). Así que no voy a extenderme más.

Es mi opinión, res més.

PD/ los medios oficialistas siguen enterrando el tema del desvio de fondos a empresas de Rosell, empresas que dijo iba a vender para no tener negocios relacionados con el futbol (y no son pocos los ejemplos que ya conocemos).

Fu dijo...

"Los primeros descartados por el argentino han sido: Dos Santos, Sergi Roberto, Montoya y Oier"

De momento, nada cambia con el Tata. Le doy margen, pero me parece muy mal síntoma. Si no empieza a rotar en estos primeros partidos que hay concentrados en 15 días, lo veo chungo, chungo.

Sefi_Dios dijo...

Las ligas hay que empezarlas de la mejor manera posible, así que esperar rotaciones o sorpresas después del verano, por mucha pretemporada desastrosa que se haya hecho, me parece un poco ingenuo la verdad.

jelomer dijo...

- No fichar por lo menos un central es arriesgado. Ahora mismo sólo Piqué parece solvente y sin ser el que fue o parecía que iba a ser. Tampoco se refuerza el juego aereo. Si hay lesiones o sanciones pues esperemos que Bartra o Bagnack u otro sorprendan, porque de Busquets y Adriano de centrales se puede esperar muy poco. No es culpa de Martino en cualquier caso, lo raro es que no hubiese nadie atado cuando acabó la temporada anterior.

- Madrid: Isco y Casemiro van a funcionar, creo que Carvajal también. A Illara le van a pesar los millones. Jesé y Morata no están llamados a grandes cosas por lo menos a priori. Apostaría antes por Morata en cualquier caso.

- Favorito: No tengo todavía, quiero ver más a Barça y Madrid. Diría que va a ser una liga disputada hasta el final, no creo que ninguno se desconecte pronto como el año pasado.

- Primera lista: Creía que por lo menos Montoya empezaría de titular o qué menos que entrar en la lista. Muchos partidos en pocos días y éste es uno de los más fáciles. Vamos a ver cómo se gestionan los primeros esfuerzos.

Qué ganas de futbol!

Saludos

Fu dijo...

Sefi: Es normal no revolucionarlo todo en el primer partido, pero... Cesc, Pedro, Messi saliendo de lesiones, ha habido partidos de selecciones... qué menos que poner a Jonathan dos Santos y/o Sergi Roberto.

Claro, hay que asegurar los primeros puntos. ¿Y luego? ¿Vas a rotar en la Supercopa? ¿Contra Valencia? ¿O contra el Málaga? Probablemente no rotes nada. Y luego, en mayo, fundidos y que nos pasen por encima.

R.I.P. dijo...

Buenas, gente...

Si las objeciones que se le ponen a la primera convocatoria de Martino son las visiones futuristas y / o augurios de lesionados, cansados y descalabrados en mayo por causa de los que jueguen el 20 de agosto, entonces no hay objeciones, porque nadie sabe lo que pasará en mayo. ^_^

No, de veras. Yo veo totalmente normal que Martino apueste por los de más experiencia para el primer partido de Liga. Imaginemos el dantesco escenario que se tendría si se pierde... vamos, si se empata el partido, con Sergi Roberto y Montoya de titulares. Muchos ahora, hoy, sin que haya pasado nada, fingimos romper lanzas por los novatos, pero si no se obtienen esos primeros tres puntos, todos gustosamente participaremos de la crucifixión de "El Tata" el lunes. Naturalmente, "El Tata" ve más probable la victoria jugando con los que tienen "los huevos pelaos" de ganar campeonatos que con los muchachos que todavía no le han ganado a nadie. Y ya está.

Por supuesto que esto no garantiza nada. El partido puede perderse con Xavi o con Dos Santos. Pero bueno, así lo ha decidido Martino, seguramente por hacer lo mismo que hacía en Newell's al alinear a Heinze y Maxi Rodríguez en vez de algún par de canteranos.

Por otra parte, los que crean que el primer partido condiciona y dicta la pauta para toda la temporada, ¡enhorabuena! Han obtenido su membresía para el club Amigos de Minguella, cuyo lema es aquella sensacional frase "es que estos no dan para más" con que el tipo auguró los éxitos del Barça de Pep después del partido en Los Pajaritos de Soria.

Fu dijo...

No creo que el primer partido determine lo que va a pasar el resto de temporada. Pero sí me parece mal síntoma que no cambie nada respecto a la temporada pasada.

Y si queremos rememorar los inicios del Barça de Guardiola (es de muy mal gusto comparar a alguien del Garden con Minguella), recordemos que lo primero que hizo fue meter el bisturí en el vestuario, apartando los miembros que la temporada anterior (y la otra) no habían dado el nivel de compromiso necesario, que no habían entrenado bien. Cambió las jerarquías del equipo, instalando una meritocracia para que jugase quien estaba mejor, para que no bastase sólo con el nombre. Y se la jugó con jugadores del B poniéndoles de titulares (tenía la ventaja, eso sí, de concerlos bien del año anterior).

Algo de esto es lo que yo esperaba para este año. Y por supuesto que le doy margen al Tata Martino, de hecho, es de las pocas cosas a las que me agarro para ser optimista este año. Espero que empiece a rotar en los próximos partidos y ya lo veré más claro.

Fu dijo...

Pronósticos para este año: Difícil sin haber visto más que un par de pachangas con el nuevo técnico, me esperaría a que pase el mini-maratón de partidos (y se cierre el mercado de fichajes, seguro que llega un central al final, ¿no, Zubi?).

Sin embargo:
1) Versión optimista:
*Messi y Neymar se entenderán bien o muy bien. Digamos que Neymar haciendo de Henry del 2-6, lo que no permitirá a los rivales centrarse sólo en Messi. Además, tanto Alexis como Pedro se salen y completan una delantera potentísima.
*Martino da confianza a Bartra y Mascherano vuelve a ser sólido como central, lo que hace que Piqué no se sienta titular indiscutible y vuelva a ser Piquenbauer.
*Xavi rota con Jonathan dos Santos y da de nuevo su mejor nivel en los partidos más importantes, Sergi Roberto también es importante en el centro del campo. La presión se realiza más y mejor, con lo que se recupera la pelota fácil generando oportunidades de gol.
*Cesc ficha por el Machester United.
*Resultado: ganamos la liga y competimos con los grandes equipos de Europa. Si ganamos Champions o no, dependerá de la suerte que tengamos.

2) Versión pesimista:
*Los 11 cabrones de siempre. Cada semana, menos cuando les "fa mandra".
*No estamos al nivel de los grandes de Europa. El Madrid nos da un repaso en la mayoría de enfrentamientos. Nos eliminan de Champions con una humillación.
*Xavi hace declaraciones "somos como los Lakers, lo de Champions no fue para tanto, ganamos la posesión"
*Noticias negativas sobre Messi en los diarios.
*Fichan a Scolari.

(Menos el último punto, todo lo anterior ha pasado este año. Por eso quiero cambios.)

Fu dijo...

El último comentario del día, que tengo que irme.

En los años de Guardiola, hizo falta que TODO estuviera en contra para no ganar la Champions: que un volcán islandés se pusiese en erupción, un arbitraje hijoputil como pocos... o contra el Chelsea, errores increíbles de los delanteros, disparos al palo, penalties fallados.

Ahora, tengo la sensación de que tenemos que tener todo a favor para poder ganarla. :(

toño dijo...

Si se tenían que dar tantas circunstancias para que no ganásemos la Champions era porque se produjo la conjunción del mejor entrenador que ha habido, con jugadores excepcionales, y competidores como quizás nunca haya habido (sus éxitos no han sido sólo en el Barça), en el mejor momento de sus carreras deportivas. Seguir a ese nivel no se puede hacer, porque por mucho que aciertes, no hay nadie como aquel Alves ni como aquel Xavi. Guardiola creo que tampoco lo hubiera conseguido. Lo que sí se puede hacer es competir a los grandes rivales europeos, y ese ha de ser el objetivo del club.

Lo más parecido a nivel de superioridad total que ha habido en el fútbol europeo fue el Milan de Sacchi, un equipo revolucionario, de buen juego, dominador implacable, conjunción de jugadores extraordinarios y gran entrenador...y tampoco les duró toda la vida. Siguieron compitiendo, pero más terrenales.

toño dijo...

Martino ha visto que todas estas últimas Ligas se han ganado en los primeros meses. Empezar ganando es muy importante, y ha convocado a los mejores. No veo nada descabellado.

Y una cosa más, el Madrid sólo nos ha dado un repaso, el de la vuelta de la Copa. Ahora, si el hecho de que nosotros hayamos dejado de ser tan superiores ya convierte los partidos en repaso de ellos...

Caesar Smokey dijo...

BAYERN MUNICH

El Bayern de Guardiola gana apenas 0-1 al Eintracht Fr. utilizando su 4-1-4-1... no fue un fútbol brillante, ya veremos si con el tiempo los arios logran jugar como Pep quiere.

Javi Martínez no jugó y Thiago entró de relevo jugando 25 minutos sin pena ni gloria.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fu dijo...

@toño: De acuerdo, aquello es irrepetible y no podía durar eternamente. El objetivo ha de ser competir con los grandes de Europa, algo que la temporada pasada no conseguimos.

Yo recuerdo más repasos del Madrid: la vuelta de la Supercopa, en la que nos podrían haber metido un 5-0 en la primera parte. El partido del Bernabeu en liga, donde no fue un baile, pero dominaron el partido como quisieron, casi sin esfuerzo... jugando con suplentes.

Yo entiendo que Martino quiera asegurarse los primeros puntos en la Liga, pero pienso que si no empezamos a rotar pronto y los jugadores perciben que sólo van a jugar por nombre, acabaremos mal la temporada. Voy a darle tiempo a Martino, veamos en un par de meses.

Sefi_Dios dijo...

@Fu

El año pasado en liga teníamos una ventaja de ¿18 puntos? cuando jugamos en el Bernabeu. Ellos dominaron ese partido. Nosotros dominamos la liga. Y salvo el 2-6 y el 5-0, hasta en los momentos más brillantes de Guardiola al Madrid nos ha costado ganarle siempre.

Por cierto, que en los años de Guardiola, también se nos vino a ver la virgen para ganar las Champions. Recordemos Iniestazo, o corte salvador de Mascherano contra el Arsenal en octavos.

Fu dijo...

@Sefi: Siempre hace falta algo de suerte para ganar la Champions, pero no se puede fiar todo a eso, sino que tienes que estar al nivel para competir con los mejores. Yo creo que nos estamos alejando de ese nivel, eso es lo que me preocupa. Pero ojalá este siendo alarmista y en unos meses vea cómo el equipo sí compite como esperamos.

Sí, ganar la liga es lo importante. Firmo perder todos los encuentros directos con el Madrid y ganar la liga cada año. Pero lo digo como síntoma de que el año pasado estábamos un peldaño por debajo de los más grandes. Éramos el equipo más flojo de las semis de Champions... y se notó.

jelomer dijo...

El año pasado estuvimos un peldaño por debajo de los grandes, eso es innegable. En el caso del Madrid sólo el perfil cagón de Mourinho evitó hacer más grande las heridas. Y en algunos partidos no fue tanto lo que nos hicieron como lo que no nos dejaron hacer.

Con Guardiola nunca ganamos sin bajar del autobús. En la élite la diferencia está en los detalles, para bien o para mal. El año pasado no estuvimos para competir en el nivel top.

JAume9604 dijo...

Hay un indicador claro.

Las semifinales de champions.

El Barça siempre las compitió hasta el final, hasta el último minuto, el último suspiro. Encerrando al rival en su campo y porfiando. Con mejor o peor suerte, con mayor o menor acierto, ganó o perdió... pero SIEMPRE compitió y fué hasta las últimas consecuencias.

El año pasado no lo hizo, perdimos 0-7 (SIETE) y estabamos más cerca de encajar un octavo (suerte de Bartra) que de la relajación bávara y marcar el llamado 'gol de honor'. El Barça después de algunos años no fué un equipo, no compitió, no lo dejó todo en el empeño.

Quien no quiera verlo y diga que no pasó nada, que se conforme si quiere con eso. Pero SI pasó, pasaron muchas cosas. Y la primera consecuencia debe ser la autocrítica y el buscar retomar camino. Decir que no hubo tal diferencia es engañarse. El Barça no solo un peldaño... bajo unos cuantos.

Respetemos a Martino, démosle la oportunidad de equivocarse (y de acertar) como la dimos a otros. Esperemos, parece un tipo sensato y con pocas ganas de show. Que trabaje, rote, prepare y dirija a los jugadores como él cree debe de hacerlo.
Ya llegará el punto de avaluar objetiva y/o subjetivamente... pero le debemos un compás de espera. Es posible que ya sepa quien tiene dentro del vestuario, pero parece un entrenador que da la oportunidad antes de prevernirse, lo cual no me parece mal del todo.

Repito, esperemos...

Sefi_Dios dijo...

Pues debutamos con:

Valdes, Alves, Pique, Mascherano, Adriano, Busi, Cesc, Xavi, Pedro, Alexis y Messi

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Muy bien iniciado. Jugadón y golazo!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

El segundo!! Otro jugadón!!

´´ dijo...

uf, pinta a goleada de escándalo.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Minuto 26. Marcador: 4-0. A bajar el ritmo y llegar bien el miércoles.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

¡¡Madre mía!! &-0 al descanso. ¡Qué paliza!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Sé que es cruel para el Levante, pero estaría divertido llegar a 10.

zirconi dijo...

No he visto el partido , se q es el Levante....pero....se insinuan, se apuntan varias cosas interesantes en el debe del equipo. Alguien me me profundiza algo más...?

Por cierto en el Cuernabéu el Madriz pierde....Lo de siempre o no....?

Saludos

Fu dijo...

¡Hoygan! ¿Es aquí donde se decía que el Tata no rota y que no llegaremos con energía a mayo? ¡Qué boludos!

:p

No, con el cambio de Messi me ha ganado, es una buena delcaración de intenciones. Me ha faltado cambiar a Xavi y/o que descanse alguno de los centrales. Supongo que Xavi descansará en el Calderón.

Caesar Smokey dijo...

La central lechera de nuevo encumbra al Madrid y critica al Barça en pretemporada... pero vaya partidazo culé; brillaron Alexis, Pedro, Messi, el moribundo Xavi fenomenal, Fábregas muy grande... todos, que este equipo luce magnífico!!!

Caesar Smokey dijo...

A diferencia del contundente dominio blaugrana sobre el Levante... el Madrid se apoya en el árbitro para no ir perdiendo al finalizar el primer tiempo, hubo un claro penalty sobre un extraordinario futbolista moreno del Betis que no fue señalado.

Caesar Smokey dijo...

La mejor plantilla que ha tenido Ancelotti no brilla mucho!!!

Unknown dijo...

El 31 de julio pasado, la empresa de Alexandre Feliu, Alianto marketing, redujo su capital social en brasil, pasando de 12,8 millones de reales a 120 mil... ojala sea el preludio de una condena!!!

el jardin dijo...

nuevo psot